como se construye un arma de avancarga y como no (editado)

Publicado por petrinal, Septiembre 24, 2010, 08:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pistolero

Cita de: "petrinal"GRACIAS, se te hechaba de menos en este foro ultimamente.

un saludo
CESAR

Jaaaaaaaa!!!!
Te mando un abrazo.

gustavent2000

DISCULPEN POR MI INSISTENCIA, ESAS FOTOS ESTAN RETOCADAS CON PHOTOSHOP YA QUE ESAS MARCAS EN ROJO O NEGRO O BLANCO O NARANJA FUERON APLICADAS CON ESTE SOFTWARE. CONCLUYO YA QUE NO HAY MAS PRUEBAS QUE ESTAS, QUE LO DEFECTOS QUE PERSISTE EN MOSTRAR PETRINAL NO SON CONFIABLES Y POR LO TANTO NO ES UNA JUGADA LIMPIA.
GENTE DEL FORO ESAS FOTOS SON TRUCADAS, SINO TOMENSE LA MOLESTIA DE OBSERVARLAS BIEN.
OSVALDO GATTO ES UN ARTESANO DE RAZA, BUSQUEN, PRUEBEN, INFORMENSE ADECUADAMENTE.

UN SALUDO

Ariel Ricardo

He tenido el privilegio de conocer al Sr. Osvaldo Gatto;  como docente de Historia de las Armas;  y pude tener en mis manos algunas réplicas de su creación; y puedo asegurar que a simple vista; resultan impecables.  Asimismo; un mecanismo de llave de rueda; y otro de pedernal; fuera de sus respectivas armas; que utiliza para la enseñanza; de similar pulcritud en su construcción.

¡Por razones obvias no me tomé el atrevimiento de desarmarlo y/o cercenarlo en partes!

Si el post es en detrimento del  Sr. Gatto; y como ardid publicitario en beneficio de su competencia; entonces es comprensible su contenido y hasta quizás sea eficaz.

De otra manera; sería incomprensible; y hasta parece una exposición de niños orgullosos:
-   Mi trabajo y el de mi amigo son mejores que los tuyos!!!
-   Nosotros sí sabemos de soldaduras y de materiales y vos no!!!

¿Entendí mal; o se impulsa a pensar que un taller que tiene habilitación como fabricante de armas antiguas, que ha exportado 1.800 cañones, que ha hecho réplicas para películas locales (último film sobre la vida del General San Martín; por ejemplo) y extranjeras (Piratas del Caribe; por ejemplo); referente y consultor en lo que respecta a avancarga; no es armero o lo es de mala calidad?

Si es una cuestión de gustos; es razonable; pero muy poco ético en mi humilde opinión.

donquijote

Una delicia leer este post.

Excelentes material con buenas fotos, y muy didáctico todo.

Saludos.

petrinal

Cita de: "Ariel Ricardo"He tenido el privilegio de conocer al Sr. Osvaldo Gatto;  como docente de Historia de las Armas;  y pude tener en mis manos algunas réplicas de su creación; y puedo asegurar que a simple vista; resultan impecables.  Asimismo; un mecanismo de llave de rueda; y otro de chispa; fuera de sus respectivas armas; que utiliza para la enseñanza; de similar pulcritud en su construcción.

¡Por razones obvias no me tomé el atrevimiento de desarmarlo y/o cercenarlo en partes!

Si el post es en detrimento del  Sr. Gatto; y como ardid publicitario en beneficio de su competencia; entonces es comprensible su contenido y hasta quizás sea eficaz.

De otra manera; sería incomprensible; y hasta parece una exposición de niños orgullosos:
-   Mi trabajo y el de mi amigo son mejores que los tuyos!!!
-   Nosotros sí sabemos de soldaduras y de materiales y vos no!!!

¿Entendí mal; o se impulsa a pensar que un taller que tiene habilitación como fabricante de armas antiguas, que ha exportado 1.800 cañones, que ha hecho réplicas para películas locales (último film sobre la vida del General San Martín; por ejemplo) y extranjeras (Piratas del Caribe; por ejemplo); referente y consultor en lo que respecta a avancarga; no es armero o lo es de mala calidad?

Si es una cuestión de gustos; es razonable; pero muy poco ético en mi humilde opinión.

remire mis fotos

un saludo

gustavent2000

insisto, son fotos trucadas. El señor Petrinal esta empecinado en molestar y disgustar la opinion publica. Aca en Argentina sabemos bien quien es Osvaldo Gatto UN ESQUISITO ARTESANO DE ARMAS ANTIGUAS Y TAMBIEN UN ERUDITO HISTORICAMENTE HABLANDO.

Un saludo para todos

petrinal

Cita de: "gustavent2000"DISCULPEN POR MI INSISTENCIA, ESAS FOTOS ESTAN RETOCADAS CON PHOTOSHOP YA QUE ESAS MARCAS EN ROJO O NEGRO O BLANCO O NARANJA FUERON APLICADAS CON ESTE SOFTWARE. CONCLUYO YA QUE NO HAY MAS PRUEBAS QUE ESTAS, QUE LO DEFECTOS QUE PERSISTE EN MOSTRAR PETRINAL NO SON CONFIABLES Y POR LO TANTO NO ES UNA JUGADA LIMPIA.
GENTE DEL FORO ESAS FOTOS SON TRUCADAS, SINO TOMENSE LA MOLESTIA DE OBSERVARLAS BIEN.
OSVALDO GATTO ES UN ARTESANO DE RAZA, BUSQUEN, PRUEBEN, INFORMENSE ADECUADAMENTE.

UN SALUDO

bien, GUSTAVENT, que me llames mentiroso sin pruebas, es grave, muy grave.

qeu yo ponga a parir a un fabricante, CON PRUEBAS, puede ser de mal gusto, pero aporto pruebas,

bien, delante de todos ustedes foreros, aporto la prueba definitiva, que es...que GUSTAVENT, ponte en contacto conmigo, TE ENVIO LAS PIEZAS.

Un saludo

christianmx

gustavent2000, por mas que insistas, no veo ninguna foto trucada....

Marianeitor

Gente, no defenestremos ni a uno ni a otro. Yo creo que las fotos de Petrinal son originales, no estan trucadas (se de lo que hablo), salvo obviamente, por los circulos rojos de cuando señala algo. Petrinal demostro en muchos post tener un conocimiento bastante grande en lo que respecta a grabados y acabados de armas varias, con sus aciertos y desaciertos como todos.

Por otro lado, estimado Petrinal, no sera que justo te encontraste con un arma hecha por este artesano que no tuvo un acabado fino?? Estoy casi seguro que encontraste la aguja en el pajar y solo es una excepción a la “excelente” calidad que dicen que tiene quienes lo conocen??

Calma muchachos, como siempre digo, este es un lugar de diversión y de aprendizaje, no esperemos obvio estar siempre de acuerdo, pero nos tratemos bien…
Saludos…

petrinal

Cita de: "gustavent2000"insisto, son fotos trucadas. El señor Petrinal esta empecinado en molestar y disgustar la opinion publica. Aca en Argentina sabemos bien quien es Osvaldo Gatto UN ESQUISITO ARTESANO DE ARMAS ANTIGUAS Y TAMBIEN UN ERUDITO HISTORICAMENTE HABLANDO.
Un saludo para todos

tan erudito que se inventa armas,  lo cual ha traido muchos problemas en donde se toma en serio el tiro cona armas de avancarga...Leanse  EL LINK DE ABAJO ENTERO (por favor, leanselo todo, aprenderan mucho sobre historia de las armas, los participantes son tiradores alguno campeon nacional)

http://www.armas.es/foros/avancarga/sob ... 76496.html

Yo lo voy a resumir. O. GA. nos presenta en foro ARMAS.ES esta pistola, fabricada por el, un arma campeona, bella por fuera, ademas, que en manos de un tirador sueco se hace con un campeonato nacional de dinamarca, modalidad TSANTUZU, o sea, pistola de mecha.

nos dice que el arma, con alguna licencia, esta tomada de unos planos encontrados en un libro,   de un tal R. H. McCrory en su obra “Military Pistols 1600-1800....el calibre ...el 50..(.que esa es otra y grave..estamos hablando de jugarse un campeonato)

pues bien, Resulta...que nadie jamas ha visto ni manejado ni se encuentra en ningun museo o coleccion  EUROPEA ...NI UNA SOLA PISTOLA DE MECHA y menos, como esta  que fabrica don G ....pues "la pistola (generico") surje a partir de la invencion de la llave de RUEDA, mas  posterior, y lo que habia de mecha entonces eran armas largas, DE GRAN CALIBRE...16, 18, 19....ARMAS LARGAS recortadas....petrinales (de ahi mi nombre..) y extraños experimentos de bajo calibre, hasta 11 mm, con otra conformacion de empuñadura...

