como se construye un arma de avancarga y como no (editado)

Publicado por petrinal, Septiembre 24, 2010, 08:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

he recibido un mail de un forero, dedicado profesionalmente a estos temas. Gratamente sorprendido, pues la construccion es como debe ser,  a base de mecanizacion y componentes microfundidos (eso parece al ver los martillos o perillos, ojo..deberia confirmarlo nuestro buen amigo)

observen un detalle en las fotos..que dice y mucho de quien la construye....hay, en una de las fotos,  la de la construccion de los cañones, con un bruto sin tornear y  una pieza terminada y fresada.......un reloj comparador...del que se usa en fabricacion mecanica para el centrado de la piezas en el torno...eso habla de profesionalidad.

 por favor leanse el link. y observen que no hay trampa....hay puro acero y fresado ...

Lo dicho, hay grandes artesanos en su pais, y esta es la muestra de ello. En breve me pondre en contacto contigo, amigo KENTUCKY.

tenemos mucho de que hablar, y me gustaria mostrar esto en foros de mi pais, es interesantisimo lo que haces.

http://www.cazamayorargentina.com/foro/ ... ?f=8&t=301





ahora...... nos vamos a algo absolutamente distinto, pues este es un ejemplo de mala practica armera, sufrida en este arma y por mi en primera persona, pues ahora tengo que arreglar lo que otro, el fabricante..hizo mal.... asi NO SE FABRICA,

esta es mi OSVALDO GATTO, dicho el nombre para no ensuciar el de otros armeros de la zona, que son armeros como DIOS manda y fabrican avancargas como debe ser....la pena es no haberles comprado a ellos en vez de a este:


 abajo, la rabera del cañon era excesivamente grande en mi pistola, al rebajar a lima aparecen DOS FALTAS ENORMES DE FUSION, con escoria de electrodo.....

explicacion:  se hizo un recargue a electrodo para ganar material por el fabricante......por fuera no se veia, pero estaba ahi la falta, que salio al rebajar material....observen las fotos, increible pero cierto: (el tallado de madera, es mio...sin terminar)




me pongo de muy mala leche...pues no creo lo que veo....entonces, me voy a la pletina y los compenentes de la llave...pero...resulta que hay mas soldadura, restos de ella, en cañon...





vamos a los componentes, soldados en partes, y aumentados en volumen con recargue de electrodo...dejando poros y escoria..etc...si no lo veo, no lo creo...







vamos a la pletina,,,..esta mas delgada de como vino de fabrica, pues hubo que rebajarla para eliminar el horrible grabado OSVALDO......hecho con dremel....por cierto...observen enmarcado en plata, dentro del circulo debajo...algo negro...es tambien un grave defecto de soldadura, sacado al limar hacia abajo...





por dentro, da miedo verla....lo señalado son poros ..defectos...restos de cordones, arranques del electrodo...da panico!




me pongo a limarla, pues veo arranques de electrodo, y poros superficiales...bajo material, y me encuentro con UN REGUERO DE ESCORIA, por dejabo union CAZOLETA-.PLETINA....o sea, una falta de fusion tremenda..








el reguero de escoria es lo que ven tan destacado en oscuro frente al blanco del metal...es posible hacer bien esa soldadura...si se es profesional de la soldadura...claro...levantando la raiz por el lado contrario al que se soldo, arqueandola o saneandola y volviendo a soldar la otra parte...o bien, dar la penetracion de pasada a TIG, y seguir a TIG o incluso a electrodo, pero el espesor es mas adecuado para TIG, que dejaria una soldadura limpia. Estuve homologado en distintas calidades de TIG.

desesperado, no se ni que hacer....me han timado...asi que decido "cargarme la pletina entera" y eso que antes la habia grabado...asi, que la corto a sierra...y me encuentro, de nuevo...con este panorama..








hay poros...pequeños.... pero no he llegado a la soldadura...lo poros son del recargue a electrodo...ha conseguido la forma redonda "aumentando metal" a base de soldadura..



entonces me voy a la union cazoleta pletina, la zona de la soldadura en si...

 
la corto en dos piezas...



y aparece esto en esa zona de union....otro reguero de escoria...esa soldadura esta, literalmente, podre por dentro



lo que se ve en negro, es escoria de electrodo....




la pistola la retoque por fuera antes  de finalmente,  cargarme la llave, pues no soportaba el espectaculo.... pues me vino con este panorama:

Sí, el constructor la habia rematado, la "lagrima" de la pletina....con un goton de soldadura! y el grabado, que bordeaba toda la pletina, lo hizo con un DREMEL o similar! observen la foto macro y observen un detalle....la holgura....la parte trasera, al del goton, no apoyaba en madera...estaba  "en voladizo"!






 el arma no vino asi de bonita por fuera....quedo asi cuando lo lime y regrabe,  y recolore y encere la madera :









pero ya no existe asi,  pues la llave la he destruido, un tanto incomodo con ella....ahora estoy haciendo una llave nueva de cero, tardare tiempo:











arriba, observese, que desde lejos, y  por fuera, aparentemente estaba bien...despues de haberla, yo,  limado entera, pulido, y grabado....claro......

bueno, tire todos los componentes....(observese  que hasta los tornillos no se libraron  de soldadura GATTO)







reedito... estas frases...

bien, me quedo con la madera, blandisima,  talla muy mal, por no hacer otra ...y el cañon...lo demas, lo tiro.


El arma no va a fallar por estos defectos, pero no es aceptable esta falta de profesionalidad, o se construye un arma con todas las de la ley, o mejor dedicarse a la caldereria u otros oficios.


Un saludo

Trekhev

#1
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:
espero que no haya mucha polemica
y que cualquier post contenga mucho para aprender
saludos

kentucky

#2
Estimado Petrinal, para sacarle la duda le comento que no hay pieza alguna fundida o mecrofundida en nuestras armas, las mismas son cortadas a laser en acero 4140.
Saludos
Ruben

petrinal

#3
Cita de: "kentucky"Estimado Petrinal, para sacarle la duda le comento que no hay pieza alguna fundida o mecrofundida en nuestras armas, las mismas son cortadas a laser en acero 4140.
Saludos
Ruben



pues amigo, doblemente le felicito.....nunca me gusto la microfusion. Por favor, ponganos fotos de sus armas, le estaria agradecidisimo.


segun tengo entendido, la precision en tiro es su mayor objetivo a la hora de construir armas. En definitiva, ¿son armas enfocadas al tiro de competicion (espec. sus armas cortas.. que es lo que mas me interesa...) ?Cuantas horas de trabajo puede consumirle un LEPAGE?

Que modelos fabrica usted tanto en arma larga como corta?


aunque me gusta como fabrica ARSA, Pedersoli, ETC....le puedo asegurar que no usan un acero duro y ademas caro como el 4140 ni locos.....el 4140 es un acero de responsabilidad....y ademas, caro....pero caro...desgasta el utilllaje y hay que usar vidia y no cobalto para trabajarlo.....

fotos de sus armas que nos alegrara la vista a unos cuantos.... ...por favor...

no es lo mismo un arma  de avancarga hecha por un ser humano, que otra fabricada por CNC por un ordenador o computador....no es lo mismo....

un saludo

kentucky

#4
Estimado Petrinal:
Nuestras armas de avancarga estan enfocadas principalmente para competencias mundiales, por lo cual son construidas de forma artesanal en los calibres homologados.
Construimos todos los modelos tanto de pistolas como de fusiles, ya que los mismos se confeccionan a pedido del futuro propietario.
Aqui quedamos siempre a disposición de ustedes.
Ruben









Cicario

#5
Felicitaciones señor Kentucky !!!
Su trabajo se ve bastante interesante.
Le hago una pregunta: lo que se puede ver en la llave de rueda es una piedrita de yesquero o encendedor ??   :sm24:

Segun tengo sabido esas llaves funcionaban con pirita de hierro.

Ya le aceptaron ese arma en esas condiciones en torneos internacionales ??
Se trata de una replica historica de que pistola y fabricante ??

