armas ARSA, fabricacion de una pistola de avancarga

Publicado por petrinal, Septiembre 23, 2010, 04:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

pongo este link,


http://www.avancargas-arsa.com/paginas/ ... istola.htm

no hay trampa ni carton, ni soldadura a electrodo, solo artesania. Es don JESUS, maestro armero VASCO, y su mujer y algun profesional mas.

lo dicho...lima, fresa, y talla...no hay amoladora de mano, ni soldaduras de tres al cuarto. Es interesante ver esto.

pensaran ustedes que los precios son altisimos...pues no:

desde 180-200 euros hasta unos 600..no mas..y la mayoria,  entre 440 y pico 500 euros. Suben con grabados exclusivos, por supuesto, tallado y seleccion de maderas, pero los modelos basicos son  asequibles.

en estos momentos, las armas de esta firma se disputan, junto a PEDERSOLI, la mayor parte de trofeos en campeonatos mundiales de avancarga. Son maquinas de meter diezes.


http://www.avancargas-arsa.com/

 por cierto, son de encargo, se les llama, y empiezan la fabricacion. Observese que todas o casi todas llevan mecanismo de disparo al pelo.



al profesor del electrodo de rutilo aplicado a la pistola de duelo,  OSVAL*** *****,  le vendrian bien unas lecciones de este maestro....je je...que malo  soy.....


un saludo

fenix50

#1
:) Que hermoso..arte..que no deja de sorprenderme...!! esto si que es un recreo para nuestros ojos..el ver el nacimiento de un arma....en todos los detalles...metales, maderas..grabados artesanales..incrustaciones en oros y otros metales preciosos..esto es impagable..!!
SALUD.!! armeros del mundo..su arte no morirá jamás ,celebro..el buen gusto..por las armas..en general..!! :sm15: ..mientras halla muchos de ustedes..habrá cientos de miles..detrás de sus armas..Mis saludos amigo Petrinal..!

TANFOGLIOCOMBAT

#2
che, se podran pedir? 200 euros son 800 pesos y por esa plata aca no conseguis nada...

slds,....

petrinal

#3
La Imperio que yo recuerde es la mas asequible, sobre 180-200 euros...

mandenele un email  A Eli, no creo que haya problemas para entrar en ARGENTINA, quizas si para salir de ESPAÑA, eso no lo se.

los modelosmas avanzados, logicametne, son mas caros...

la underhammer esta muy bien y no es cara, mas que la IMPERIO, pero es otra gran pistola. La mas cara es la MANTON, pues lleva un pulido muy bueno en cañon, pero hablo de memoria.

Eli via email les puede contestar si manda fuera y la lista de precios.

un saludo
CESAR

Carlos 1º

#4
Hace 4 años cuando habia empezado con avancarga mande un mail preguntando precio por una gastin renette stanadard precio 700 euros mas gastos de envio segun me dijo la esposa de Jesus que fue la que muy amablemente  me contesto, mandarla desde alla era carisimo,mas el 60 % de impuestos de aduana en argentina, no me dio el costo para hacerlo.
Tangfogliocombat acordate que el EURO cotiza aca en argentina 5,3
o sea 1060 la mas baja, pensa en lo demas.
Saludos Carlos

petrinal

#5
el modelo mas asequible es la IMPERIO:





no llega a los 200 euros, si no subio. Lisa, claro.


la underhammer, es tambien asequible....


con esos aranceles mas transporte, je je, me temo que  mas que se dobla el precio. Los franceses, y tambien nuestros agricultores,   temen a los productos agricolas argentinos mas que al mismisimo diablo y nos estan jodiendo a todos.....a  ustedes  a mi, pues por el puto tema agricola no se logra un buen acuerdo comercial UE y mercosur que a mi me vendria de perlas... pero de perlas......traeria muchos productos argentinos para vender aqui, como el  excelente BORO y mas cosas excelentes que tendrian mercado aqui.......de momento, me tengo que jorobar...y ustedes tambien..por desgracia...pues pagarian mejores precios por Glocks etc


un saludo

mapro2005

#6
Cita de: "mario"Hola Petrinal
Ahora entiendo, vos estas pagado por Ardesa o Pedersoli y no sos de Argentina pero te pagan para desfenestrar a un excelente armero como es El Profesor Osvaldo Gatto de nuestro pais y del cual estamos orgullosos los tiradores de avancarga. Ademas te acoto que la pistola que vos comprastes a Trujillo la destruistes y arruinastes y despues la publicastes para hacer quedar mal a este artesano Argentino que se ve a Uds. los incomoda porque hace mejores armas que las empresa que mencion y totalmente artesanales y por si no sabes conocer la madera es Nogal Californiano. Las pistolas son excelentes, los muelles exactos y tambien vienen con disparador al pelo.
Si queres conocer los mecanismos de la Aston , Harpers Ferry, Lancaster, Le Page, avisame que te los fotografio y te los paso para que veas la excelente construccion que tienen.
Soy tirador de avancarga y la precision es muy buena incluso con caños lisos.
Un saludo
Mario
Mario , vos sabés que todavia no logro entender si el interes de petrinal es comercial o solamente es un loquito que se obsesionó con darle a Osvaldo con un caño.
De cualquier manera lo que está haciendo es muy triste.
Saludos. Martín.

petrinal

#7
Cita de: "mario"Hola Petrinal
Ahora entiendo, vos estas pagado por Ardesa o Pedersoli y no sos de Argentina pero te pagan para desfenestrar a un excelente armero como es El Profesor Osvaldo Gatto de nuestro pais y del cual estamos orgullosos los tiradores de avancarga. Ademas te acoto que la pistola que vos comprastes a Trujillo la destruistes y arruinastes y despues la publicastes para hacer quedar mal a este artesano Argentino que se ve a Uds. los incomoda porque hace mejores armas que las empresa que mencion y totalmente artesanales y por si no sabes conocer la madera es Nogal Californiano. Las pistolas son excelentes, los muelles exactos y tambien vienen con disparador al pelo.
Si queres conocer los mecanismos de la Aston , Harpers Ferry, Lancaster, Le Page, avisame que te los fotografio y te los paso para que veas la excelente construccion que tienen.
Soy tirador de avancarga y la precision es muy buena incluso con caños lisos.
Un saludo
Mario


le invito a hacerlo. Ponga fotos, yo ya las puse cuando se me pregunto de quien no recomendaba comprar armas de avancarga y di mis razones. Lo que vi, fotografie y comprobe, no lo he visto jamas en ningun otro arma....pero al parecer este individuo es su amigo y usted lo defiende como patrimonio nacional......que curioso...

sus metodos constructivos, que son de verguenza, de aficionado y de absoluto fraude......que desde luego usted parecia desconocer...son  al parecer "profesionales"...a mi, este OS...... me rompio los esquemas totalmente... jamas he visto a nadie, fabricar armas asi y no caersele la cara de la verguenza....... jamas....salvo a armas INDIAS, de pesima factura....que eran mejores, por cierto, que las OS...


si, soy un loquito....de la calidad , la belleza Y la nobleza en los medios de construccion........ La busco y deseo en mis armas y mis grabados. Son muchos siglos de arte armero  tanto en el  viejo como en el  nuevo continente, para que alguien compre un paquete de electrodos , empieze a soldar armas, y lo llame "artesanal".....y  lo cobre a peso de ORO.

un saludo

petrinal

#8
Cita de: "mapro2005"
Cita de: "mario"Hola Petrinal
Ahora entiendo, vos estas pagado por Ardesa o Pedersoli y no sos de Argentina pero te pagan para desfenestrar a un excelente armero como es El Profesor Osvaldo Gatto de nuestro pais y del cual estamos orgullosos los tiradores de avancarga. Ademas te acoto que la pistola que vos comprastes a Trujillo la destruistes y arruinastes y despues la publicastes para hacer quedar mal a este artesano Argentino que se ve a Uds. los incomoda porque hace mejores armas que las empresa que mencion y totalmente artesanales y por si no sabes conocer la madera es Nogal Californiano. Las pistolas son excelentes, los muelles exactos y tambien vienen con disparador al pelo.
Si queres conocer los mecanismos de la Aston , Harpers Ferry, Lancaster, Le Page, avisame que te los fotografio y te los paso para que veas la excelente construccion que tienen.
Soy tirador de avancarga y la precision es muy buena incluso con caños lisos.
Un saludo
Mario
Mario , vos sabés que todavia no logro entender si el interes de petrinal es comercial o solamente es un loquito que se obsesionó con darle a Osvaldo con un caño.
De cualquier manera lo que está haciendo es muy triste.
Saludos. Martín.



hmmm...cierto....es desagradable.... pero no hay interes comercial. Lo que hay es una verdad destapada: la de un fraude por parte de alguien, haciendose pasar por armero artesano sin serlo. ..... Yo tambien soy tirador asiduo de avancarga.
 
un saludo:

petrinal

#9
Cita de: "mario"Hola Petrinal
Ahora entiendo, vos estas pagado por Ardesa o Pedersoli y no sos de Argentina pero te pagan para desfenestrar a un excelente armero como es El Profesor Osvaldo Gatto de nuestro pais y del cual estamos orgullosos los tiradores de avancarga. Ademas te acoto que la pistola que vos comprastes a Trujillo la destruistes y arruinastes y despues la publicastes para hacer quedar mal a este artesano Argentino que se ve a Uds. los incomoda porque hace mejores armas que las empresa que mencion y totalmente artesanales y por si no sabes conocer la madera es Nogal Californiano. Las pistolas son excelentes, los muelles exactos y tambien vienen con disparador al pelo.
Si queres conocer los mecanismos de la Aston , Harpers Ferry, Lancaster, Le Page, avisame que te los fotografio y te los paso para que veas la excelente construccion que tienen.
Soy tirador de avancarga y la precision es muy buena incluso con caños lisos.
Un saludo
Mario


sin comentarios

un saludo

emenoni

#10
Muy ben aporte Petrinal, super interesante para mi al menos que soy un total ignorante en avancarga, la verdad unos artesanos con todas las de la ley esta gente, lastima el envio e ingreso por aduana sea tan oneroso sino ya mismo me pedia una para empezar. Un abrazo y gracias por compartir.

Sixgunner

#11
Muy buen material, independientemente de la polémica que se ha levantado en el thread.
Saludos.-