Pero no solo eso, sino  que para el MLAIC, quien impone las normas, no valen bocetos, dibujos, planos ni libros, ..sino la existencia de un arma real similar.

que se prentende evitar?

esto, que no son palabras mias:

"Básicamente la idea es no permitir que se fabriquen armas de "conveniencia", es decir, con un cañón de este tipo, la culata de este otro, y la llave de más allá (el arma G del suizo descalificado) Aunque parezca mentira, resulta algo de lo mas frecuente, ¿Qué os parecería una pistola de mecha con el cañón de la Tanzutsu de ARSA, la llave de la Bertod francesa y la culata mas curvada, impresionante, pero un fraude que perjudica a los deportistas honrados. Esto es como el “doping” en algunos deportes, pero por más que se intente regular, siempre hay "listillos" que sobrepasan los límites.

En el caso que supongo estas pensando, Tanzutsu, se permiten las pistolas de origen europeo, pero solo las de gran calibre. ¿Es que alguien ha visto en museo alguno una pistola de mecha europea de calibre 9, 10 u 11 m/m? y si la ha visto y posee documentación, aunque solo fuera una fotografía, que la aporte, el reglamento así lo exige para evitar esos "espabilados" que intentan obtener ventajas. En Europa hubo muy pocas pistolas de mecha, mas bien fueron cañones de mano, por la sencilla razón de que las llaves de rueda son el eslabón entre el cañón de mano y la llave de chispa. No es lo mismo que en Japón, donde la pistola de mecha estuvo vigente hasta 1860.

El tiro deportivo con armas históricas ya es de por si tremendamente complejo, como para tener que competir con "ventajistas", que lo hacemos, pero los controles de armas intentan evitarlos, o al menos disminuir su osadía."

este fue el problema de la descalificacion del tirador suizo con un arma GATTO, no la envidia, sino LA HISTORIA, pues el segundo clasificado si compitio con una arma replica fiel de epoca....

lo cierto es que vendio en EUROPA varias de estos engendros como el de la foto, y efectivamente, ganaban campeonatos...PORQUE TENIAN MECANISMOS, GATILLOS, EMPUÑADURA  y CALIBRE de armas mucho mas modernas...y si uno iba de buena fe iba con su japonesa o europea de mecha, replica fiel, quedaba en desventaja frente a un arma inventada, mas comoda, mas rapida y mas precisa, con menos retroceso por ser de bajo calibre, 50, frente a los pepinazos, vibraciones y falta de precision de un 16 o 19 mm...pero fiel a la epoca.
..

señor GUSTAVENT, las normas del MLAIC son estrictas y claras, y el hecho de pasar un primer control de armas antes de competir, no significa que no se pueda poner reclamacion posterior si ha lugar a ello.

insisto, hagan el esfuerzo e intenten leer el link puesto entero, donde se enteraran de las que armo por aqui el mencionado, intentando vender, y vendieno,  armas inexistentes para la historia. Los descalificados seguro se lo agradeceran. Pero les dira que fue "xenofobia".

no es cierto. Tan es asi que en cuanto me llegue el arma que pienso encargar a un armero compatriota suyo (estamos en contacto), pienso mostrarsela a muchos ibericos que creen que en avancarga no existe mas que ARSA y PEDERSOLI, y  algun germano...a mi me gusta el arma artesanal, pero fiel  y bien construida.

un saludo

Cicario

Pero que delicia de pistola nos muestra señor Petrinal  :sm62:  :sm62:  :sm62:

Ahora que se que gana campeonatos quiero tener una !!!! :sm226:  :sm226:

Ya le estoy enviando un correo a Gatto para que ponga en carrera una para mi.

Quiero Ganar.... Quiero ganar...QUIERO GANAR  :sm282:  :sm282:

Lo descalificaron al suizo... PERO SALIO PRIMEROOOOO.

Y EN UN CAMPEONATO MUNDIAL  :sm282:

Este Gatto es un genio  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Cicario

Imaginense señores del foro:

La medalla es de un sueco que salio primero en dinamarca.

Pero ademas un suizo gano su nacional... en suiza "que seguro saben de tiro al blanco"
Y valentonado va al mundial en España  :sm198:

Pero seguro que si no obtenia el primer puesto nadie lo denunciaba.
Saben que... lo denuncio un tirador local que tiraba con arma local y que iba segundo...  :lol:  :lol:  :lol:

Yo quiero una de esas.
Si, la que haga mas centros... ESA QUIERO  :sm137:  :sm137:

Cicario

Ademas, estoy viendo la página de gatto y ni en español ni en inglés dice que su pistola está bajo reglamento para mundial.

