Otro revolver grabado, fotos y otro trabajo sin terminar

Publicado por petrinal, Septiembre 17, 2010, 07:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

(disculpas, al hacer limpieza en un album mio de PHOTOBUCKET, no me di cuenta de que estaban estas fotos, alla, luego el error fue mio. Aqui estan de nuevo las fotos, agregando una mas, de nuevo disculpas a los señores foreros..literalmente no sabia que se borraban tambien las fotos del foro...error mio..)

bien, este es el ultimo revolver grabado por mi, es un PIETTA, un REBEL cal 36...

ahi van unas fotos...

observese un fusil de percuison en costado izquierdo, un escudo o blason confederado, y dos banderas de la confederacion, que no se ven bien por la premura y prisa al hacer las fotos, pues el arma se entrego hoy a su dueño, una hora despues de terminada. El pavon es mio, tanto en cilindro como cañon, por calor. Es muy duro, al roce. No tanto a la luz y a la oxidacion.











 observese "el ojo que todo lo ve", abajo, en cilindro, simbolo mason que representa al todopoderoso, simbologia muy usada en epoca y bastante copiada en grabado tambien por NIMSCHKE, a quien este revolver imita...








 
como observacion, yo trabajo a la antigua, aplico un esmalte y calco de un papel el diseño en el revolver, con un simple lapiz.. y empiezo a cortar. Otros, mas evolucionados, aplican sistemas fotograficos de transferencia del diseño en papel al arma..yo me quede en el siglo XIX. Espero disfruten las fotos.



pongo ahora fotos de un remington en el que estoy trabajando, de momento, solo esto pues queda mucho trabajo todavia












un saludo

43spanish

#1
:sm137:

Muy lindo trabajo.

advenedizo

#2
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  Espectacular !!!!

filo

#3
hermoso el trabajo, muchas felicitaciones :sm24:  :sm24:  :sm24:

ppk

#4
Felicitaciones, hermoso trabajo.  :sm138:  :sm138:

Enrique.

blak

#5
Te felicito por el trabajo y por conservar el arte de los grabados

Trekhev

#6
espectacularmente hermoso...
todo un miguel angel...
cuanto tiempo te tomo?
y que duracion tuvo cada sesion?
saludos
pd: FELICITACIONES QUE HERMOSO TRABAJO!!!!!!
 :sm278:  :sm137:  :sm138:  :sm137:  :sm137:
 :sm37:

Dirty harry

#7
IN-CRE-I-BLE
Sinceramente cuando uno ve tanta dedicación y talento, volcado en una obra de arte semejante, no puede más que quedarse sin palabras, y admirarlo en silencio.
Maestro  :sm137:  :sm137:  :sm137:

emenoni

#8
:sm24:  :sm24:  :sm24:  im - pre - sio - nante, creo haber encontrado al Da Vinci de los fierros, mil felicitaciones Petrinal, lo suyo es para sacarse el sombrero  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

grana-69

#9
UNA BELLEZA  :sm137:  :sm137:

Anonymous

#10
Su trabajo, arte, es espléndido Petrinal. Lo felicito realmente.
Saludos.

donquijote

#11
Cita de: "emenoni" :sm24:  :sm24:  :sm24:  im - pre - sio - nante, creo haber encontrado al Da Vinci de los fierros, mil felicitaciones Petrinal, lo suyo es para sacarse el sombrero  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Realmente coincido.

Exquisito. :sm138:

sebas80

#12
muy lindo!!!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:

yo_matias

#13
Q LABURO X DIOS!!!! no se como desirte lo imprecionante de tu trabajo la verdad q me gusto y mucho!!! desde mi humilde lugar mil felicitaciones  :sm327:

Vizcachote

#14
A la pipetuá!! Qué laburito Campeón!

granaljo

#15
Cita de: "donquijote"
Cita de: "emenoni" :sm24:  :sm24:  :sm24:  im - pre - sio - nante, creo haber encontrado al Da Vinci de los fierros, mil felicitaciones Petrinal, lo suyo es para sacarse el sombrero  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Realmente coincido.

Exquisito. :sm138:

¡ Que artista !!!!!!  :sm138:  :sm138:  :sm138:  FELICITACIONES   :sm137:  :sm137:  :sm137:

ljljl

#16
digna muestra de un verdadero ARTESANO !!!! con palabras mayores.
Bravo amigo!!!!!!!
Luis José

Chivato

#17
Cada vez que entro en este foro digo: que lo spario aca si hay gente que sabe!!!!  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Feliciaciones Petrinal

chivo

donquijote

#18
Iba a decir que la estrella de David del tambor parecía más esotérica que el billete de un dólar, hasta que leí el comentario que lo aclara, entre las dos fotos.

petrinal

#19
estimado, no le falta a usted cierta razon, pero el grabado siempre bebe de muchas fuentes, y , ademas, esta fuertemente cargado de simbolismo, al igual que la heraldica, de la cual, a veces, se nutre.


tengamos en cuenta que a la hora de grabar un arma, hemos de prestar atencion al lugar, momento y procedencia del arma en cuestion. El revolver es de mediados del siglo XIX, una epoca de bastante agitacion religiosa, proviene de un pais de fuerte influencia masona y, ademas, ha de imitar a los grabadores de epoca.

un saludo y gracias por todas las apreciaciones.

Cesar

petrinal

#20
estimado,

aqui no valen  plantillas, solo  estudio...estudio...practica de corte y de dibujo .....un lapiz y goma de borrar para dibujar,   un torno giratorio  y buril. Veran, este tema, mas que de corte, es de dibujo y bellas artes. Voy a poner un video en youtube, en cuanto empieze a grabar un SAA de UBERTI, para que se vea como lo hago, pero insisto que  el tema es mas de dibujo y bellas artes que de corte.

el diseño lo plasmas en una hoja de papel, despues de descartar 5 o 6...pues en una semana entera, no me convencio  ningun diseño para el cañon...pues queria algo confederado pero original.......una vez diseñado,  se aplica un esmalte al arma, y se calca el dibujo del papel  con papel de calco y a cortar.

si no sabes diseñarlo, no eres grabador. EL aguila, observando las sombras, por ejemplo, esta basado en un antigua moneda de un franco francesa...las sombras, se hicieron con la tecnica del "bulino".. a base de punteado.

llevo dibujando desde los 14 años, tomando clases desde entonces, y si alguien quiere convertirse en grabador, mi consejo es que dibuje scroll, animales, paisaje y figura y despues lo alterne con la practica del corte.

estimado TREHKEV, ...el arma me llevo un mes mas o menos, mas 1 semana conseguir un diseño decente.
un mes dedicando 5 dias por semana unas 5 o 6 horas. No se cobro un euro por el trabajo, pues si lo llego a cobrar seria bastante dinero.

No quiero darmelas de nada,  hay mucho mejores grabadores que yo...pero les puedo asegurar que he visto los grabados de la casa PIETTA, realizados a mano, no por fotograbado, y me parecen mucho mejor, tanto diseñados como cortados, los mios.

un saludo

zoide_ar

#21
:sm137:  :sm321: impecabele!!!!!! ya se donde grabar!!!!! :sm24:

rdp

#22
GENIAL EL GRABADO REALMENTE COMO ME GUSTARIA TENER TU VIRTUD PARA ESA TAREA, ESO ES ARTE TE FELICITO
ATTE rdp

TANFOGLIOCOMBAT

#23
que lo repario.... y yio que le tengo unas ganas a un colt navy que vi en la vida salvaje...

cid_campeador

#24
Excelente trabajo, un lujo.
nos vemos :sm6: