Menú principal

CASPIAN 1911 Vs GLOCK 22

Publicado por ALBATROS, Septiembre 19, 2010, 10:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALBATROS

Ayer por la tarde fuimos al TF de Pergamino para realizar una practica (pertenecemos a una empresa de seguridad) y uno de mis compañeros se encuentra con un amigo que le muestra su ultima adquisicion, una 1911 con corredera Caspian de 6" y todos los chiches imaginables, el ajuste del arma es increible, jamas habiamos visto algo semejante, como no sabiamos lo que vendria despues no le sacamos fotos pero es muy parecida (salvo las cachas) a esta:


 luego la probamos a 20 metros con municion Winchester de 230 grs, parecia un arma de un calibre menor, nada de retroceso, va foto:


luego llega nuestro instructor (el ex-forista CONDOR) y despues de babearse un rato escuchamos que dice "nada que una Glock no pueda hacer", desafio inmediato por el asado, mas aun que nunca lo habia visto tirar presicion en pedana, (siempre entrenamos en el campo todo tipo de tiro defensivo), van fotos de de los cinco tiros a 20 metros:
pedana:


es una Glock 22 comun y corriente:


cinco tiros:


para demostrar que no fue casualidad 5 tiros mas:


alli comenzamos a discernir: vale la pena pagar (segun el dueño) U$S 2.100.- por un arma asi, logicamente que es un gusto y para una disciplina determinada, todos los presentes opinamos no ser recomendable para defensa, no solo por su tamaño, sino por lo delicado de su mantenimiento, Uds que opinan?.

Chivato

#1
La foto de los impactos de la 1911 se cortan!!!

Saludos

Chivo

Paulo

#2

ALBATROS

#3
Si chivato, fijate el tamaño de la cabeza y como estan las obleas, deberiamos haberlas sacado para la foto.

petrinal

#4
Cita de: "ALBATROS"Ayer por la tarde fuimos al TF de Pergamino para realizar una practica (pertenecemos a una empresa de seguridad) y uno de mis compañeros se encuentra con un amigo que le muestra su ultima adquisicion, una 1911 con corredera Caspian de 6" y todos los chiches imaginables, el ajuste del arma es increible, jamas habiamos visto algo semejante, como no sabiamos lo que vendria despues no le sacamos fotos pero es muy parecida (salvo las cachas) a esta:


 luego la probamos a 20 metros con municion Winchester de 230 grs, parecia un arma de un calibre menor, nada de retroceso, va foto:


luego llega nuestro instructor (el ex-forista CONDOR) y despues de babearse un rato escuchamos que dice "nada que una Glock no pueda hacer", desafio inmediato por el asado, mas aun que nunca lo habia visto tirar precisión en pedana, (siempre entrenamos en el campo todo tipo de tiro defensivo), van fotos de de los cinco tiros a 20 metros:
pedana:


es una Glock 22 comun y corriente:


cinco tiros:


para demostrar que no fue casualidad 5 tiros mas:


alli comenzamos a discernir: vale la pena pagar (segun el dueño) U$S 2.100.- por un arma asi, logicamente que es un gusto y para una disciplina determinada, todos los presentes opinamos no ser recomendable para defensa, no solo por su tamaño, sino por lo delicado de su mantenimiento, Uds que opinan?.


estimado,

lo primero que la GLOCK mencionada es muy muy precisa, normalmente, al menos las que pasaron por mis manos, no lo eran tanto,con cañon GLOCK.

vale la pena pagar 2100 dolares ...pues no se...creo que si eres tirador y participas en serio en competicion, merece la pena invertir un arma asi.

no he probado ninguna CASPIAN.... Si paso por mis manos una  muy similar, una INFINTIY SPECTER, de 6", con su cañon SCHUMANN, y tenia una precision asombrosa, garantizada de fabrica en 1, 25 "....a 50 yardas....yo no llege a tanto, la probe a 25 metros. Con poco precisa municion FIOCHII, metio diez tiros en poco mas de 1", con apoyo, para evitar errores humanos.

a mi no me gustan las 1911 con corredera de 6". Creo que merece la pena un arma asi para un tirador que sepa aprovechar los puntos mas de ventaja que el ofrece un arma asi. Un tirador TOP.

