En Defensa de nuestras armas de acero (B.M./Bersa)

Publicado por emenoni, Septiembre 06, 2010, 03:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emenoni

Gentes, me dispongo a escribir las siguientes lineas porque leyendo en el posteo de otro forista sobre el "Porque no me gusta la Glock" he leido cosas un poco por asi decirlo fantasticas sobre el porque si de esa marca y el porque es "superior" que otras de acero y diferente mecanismo, espero no tomen a mal mis Ignominiosas palabras, producto de la falta de conocimiento de una diciplina como es el TP, la verdad que de TP. no entiendo una mierda, pero de fierros algo conozco, y de situaciones comprometidas tambien, y personalmente opino que por mas que uses lo mejor de lo mejor lo unico que te logra hacer superior es la tecnica con la que contas, pueden contarme un monton de cosas de la Plock pero para mi no es ni mas ni menos que otras armas es diferente nada mas, personalmente siempre me gusta hablar desde mi experiencia personal y no por medio de lo que cuentan o lo que les pueda haber pasado a los demas ya que al no ser yo el actor de dicha situacion hay muchas cosas que en un relato seguramente se omiten, asi que procedo a hacer mi comentario: Yo soy Entrerriano y vivo en la ciudad de Concordia, hace algun tiempo atras Concordia era un lugar piola para vivir pero desde hace algunos años comenzaron a migrar (por cuestiones y arreglos politicos) villas a mi ciudad tales como la 31 la 11/14 y otras, y con ello aumentó significativamente el nivel de delincuencia, no digo que aca no haya habido chorros pero los que habia no eran tan violentos y "atrevidos" en su accionar delictivo, Una noche como tantas, me quede trabajando en mi laboratorio hasta tarde, cuando me voy a acostar eran las 03:05 A.M. como siempre salgo al patio miro que los perros tengaan agua, toco las pu ertas para comprobar su cierre, las ventanas, beso a mis hijas y acaricio a mi novia (Ballester Molina 11,25 absolutamente todo de acero) y compruebo su estado. Le doy un beso a mi esposa y me acuesto, cabe destacar que duermo cerca de la pared (escasos 40cms.) que da a la calle. A eso de las 03:28 A.M siento unos ruidos extraños que provenian del otro lado de la pared, mi esposa tambien los escucho asi que nos sentamos en la cama y prestamos mas atencion, seran perros pense, o los gatos que andan alzados, ni lo uno ni lo otro, cuando me acerco a la ventana, veo por las endijas de las contraventanas que 3 individuos estaban "trabajando" en mi equipo de aire acondicionado central, Se me atraveso la peluca, tocale el ort... a mi mujer pero no me jodas el aire, en ese mismo instante le le hago señas a mi mujer que entendio todo de una. mientras me pongo un pantalon y tomo mi pistola, en eso mi mujer abre su mesa de luz y saca su impoluta e intocable (por mi, no deja ni que la mire) Bersa .380 ella sale para la puerta de la habitacion de las nenas y yo con la perra que queda adentro salimos para el frente de mi casa, cuando sigilosamente abro la puerta la perra que sale a lo trotes y se abalanza sobre uno de los malandras, los otros dos salen de raje y en eso uno de ellos toma una distancia de unos 25 mts. (es impresionante lo que corren estos degenerados) y se empieza a revisar entre las ropas, sin dudarlo y teniendo al otro asegurado con la perra le meti un corchazo a la altura de la clavicula, sinceramente le erre, se imaginaran donde apunte, en ese mismo instante escucho detonaciones atras mio, se me helo la sangre mallllllllllll, pero como habia 2 en el piso el otro seguia corriendo y yo no sangraba, automaticamente me di vuelta y me parapete en la casilla del gas, de donde provenian los tiros? mi mujer que vio al que me estaba asegurando desde atras de uno de los juegos de la plaza de enfrente de mi casa y lo cascoteo con la .380 ella no hizo blanco se que porque no quiso, el tipo salio que se lo llevaba san puta, En ese momento me acerco a mi mujer y le pregunto, estas bien? me contesta que si y que las chicas duermen, volvimos sobre los cacos, ya mi vecino habia visto toda la situacion y habia llamado a la policia que demoro 47 minutos reloj "porque no tenian gas oil" y estaban varados no se donde y atras la ambulancia para atender a los pobres, indefensos, excluidos socialmente e incomprendidos cacoÁs (esto de los derechos humanos me tiene las pel... por el piso) cuando voy hacia el que lo tenia la perra (se me habia olvidado retirarla, producto de la distraccion por los nervios jeje) retire la perra y lo arrastre hasta el frente de la puerta de mi casa, y quedo a custodio de mi perra y mi mujer, cuando me voy acercando al otro que estaba baleado y revolcandose veo a unos 2 mts. un revolver lo reviso: era un Taurus .357 (me raye del todo) lo levante con el puño de mi buzo y ayude a este pobre, indefenso e incomprendio joven a incorporarse y llegar donde estaba su correligionario, cabe destacar que el medico no se explicaba como con un tiro en la clavicula el tipo tenia las costillas quebradas, yo la verdad no se, supongo que habra sido el Stoppin power de la 11,25. Lo que vino despues es solo un tramite ya que nos tomaron declaracion a mi esposa y a mi y me pidieron la pistola para peritaje y demas, que dicho sea de paso me la devolvieron tal cual estaba, ni con un rayon ni marca, nada de que quejarme, Ahora, a lo que voy con todo este relato: A mi la BM y la Bersita me sirvieron como las mejores, si les tendria que poner un calificativo seria: Nobleza, no me dejaron a pata cuando realmente las necesite, en una situacion jodida, no en el poligono donde vas y te hacer el Rambo y le ves las virtudes y defectos a una cosa y otra, y filosofas sobre si los Checos esto o los Suecos lo otro, nooooo porque los Alemanes aquello. ¿? no no, yo hablo de cuando las papas quemaron de verdad y habia que poner o poner, de ese momento hablo, que con una pistola que vale $1500 (pesos) protegi mi propiedad y salve el cuero de eso hablo, Personalmente me gustan las armas y a mi modo de ver su concepcion es para defensa o caza, Por todo lo anteriromente expresado y comentado es que consulte a mi abogado (a ver si no metia la pata al publicar esto) y me decidi a armar este posteo. Hoy existe Plock y para unos poco$$$$$, Pero las nuestras porque asi las siento a las armas de industria nacional, Las nuestras siempre estuvieron y al alcance de todos, no con esto pretendo hacer un desvirtuamiento de ningun tipo hacia las Plock, solo quiero que aquellos que tanto despotrican de nuestra industria comprendan que solo con criticas no se va a ningun lado, si se pretende que algo mejore o cambie hay que colaborar para ello, como? hay muchisimas maneras. La que yo eleji, seguir comprando nacional.

