Cuchillo Yarara Cazador 1

Publicado por Chivato, Septiembre 19, 2010, 11:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chivato

Estimados, ando con cganas de comprarme un cuchillo para uso general en el campo, asado, caza, etc, un cuchillo que se use y no sea para mirar

Estuve chusmenado y aparecieron estos Cuchillo Yarara Cazador 1 o 2 (me gusta mas el 1) Es un par de cm mas largo

Cuchillo de hoja enteriza tipo Bowie, fabricado en acero aleado al cromo-vanadio SAE 6150, Dureza 58 RC, Hoja de 5 mm de espesor, Filo doble concavo de 170 mm, Mango hecho en cachas de madera laminada, Provisto con vaina de cuero y caja original, Elegante, robusto, gran poder de corte y penetración, Ideal para tareas de caza, pesca, camping y trekking

Todo muy lindo pero alguien conoce la terminación que tienen, la calidad del acero? Les soy sincero a mi me gusta mas los de acero carbono, se oxidaran todo lo que quieran pero el filo que tienen es incomparable, pero muchos me hablan las bondades del cromo-vanadio

Me gustaría saber la opinión de alguno que sepa y los conozca.

Muchísimas gracias

Chivo

lisandro

Sabés cuanto valen? Yo no sé mucho de cuchillos pero Patagónico que tiene un montón y creo que sabe algo dice en algún post que los que él tiene de la marca no le salieron malos ( y mirá que él tiene de los buenos como para comparar).

Chivato

Cita de: "lisandro"Sabés cuanto valen? Yo no sé mucho de cuchillos pero Patagónico que tiene un montón y creo que sabe algo dice en algún post que los que él tiene de la marca no le salieron malos ( y mirá que él tiene de los buenos como para comparar).

Quien es patagonico, porque no figura en la lista de ususarios?

Saludos

Chivo

Esteban José

Chivato, yo tengo el cazador I y me gusta mucho, aunque no lo usé todavía lo veo apto para todo, tiene un filo tremendo y una vaina muy buena (de suela, parece) .

Patagónico en este foro se llama Barrabás.

Saludos

Edit.: fijate bien pero en la foto del I dice 2 y la del II dice 1

Chivato

Cita de: "Esteban José"Chivato, yo tengo el cazador I y me gusta mucho, aunque no lo usé todavía lo veo apto para todo, tiene un filo tremendo y una vaina muy buena (de suela, parece) .

Patagónico en este foro se llama Barrabás.

Saludos

Edit.: fijate bien pero en la foto del I dice 2 y la del II dice 1
:sm24:

Buen observardor!!! si esta mal puesto!!! Si me gusta el 1

Chivo

DirtDiver8

Don Chivo: Tuve hasta no hace mucho 3 cuchillos yarará que
vendí a un amigo para comprar unos importados.
Tuve el "ALBATROS"

la "daga ASAE"

y  el COMANDO (en su versión pulida).

Francamente no los llegué a usar, pero te puedo decir que
la terminación, al menos en estos tres modelos, era mas que
buena para una marca argentina, incluso en las vainas.
de hecho fabricaron un modelo que dotó a un cuerpo de elite de
las FFAA de españa (que no es poco).
La diferencia con los que mostrás, es que los míos tenían el
grip de caucho (sumamente cómodo).
La página de estos cuchillos es http://www.cuchillosyarara.com.ar
y son muy cotdiales por cualquier consulta que les hagas
referente a sus productos.
En lo personal, te los recomiéndo.
Un abrazo
Dan

Chivato

Dan gracias por el dato, lo unico que la pagina no funciona hace varios dias

SAludos

Chivo

Waby Reloaded

Chivo yo tengo un Yarará comando, le cambié el angulo del filo porque no me gustaba como lo tría de fabrica, el cuchillo solo me a dado satisfacciones, lo recomiendo todos los días y dos veces los fines de semana.
Te dejo un video de mi Yarará en acción.
http://s98.photobucket.com/albums/l257/ ... anchos.flv

Chivato

Sos un genio Waby!!!

Chivato

Patagónico

Hola Chivato.-
Ya te conteste el MP.-
Pero igual lo hagó público.-
Los cuchillos Yarará son muy buenos, compralo con confianza.-
Esos modelos que citas a mi me gustan mucho.-
Si es un cuchillo para darle uso de verdad en tareas diversas, que sea lo mas "limpio" posible en su diseño, sin filos raros.-
Por eso estos dos te vendran perfecto, Solo decidí el tamaño de hoja que de verdad necesites, un cuchillo muy grande, si no es para el desposte de piezas de verdad grandes, es solo peso agregado y se vuelve menos manejable y cansador.-

Suerte con tu elección.-

Alberto

Chivato

Buenisimo gracias por a todos por la ayuda

Chivo

DirtDiver8

Don Chivo: Ya está activa de nueva la página de los cuchillos Yarará,
http://www.cuchillosyarara.com.ar por si querés sacarte alguna duda.
Un abrazo
Dan

juank

Cuanto cuesta el cazador 1??? se lo ve muy bueno.

EL GALEON

Hola Juank , esta en el orden de los $320.-
saludos

juank

Cita de: "EL GALEON"Hola Juank , esta en el orden de los $320.-
saludos
Gracias EL GALEON... Aguantan bien el filo????
Alguien los ha probado cuereando carpincho por ejemplo?. ( no debe haber mejor prueba que esa para saber si aguanta el filo o no)

EL GALEON

Hola mira, los que yo he vendido , no han tenido inconvenientes , calcula que les dan un uso bastante rudo , inclusi lo utizaron para hachar pequeños troncos,
ahora en cuereo nadie me comento nada ...
las hojas son robustas de 5mm de espesor , y aleado al Cr Va..
y tienen garantia de la empresa

un abrazo
Sebastian :sm210:

Fenrir

al YARARA ALBATROS hace rato que le tengo ganas

juank

Cita de: "EL GALEON"Hola mira, los que yo he vendido , no han tenido inconvenientes , calcula que les dan un uso bastante rudo , inclusi lo utizaron para hachar pequeños troncos,
ahora en cuereo nadie me comento nada ...
las hojas son robustas de 5mm de espesor , y aleado al Cr Va..
y tienen garantia de la empresa

un abrazo
Sebastian :sm210:

Vos vendes esos fierros.. tenes el cazador 1???

EL GALEON

Hola si yo vendo Yarara, el Cazador tendria que estar por entrar , mandame un MP , o escribime al mail y combinamos ( mailto:armeriaelgaleon@gmail.com">armeriaelgaleon@gmail.com )
un abrazo :sm210:

Waby Reloaded

El Galeón (Sebastián) es un tipo de confianza, comprenle sin miedo que yo le compré a el mi Yarará

MartinHK45

el precio? gracias

diegomf

Esta bueno el chanchero

EL GALEON

El Chanchero es un pequeño sable,,, :sm138:
esta muy bueno ,

colibri

Un amigo tuvo el comando y me parecio muy pesado. Me interesa el aviador y/o el GE 1. Suelen conservar bien el filo?.