en una tirada, un campeonato nacional, de mi pais, lo que mas conozco, puede haber 20 tiradores en 3 o 4 puntos....si el arma que llevas te da una ventaja de solo 3 puntos...puedes tener podio y en ese caso te compensa gastar ese dinero.

un tirador normalito, como yo, creo que solo si quisiera subir en su nivel deportivo seriamente le compensaria irse a un arma de alta gama...una LES BAER, una buena STI, una INFINITY...una P210, aunque esta ultima me la compraria como pieza de coleccion.

de todas maneras, no hay posible comparacion aqui , pues para competir en fuego central o pistola militar, que aqui seria pistola 9mm, una GLOCK no nos valdria...habria que ajustarle muy bien el disparador...es siempre mucho mas adecuado un arma monohilera, que le pones las cachas que quieras y con mecanismo de SA, para ajustar tanto el primer como segundo tiempo del disparador, y, que, ademas, tenga una distancia de miras considerable para reducir errores angulares.

por eso un arma de defensa como la GLOCK 22 no puede ser comparada con un arma exc. de tiro y solo para tiro, como esa CASPIAN, que lo tiene todo para brillar en ese aspecto.....gran distancia entre miras, cañon de precision...monohilera... mecanismo de SA con tope ajustable...miras BOMAR o similar......etc

un saludo

Cesar

Alberto Hart

#5
Si es la pistola que conozco, la ajustó Ernesto Fuchs (El alemán).
Tiene un caño Schuemann Ultimatch, boquilla Briley (con rótula), acción completa Extremme, etc, etc, etc.
Es una pieza de primera, noble como pocas, que no es comparable con la Glock.
Vamos a la realidad...la Glock es práctica y fiable, pero no es un arma para venerar.
Es una pistola de combate, y de excelente diseño.
Pero tiene cero "craftmanship". O sea que no te vas a sentar a ver como alguien se la pasó 20 horas puliendo una pieza para que el ajuste sea perfecto.
La Glock es un Honda Civic y la pistola de tu amigo un Audi A8. Con ambos llegás al mismo destino, pero distinta manera.
Y para que no pregunten, la P210 sería un Mercedes Maybach..chan !!!

petrinal

#6
de todas maneras, en  mi caso particular,  no me gustan la 1911 con corredera de 6". La tolerancia de estas armas custom es excesiva, a veces...tolerancia cero...o sea, que no llega ni a la centesima de milimetro.. entre corredera y carriles.....el resultado suelen ser muchas interrupciones... todo para conseguir el maximo de precision.......el arma no suele venir lo bastante rodada...hasta que se  no se haya rodado el arma.. unos cientos de tiros, no son fiables.

son populares  estas armas aqui. Un saludo

Chivato

#7
Cita de: "predicador"Yo me trato de arreglar mis armas solo.Y esto implica que si compro una Caspian o cualquier otra pistola tuneada,tendre que bajar a un armero o a alguien que la ajuste.En cambio a la Glock,pedis los repuestos,le sacas el que queres cambiar,le pones el nuevo y listo.Es como una jugete Rasti,se arma y se desarma en un abrir y cerrar de ojos.Y te va a seguir pegando igual que antes.
Lo mio no es alta competicion para gastar U$S 2000 en un arma tuneada (minimo U$S 2000 hoy aca con el costo que tiene todo) Prefiero gastarme U$S 1000 en un arma que se rompe poco,escupe todo y pega de maravillas,para el sistema operativo que tiene.
Entiendo el concepto del forista Hart,del tema del pulido,del "sentirse bien" por tener algo con 20 horas de pulido (como se siente a gusto el que tiene un Rolex,un Mercedes o un sweater de lana de vicuña que los autoctonos peruanos recogen a 4000 mts. de altura)
Pero Glock encontro el punto justo entre precision,durabilidad,bajo mantenimiento,ajuste,confiabilidad por pocos dolares (aca son caras,en USA/Europa) sus precios son acotados.