kentucky

#6
Efectivamente estas armas se utilizan con pirita de hierro.
Este armo no fue confeccionada con fin de competencia, sino como replica, pedida por un museo.
Atentamente.
Ruben

petrinal

#7
Cita de: "mario"Hola Petrinal. Kentucky, Cicario
Antes que nada quiero disculparme`por no estar permanentemente en el foro, lamentablemente mis ocupaciones (soy viajante) y mis hijos (que son chicos) no me lo permiten.
Quiero responder a Petrinal que a mi no me une ninguna amistad con Gatto, solamente es un proveedor al cual si me gusta lo que hace y me conviene le compro y sino no. Tambien soy coleccionista de armas originales y algo conozco del tema, por eso no entiendo como Ud. Petrinal que se ve que es un excelente grabador a buril haya grabado toda la platina del arma de Gatto y despues la corta con la amoladora para mostrar el poro (logicamente que primeramente Ud. arruino la misma recalentandola con soplete). Tambien Ud. se precia de confeccionar replicas de armas antiguas en forma artesanal pero tiene un catalogo de Dixie Gun Works y un martillo y una cazoleta comprada a ellos?? como es??
El tema Arsa, la firma que a Ud. le paga tanto tiempo en la computadora, nombreme a que armas originales se parecen  y de que museo sacaron las copias, las culatas las estan haciendo con culateras (maquinas para hacer culatas) por favor.
Cicario, realmente tenes razon, he conocido la pistola de rueda fabricada por Kentucky pero con la rueda hexagonal y una piedrita de encendedor y para peor encargada por un museo, que va a mostrar el museo algo que nunca existio ?? Este Señor trabaja con Laser o se que trabaja de la misma forma que se trabajaba en el año 1700 0 1800. Que estamos entendiendo que es una replica de arma original??La fabricacion con la tecnologia actual o tratar de hacerla como la hacian los artesanos de aquella epoca?? Yo he estado en Alemania en Suiza y en Austria y realmente puedo decirles que esta gente nunca vio armas originales ni tampoco conoce los textos.í§
Un abrazo a todos, Mario


estimado MARIO, vamos por partes.

la pletina no se recalento a soplete, ni se le añadio calor de ningun tipo. La coloracion que ve usted, LA DEJO G...., con su cordones de soldadura.

lo que hize fue doblarla, pues la parte de atras, no tocaba ni la madera. Un acero F1 de absoluta baratez, que ni templa ni es bueno. Entre otras cosas, porque los aceros F114, F127..aceros buenos, sueldan mal...luego a G..., no le valdrian.

el arma me llego hace mas de un año, la grabe y se la devolvi al dueño, despues de arreglar todo lo que se hizo mal...y el dueño decidio vendermela, junto a una pletina comprada en TRACK OF THE WOLF, a muy buen precio.

pensaba conservar los dos mecanismos, el G... y el nuevo, adaptando este ultimo...hasta que decidi que aquello, lo original G..., no merecia la pena. El grabado es mio, no me preocupo ni lo mas minimo...

sobre ARSA, sus replicas no son del todo fieles, aunque afirman que la GASTINNE RENETTE se copio intregramente de un arma original prestada por un tirador frances, y hay testigos de ello, que asistieron a la  fabricacion del prototipo.

es obvio que usted sabe de lo que habla en este tema  de la originalidad , y, como otros muchos, se ha dado cuenta que la fidelidad al original en ARSA es discutible en cuanto a LIGERAS formas esteticas,  pero estan homologadas pues son igual en funcion a un arma de epoca, o sea, no hay licencias como fabricar un arma de mecha en 45 con empuñadura de pistola de duelo como hizo G, y ser despues descalificado el tirador..pues las originales eran de gran calibre, 58, 69, 62, 69 y con otra morfologia...  o una pistola de duelo en 7, 65 ....es que son cosas increibles "lo del OSVALDO"....no solo la construccion

la unica realmente criticable de ARSA  es su MANTON....no especifican de que MANTON replican...la de JOHN, o la de Joseph?
no veo patentes JOHN en el arma..ni la patente 2178 ni la 3942, que esas se ven por fuera...hasta el rodamiento de la espiga del cubrecazoleta es discutible...pero todas estan construidas como se debe...todas...

sobre Kentucky, solo puedo juzgar por fotos...cortar a laser o a  chorro de agua o aire comprimido o soplete como gato con botas...es lo mismo...usamos electricidad....y medios modernos...pero hay una diferencia:

-ARSA compra las piezas microfundidas, las reacaba ligeramente, ajusta , pavona y monta....pues vale....es digno...sobre las culatas ARSA, le desmiento....se tallan a mano, cortando con plantillas...pasese por el taller, o mas bien, minitaller...

