el WALKER de C. EASTWOOD (mejor foto)

Publicado por petrinal, Septiembre 07, 2010, 07:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

Nunca antes mostre esta foto, es del NATIONAL FIREARMS MUSEUM, aqui estaban expuestos el rifle de percusion de CHARLON HESTON en "the mountain men"...el winchester 92 de JOHN WAYNE, y la joya de la corona, este WALKER, italiano, usado en 1976 por Clean EASTWOOD en la produccion W. BROTHERS "OUTLAW JOSEY WALES", o "EL FUERA DE LA LEY" en mi pais, no se como se titulo en el suyo.

he cargado de nuevo la foto en photobucket....

la pelicula fue un gran western, con gran guion y una magnfica fotografia y ambientacion.





Nos dice el texto que el arma esta modificada para disparar cartuchos de fogueo (supongo el standar de produccion cinematografica) y que se le añadio una palanca de carga de un DRAGON...cierto....la del WALKER va sujeta con un fleje a cola milano en cañon







uno de los 92 usados por J. WAYNE





espero disfruten las fotos.



un saludo

Trekhev

#1
exelente aporte
este tipo de armas las solia ver mucho
en la infancia
aunque no en tan buen estado y hasta con alambres aveces
es que hacia mis pagos aveces si no habia martillo o una palanca
bueno....
saludos

advenedizo

#2
Petrinal, espectacular lo tuyo... :sm104:  :sm104:  :sm104:

cid_campeador

#3
Muy bueno, gracias por el aporte.
Nos vemos :sm6:

Alberto Hart

#4
Te gusta?.
No es italiano...jejeje.
Está por estas latitudes.






lugerp08

#5
Petrinal:

Disculpame, pero no entiendo tu explicacion de como iba la palanca del Walker, si te referis a la punta, en el Walker iba suelta.

En el Dragoon iba agarrada en la punta, para evitar que al disparar se bajara y trabara el tambor.

Muy buenas las fotos, y las de Alberto tambien

Saludos

Mario

500SW

#6
Alberto,
Linda réplica...
Hecha en una fábrica de cardadoras de algodón en Whitneyville, Connecticut...... :sm49:

Te felicito, mago con galera grande.

ljljl

#7
Cita de: "petrinal"Nunca antes mostre esta foto, es del NATIONAL FIREARMS MUSEUM, aqui estaban expuestos el rifle de percusion de CHARLON HESTON en "the mountain men"...el winchester 92 de JOHN WAYNE, y la joya de la corona, este WALKER, italiano, usado en 1976 por Clean EASTWOOD en la produccion W. BROTHERS "OUTLAW JOSEY WALES", o "EL FUERA DE LA LEY" en mi pais, no se como se titulo en el suyo.

la pelicula fue un gran western, con gran guion y una magnfica fotografia y ambientacion.



Nos dice el texto que el arma esta modificada para disparar cartuchos de fogueo (supongo el standar de produccion cinematografica) y que se le añadio una palanca de carga de un DRAGON...cierto....la del WALKER va sujeta con un fleje a cola milano en cañon







uno de los 92 usados por J. WAYNE





espero disfruten las fotos.

un saludo

BUENISIMOOO !!!!!!
Algunas fotos de otras armas cortas??
Luis José

petrinal

#8
estimado ALBERTO,

Lo tuyo no me sorprende en absoluto, pues me has enseñado varias piezas absolutamente soberbias, que son mi pura envidia. Ver algo asi en EUROPA, es dificil, y solo se vera en manos de grandes coleccionistas.

yo me conformo con COLTS modernos, aunque tambien con otras antiguedades, no solo COLTS.

Estimado Luis Jose, una alegria leerte de nuevo, algo mas te mandare cuando este menos apuradillo. De peliculas, no tengo mas fotos de armas....a mi me gustan las curiosidades y cosas raras. Es lo poco que puedo aportar al foro.

sobre el WALKER, es facil.. sí lleva sujeccion la palanca de carga, al menos lo que vi en las replicas italianas....es un fleje que se mete dentro del cuerpo  del atacador, que es hueco.

que me corrija ALBERTO pues  hablo de memoria y yo el que tuve, de UBERTI, fue el DRAGON 3º modelo, que lleva la sujeccion delante de la palanca y no en parte trasera enfente del tornillo sobre el que gira.


el fleje esta justo donde la goma que se ve el cañon del revolver motrado, bien, quizas ALBERTO pueda poner una foto. Pero la palanca va sujeta en el WALKER.

un saludo

emenoni

#9
Petrinal, un lujo lo suyo. :sm138:  :sm138:  :sm138:

Black Powder .44

#10
Muchas gracias Petrinal por las fotos, como muchos sabran este es el Magnun de los revólveres de pólvora negra, carga hasta 55 grains en cada uno de sus alveolos  y hasta la aparición de los .44 y 357 magnun era el tiro más potente en lo que a revólveres se refiere.

Saludos

Alberto Hart

#11
Cita de: "500SW"Alberto,
Linda réplica...

Tan linda, que el dueño, por USD 750.000, te lo vende.




petrinal

#12
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "500SW"Alberto,
Linda réplica...