nueces5

#1
Felicitaciones! resolviste una situacion muy bien, con buen final para vos y los tuyos.
Es evidente que contaste con el factor sorpresa, ya que los cacos seguramente estaban confiados que dentro de la casa todos dormian, por la hora.
No se esperaban que salieran dos tiradores y una perra.

Yo tengo las dos; sistema colt y glock, y me siento mas seguro usando esta ultima, con ella tengo mas tiros y me calza bien en la mano, pero no por eso desdeño la vieja y querida 11.25 para desparramar plomo.
Estoy de acuerdo con que las 380 de bersa funcionan bien, es mas, debe ser junto con las 22 de lo mejorcito que hace la fabrica.
Pero no por eso puedo decir que las elijo, ya que lamentablemente tienen muy mala fama en el ambiente poligonero.
Saludos

Voroshin

#2
emenoni... Todo más que bien, es lógico que habíendote satisfecho tus armas en situación de defensa opines como opinas sobre ellas, pero sigo sin entender por qué la mala opinión sobre GLOCK.

Yo tuve Bersa T9 y es un caño, la vendí a un amigo precisamente porque es un caño, pero además de sentir que es al pedo tener dos pistolas del mismo calibre pudienbdo tener de diferentes y disfrutar del tiro con variantes, le siento mejor grip a la GLOCK, con la que encaro y agrupo mejor. Me importa un cholín si es de plástico, madera o acero, mientras sepa que en una situación límite me va a dar más posibilidades de responder y agrupar por su ergonomía y sus sistemas, mejor.

No malinterpretes mi opinión sobre GLOCK (que respondí en el thread que aludís al abrir éste) fue una respuesta punto por punto a tus preguntas y con el mayor respeto, nada más. No entiendo por qué te ponés como te ponés. Aparte, Bersa en calibres mayores a .380 son: frame de aleación y corredera de acero, no full steel.

Un abrazo

pistolero

#3
Cita de: "predicador"Y sino habria que preguntarles a [resaltar:nxibbicw]las diferentes policias argentinas que usan Bersa,a ver que opinan de ellas.[/resaltar:nxibbicw]
Seria una cosa bastante realista hacer una encuesta a esta gente para saber como les viene funcionando las Bersas...

Nos resultó una perfecta una garcha, amigo predicador...
pero no lo digas muy fuerte.
Un abrazo.

petrinal

#4
estimado,

yo de BERSAS no se...de BALLESTERS, tuve una  y es una de las mejores pistolas jamas fabricadas, mas dura que una STAR y excelente en todo.

pero lo mas importante, es que me alegro de que tu y tu familia esten bien y hayan salido malparados esos desgraciados. Al menos, por una vez, la justicia ha triunfado.

he disfrutado tu relato, pero...un consejo...si le pones puntos y aparte, seria mas facil la lectura.

un saludo

CESAR

fabustus

#5
Emenoni, que bueno que salieron bien de ese mal momento. Como suelen decir, el indio tambien influye, mas allá del arma que tengas, hay que tener la mente muy fria para poder actuar de esa manera.

Gracias por el post que escribiste, aunque leerlo me hizo doler un poco la cabeza.

Me siento como en "The Matrix".  :)

Salvatore Giuliano

#6
Estimado emenoni, primero que nada, le deseo que nunca tenga que repetir la vivencia tan desagradable, de la que gracias a Dios, salio airoso.

Luego, y con respecto al comentario de la bm y la bersa, en concordancia con lo de las pistolas de gastón, u otras caras, u otras mucho mas caras, cuando no carisimas, debo decirle que la eventualidad no tiene nada que ver, en el suyo particular, con el general, o particular de algún otro, tan es así, que mi vecino frustró un asalto a su propiedad con lo que tenia a mano, redujo a tres cacos armados con un inflador de bici-esos plateados que se pisan- (a uno lo mató, de un golpe en la nuca) ya que no pudo llegar a sus armas por cuestiones propias del atraco sufrido.

Puede defenderlas por muchas razones, y entre ellas la muy valida del episodio en que las probó, porque gracias a Dios, sus armas respondieron, pero ruego tenga en cuenta las veces en las que no lo hicieron. Y asi como hay bersas y taurus y otras de manufactura tercermundista que fallan, las hay fallutas del primer mundo.

Recuerde que las armas son instrumentos, herramientas, y todas, todas, pueden fallar, eso si, algunas menos que otras.

Saludole atte.

Trabucos

#7
Cita de: "emenoni"Gentes, me dispongo a escribir las siguientes lineas porque leyendo en el posteo de otro forista sobre el "Porque no me gusta la Glock" he leido cosas un poco por asi decirlo fantasticas sobre el porque si de esa marca y el porque es "superior" que otras de acero y diferente mecanismo, espero no tomen a mal mis Ignominiosas palabras, producto de la falta de conocimiento de una diciplina como es el TP, la verdad que de TP. no entiendo una mierda, pero de fierros algo conozco, y de situaciones comprometidas tambien, y personalmente opino que por mas que uses lo mejor de lo mejor lo unico que te logra hacer superior es la tecnica con la que contas, pueden contarme un monton de cosas de la Plock pero para mi no es ni mas ni menos que otras armas es diferente nada mas, personalmente siempre me gusta hablar desde mi experiencia personal y no por medio de lo que cuentan o lo que les pueda haber pasado a los demas ya que al no ser yo el actor de dicha situacion hay muchas cosas que en un relato seguramente se omiten, asi que procedo a hacer mi comentario: Yo soy Entrerriano y vivo en la ciudad de Concordia, hace algun tiempo atras Concordia era un lugar piola para vivir pero desde hace algunos años comenzaron a migrar (por cuestiones y arreglos politicos) villas a mi ciudad tales como la 31 la 11/14 y otras, y con ello aumentó significativamente el nivel de delincuencia, no digo que aca no haya habido chorros pero los que habia no eran tan violentos y "atrevidos" en su accionar delictivo, Una noche como tantas, me quede trabajando en mi laboratorio hasta tarde, cuando me voy a acostar eran las 03:05 A.M. como siempre salgo al patio miro que los perros tengaan agua, toco las pu ertas para comprobar su cierre, las ventanas, beso a mis hijas y acaricio a mi novia (Ballester Molina 11,25 absolutamente todo de acero) y compruebo su estado. Le doy un beso a mi esposa y me acuesto, cabe destacar que duermo cerca de la pared (escasos 40cms.) que da a la calle. A eso de las 03:28 A.M siento unos ruidos extraños que provenian del otro lado de la pared, mi esposa tambien los escucho asi que nos sentamos en la cama y prestamos mas atencion, seran perros pense, o los gatos que andan alzados, ni lo uno ni lo otro, cuando me acerco a la ventana, veo por las endijas de las contraventanas que 3 individuos estaban "trabajando" en mi equipo de aire acondicionado central, Se me atraveso la peluca, tocale el ort... a mi mujer pero no me jodas el aire, en ese mismo instante le le hago señas a mi mujer que entendio todo de una. mientras me pongo un pantalon y tomo mi pistola, en eso mi mujer abre su mesa de luz y saca su impoluta e intocable (por mi, no deja ni que la mire) Bersa .380 ella sale para la puerta de la habitacion de las nenas y yo con la perra que queda adentro salimos para el frente de mi casa, cuando sigilosamente abro la puerta la perra que sale a lo trotes y se abalanza sobre uno de los malandras, los otros dos salen de raje y en eso uno de ellos toma una distancia de unos 25 mts. (es impresionante lo que corren estos degenerados) y se empieza a revisar entre las ropas, sin dudarlo y teniendo al otro asegurado con la perra le meti un corchazo a la altura de la clavicula, sinceramente le erre, se imaginaran donde apunte, en ese mismo instante escucho detonaciones atras mio, se me helo la sangre mallllllllllll, pero como habia 2 en el piso el otro seguia corriendo y yo no sangraba, automaticamente me di vuelta y me parapete en la casilla del gas, de donde provenian los tiros? mi mujer que vio al que me estaba asegurando desde atras de uno de los juegos de la plaza de enfrente de mi casa y lo cascoteo con la .380 ella no hizo blanco se que porque no quiso, el tipo salio que se lo llevaba san puta, En ese momento me acerco a mi mujer y le pregunto, estas bien? me contesta que si y que las chicas duermen, volvimos sobre los cacos, ya mi vecino habia visto toda la situacion y [resaltar:l82g6zze]habia llamado a la policia que demoro 47 minutos reloj "porque no tenian gas oil" y estaban varados[/resaltar:l82g6zze]no se donde y atras la ambulancia para atender a los pobres, indefensos, excluidos socialmente e incomprendidos cacoÁs (esto de los derechos humanos me tiene las pel... por el piso) cuando voy hacia el que lo tenia la perra (se me habia olvidado retirarla, producto de la distraccion por los nervios jeje) retire la perra y lo arrastre hasta el frente de la puerta de mi casa, y quedo a custodio de mi perra y mi mujer, cuando me voy acercando al otro que estaba baleado y revolcandose veo a unos 2 mts. un revolver lo reviso: era un Taurus .357 (me raye del todo) lo levante con el puño de mi buzo y ayude a este pobre, indefenso e incomprendio joven a incorporarse y llegar donde estaba su correligionario, cabe destacar que el medico no se explicaba como con un tiro en la clavicula el tipo tenia las costillas quebradas, yo la verdad no se, supongo que habra sido el Stoppin power de la 11,25. Lo que vino despues es solo un tramite ya que nos tomaron declaracion a mi esposa y a mi y me pidieron la pistola para peritaje y demas, que dicho sea de paso me la devolvieron tal cual estaba, ni con un rayon ni marca, nada de que quejarme, Ahora, a lo que voy con todo este relato: A mi la BM y la Bersita me sirvieron como las mejores, si les tendria que poner un calificativo seria: Nobleza, no me dejaron a pata cuando realmente las necesite, en una situacion jodida, no en el poligono donde vas y te hacer el Rambo y le ves las virtudes y defectos a una cosa y otra, y filosofas sobre si los Checos esto o los Suecos lo otro, nooooo porque los Alemanes aquello. ¿? no no, yo hablo de cuando las papas quemaron de verdad y habia que poner o poner, de ese momento hablo, que con una pistola que vale $1500 (pesos) protegi mi propiedad y salve el cuero de eso hablo, Personalmente me gustan las armas y a mi modo de ver su concepcion es para defensa o caza, Por todo lo anteriromente expresado y comentado es que consulte a mi abogado (a ver si no metia la pata al publicar esto) y me decidi a armar este posteo. Hoy existe Plock y para unos poco$$$$$, Pero las nuestras porque asi las siento a las armas de industria nacional, Las nuestras siempre estuvieron y al alcance de todos, no con esto pretendo hacer un desvirtuamiento de ningun tipo hacia las Plock, solo quiero que aquellos que tanto despotrican de nuestra industria comprendan que solo con criticas no se va a ningun lado, si se pretende que algo mejore o cambie hay que colaborar para ello, como? hay muchisimas maneras. La que yo eleji, seguir comprando nacional.


Emenoni:

me alegro de la buena resolucion por tu parte y de tu señora (jejej)
Resalté un párrafo que me llamó la atención. Seria interesante preguntarle al gil del ministro desarmista que pregona "que la mejor defensa es el 911" que se puede decir al respecto.

Trabucos

P7

#8
Me alegro que la cosa no haya pasado de un disgusto.

El problema de las eternas discusiones pasa a mi criterio por la mística malsana de mucha gente de creer que un arma es la Ira de Dios en gotas.

El relato me deja con las siguientes observaciones que como bien dice el autor, lo importante es el individuo y no la herramienta. pero creo bueno acotar a continuación
Sin querer defender ni remotamente a los mutantes, me parece que la situación estaba resuelta con la fuga de los mismos al presentarse el duenio de la finca. Objetivamente, cualquier enredo al que uno se presenta armado puede convertirse en tiroteo.
De seguro esto va atraer Flak como la mierda atrae las moscas pero a mi entender no había peligro, según el relato, y los cacos se daban a la fuga. Entendí mal o empezaron a los tiros en la calle en la mitad de la noche? Eso no es defensa propia, de domicilio ni nada que se le parezca.

El rol de las armas es muy menor en esta historia y me parece que se podría haber evitado por completo. Una vez más, debo insistir que no estaba allí para evaluarlo y tengo una sola versión. Pero hay que ser prudente con los actos y los dichos.

Espero que esta visión diferente no se malinterprete sino que se analice y también pueda servir para visualizar una situación similar y maneras alternativas de manejarla.

0-0

emenoni

#9
Cita de: "predicador"Me parece perfecto tu posteo.Vos segui comprando Bersa de acero/aluminio que yo sigo confiando mi vida al acero/polimero de Glock.Cada uno elije lo que mas le conviene.
Yo podre confiar en una Ballester o en una Sistema que este en buen estado,pero jamas en una Bersa,dado mis experiencias negativas hacia la marca.
[resaltar:14sou529]Y para industria nacional,me quedo con la FM M95 toda la vida!!!!
[/resaltar:14sou529]

Es muy valido lo que planteas, la confianza lo es todo creo yo. Y lo que decis de comprar FM me parece perfecto ojala mas gente lo hiciera, eso es lo que tanto trato de explicar, si no compramos lo nuestro jamas va a mejorar, Me explico?

emenoni

#10
Cita de: "Voroshin"emenoni... Todo más que bien, es lógico que habíendote satisfecho tus armas en situación de defensa opines como opinas sobre ellas, pero sigo sin entender por qué la mala opinión sobre GLOCK.

Yo tuve Bersa T9 y es un caño, la vendí a un amigo precisamente porque es un caño, pero además de sentir que es al pedo tener dos pistolas del mismo calibre pudienbdo tener de diferentes y disfrutar del tiro con variantes, le siento mejor grip a la GLOCK, con la que encaro y agrupo mejor. Me importa un cholín si es de plástico, madera o acero, mientras sepa que en una situación límite me va a dar más posibilidades de responder y agrupar por su ergonomía y sus sistemas, mejor.

No malinterpretes mi opinión sobre GLOCK (que respondí en el thread que aludís al abrir éste) fue una respuesta punto por punto a tus preguntas y con el mayor respeto, nada más. No entiendo por qué te ponés como te ponés. Aparte, Bersa en calibres mayores a .380 son: frame de aleación y corredera de acero, no full steel. Un abrazo

Voroshin, tal vez se malentienda lo que trato de transmitir, no opino mal de Glock, simplemente soy de los que apoyan tal vez un poco mas fuerte lo nuestro, lo nacional. Si han interpretado que me pongo molesto por el tema les pido mis mas sinceras disculpas ya que no es asi, pero lo que si por ahi me entristece es como ante la Novedosa Glock algunos usuarios dan a comprender que lo nuestro es lo peor, no se si me explico, Vos sabes que no es por discutirte pero las Bersa que he visto por aca son Full Steel. ¿sera que los chicos de la importadora direccionan los pedidos y las diferentes calidades? se me ocurre porque en Bs. As. una Bersa cuesta alrededor de $1900/2000, aca estan pisando los $3000. Aparte acordate que la polica de Los Angeles y la de MIami han adoptado el arma como arma de dotacion, por algo sera se me ocurre. Un abrazo.

emenoni

#11
Cita de: "predicador"Y sino habria que preguntarles a las diferentes policias argentinas que usan Bersa,a ver que opinan de ellas.
Seria una cosa bastante realista hacer una encuesta a esta gente para saber como les viene funcionando las Bersas...


Esta buena la idea me pongo en campaña. Saludos.

emenoni

#12
Cita de: "petrinal"estimado,

yo de BERSAS no se...de BALLESTERS, tuve una  y es una de las mejores pistolas jamas fabricadas, mas dura que una STAR y excelente en todo.

pero lo mas importante, es que me alegro de que tu y tu familia esten bien y hayan salido malparados esos desgraciados. Al menos, por una vez, la justicia ha triunfado.

he disfrutado tu relato, pero...un consejo...si le pones puntos y aparte, seria mas facil la lectura.

un saludo

CESAR

Petrinal gracias por el comentario, Lo de los puntos sin duda tenes razon lo voy a correjir para los posteos futuros. La verdad no se si la justicia triunfo, lamentablemente tuve que recurrir a mis armas porque aca estamos desprotegidos, y eso no creo que sea un triunfo de la justicia, pero de algo estoy seguro, Es la unica manera. Yo se que suena fiero pero al que le ha pasado me comprende, espero de corazon no le pase a nadie pero les aclaro que hay que estar preparado porque la realidad es esta.

miguelon61

#13
me alegro mucho que utilizando el factor sorpresa hayan salido airosos de esa situacion mis sinceras felicitaciones... :sm6:

emenoni

#14
Cita de: "fabustus"Emenoni, que bueno que salieron bien de ese mal momento. Como suelen decir, el indio tambien influye, mas allá del arma que tengas, hay que tener la mente muy fria para poder actuar de esa manera.