-KENTUCKY, segun nos cuenta, y segun yo imagino,  yo le tomo la palabra y juzgo solo por fotos, ojo...no he palpado ningun arma suya...pero lo que vi me cautivo....que nos corrija,  las corta en plano...y despues tendra que pasarse 5-6 horas de lima tallando un perrillo, un gatillo, etc etc..dejandose los dedos....y para eso hay que saber, ademas. Tiene mas merito que ARSA...mas trabajo...mucho mas...

-el señor...G.... ya hable demasiado de el.

cada cual que juzgue en que gasta su dinero.

un saludo

gustavent2000

#8
Estimado señor  Petrinal,
Estoy realmente sorprendido poor las fotos que usted presenta en el foro. Si usted me dice que eso fue construido por el profesor Osvaldo Gatto, sinceramente no le creo. Conozco muy bien el trabajo artesanal de Osvaldo y jamas podria destruir su imajen haciendo semejante chanchada como la que se ve en la foto. Mas bien me inclinaria que otra persona realizo repparaciones con herramientas de la casa y tal vez cayeron en sus manos en esas condiiciones.
Yo tengo una hermosa replica de un rifle Kentucky realizada por Osvaldo y le aseguro que soy muy detallista y jamas tuve que hacerle un reclamo, por el contrario estoy muy satisfecho con su trabajo y conocimiento en armas antiguas.
Osvvaldo Gatto trabaja y construye sus armas segun tecnicas originales del siglo XVIII. Y con precios realmente accesibles.
Tambien veo necesario resaltar que Osvaldo construye por encargo a varios paises tanto en Europa como en America y sus clientes siempre agradecidos con gran gusto.
Realmente, dado que es un maestro, recomiendo a quien se inicie en avancarga, las maravillas de este artesano.
Un saludo

petrinal

#9
estimado GUSTAVENT,


parte de mi enfado con este señor, que ya viene desde el año pasado, es precisamente porque se vende como artesano, maestro armero y como alguien que respeta los metodos de antaño....y, en parte, por eso se le compro, con el añadido del tramite de importar y portes, paraj despues encontrarse con lo mostrado.

el arma la compro un coleccionista que no sabia ni desarmarla y despues llego a mi, intacta.

tengo el martillo, cubrecazoleta, muelles, tornillos y demas, si quiere, puedo mandarselos, si no sale muy caro... Y hablo en serio si le valen a alguien, y ademas, comprobaran que yo no los manipule, que efectivametne estan soldados a electrodo y que no miento, miente el armero.

un saludo

gustavent2000

#10
Estimado Petrinal,

Puedo reconocer facilmente que es diseño De Gatto, no hay duda, tengo un rifle hecho por el. Ni tampoco dudo que usted diga la verdad, teniendo en cuenta que nos manejamos con buena voluntad, pero dentro de las fotos que usted a publicado pareceria que hay una cierta intencion de desprestigio. Tomemos por ejemplo la foto del soporte de los pasadores que no es algo que esta a la vista(no forma parte de la estetica externa) en donde aparece rayado o soldado...eso no es muy importante. Si yo compro una auto no me voy a poner a desarmar una masa del tren delantero para ver que calidad de rodamientos que tiene...por eso no me parece que tenga que desprestigiar a un artesano, por otra parte muy importante de nuestro pais, de esa manera, no es justo. Ser mas papista que el papa deja siempre sospechas...no lo tome a mal, suelo ser muy critico. si usted me permite le voy a publicar una foto de la platina de mi rifle y podra ver lo que le digo.

un abrazo

petrinal

#11
deseo ardientemente ver fotos, por favor, ponga tanto por dentro como por fuera, si es posible.

yo pongo fotos de como llego el arma a mis manos, mandadas por anterior dueño pues yo las perdi, por eso no las puse antes.

 aqui abajo, el arma, de lejos, parece incluso bella




observese arriba, en la pletina, la lagrima, con goton de soldadura....de cerca, parece esto:



ya no parece tan bonito...es todo un goton de soldadura, y observese el curioso borde grabado...con dremel...la foto es de cerca, sin tocar nada de nada....hay restos de recargue, a parte del goton, en los alrededores del grabado....es posible que se le fue el dremel y tuvo de taparlo con un recargue de electrodo.....amigo, a mi no se me escapa una...lo siento, GATTO

los puntos negros que ven perdidos en el area...son restos de elecrotodo y ...poros...

abajo, contrapletina como vino..



