Mi "Nuevo" ROLLING BLOCK SUECO...

Publicado por petrinal, Septiembre 20, 2010, 06:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

Nuevo no es ...es viejito, fabricado en 1873 para SUECIA, en 12,17 x42 anular y recamerado en 1889 para el 8mmx58. En realidad queria un modelo ESPAÑOL, de cualquier año...del 71, del 74...o un Remington Patria de ustedes...sobre todo porque vivieron mas historia que los suecos...pero estan casi todos los que vi, machacaditos y repavonados....este esta nuevito de arsenal...no vio batalla...pero...esta original , con incluso su barniz casi intacto.

parece ser que los armazones, originalmente, eran REMINGTON y el resto, cosecha propia sueca. Quizas algun forero pueda aportar algo o  lo sepa mejor.

un saludo,



















..abajo, fijense en este escudo, no se que es,,,un emblema de un club de tiro?














bien, el arma se ha ido al libro, asi que nada de tirar con el....pero no me importa. Esta original, con su marmolado y su buen pavon, por oxidacion, quizas, su culatita barnizada en arsenal.

un saludo
CESAR

petrinal

#1
me refiero al libro de coleccionista...al llegarme el rifle desde ALEMANIA, le solicite al interventor de armas su inclusion en libro por ser arma historica, aportando documentacion.... A cambio de ser mia para el resto de mis dias, pues ya no necesita licencia ni renovacion, a cambio de eso, no puedo dispararlo ni adquirir cartuchos...ni sacarlo de casa...por eso las fotos de interior.

un saludo, y si alguien tiene un PATRIA para mostrar, me gustaria verlo.

CESAR

emenoni

#2
Petrinal, te felicito por el Remington, una joyita y que estado!!!!!! Efectivamente el escudetto es de la escuela de tiro de la infanteria Sueca, lo dice ahi mismo en el escudetto, un abrazo.

petrinal

#3
pues muchas gracias, eso no lo sabia, no poseo mucha documentacion sobre estas armas.

un saludo

CESAR

emenoni

#4
Cita de: "petrinal"pues muchas gracias, eso no lo sabia, no poseo mucha documentacion sobre estas armas.

un saludo

CESAR


Cesar yo tampoco tengo documentacion sobre esas armas, es mas no tenia idea de que los Suecos la habian utilizado como arma de dotacion , pero tengo mi esposa que maneja como 6 o 7 idiomas, Un abrazo.


                                                                                                                     Enzo

juanchomar

#5
Hola buenas tardes, estos dias via algo de los rolling block suecos le paso la traduccion de lo que estuve leyendo por si le sirve algun dato.......nombra una pag que podra encontarar mas informacion......por este medio en web americanas seguramente encontrara mucho material .............la verdad el arma esta impecable ...saludos
Felicitaciones
Juan Carlos

Originalmente un modelo de 1860 hocico - cargador, converrted de carga trasero de encendido de percusión, por último, un bloque de material , según el sitio web : http://www.gotavapen.se/gota/mats/karbin_m1885.htm . 1860 í¥rs geví¤r de 1868 í¥rs fí¶rí¤ndring av 1864 fí¶rí¤ndringsmodell ARS ( m/1860-64-68 ) rifle , modelo 1860 , la conversión de 1868 de la conversión de 1864 gestor de Hocico convierte en gestor de la Cámara y luego se convierte a Rolling- bloque. cantonera de latón . Breve barril (840 mm) El barril se redujo en dos ocasiones en las conversiones, reulting en el revestimiento de cobre de limpieza varilla vistoso ya que el barril. Los bloques de rodadura suecas se muy bien que resultan en la mayoría de los que se redujo a carabinas en 1870 y adaptada a hacer deporte después de la venta civil. Este ejemplo original excelente en todos los aspectos, con todos los números que coinciden para los tres modelos . Excelente aburrir con estrías plena y sin picaduras . Utilice la función de ampliación de su navegador esquina inferior derecha de la pantalla para ver las imágenes de alta resolución. Por favor, no dude en hacer preguntas o para los cuadros específicos. Los compradores internacionales responsables de todas las restricciones aduaneras , la licitación de los fondos negociables en dólares EE.UU. y de costos adicionales de correos. "Kurt , y guarde el rifle en su habitación tal como es y que algún día será muy valiosa

juanchomar

#6
En gunbrocker.com va a encotrar mas informacion
saludos

Trabucos

#7
Felicitaciones Petrinal:

Se lo ve muy lindo.
Personalmente me encantan los RB. tengo uno en 43 spanish y lo llevo frecuentemente al poligono, tirando con mis recargas y puntas de plomo fundidas por mi.
El mio es una carabina o tercerola, version civil con mira ortóptica original. El modelo es 1866 ya que tiene el extractor rectilíneo. En esa época muchos estancieros los compraban para defenderse de los malones. Es bastante preciso, tengo en mi mano un blanco donde los disparos se agrupan en 4 x 4 pulgadas a 100 metros, mas que aceptable para un fusil de esa época con su sistema de miras original.

Disfrutalo.

trabucos

Black Powder .44

#8
Felicitaciones Petrinal, lástima que no puedas tirar con él.    Aca yo tiro con mi Remington Patria fin de semana por medio y la semana pasada compre otro en una casa de antigí¼edades que le falta la culata y la chimaza pero que pienso restaurar y utilizarlo para tirar con 45 70.
Te debo las fotos, mañana le saco algunas y las subo.