Tan linda, que el dueño, por USD 750.000, te lo vende.






Gracias, pero si tuviera ese dinero, me compro una finca en ARGENTINA, me junto a un par de rubias rusas  y me pego una vida sexual cojonuda........ha ha ha!

.... que la vida son 4 dias.

El arma es una señora pieza de coleccion, la mas deseada de los COLT, el COLT WALKER....una pieza  impresionante, pero incluso si tuviera ese dinero, por 300.000 dolares le podria comprar un WALKER a cualquier buen y exquisito  coleccionista europeo, pues solo una pieza asi se podra encontrar en las mejores colecciones..... sobre todo Britanico,  o ALEMAN,  investigacion previa de por medio, gracias...... digale al dueño que yo tampoco me chupo el dedo, que aqui tambien se colecciona COLT...y vaya si se colecciona ultimamente....

este WALKER veo que esta MARTIALLY MARKED...el precio mas o menos es el mismo que el modelo civil, sin marcaje militar.


español si, tonto no

Un saludo

germantrelew

#13
Muy bueno.... :sm138:  :sm138:

Alberto Hart

#14
Si consigues uno bueno en USD 300 K, tengo comprador
http://acn.liveauctioneers.com/index.php/features/antiques/258-colt-walker-pistol-hits-record-920000-at-james-julia-auction
Si miras con detenimiento el de las fotos que puse anteriormente, las chimeneas no tienen picaduras, con lo cual casi no fué disparado.
No se ve en la foto, pero el estado del caño es excelente, así como las piezas de la acción.
El mismo dueño tiene un Texas Paterson N°5 con inlays de plata, y todo labrado.
Piezas realmente únicas.

Dirty harry

#15
Al principio pensé que estaban hablando en joda de esos precios. Pero me puse a fijar y aún no logro salir de mi asombro con lo que salen esas armas :sm24: ; sabés todas las bersas que te podes comprar con esa guita :lol:  :lol:  :lol: .

petrinal

#16
estimado ALBERTO,

la pieza que me has enseñado es exquisita, pero aun estando nueva, el precio es sobreexagerado.

si consigo uno a ese precio, sobre 300,000 dolares, yo tambien tengo comprador....yo tambien se moverme en USA.

lo que no haria seria vendertelo a ti para que despues lo revendas tu en mucho mas....hasta ahi, llego.

no tengo 300.000 dolares......es hablar por hablar.


de todas maneras, al respecto del revolver que muestras, le tengo ciertas reservas, como meti la pata y es bien conocido sobre cierta LUGER, aclarandose todo con mas fotos, deberia ver muchas mas fotos sobre ese WALKER, pues estando seguro de su autenticidad, habria que aclarar si  sufrio limpieza o pulido hace mucho tiempo (pues tiene patina, pudo ser hasta en epoca si fue asi) y si las cachas conservan el barniz de origen.

son muchos detalles a investigar ...para ver en dos fotos. Tengamos en cuenta que el precio de estas armas conlleva consultar muchas muchas opiniones antes de abonarlo y remirar todos los detalles con lupa...estado general, estado de las aristas, estado de los marcajes, barniz en las cachas, interior del cañon, posibles reacabados hace muchos muchos años, que siempre nos pueden engañar... en otras palabras...., si el acabado o restos son de factoria....muchos muchos detalles....

me enseñaste una pieza soberbia, un COLT grabado por NYMSCHKE, es otra de tus soberbias piezas, eso,  no  se puede negar. AL pan pan y al vino vino...no se como lo haces, pero consigues piezas extraordinarias.

si nos intentaran vender una replica (esto lo digo aparte, por venir al caso, no me refiero al WALKER, OJO), en muchos casos son facilmente detectables por pequeños detalles...pero las roscas metricas de M4x07 y M5x08 en las roscas y tornilleria  UBERTI y PIETTA y todos los italianos,  no suelen dejar muchas dudas....las chimeneas son M6, no recuerdo el paso.


un saludo

500SW

#17
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "500SW"Alberto,
Linda réplica...

Tan linda, que el dueño, por USD 750.000, te lo vende.



Gracias, pero hoy no tengo cambio en el bolsillo. :lol:

Deberias contarnos un día de estos, algo de los negocios grandes del rubro.
P.ej, lo que ultimamente haya superado el millón.... o algo así.

Yo entiendo muy poco, pero pensé que era un Eli Witney de los primeros, solo porque vos lo presentabas, no te andas con chiquitas.

Callahan

#18
Cita de: "Alberto Hart"....Si miras con detenimiento el de las fotos que puse anteriormente, las chimeneas no tienen picaduras, con lo cual casi no fué disparado.
No se ve en la foto, pero el estado del caño es excelente, así como las piezas de la acción.
El mismo dueño tiene un Texas Paterson N°5 con inlays de plata, y todo labrado.
Piezas realmente únicas.


Alberto se puede saber, si la conoce, la historia de como llegaron esas armas a Argentina  ?? .-


Saludos

miguelon61

#19
h e r m o s u r a s !!! :sm6: