ahora fabrico armas de destruccion masiva

Publicado por petrinal, Septiembre 16, 2010, 07:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

bueno, no tanto, estas maquetas, en acero, torneado y fresado, las fabrica mi amigo FERNANDO, un hombre ya veterano, jubilado.

tiene un taller mecanico de torno y fresa, un tanto destartaldo, con maquinaria Vetusta, pero con un taladro, un torno, una fresa y una cortadora y una piedra, se pueden hacer estas maravillas.

señores de la GUARDIA CIVIL, estas replicas no disparan nada de nada......los cañones son meras barras taladradas, carecen de mecanismo de disparo y son simplemente maquetas decorativas...lo digo para curarme en salud.

lo que si funciona y muy bien son los mecanismos de giro y elevacion, y a veces , le hecho una mano con el tallado de los engranajes...es decir, si giramos las palanquitas, el cañon sube y baja y gira... etc


no entiendo de cañones, este es a escala 1/6, el color verde es temporal, ha de pintarse en gris aleman o arena con camuflaje





ahora esta en proceso de terminado este modelo, tambien aleman...observese el cojunto del cañon...la escala es 1/6




 aqui abajo, estoy pintandoselo a mi amigo





pondre mas fotos, una vez terminado. Son piezas de encargo para un coleccionista vasco, un hombre de dinero, eso si.


este lo pinte yo, de momento, no piden licencia para comprarlo, es a escala 1/6, pero.....de plastico, es comprado y montado, a una casa americana, nada que ver con los monstruos de acero de mi amigo...




un saludo

Trekhev

#1
que dedicado el tipo
cuanto tarda por proyecto?
hubo veces que quise hacer algo con madera
pero mi paciencia hiso astillas lo poco que avance
saludos

petrinal

#2
varios meses, pues es toda una obra de ingenieria.

pongo mas fotos en la seccion de coleccionismo, pues el administrador me va a tirar de las orejas por ponerlo aqui, pero es que sino, no lo ve nadie...je je

un saludo

sebas80

#3
:sm137:  :sm137:  :sm137:
cuanta dedicacion

petrinal

#4
Cita de: "sebas80":sm137:  :sm137:  :sm137:
cuanta dedicacion



gracias, se puede fabricar cualquier modelo a gusto del cliente...observese la recamara de este ejemplar, tallada en puro acero
 ...el cañon gira y sube y baja, claro....el modelista fue artillero en su dia......
























ahora, y este lo voy a fabricar yo enteramente, preparo una V2,  a escala 1/6, de casi 2,5 metros de alto, y quiero empezar a fabricar cañones de la guerra CIVIL AMERICANA.....

un saludo, espero no se enfade administrador, pero...si se pone en coleccionismo, poca gente lo vera...

CESAR

Morochof

#5
Que maravillas petrinal!!!
yo tengo un proyecto en el "freezer", que comencé con ayuda de mi tío en el año 1990, si mal no recuerdo...
Ahora me estaría faltando la cureña y munición para concluir. Me parece que en reemplazo de proyectiles semiwadcutter, puedo probar con bornes de acumulador! :lol:
El diámetro interior es 23mm.
Saludos.


Voroshin

#6
Petrinal, me acabás de romper la cabeza... Con lo que me gustan las maquetas!!!!

Hermosas piezas!!!

Un abrazo

TANTHOR

#7
:sm137:  :sm137: Muy bueno cuanta dedicacion.

FFTZONDA

#8
REALMENTE EXCELENTE!!!!! 1000 PUNTOS!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

emenoni

#9
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: Sin palabras, exelente laburo.

Espartako

#10
Realmente fabuloso, hasta la llamé a mi mujer para que venga a ver!!!
Pregunta: ¿se podrá comprar alguna de estas maravillas?

nueces5

#11
Una hermosura Amigazo!

zoide_ar

#12
:sm137:  :sm137:  admiro mucho esa destreza para hacer estas cosas.... mis FELICITACIONES!!!!!!

cid_campeador

#13
Que buenas maquetas, el tanque esta barbaro.
nos vemos :sm6:

diego

#14
sin palabras..mucho trabajo y dedicacion..admirable!


 :sm6:

petrinal

#15
muchas gracias a todos, no me esperaba esto ni mucho menos.

estimado Espartaco:
 El artista,  es un hombre ya mayor  y jubilado, y  los hace para su propio deleite, pues sirvio en artilleria en el servicio militar. Es un hombre mas bien despegado del dinero y  nunca le vio una salida comercial, luego no los vende...salvo rara ocasion...convenziendole yo..

sin embargo, como decia, un coleccionista Vasco, hombre de dinero, le ha adquirido un par de estas piezas.

no he mostrado mas piezas porque tiene el taller un poco destartalado, pero he visto artilleria de costa y pesada perfectamente reproducida, sobre todo material aleman, ya que en los años 50, este material proveniente de la 2ª GM. se usaba en el ejercito español todavia, la epoca en que sirvio el artista.

son tantas horas de trabajo, de luz electrica, de fresas rotas, de trabajo de ajuste, de tallado de piñones..que realmente su fabricacion es antieconomica.