Si a alguno le interesa en Armeria Miranda tienen un Rolling Block sueco, que si bien esta completo y en calibre original, no esta en las condiciones del que posee Petrinal.

Saludos

petrinal

#9
Cita de: "emenoni"
Cita de: "petrinal"pues muchas gracias, eso no lo sabia, no poseo mucha documentacion sobre estas armas.

un saludo

CESAR


Cesar yo tampoco tengo documentacion sobre esas armas, es mas no tenia idea de que los Suecos la habian utilizado como arma de dotacion , pero tengo mi esposa que maneja como 6 o 7 idiomas, Un abrazo.


                                                                                                                     Enzo


pues dele usted gracias de mi parte a su esposa porque llevaba com¡endom la cabeza con el tema, hasta el punto de creer que era un aditamento personal sacado de cualquier sitio..je je..

un saludo

petrinal

#10
Cita de: "Black Powder .44"Felicitaciones Petrinal, lástima que no puedas tirar con él.    Aca yo tiro con mi Remington Patria fin de semana por medio y la semana pasada compre otro en una casa de antigí¼edades que le falta la culata y la chimaza pero que pienso restaurar y utilizarlo para tirar con 45 70.
Te debo las fotos, mañana le saco algunas y las subo.

Si a alguno le interesa en Armeria Miranda tienen un Rolling Block sueco, que si bien esta completo y en calibre original, no esta en las condiciones del que posee Petrinal.

Saludos



gracias, espero ver esas fotos con ansiedad, pues los ROLLING BLOCK me encantan. Sobre el estado del rifle, dejenme decirles que es una constante en armas de esta procedencia, y tambien de Alemania, el cuidado en su uso y conservacion.

no es que aqui no lo seamos, pero en ese aspecto la cultura del aleman o escandinavo es de cuidado y casi mimo de las maquinas. He comprado muchas armas alla de segunda mano en soberbio estado. O pegan cuatro tiros con ellas, lo justo para mantenerse en forma, o no me lo explico.

un saludo

TiroLoco

#11
Felicitaciones por el Remington, esta HERMOSO!!!

Saludos

j47

#12
Es Increíble el estado de ese fusil, parece sacado de la caja, dale confesa, de que museo lo afanaste, total todo queda entre amigos :sm6:

Black Powder .44

#13
Lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos del Patria




















Las municiones de la foto las armo yo mismo con puntas que fundo de plomo puro y las vainas conformadas a partir de vainas de 300 WM



Saludos

emenoni

#14
Cita de: "Black Powder .44"Lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos del Patria




















Las municiones de la foto las armo yo mismo con puntas que fundo de plomo puro y las vainas conformadas a partir de vainas de 300 WM



Saludos

Black Powder, como estas? te felicito por el RB, te pregunto, Sabes si estubo en servicio? Donde? Saludos.

petrinal

#15
Cita de: "Black Powder .44"Lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos del Patria




















Las municiones de la foto las armo yo mismo con puntas que fundo de plomo puro y las vainas conformadas a partir de vainas de 300 WM



Saludos


coña, esta en estado original! ademas, parece que vivio mucha vida ....si pudiera hablar!

estas armas son bellisimas....y me estan dando ganas de buscarme un Patria de estos...pero no los hay por aqui, y los españoles de OVIEDO, muchos perecieron en la GUERRA CIVIL, y ya estan repartidos entre los coleccionistas.

le envidio amigo, yo no puedo tirar con el mio. Gracias por las fotos, espero que todos empezemos a valorar estas joyas como se merecen. No es lo mismo un Pedersoli replica, muy bonito, pero descafeinado, que un arma original, aunque esta este mas usada y no brille tanto.

un saludo y gracias por las fotos, no sobraria nada fotos de una jornada de tiro, y ver blancos. Me causaria mucha envidia, pero siempre puedo hacerme con otro.

miren, les confesare que no lo compre caro, no se que paso con este rifle, que no pujo nadie en una casa de subastas y me lo lleve  a poco mas del  precio que ustedes pagan por una FM nacional, increible pero cierto.

un saludo

petrinal

#16
quizas pudo influir un factor psicologico, y es que los coleccionistas suelen sentir poca atraccion por armas de escasa vida guerrera, y las armas suecas no vieron mas que la instruccion...

a mi, me da igual, lo que importa es el arma. En mi caso, es una de las piezas mas bonitas de mi modesta panoplia,

un saludo
CESAR

Trabucos

#17
Yo tambien les subo las fotos de mi carabina Rolling











Tambien disparo como Black powder con vainas reformadas y algunas originales australianas y americanas.

Es muy lindo poder disparar estas armas de 150 años en el polígono.

Trabucos

renegar

#18
hola amigos tengo un roling patria largo,como el de las fotos.pero en la camara octogonal no tiene estampado ejercito nacional 1879.me pueden orientar sobre la fecha de fabricacion.un abraso

cid_campeador

#19
Petrinal un lujo como esta ese rolling block, inmaculado.
nos vemos :sm6:

bushnell

#20
te felicito y te pregunto como hiciste con los papeles

pawnee

#21
Felicitaciones Petrinal y Trabucos muy lindos sus Rolling Block, la verdad que los en envidio.