Menú principal

Pólvora para 357

Publicado por JonyMza, Septiembre 06, 2010, 09:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

Hola, recientemente adquirí un revolver rossi 357 para el cual estoy recargando con w231.
Quería consultar qué polvora es la más adecuada para este calibre?
Gracias y saludos!

ljljl

Cita de: "JonyMza"Hola, recientemente adquirí un revolver rossi 357 para el cual estoy recargando con w231.
Quería consultar qué polvora es la más adecuada para este calibre?
Gracias y saludos!

Mirá, yo tengo un Rossi 357magnum, cañon 2", y estoy recargando con 6gn de A2 puntas 158gn semiwatcutter y me va de 10.
Tambien utilizo puntas de 160gn ponsiglione pero siempre con polvora A2 que me sirve incluso para recarga de otros calibres como 9mm o 45ACP
Un abrazo
Luis José

ROLONHACHE

yo uso W296, más ahora que conseguí fulmi magnum  :sm18:  pero entes de conseguir esos fulminantes me compré 2 cuñetes de Longshot para usarlo en 357 y probarla en 9mm, todavía no lo hice

nueces5

Cita de: "ROLONHACHE"yo uso W296, más ahora que conseguí fulmi magnum  :sm18:  pero entes de conseguir esos fulminantes me compré 2 cuñetes de Longshot para usarlo en 357 y probarla en 9mm, todavía no lo hice
la longshot en mi 2 pulgadas hace un lindo tiro, pero no se cae el revoque de la pedana como si lo hace la mitica h2400.
Para boludear en el poligono con polvoras rapidas se hacen lindos tiros, pero si le pones mucha carga te hacen mierda las vainas.
Para poligono usaba 4Gn de A2 punta wc de 150. con esa carga abrochaba.
Algo mas de 9 Gn de longshot y punta 150 TC. o la misma punta y 15.5 de H 2400
Todo con fulmis standart

Carlos 1º

que largo de caño tiene el revolver, si es de 6" las cargas pueden ser las siguientes dependiendo del tambor.
10gr de AA7 plomo MQ 156gr largo 40,1 iniciador fiocci , rem 1 1/2
14,5gr de HERCULES 2400 OJO MAXIMA, 8gr de long shot 15gr de 296 con un crimp bien fuerte, 7,4gr de UW 2000 la mejor es la 296 y la Hercules 2400 pero cargas la mitad de los tiros de UW 2000 y long shot tambien muy precisas y si es para precision no dejes de probar la  AA7.
Saludos Carlos

JonyMza

Gracias por los consejos. No aclaré que el largo del cañón es de 2", así que si me cebo mucho me caga a patadas.
Pregunta de ignorante, qué diferencia hay entre un fulminante standard y magnum?
Nuevamente gracias y saludos!

Carlos 1º

Si es 2" yo usaria long shot o uw 2000.
Saludos Carlos