tan dura es la vizcacha?

Publicado por filipovich, Septiembre 21, 2010, 10:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hola gente... el finde pasado mi tio trajo unas vizcachas que recien abia cazado(para cueriar),... y vi algo raro.. una tenia en la cabeza el corchaso aplastado sin penetrar el hueso... calibre 22 largo....alguien tuvo una experiencia similar??y se armo una discucion barbara.. jajaj..segun el nunca las puede dejar cecas en el lugar,y yo  con mi vieja 22 nunca tuve problemas aveces se llevavan 2 o 3tiros pero mal dados... y me aposto $500 que con mi 17hmr no las mato de un tiro????...
le dije que era un navo ,que seguramente tenia balas truchas y que valla juntando la platita.... jeje,, ojo yo nunca caze vizcachas con mi 17,pero en otros animales es esectacular lo que pega...
a alguien le paso algo tan raro? no puede ser tan dura....

emenoni

Puede ser que tu tio este utilizando municion lenta o standar velocity, si podes preguntale que muni esta utilizando y comentanos mejor, yo con mi .22 y municion FM AV cobreada jamas tuve drama, y si como le dijiste a tu tio que se vaya juntando con la guita porque con el .17 las das vuelta como una media, Un abrazo.

andresmuller

Le habrá tirado con .22 corto o con 22lr y balas muy truchas jaja..
Te ganaste $500 si no sos muy malo tirando..

Saludos

ppk

Filipo, no se la habra tirado con la mano a la bala. :lol:  :lol:

He cazado  varias veces vizcachas y quedan bien muertas con 22lr velocidad standard.

Saludos.

Enrique.

panadero

$500 al bolsillo....  :sm20:

JUAN 12 GAUGE

con el .17 la haces tirar 30 pedos en el aire a la vizcachas, son duras pero tampoco son de titanio.

facundo pereyra

SI EL TIRO ESTA PUESTO DONDE TIENE QUE IR, NO HAY VIZCACHA DURA.
LO QUE PUEDE PASAR, ES QUE TIROS DEN EN LA CABEZA EN LA PARTE DEL HOCICO O EN OTROS LUGARES MENOS MORTALES Y LA VIZCACHA SALTE A LA CUEVA, Y LE ESTEN ECHANDO LA CULPA A LAS VIZCACHAS O LAS BALAS.
EN MI ULTIMO VIAJE, AGARRE UN VIZCACHON BIEN GRANDE COMO A 70Mts Y QUEDO SECO, AL RATO LE TIRE A UN PICHON, EL TIRO HIZO "TAC" LA VIZCACHITA SE DESPEGO COMO 1Mts DEL SUELO Y SE MANDO EN LA CUEVA.
LAS BALAS ERAN LAS MISMAS, PERO MI PUNTERIA NO!!!
SALUDOS

Parmesano

Cita de: "andresmuller"Le habrá tirado con .22 corto o con 22lr y balas muy truchas jaja..

Saludos

O subsónicas, puede ser también.....

andresmuller

Cita de: "Parmesano"
Cita de: "andresmuller"Le habrá tirado con .22 corto o con 22lr y balas muy truchas jaja..

Saludos

O subsónicas, puede ser también.....

Si, tambien..
Me encantan las subsonicas para tirar a las vizcachas porque hacen poco ruido..
Y si les tiro a la cabeza mata igual..

Saludos

Chivato

Yo las mato con 22 largo y subsonicas... tambien depende de la distancia

Saludos

Chivo

Waby Reloaded

Te ganaste 500 pesos con el .17 si usas puntas blindadas atravesas 3 por lo menos jajajajaj.

filipovich

Cita de: "ppk"Filipo, no se la habra tirado con la mano a la bala. :lol:  :lol:

He cazado  varias veces vizcachas y quedan bien muertas con 22lr velocidad standard.

Saludos.

Enrique.
jajaj.. hala ppk... le tiro con una marlin tiene como 10 años... pero es cierto el tiro lo tenia en la cabeza, en el costadito cerca de la oreja... es raro no?

filipovich

Cita de: "Waby Reloaded"Te ganaste 500 pesos con el .17 si usas puntas blindadas atravesas 3 por lo menos jajajajaj.
jajaja.. esperemos que si... con eso me compro 3 cajitas mas..

filipovich

Saludos
segun el son marca remington,,

miguelon61

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"con el .17 la haces tirar 30 pedos en el aire a la vizcachas, son duras pero tampoco son de titanio.

jajajaaa, totalmente.... :sm273:  :sm273:  :sm273:

Waby Reloaded

Cita de: "filipovich"
Cita de: "Waby Reloaded"Te ganaste 500 pesos con el .17 si usas puntas blindadas atravesas 3 por lo menos jajajajaj.
Solo tres cajas, me parece que te estan estafando yo las consigo a 26 dolares la caja en Guns Parts.

filipovich

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "filipovich"
Solo tres cajas, me parece que te estan estafando yo las consigo a 26 dolares la caja en Guns Parts.
las originales???aca las venden a $140, otras marcas a $120, pero estoy en la plata y no hay opciones, es todo mas caro y te garcan como quieren... tendremos que empezar a  tomarnos el tiempo de ir por esos lados...

Waby Reloaded

Hornady V-Max de 17 grains (las con punta de polímero rojo) 26 dolares

filipovich

Cita de: "Waby Reloaded"Hornady V-Max de 17 grains (las con punta de polímero rojo) 26 dolares
si la misma... me  estan garcando...

carlospierola

Estimado:

Con un tiro a LA CABEZA de la vizcacha con el 17 hmr no te quede duda que es bicho bien muerto..Peeeero  ojo cuando le tirás al cuerpo (paleta): usá balas punta de polímero o huecas y rezá que se expandan, hay veces que eso no sucede, bandean,  y se te pueden ir heridas. Con FMJ al cuerpo te puede pasar tambien que bandee la pieza y se te vaya también.

Es  mi experiencia, a pesar que me encanta el calibre. Con lo preciso que es, ponés el tiro donde se te antoje.

Gracias y suerte con la apuesta!!!!

Sangu

Me parece que ganaste la apuesta porque con el 22 lr bien pegado lo haces pedazos ni me quiero imaginar con el 17 hmr.. una vez le tiramos como 10 tiros a un viscachon grande pero ojo con escopeta, le pegabamos un tiro y saltaba y se iba para otro y asi hasta que vino un galgo que no se de donde aparecio y la agarro y ahi lo pudimos agarrar. Encima el bolu que se bajo a agarrarla nunca habia visto vizcachas y el vizcachon le agarro la pierna y no podiamos hacer que lo suelte.. Mi otro compañero cuando lo vio tiro la escopeta al suelo y se tiro al lado de la vizcachera a reirse... despues que la matamos cuando la cueriamos vimos que tenia todas las municiones clavadas en el cuero.. duro el bicho.. Saludos

380

Me ha pasado con algun vizcachon que le pegue el tiro mal y cuando los cuereaba la municion estaba apenas clavada en la carne, con el 22lr punta hueca velocidad standard, si le pegas bien caen, pero si son un vichito duro, ahora las cazo con el 22mgn punta hueca de plomo, y no se me ha escapado ninguna.

Chinche verde

hay que apuntarles a la cabeza, pero no de frente.. salvo qe tires con puntas solidas, pero por el angulo del craneo suelen no entrar.. igual.. con un 17, las matas, y las cuerias con un solo tiro...
yo siempre use 22lr, pero desde hace un tiempo implemente otra tecnica... uso un frasco de aceitunas, y un rayo de zulki

Chivato

Y la apuesta?

Waby Reloaded

Cita de: "Chinche verde"hay que apuntarles a la cabeza, pero no de frente.. salvo qe tires con puntas solidas, pero por el angulo del craneo suelen no entrar.. igual.. con un 17, las matas, y las cuerias con un solo tiro...
yo siempre use 22lr, pero desde hace un tiempo implemente otra tecnica... uso un frasco de aceitunas, y un rayo de zulki
Explica mejor esa técnica;
Para mi la cosa es mas o menos así, le tiras algunas aceitunas adentro de la viscachera, y cuando salen a escupir el carozo le das con el rayo del sulki en el marulo.
Es así no ???