Gracias por el post que escribiste, aunque leerlo me hizo doler un poco la cabeza.

Me siento como en "The Matrix".  :)


Fabustus, gracias por comentar, y me alegro que te haya gustado el posteo, aunque no es lo mas lindo que me ha tocado escribir, lo de la mente fria: La verdad no se que decirte, yo creo que mas que nada hay que estar decidido a defenfer los tuyos, Lo del dolor de cabeza: Te debo el ibuprofeno.

fabustus

#15
Cita de: "emenoni"
Cita de: "fabustus"Emenoni, que bueno que salieron bien de ese mal momento. Como suelen decir, el indio tambien influye, mas allá del arma que tengas, hay que tener la mente muy fria para poder actuar de esa manera.

Gracias por el post que escribiste, aunque leerlo me hizo doler un poco la cabeza.

Me siento como en "The Matrix".  :)


Fabustus, gracias por comentar, y me alegro que te haya gustado el posteo, aunque no es lo mas lindo que me ha tocado escribir, lo de la mente fria: La verdad no se que decirte, yo creo que mas que nada hay que estar decidido a defenfer los tuyos, Lo del dolor de cabeza: Te debo el ibuprofeno.

Uno siempre dice "si los agarro, los reca... a tiros". Pero hay que estar ahí cuando sucede.

Lo del dolor de cabeza es porque no me puso ningun punto y aparte, maestro. Encima leí el post desde un celular y ¡¡se me cruzaban los ojos!!  :)

Parecia una lluvia de letras, como en "The Matrix".  :sm241:

hermetal

#16
Cita de: "emenoni"
Cita de: "petrinal"estimado,

yo de BERSAS no se...de BALLESTERS, tuve una  y es una de las mejores pistolas jamas fabricadas, mas dura que una STAR y excelente en todo.

pero lo mas importante, es que me alegro de que tu y tu familia esten bien y hayan salido malparados esos desgraciados. Al menos, por una vez, la justicia ha triunfado.

he disfrutado tu relato, pero...un consejo...si le pones puntos y aparte, seria mas facil la lectura.

un saludo

CESAR

Petrinal gracias por el comentario, Lo de los puntos sin duda tenes razon lo voy a correjir para los posteos futuros. La verdad no se si la justicia triunfo, lamentablemente tuve que recurrir a mis armas porque aca estamos desprotegidos, y eso no creo que sea un triunfo de la justicia, pero de algo estoy seguro, Es la unica manera. Yo se que suena fiero pero al que le ha pasado me comprende, espero de corazon no le pase a nadie pero les aclaro que hay que estar preparado porque la realidad es esta.

yo tampoco se sí triunfó la justicia. Lo que sí se, es que triunfó el hombre justo. Y eso tiene gran valor.
La verdad que me alegró por uds. Un saludo desde santa fe.

gegy

#17
A veces me da cosa opinar porque me siento un nene de pecho en estas cosas, asi que ire por partes.
Primero me alegro que todo haya salido bien y sin concecuencias para vos y tu flia, de todas formas yo siempre trato de evitar cualquier enfrentamiento, hasta una simple discucion, pero no me creo apto para analizar la situacion que viviste, asi que solo eso, me alegro que este todo bien.
Con respecto al tema de las armas nacionales/importadas tampoco tengo tanta experiencia (para que corno estara escribendo este pibe se preguntaran) bueno el tema que justamente tengo las dos pistolas, tuve una Bersa T9, no tengo una queja de esa pistola, en los años que la tuve jamas un drama. Pero siempre quise tener una glock, intente quedarme la Bersa pero no me dio el cuero asi que la termine vendiendo para poder comprar la glock, y hace poquito la estuve probando, la verdad me gusta mucho mas, me calza mejor en la mano, agrupo mucho mejor que se yo, no tengo quejas contra Bersa pero habiendo usado las dos me quedo con mi G19.
Tambien tengo una T22 y me encanta, no te cansas nunca de tirar con esa pistola y hasta ahora tampoco me trajo problema alguno.
La cantidad de opniones va a ser igual a la cantidad de foristas, lo que yo creo es que no esta bueno fanatizarse con nada, ningun arma es la mejor del mundo cada cual tiene pros y contras.

Mi humilde opinion.

Saludos

Anonymous

#18
Estimado. Quisiera aportar mi humilde punto de vista, distinto, acerca de la situación que le tocó vivir. Pero, ante todo, debo decirle que estoy muy contento porque nada les pasó a Ud. y su señora. Si Ud. escuchó que había alguien en su vereda contigua a su casa haciendo ruido y presumiento que se trataba de un robo, por qué razón no empezó a los gritos, tiros al aire porque no, tratando de ahuyentar a los cacos e inmediatamente llamar a la policía? Distinta hubiera sido la situación si hubiesen pretendido los alliens penetrar en su domicilio, ahi si empezaban los tiros. Tal cual Ud. relata, pudo haber recibido un disparo y tal vez su señora también, o por lo menos se expuso a que lo recibiera. Repí¬to, tal vez Ud. hubiera podido no vivir esta situación que por suerte no le ocasionó daño. Deseo de todo corazón que el fiscal que interviene no sea de los progres, garantista, protector de los derechos de los otros, y no lo perjudique.
Disculpe mi punto de vista, pero el arma si la uso, es de ultísima instancia, cuando ya nada se puede evitar o no queda otro remedio.
Un abrazo cordial.
Jorge

emenoni

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"Estimado emenoni, primero que nada, le deseo que nunca tenga que repetir la vivencia tan desagradable, de la que gracias a Dios, salio airoso.