me conto una anectoda:

el hombre saca las medidas de las maquetas a escala 1/35 mas su memoria, pues hay que entender los engranajes y frenos,,etc...y estando en una tienda de modelismo, buscando x pieza,  aparecio un hombre tambien mayor comprando un cañon aleman de plastico, tambien a 1/35..

mi amigo se acerca y le dice que tiene uno en casa como ese, pero "que pesa 25 kg"...el otro que no le cree y mi amigo le invita a su casa (raro, solo yo y familiares entramos alli....)

llegan a casa, ve el hombrecillo todo el despliegue armamentistico de mi colega, tira la maqueta de plastico....y sale enfadado por la puerta......

al otro dia el mismo  hombre vuelve a casa de mi amigo y le pone 2500 euros en la mesa y se lleva la pieza mencionada fabricada por mi amigo, la de 25 kg.. (que habia comprado reproducida  en plastico...)

despues creo que lo tuvo alli al hombre todos los dias picando a su timbre hasta que lo mando a freir....je je


pondre alguna foto mas.

un saludo

petrinal

#16
Cita de: "Morochof"Que maravillas petrinal!!!
yo tengo un proyecto en el "freezer", que comencé con ayuda de mi tío en el año 1990, si mal no recuerdo...
Ahora me estaría faltando la cureña y munición para concluir. Me parece que en reemplazo de proyectiles semiwadcutter, puedo probar con bornes de acumulador! :lol:
El diámetro interior es 23mm.
Saludos.



estimado,

me gusta mucho su pavonado, o mas bien marronado,  le da un toque autentico, si le pusiera una cureña quedaria muy realista.

un saludo

elreservista

#17
petrinal.... mis honores.

Digame alguna de las piezas tiene un uso practico?, digo, como los cañoncitos Goliat disparan, estos???..

Morochof

#18
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Morochof"Que maravillas petrinal!!!
yo tengo un proyecto en el "freezer", que comencé con ayuda de mi tío en el año 1990, si mal no recuerdo...
Ahora me estaría faltando la cureña y munición para concluir. Me parece que en reemplazo de proyectiles semiwadcutter, puedo probar con bornes de acumulador! :lol:
El diámetro interior es 23mm.
Saludos.



estimado,

me gusta mucho su pavonado, o mas bien marronado,  le da un toque autentico, si le pusiera una cureña quedaria muy realista.

un saludo

petrinal,
la pieza fué realizada empleando torno y soldadora por arco. En su momento, para disimular las rayas propias del torneado, se me ocurrió someter el metal a la acción del ácido muriático (Clorhidrico comercial o industrial, impuro). Coloqué la pieza en una bandeja de vidrio, y agregué el acido algo revajado con agua, hasta la mitad. La boca sellada previamente con papel y parafina.
Los Cloruros, y los halógenos en general, tienen la "mala costumbre" de activar los procesos de corrosion en metales. En la interfase solución/aire, el ataque fué mas intenso, originando una línéa que hace suponer un testigo de molde (colada), pero en bajo relieve.
Luego del tratamiento, dejé la pieza por un tiempo a la intemperie, y retiré la gruesa capa de óxido formada, con cepillo.
Es un honor saber que le ha parecido bueno el aspecto logrado!
Saludos.


carlos cabrera

#19
CHE NO SE PUEDE CREER...MUY MUY BUENO,  TE FELICITO DE VERDAD... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Salvatore Giuliano

#20
como me gustaria poner uno en la vereda!

verdaderas obras de arte!

petrinal

#21
Cita de: "Morochof"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "Morochof"Que maravillas petrinal!!!
yo tengo un proyecto en el "freezer", que comencé con ayuda de mi tío en el año 1990, si mal no recuerdo...
Ahora me estaría faltando la cureña y munición para concluir. Me parece que en reemplazo de proyectiles semiwadcutter, puedo probar con bornes de acumulador! :lol:
El diámetro interior es 23mm.
Saludos.



estimado,

me gusta mucho su pavonado, o mas bien marronado,  le da un toque autentico, si le pusiera una cureña quedaria muy realista.

un saludo

petrinal,
la pieza fué realizada empleando torno y soldadora por arco. En su momento, para disimular las rayas propias del torneado, se me ocurrió someter el metal a la acción del ácido muriático (Clorhidrico comercial o industrial, impuro). Coloqué la pieza en una bandeja de vidrio, y agregué el acido algo revajado con agua, hasta la mitad. La boca sellada previamente con papel y parafina.
Los Cloruros, y los halógenos en general, tienen la "mala costumbre" de activar los procesos de corrosion en metales. En la interfase solución/aire, el ataque fué mas intenso, originando una línéa que hace suponer un testigo de molde (colada), pero en bajo relieve.
Luego del tratamiento, dejé la pieza por un tiempo a la intemperie, y retiré la gruesa capa de óxido formada, con cepillo.
Es un honor saber que le ha parecido bueno el aspecto logrado!
Saludos.



estimado,

ha descrito usted muy bien el antiguo y clasico proceso de pavonado por oxidacion. Animese y hagale la cureña, es sencilla. Le aseguro que una vez finalizado, llamara la atencion a cualquier visita, pues lo ha dejado usted bastante autentico.

y si no lo quiere finalizar, dejeme decirle que  acepto regalos de este tipo, je je...ya lo terminaria yo y venderia por buen dinero....


un saludo