 Pero de cerca, el ajuste es .....lamentable...el texto grabado es mio...



aqui abajo se tapo nombre del dueño,  , por cierto, grabado con cuños modernos `por G,  y torcido el texto..bailando las letras...
Fijense que hay una holgura grande en el contacto cañon-cazoleta






observese tres cosas:

-el  mencionado pesimo ajuste pletina-cañon cazoleta. con holgura...

-el grabado, en forma de cuadradillo en la rabera... lamentable...hay un punto oscuro...es un poro...al limar y quitar el grabado, como mostre en fotos...se transformo  en dos poros enormes con cavernas...no son restos del grabado...son poros lo que mostre en el anterior post.  Hay dos opciones...o resbalo y tuvo que tapar recargando, o quiso ganar material aportando soldadura...dejando faltas.


despues de bajar casi un milimetro, desaparecer el grabado, aparecen dos puntitos...que se transforman en esto




-y finalmente, la factura del cañon....redondeada totalemente en sus aristas...el pesimo octogonado del cañon...con ninguna superficie plana o arista o esquina como DIOS manda, sino todo repasado a disco lijador de amoladora o radial, desde luego, se lijo y despues pulio, sin profesionalidad......un armero de verdad no trabaja asi

 solo como nota, observese que  el martillo, y cazoleta en las fotos de arriba, son los mismos y sin tocar de las fotos que publique......fabricados a electrodo...salvo el grabado

al final, el arma se transformo en esto, un poco aclarada la madera, que ahora le he vuelto a retirar el acabado...pues voy a imitar a madera de arce...







comparese...se elimino el borde grabado, de doblo la parte de la pletina hacia dentro, se limo el goton, se pulio decentemente sin rayonazos y restos de electrodo, y se grabo....los ajustes en madera, se mejoraron...se grabo el laton se le puso a nivel de la madera en empuñadura...envejeciendolo y dandole menos brillo...






obbservese que ahora se ve algo mas la veta de la madera...

en estos momentos, el arma ha sufrio de nuevo cambios, pues no prefiero empezar casi de cero....en cuanto se termine, pondre fotos..



un saludo

gustavent2000

#12
Gracias Mario,

Mira sinceramente no encuentro otra explicacion: Es una treta comercial o Petrinal esta equivocado, pero de todas maneras ES MUY ANTI ETICO COMO PROFESIONAL INSULTAR PUBLICAMENTE EN UN FORO. Realmente los comentarios de Petrinal no son criticas son insultos sin asidero. Espero que el publico se de cuenta de esta farsa armada y organizada.

gustavent2000

#13
Pero Petrinal los detalles que usted muestra en las fotos nunca pudieron ser hechas por Gatto !!!! LE PIDO FORMALMENTE QUE NO MIENTA MAS POR FAVOR, SINCERAMENTE ES UNA VERGUENZA.

petrinal

#14
Cita de: "gustavent2000"Pero Petrinal los detalles que usted muestra en las fotos nunca pudieron ser hechas por Gatto !!!! LE PIDO FORMALMENTE QUE NO MIENTA MAS POR FAVOR, SINCERAMENTE ES UNA VERGUENZA.


señor GUSTAVENT,  por favor!

Le doy mi palabra de honor, que lo mostrado es verdadero,  vamos hombre.



pero si estoy mostrando el arma como llego, con fotos recien enviadas por su anterior dueño!

pues mire, si le gustan las avancargars soldadas, siga comprandolas.


pero bueno, nunca he visto nada semejante....pero que es que me pagan por esto? es increible...increible ....increible negar esto...si el armero y usted lo niegan...es para alucinar..


un saludo

HEB55

#15
Interesante, tomo nota, siempre me atrajo esto pero soy de Chaco y no tengo medios de Conseguir Insumos y soy Totalmente Ignorante en Polvora Negra y Avancarga.
Siempre veo los Avisos de Armeria Miranda sobre los Revolveres de Avancarga y me Interesaria pero no se como haria con los Insumos
Saludos

petrinal

#16
Cita de: "mario"Bueno Petrinal
Ahora toda la audiencia del foro me va a dar la razon, la pistola de Gatto tal cual Ud. la compro es una hermosa pieza, es magnifica como se ve.
Lamentablemente Ud. grabo la platina y despues la corto para hacer ver que habia un poro, que no le afecta en nada el funcionamiento tal cual Ud. explica, pero lo hace notar como si fuera una cosa gravisima y aparte Ud lo unico que hace es confeccionar nuevamente la platina que corto en dos pero usa todas las mismas piezas de la pistola, bateria, pie de gato, cazoleta, contraplatina, etc. pero para cambiar la imagen de la pistola graba todas sus partes metalicas, Que casualidad que perdio las fotos y ahora las encontro? Vamos Petrinal, saquemonmos las caretas y dejemonos de joder a un laburante al que muchos tienen que sacarle el sombrero y respetarlo como se merece.
Llamese a silencio y pida disculpas a Gatto publicamente, eso lo ennoblecera.
Cordiales saludos, Mario


esta es una discusion inutil pues es una discusion entre alguien que trabajo de profesional de la soldadura muchos años  y alguien que no distingue un cordon de soldadura, y , que ademas, le da  lo mismo.

el grabado no lo hace G ni borracho, por cierto...el grabadito lo hecho algo de menos...

 volvieno al tema, estimado, muchas veces se me dio una radiografia y tuve que ir, con el arco aire (sabe usted lo que es?) a levantar esa soldadura de varios metros cuadrados porque salio un simple poro.... y  solo  levantarla con el arco donde se muestra el defecto y resoldarla. Puede preguntar en Felguera Caldereria pesada, entre los dos tres talleres mas grandes e importantes de ESPAÑA en construccion petroquimica. De ahi viene mi conocimiento practico de la soldadura y mi reconocimiento de una que pasaria despapercibida a otros tiradores, cosa normal, no hay obligacion ninguna de saber sobre soldaduras...siendo tirador...entre otras cosas, porque rara vez se sueldan las piezas...salvo si son chapa, como algunas HK, pero claro, soldadas a TIG, y radiografiadas.


el problema...es que un poro, o defecto grave en soldadura, va a mas....pues oxida por dentro...un simple poro grande (en este caso son grandes..) en 20 años degenera en caverna y se compromete la seguridad....

 pero es inutil explicarselo......  mire, cada cual que gaste su dinero como quiera. Por cierto, no era solo  un poro...eran faltas de fusion, regueros de escoria de electrodo, nubes de poros, mas de 3 cavernas con escoria de electrodo de rutilo, probablemente calibre 1, 6 mm,  y todo lo suficiente para dar por invalida la soldadura al hacer radiografia.

Dejemos claro, a los usuarios de estas armas, QUE NO AFECTA PARA NADA A LA SEGURIDAD, en absoluto...porque no hay esfuerzo en esa zona....la cazoleta y el martillo....no es una tubuladura de un tanque petroquimico....es una simple pletina.

un arma de avancarga es todo cañon...es ahi donde revienta, no en cazoleta o pletina. Pero un arma de avancarga hay que construirla con metodos profesionales, y la pulcritud, profesionalidad y finura es lo que distingue al carnicero del fino...no es lo mismo lo que muestro yo,  una carniceria pero brillada por fuera, que lo que hace KENTUCKY ....hay un cielo y tierra en medio....

una cosa es "apañar" una pletina y martillo soldando, mas bien pegando, y meterle la radial, como delatan las fotos a G,  y otra tallar en el acero, a partir de planos, cortados a laser, chorro de plasma, aire, agua o lo que sea....pero despues  hay que tallarlos y dejarse los dedos y la vista...no es lo mismo.

espero fotos de su arma,  por dentro y por fuera,  ruego incluya macros, y fotos de ajuste madera metal. Quizas nos mando aqui lo peor ...je je..y se guarda para mercado interior lo bueno...

el tirador suizo seguro se acordara de G...si el campeonato de EUROPA, en vez de ser en ESPAÑA, es en FRANCIA, no pasaria el primer control.....pues son estrictisimos...los franceses


un saludo

gustavent2000

#17
Muy cierto tus palabras Mario. Ciertamente es lo mismo que creo yo: El dueño anterior la entregó a Petrinal en esas condiciones, no hay duda y tambien creo que DEBERIA PEDIR FORMALMENTE DISCULPAS A OSVALDO GATTO, por semejante aberración. Fijate Mario incluso que algunas fotos parecerian estar retocadas con Photoshop.

petrinal

#18
Cita de: "mario"Bueno Petrinal
Ahora toda la audiencia del foro me va a dar la razon, la pistola de Gatto tal cual Ud. la compro es una hermosa pieza, es magnifica como se ve.
Lamentablemente Ud. grabo la platina y despues la corto para hacer ver que habia un poro, que no le afecta en nada el funcionamiento tal cual Ud. explica, pero lo hace notar como si fuera una cosa gravisima y aparte Ud lo unico que hace es confeccionar nuevamente la platina que corto en dos pero usa todas las mismas piezas de la pistola, bateria, pie de gato, cazoleta, contraplatina, etc. pero para cambiar la imagen de la pistola graba todas sus partes metalicas, Que casualidad que perdio las fotos y ahora las encontro? Vamos Petrinal, saquemonmos las caretas y dejemonos de joder a un laburante al que muchos tienen que sacarle el sombrero y respetarlo como se merece.
Llamese a silencio y pida disculpas a Gatto publicamente, eso lo ennoblecera.
Cordiales saludos, Mario



me he explicado mal....la pletina de las fotos, la grabada...ES LA PLETINA GATTO ARREGLADA...no es otra...

es la que luego corte

un saludo

petrinal

#19
Cita de: "gustavent2000"Muy cierto tus palabras Mario. Ciertamente es lo mismo que creo yo: El dueño anterior la entregó a Petrinal en esas condiciones, no hay duda y tambien creo que DEBERIA PEDIR FORMALMENTE DISCULPAS A OSVALDO GATTO, por semejante aberración. Fijate Mario incluso que algunas fotos parecerian estar retocadas con Photoshop.



no, no es photoshop...


cañon original, tal como salio del taller......pero....cuidado... hay un puntito ...el que esta en rojo...



al limar, cargarse el horrible grabado.. y bajar casi 1mm lo que estaba tan bonito por fuera....se transforman en dos cavernas...


es escoria de electrodo en dos reverendos poros....se repite esto en toda el arma... ven porque soldar sin ser profesional de la soldadura... y sin saber lo que se hace ... ...es peligroso? ven porque no se debe soldar a electrodo, sino a TIG, MIG-MAG que son soldaduras clinicas,   pero no a electrodo, que es para chapa gruesa, pero  jamas  para pequeños espesores...porque se deja defectos?.

si,  ya  se....los STEN estaban soldados a electrodo...valian 2 libras de la epoca...poco dinero...




notas:

el cañon presentaba grabado el nombre del dueño, que mi amigo borro  en la primera foto para  preservar intimidad.

la segunda, no fue retocada... sino que el borrado fue "a lima" ....observese que se borro tambien la marca G, pero  no las dos raras marcas de los laterales, pues ahi no podemos bajar, estan muy profundas.

.observese la redondez en aristas del cañon original,   y que despues de limarlo el que suscribe, , al  menos, tiene mas presencia, pues presenta las aristas mas rectas...esta sin lijar, solo limado en basto

doy mi palabra de honor que lo mostrado es verdad.


un saludo

Cicario

#20
Petrinal, me parece que los metodos pulcros de fabricacion que usted nombra son deseables en todo arma de fabricacion seriada.

Creo que usted posee una pistola de Gatto "de segunda mano" y tanto usted como nosotros debemos creerle al primer comprador que él no le hizo ningun remiendo, parche o customizado antes de vendersela a usted  :sm340:
Pero de lo que estoy totalmente seguro es que usted no posee un arma realizada por Kentucky, es mas, ni siquiera se detuvo a ver las imagenes que este individuo exibe con orgullo.
No muestra el arma que tiene llave de rueda en su totalidad.
Con un ajuste en la madera que no es de lo mejor.
Con pabon o pintura negra pasada directamente sobre las marcas de amoladora.
Y ademas me hace pensar que este Kentucky debe ser Egipcio y es por eso que no sabe que las ruedas no son exagonales ya que para la epoca de las piramides todavia no se inventaba  :sm273:

Pero claro, como no es Gatto no hay que pegarle verdad ???

Cicario

#21
Creo ademas Petrinal que el suyo y lo de su amigo son conceptos muy errados.

Si su amigo le compro la pistola a  Gatto es porque queria tener una pistola hecha a mano y no por maquinas, ya que Gatto nunca oculto sus metodos de fabricacion.
Que lleva a un Español a comprar algo artesanal en argentina teniendo la exelente manufactura española, economica, o la italiana en su propio continente ???
Yo le voy a contestar:
Las ganas de tener un arma diferente.
El cansancio de ver en los poligonos siempre lo mismo.
El querer tener un arma donde se note la mano del hombre y no se vea tanto la obra de la computadora (ordenador en su pais).
El saber que un tipo a 14.000 Km de distancia trabajo durante horas sobre lo que al fin tendria en sus manos.

Ahora bien, si ese comprador inicial esperaba comprar algo fabricado con todas las tecnologias que usted nombra, y se la compra a un artesano... entonces SU AMIGO ES UN BURRO
Y quien puede confiar en que una persona que confunde peras con babanas esta diciendole la verdad al re-venderle el arma a usted... pues otro burro :sm282:

Asi que aqui veo se equivocan los conceptos por muy lejos señor Petrinal.
 Aqui en America se paga mejor un arma construida a mano, por considerarse originales con fecha actual, ya que no hay dos exactamente iguales.

La produccion en serie con esas maquinas es muy buena por cierto, pero arrojan armas para gente que no desea destacarse del resto.
Para hacerlo tienen que caer en el grabador para que se las personalice.
Por eso creo su defensa hacia esos articulos.
Que haria el pintor sin sus lienzos... !!

petrinal

#22
Estimados,

lo mostrado en mis fotos es para pegarle al constructor. El anterior dueño es miembro de las fuerzas de seguridad, no sabe nada de armeria y no toco el arma.

en algo coincido con ustedes dos, señores Mario y Cicario, es preferible 1000 vezes antes un arma de avancarga artesanal  a una en serie, y, efectivamente, la razon de compra del arma fue precisamente su naturaleza artesanal, ...unica

solo hay un problema, que para construir una pistola artesanal, hay que ser profesional....y artesano...

estimado, la soldadura TIG Y MIG MAG no requiere ninguna tecnologia!...un equipo de soldadura TIG requiere solo 300 euros de maquina y recargar la botella de argon en cualquier almacen de soldadura, que le valdra unos 60 euros.

los equipos MIG MAG se venden hasta en grandes superficies, y valen menos de 500 euros.

lo que si requiere el TIG, es habilidad para soldar con el...pero el TIG es una tecnologia al alcanze de cualquiera...solo hay que ser soldador para hacer una buena penetracion, pues requiere gran habilidad, pero el cordon queda limpio y clinico...a electrodo, ..una guarrada....habria que sanear por un lado y otro para hacer bien esa soldadura a electrodo...pero G desconoze el oficio, asi queda lo que suelda....

otra cosa son las maquinas automaticas de TIG guiadas con programa informatico...para grandes producciones en serie....es como comparar un torno de 2000 euros con uno CNC de 20.000... pero equipos TIG o MIG MAG normalitos los usan los chapistas de automoviles en cualquier taller...son economicos y eficientes...como que yo tengo uno, con pistola, manometro y botella...que no uso para nada, por cierto......

bien, se me ha llegado a acusar de xenofobo, nada mas lejos de la realidad.

sobre ARTESANIAS, si lo que hace KENTUCKY, se hiciera aqui, el precio seria muchisimo mas alto....
...
bien, a no tardar mucho, veran un arma de nuestro amigo KENTUCKY, pues he tomado la decision de encargarle una, y mostrar en ESPAÑA  que a lo mejor ciertos armeros argentinos pueden enseñar "bastante" a otros españoles o italianos.......por lo menos, a meter 4140 en un arma y tener los bemoles de hacer el arma casi entera a lima.

a los unicos a los que me niego a comprarles es a los chinos...a esos nada. Con esos si que soy xenofobo.

un saludo

pistolero

#23
Que trabajito Petrinal!
Te felicito.

Estas cosas me pasan por leer apurado.
Debo rectificarme.
Felicité a Petrinal pensando que el arma fabricada por Gato había sido hecha por él.
Amigos que leyeron el post atentamente me hicieron darme cuenta de mi error.
En definitiva, felicito a Gato por su pistola. Osvaldo Gato produce las armas a partir de originales, y si deja algún resquicio de lo que podría parecer "mal terminado" es por su absoluta fidelidad hacia el modelo original. Una exquisitez propia de un verdadero detallista.
Saludos.

petrinal

#24
GRACIAS, se te hechaba de menos en este foro ultimamente.

un saludo
CESAR