Ahora voy entendiendo mejor el por que dicen predicador  :sm18:  :sm18:

Chivato

#8
Cita de: "predicador"Yo me trato de arreglar mis armas solo.Y esto implica que si compro una Caspian o cualquier otra pistola tuneada,tendre que bajar a un armero o a alguien que la ajuste.En cambio a la Glock,pedis los repuestos,le sacas el que queres cambiar,le pones el nuevo y listo.Es como una jugete Rasti,se arma y se desarma en un abrir y cerrar de ojos.Y te va a seguir pegando igual que antes.
Lo mio no es alta competicion para gastar U$S 2000 en un arma tuneada (minimo U$S 2000 hoy aca con el costo que tiene todo) Prefiero gastarme U$S 1000 en un arma que se rompe poco,escupe todo y pega de maravillas,para el sistema operativo que tiene.
Entiendo el concepto del forista Hart,del tema del pulido,del "sentirse bien" por tener algo con 20 horas de pulido (como se siente a gusto el que tiene un Rolex,un Mercedes o un sweater de lana de vicuña que los autoctonos peruanos recogen a 4000 mts. de altura)
Pero Glock encontro el punto justo entre precision,durabilidad,bajo mantenimiento,ajuste,confiabilidad por pocos dolares (aca son caras,en USA/Europa) sus precios son acotados.

Ahora voy entendiendo mejor el por que dice predicador  :sm18:  :sm18:

ALBATROS

#9
Me falto aclarar, la municion utilizada en la Glock fue recarga hecha por CONDOR, 4,3 grs de A2, puntas de 180 grs de Ponsiglione, cierre en 29mm, vainas de varias marcas.

nueces5

#10
Cita de: "Alberto Hart"Si es la pistola que conozco, la ajustó Ernesto Fuchs (El alemán).
Tiene un caño Schuemann Ultimatch, boquilla Briley (con rótula), acción completa Extremme, etc, etc, etc.
Es una pieza de primera, noble como pocas, que no es comparable con la Glock.
Vamos a la realidad...la Glock es práctica y fiable, pero no es un arma para venerar.
Es una pistola de combate, y de excelente diseño.
Pero tiene cero "craftmanship". O sea que no te vas a sentar a ver como alguien se la pasó 20 horas puliendo una pieza para que el ajuste sea perfecto.
La Glock es un Honda Civic y la pistola de tu amigo un Audi A8. Con ambos llegás al mismo destino, pero distinta manera.
Y para que no pregunten, la P210 sería un Mercedes Maybach..chan !!!

Para graficar un poco

Una Glock 22:



Una 1911 tuneada corredera caspian:



Una sig P210:



Jajaja

ALBATROS

#11
Yo cambiaria la primera por esta:


Alberto Hart

#12
Cita de: "predicador"Glock encontro el punto justo entre precision,durabilidad,bajo mantenimiento,ajuste,confiabilidad por pocos dolares (aca son caras,en USA/Europa) sus precios son acotados.

Podés mirar la glock, mientras te tomás un "Criadores", escuchando música en un Aiwa.
O admirar la 1911, tomando un Glendronach, escuchando lo mismo en un Bang & Olufsen.

No todo es igual.....

ALBATROS

#13
Por supuesto Alberto, veo muy acertada la opinion de Petrinal, tratandose del mismo tirador la Glock no podria superar a la Caspian en su terreno, como esta no podria superar a la Glock si la utilizaran en el desierto o en la selva, demasiado diferentes.

hermetal

#14
caspian igual F1 glock igual TC2000.
Por lo menos así lo veo yo.

emenoni

#15
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "predicador"Glock encontro el punto justo entre precision,durabilidad,bajo mantenimiento,ajuste,confiabilidad por pocos dolares (aca son caras,en USA/Europa) sus precios son acotados.

Podés mirar la glock, mientras te tomás un "Criadores", escuchando música en un Aiwa.
O admirar la 1911, tomando un Glendronach, escuchando lo mismo en un Bang & Olufsen.

[resaltar:1jnsa7vb]No todo es igual.....[/resaltar:1jnsa7vb]


Absolutamente de acuerdo.

rookie

#16
Y cual seria LA .45 para comprar que este disponible en el pais? La p220 me gusta mucho pero tiene capacidad del cargador es de 7.