Luego, y con respecto al comentario de la bm y la bersa, en concordancia con lo de las pistolas de gastón, u otras caras, u otras mucho mas caras, cuando no carisimas, debo decirle que la eventualidad no tiene nada que ver, en el suyo particular, con el general, o particular de algún otro, tan es así, que mi vecino frustró un asalto a su propiedad con lo que tenia a mano, redujo a tres cacos armados con un inflador de bici-esos plateados que se pisan- (a uno lo mató, de un golpe en la nuca) ya que no pudo llegar a sus armas por cuestiones propias del atraco sufrido.

Puede defenderlas por muchas razones, y entre ellas la muy valida del episodio en que las probó, porque gracias a Dios, sus armas respondieron, pero ruego tenga en cuenta las veces en las que no lo hicieron. Y asi como hay bersas y taurus y otras de manufactura tercermundista que fallan, las hay fallutas del primer mundo.

Recuerde que las armas son instrumentos, herramientas, y todas, todas, pueden fallar, eso si, algunas menos que otras.

Saludole atte.

Salvatoregiuliano: Gracias por su comentario, coincido con Ud. en la mayoria de sus ideas con respecto al tema (le pregunto: Por que ese nick?) a su vecino sepa por favor acercarle mis mas sinceras felicitaciones y pesares, felicitaciones porque hizo lo que habia que hacer y pesares porque considero que no es nada grato cargar con una vida encima, mas alla que haya sido de la de un enemigo en definitiva, que es enemigo por la situacion que los dirigentes nos han impuesto y hemos permitido imponer.
Tengo muy en cuenta lo que plantea de que mis fierros (bah nuestros, la flaca me mira de reojo mientras escribo) respondieron a la altura de las circunstancias, creo que en gran parte eso se debe no solo a sus sistemas sino tambien a los cuidados que en ellas volcamos, y otro tanto a la decision que hemos tomado con mi esposa. Un abrazo.

emenoni

#20
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "emenoni"Gentes, me dispongo a escribir las siguientes lineas porque leyendo en el posteo de otro forista sobre el "Porque no me gusta la Glock" he leido cosas un poco por asi decirlo fantasticas sobre el porque si de esa marca y el porque es "superior" que otras de acero y diferente mecanismo, espero no tomen a mal mis Ignominiosas palabras, producto de la falta de conocimiento de una diciplina como es el TP, la verdad que de TP. no entiendo una mierda, pero de fierros algo conozco, y de situaciones comprometidas tambien, y personalmente opino que por mas que uses lo mejor de lo mejor lo unico que te logra hacer superior es la tecnica con la que contas, pueden contarme un monton de cosas de la Plock pero para mi no es ni mas ni menos que otras armas es diferente nada mas, personalmente siempre me gusta hablar desde mi experiencia personal y no por medio de lo que cuentan o lo que les pueda haber pasado a los demas ya que al no ser yo el actor de dicha situacion hay muchas cosas que en un relato seguramente se omiten, asi que procedo a hacer mi comentario: Yo soy Entrerriano y vivo en la ciudad de Concordia, hace algun tiempo atras Concordia era un lugar piola para vivir pero desde hace algunos años comenzaron a migrar (por cuestiones y arreglos politicos) villas a mi ciudad tales como la 31 la 11/14 y otras, y con ello aumentó significativamente el nivel de delincuencia, no digo que aca no haya habido chorros pero los que habia no eran tan violentos y "atrevidos" en su accionar delictivo, Una noche como tantas, me quede trabajando en mi laboratorio hasta tarde, cuando me voy a acostar eran las 03:05 A.M. como siempre salgo al patio miro que los perros tengaan agua, toco las pu ertas para comprobar su cierre, las ventanas, beso a mis hijas y acaricio a mi novia (Ballester Molina 11,25 absolutamente todo de acero) y compruebo su estado. Le doy un beso a mi esposa y me acuesto, cabe destacar que duermo cerca de la pared (escasos 40cms.) que da a la calle. A eso de las 03:28 A.M siento unos ruidos extraños que provenian del otro lado de la pared, mi esposa tambien los escucho asi que nos sentamos en la cama y prestamos mas atencion, seran perros pense, o los gatos que andan alzados, ni lo uno ni lo otro, cuando me acerco a la ventana, veo por las endijas de las contraventanas que 3 individuos estaban "trabajando" en mi equipo de aire acondicionado central, Se me atraveso la peluca, tocale el ort... a mi mujer pero no me jodas el aire, en ese mismo instante le le hago señas a mi mujer que entendio todo de una. mientras me pongo un pantalon y tomo mi pistola, en eso mi mujer abre su mesa de luz y saca su impoluta e intocable (por mi, no deja ni que la mire) Bersa .380 ella sale para la puerta de la habitacion de las nenas y yo con la perra que queda adentro salimos para el frente de mi casa, cuando sigilosamente abro la puerta la perra que sale a lo trotes y se abalanza sobre uno de los malandras, los otros dos salen de raje y en eso uno de ellos toma una distancia de unos 25 mts. (es impresionante lo que corren estos degenerados) y se empieza a revisar entre las ropas, sin dudarlo y teniendo al otro asegurado con la perra le meti un corchazo a la altura de la clavicula, sinceramente le erre, se imaginaran donde apunte, en ese mismo instante escucho detonaciones atras mio, se me helo la sangre mallllllllllll, pero como habia 2 en el piso el otro seguia corriendo y yo no sangraba, automaticamente me di vuelta y me parapete en la casilla del gas, de donde provenian los tiros? mi mujer que vio al que me estaba asegurando desde atras de uno de los juegos de la plaza de enfrente de mi casa y lo cascoteo con la .380 ella no hizo blanco se que porque no quiso, el tipo salio que se lo llevaba san puta, En ese momento me acerco a mi mujer y le pregunto, estas bien? me contesta que si y que las chicas duermen, volvimos sobre los cacos, ya mi vecino habia visto toda la situacion y [resaltar:2fdvw3a1]habia llamado a la policia que demoro 47 minutos reloj "porque no tenian gas oil" y estaban varados[/resaltar:2fdvw3a1]no se donde y atras la ambulancia para atender a los pobres, indefensos, excluidos socialmente e incomprendidos cacoÁs (esto de los derechos humanos me tiene las pel... por el piso) cuando voy hacia el que lo tenia la perra (se me habia olvidado retirarla, producto de la distraccion por los nervios jeje) retire la perra y lo arrastre hasta el frente de la puerta de mi casa, y quedo a custodio de mi perra y mi mujer, cuando me voy acercando al otro que estaba baleado y revolcandose veo a unos 2 mts. un revolver lo reviso: era un Taurus .357 (me raye del todo) lo levante con el puño de mi buzo y ayude a este pobre, indefenso e incomprendio joven a incorporarse y llegar donde estaba su correligionario, cabe destacar que el medico no se explicaba como con un tiro en la clavicula el tipo tenia las costillas quebradas, yo la verdad no se, supongo que habra sido el Stoppin power de la 11,25. Lo que vino despues es solo un tramite ya que nos tomaron declaracion a mi esposa y a mi y me pidieron la pistola para peritaje y demas, que dicho sea de paso me la devolvieron tal cual estaba, ni con un rayon ni marca, nada de que quejarme, Ahora, a lo que voy con todo este relato: A mi la BM y la Bersita me sirvieron como las mejores, si les tendria que poner un calificativo seria: Nobleza, no me dejaron a pata cuando realmente las necesite, en una situacion jodida, no en el poligono donde vas y te hacer el Rambo y le ves las virtudes y defectos a una cosa y otra, y filosofas sobre si los Checos esto o los Suecos lo otro, nooooo porque los Alemanes aquello. ¿? no no, yo hablo de cuando las papas quemaron de verdad y habia que poner o poner, de ese momento hablo, que con una pistola que vale $1500 (pesos) protegi mi propiedad y salve el cuero de eso hablo, Personalmente me gustan las armas y a mi modo de ver su concepcion es para defensa o caza, Por todo lo anteriromente expresado y comentado es que consulte a mi abogado (a ver si no metia la pata al publicar esto) y me decidi a armar este posteo. Hoy existe Plock y para unos poco$$$$$, Pero las nuestras porque asi las siento a las armas de industria nacional, Las nuestras siempre estuvieron y al alcance de todos, no con esto pretendo hacer un desvirtuamiento de ningun tipo hacia las Plock, solo quiero que aquellos que tanto despotrican de nuestra industria comprendan que solo con criticas no se va a ningun lado, si se pretende que algo mejore o cambie hay que colaborar para ello, como? hay muchisimas maneras. La que yo eleji, seguir comprando nacional.


Emenoni:

[resaltar:2fdvw3a1]me alegro de la buena resolucion por[/resaltar:2fdvw3a1] tu [resaltar:2fdvw3a1]parte[/resaltar:2fdvw3a1] y[resaltar:2fdvw3a1]de tu señora[/resaltar:2fdvw3a1] (jejej)
Resalté un párrafo que me llamó la atención. Seria interesante preguntarle al gil del ministro desarmista que pregona "que la mejor defensa es el 911" que se puede decir al respecto.

Trabucos

Amigo... hermano... Trabucos: Con respecto a mi Esposa, debo reconocer que me ha salvado la vida en mas de una situacion y en un millon de aspectos. Si hoy estoy es por ella, Hoy soy quien soy por ella, la verdad Nancy es la mejor prienda de la que me pude agenciar en la vida.
El ministro??????????? que va a decir? lo mismo de siempre, que yo por romperme el ort... para tener algo y laburar como un esclavo 18 de las 24 Hs. del dia soy uno mas de los que aumentan la franja entre ricos y pobres, que soy la bestia de cromagnon por haberme defendido a mi y a los mios de un pobre incompredido y excludo social (que tenia apenas un .357 en la mano) y como todos sabemos nada mas alejado de la realidad, yo con un titulo y lo que quieran adosarme soy nada mas y nada menos que un simple laburante como Uds. que harto de toda esta mier... que nos aplasta dia a dia decidio salir a que pase lo que tenga que pasar, pero a no dejarme tocar mas el culo. Para el ministro: si quiere opinar y filosofar sobre la situacion actual que me haga un favor, se baje del Mercedes, se aleje de su chofer y su guardaespaldas y salga a caminar por cualquiera de las avenidas de nuestro pais, a ver si despues no va a querer comprarse un fierro sin que le pidan recibo de sueldo o la mar en coche. Amigo Trabucos, Un abrazo.

pistolero

#21
Cita de: "predicador"Me parece perfecto tu posteo.Vos segui comprando Bersa de acero/aluminio que yo sigo confiando mi vida al acero/polimero de Glock.Cada uno elije lo que mas le conviene.
Yo podre confiar en una Ballester o en una Sistema que este en buen estado,pero jamas en una Bersa,dado mis experiencias negativas hacia la marca.
Y para industria nacional,me quedo con la FM M95 toda la vida!!!!

Yo te sigo... vos me hicisten caso y compraste una FM95 (vos sabés que tengo una) y yo te hice caso y me compre una G17...
Un abrazo.

emenoni

#22
Cita de: "0-0"Me alegro que la cosa no haya pasado de un disgusto.

El problema de las eternas discusiones pasa a mi criterio por la mística malsana de mucha gente de creer que un arma es la Ira de Dios en gotas.

El relato me deja con las siguientes observaciones que como bien dice el autor, lo importante es el individuo y no la herramienta. pero creo bueno acotar a continuación
Sin querer defender ni remotamente a los mutantes, me parece que la situación estaba resuelta con la fuga de los mismos al presentarse el duenio de la finca. Objetivamente, cualquier enredo al que uno se presenta armado puede convertirse en tiroteo.
De seguro esto va atraer Flak como la mierda atrae las moscas pero a mi entender no había peligro, según el relato, y los cacos se daban a la fuga. Entendí mal o empezaron a los tiros en la calle en la mitad de la noche? Eso no es defensa propia, de domicilio ni nada que se le parezca.

El rol de las armas es muy menor en esta historia y me parece que se podría haber evitado por completo. Una vez más, debo insistir que no estaba allí para evaluarlo y tengo una sola versión. Pero hay que ser prudente con los actos y los dichos.

Espero que esta visión diferente no se malinterprete sino que se analice y también pueda servir para visualizar una situación similar y maneras alternativas de manejarla.

0-0

Amigo 0-0. No tome a mal por favor pero creo que no leyo bien el post. igualmente como es para compatir lo recomento, cito: [resaltar:2uzo4uge]-los otros dos salen de raje y en eso uno de ellos toma una distancia de unos 25 mts. (es impresionante lo que corren estos degenerados) y se empieza a revisar entre las ropas-[/resaltar:2uzo4uge] Yo comprendo lo que Ud. plantea, pero (por favor no se me ofenda) que tengo yo que esperar de un tipo que se empieza a revolver la ropa y panea la situacion como para ponerme??? pongase en mis zapatos (que en ese momento no tenia puestos jeje) osea con la BM en la mano, el tipo de frente y nada mas que el aire entre los dos. No me responda, guardeselo para Ud. pero eso que Ud. piensa. Dios no permita que lo tenga que hacer jamas porque no es nada facil.
Lo de la situacion resuelta: se complico cuando el caco se dio vuelta para tirar, si el seguia corriendo: se iba y yo no gastaba una municion, y como Ud. dice. Se convirtio nomas en tiroteo.
Lo de la defensa propia y de domicilio se configura legalmente al haber menores dentro de la propiedad (eso no lo escribi yo fueron los que hicieron la ley) y con el hecho de que los tipos destruyeron mi propiedad y no obstante eso asistieron armados al hecho (y sin clu, Llamen a Meizner o a De Vido, que haga una declaracion Fernandez... jajajaja)
Lo de la importancia del indio: y... es poco lo que este humilde indigena tiene para aportar, pero eso si, sigo apoyando incondicinalmente mi herramienta, yo creo sin desmerecer su opinion que deberia haber estado aca esa noche y comprenderia el porque de mis actos, Hoy empiezan por el aire, mañana te chorean el auto y despues??? despues que?? Tu mujer? tus hijas? que, que sigue? No tome esto a modeo personal ni cosa por el estilo, por favor, pero hay que estar ahi para decir hice tal cosa o tal otra poque xxxxxxxx y les comento algo que omiti en el ralato, el terreno del costado donde estaba parado el tipo que se revisaba las ropas para sacar el fierro es de mi propiedad y esta alambrado. Amigo 0-0 no vaya a mal interpretar mis dichos, solo trato de trasladarle mis vivencias a donde Ud. se encuentra en este momento. Un Abrazo y sigo a la espera de sus comentarios.

emenoni

#23
Cita de: "miguelon61"me alegro mucho que utilizando el factor sorpresa hayan salido airosos de esa situacion mis sinceras felicitaciones... :sm6:


Miguelon, Gracias por el comentario  y principalmente por la buena onda. Un abrazo.

emenoni

#24
Cita de: "gegy"A veces me da cosa opinar porque me siento un nene de pecho en estas cosas, asi que ire por partes.
Primero me alegro que todo haya salido bien y sin concecuencias para vos y tu flia, de todas formas yo siempre trato de evitar cualquier enfrentamiento, hasta una simple discucion, pero no me creo apto para analizar la situacion que viviste, asi que solo eso, me alegro que este todo bien.
Con respecto al tema de las armas nacionales/importadas tampoco tengo tanta experiencia (para que corno estara escribendo este pibe se preguntaran) bueno el tema que justamente tengo las dos pistolas, tuve una Bersa T9, no tengo una queja de esa pistola, en los años que la tuve jamas un drama. Pero siempre quise tener una glock, intente quedarme la Bersa pero no me dio el cuero asi que la termine vendiendo para poder comprar la glock, y hace poquito la estuve probando, la verdad me gusta mucho mas, me calza mejor en la mano, agrupo mucho mejor que se yo, no tengo quejas contra Bersa pero habiendo usado las dos me quedo con mi G19.
Tambien tengo una T22 y me encanta, no te cansas nunca de tirar con esa pistola y hasta ahora tampoco me trajo problema alguno.
[resaltar:37is033i]La cantidad de opniones va a ser igual a la cantidad de foristas, lo que yo creo es que no esta bueno fanatizarse con nada, ningun arma es la mejor del mundo cada cual tiene pros y contras.[/resaltar:37is033i]

Mi humilde opinion.

Sin duda lo resumiste mejor que yo. a lo que yo apunto es a: Hoy salio Glock, es lo mejor y lo nacional es una bosta. No es por porfiar pero si tomamos en consideracion que venimos de industrias del 3er. mundo y gobiernos desarmistas lo que tenemos es un lujo, y tambien dejar la punta del ovillo: Si no aportamos para la mejora de nuestra industria, es logico que desaparezca, no les parece?? Un abrazo y gracias por los comentarios.
Saludos