Asi que el que re quiera anotar alla el.

no es culpa del fabricante.

es como sí yo comprara una arsa o ardesa y quisiera ir al mundial.

aunque pensándolo to poco con una de las europeas no pasaría el primer control.

petrinal

Cita de: "Cicario"Pero que delicia de pistola nos muestra señor Petrinal  :sm62:  :sm62:  :sm62:

estimado CICARIO,

Hay una diferencia entre sus epistolas y  la mia....las mias son serias.

mire usted...un campeonato, no se gana porque un tirador sea buenisimo y los demas malos...
 del mismo modo,  no se gana porque un arma sea buena y las demas malas...

un campeonato  de alto nivel se gana, a veces...por un punto....y en tres, puede haber 10 tiradores

si un tirador lleva un arma, no de epoca, cuyo gatillo, mecanismos, calibre, empuñadura, le da ventaja , y esa ventaja es de trescientos años despues del arma que  lleva el segundo... la cual si es de epoca......pues hay truco, y para eso se invento el reglamento.

es decir, que mientras que yo voy al campeontato de europa, con una pistola japonesa del siglo XVI, que no hay quien la empuñe. es de calibre 18 mm, es dificil hacerla agrupar, pega unos hostiazos en la mano cada vez que se dispara enormes....el suizito con la GATTO se va de competicion con un arma con empuñadura de pistola de tiro al blanco de 1850, con mecanismos rapidos y, ademas, en calibre 50 ...que retrocede la mitad y es el doble de preciso......coño....pues que listo el suizito...PARA ESO ESTAN LAS NORMAS MLAIC sobre la originalidad y fidelidad de las armas a usar en competicion seria....para evitar a "suizitos listos y similares"..

por cierto, el campeonato era de EUROPA, en VALENCIA, no  Mundial ni de ESPAÑA... que yo recuerde...sino, el suizito listo como nadie no hubiera participado sin ser residente.

de las Ardesa, diga lo que quiera...aunque para lo que valen...de las ARSA, mejor pregunte a varios campeones mundiales. He dicho mundiales.

un saludo

petrinal

Cita de: "Cicario"Pero que delicia de pistola nos muestra señor Petrinal  :sm62:  :sm62:  :sm62:

Eso no  lo pongo en duda.....que bien se lo ha montado... :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Chivato

Mas alla de meterme en la discusión, y como yo no puedo opinar porque soy un burro yo hago mi pequeño aporte.  :sm18:

petrinal

je je...tomo nota

vera usted,...estaba trabajando y tirando fotos....el que use sus manos en taller para ganarse la vida me entendera...

un saludo

Marianeitor

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Chivato, tu mamá sera una Santa, pero vos sos un HDP...
Esperemos Petrinal no se enoje por el chascarrillo...

Petrinal, amigo virtual del otro lado del continente, no te enfrasques en peleas, vos segui mostrando tus obras de arte.
Bajemos un cambio y pasemos a otra cosa...

Trekhev

Cita de: "Marianeitor":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Chivato, tu mamá sera una Santa, pero vos sos un HDP...
Esperemos Petrinal no se enoje por el chascarrillo...

Petrinal, amigo virtual del otro lado del continente, no te enfrasques en peleas, vos segui mostrando tus obras de arte.
Bajemos un cambio y pasemos a otra cosa...
sr. dos post que valen +1
saludos

el357juancho

lo que dice petrinal de las malas tecnicas que usa gatto es cierto , yo conozco sus trabajos y el que es mecanico de oficio no puede ver que hagan lo que hacen , me ha tocado tener que reparar y hacer andar varias armas de Gatto y son lo que muestra petrinal , como ornamento andan bien ahora como arma .............. estan muy lejos de serlo con todas las letras .

Cicario

Lo de las reglas es cierto, para ello estí n.
Que no las sepa el suizo es en realidad de extrañar... pero puede pasar.
Ahora expliqueme como es que los fiscales del campeonato no las sepan al comienzo y las recuerden por queja de otro participante.
Y usted nos habla de desprolijidad ??  :sm323:

Hay un punto en que usted deberia llamarse al silencio.
Aqui en Argentina decimos que el pez por la boca muere.  :sm258:
Si espera ser voz rectora en este foro no se meta a hablar de lo que desconoce y hablenos solo de soldadura MAG-MEG-MIG-MOG-MUG..o como sea.

Hay montañas de imagenes de pistolas de rueda Alemanas contemporaneas en fecha (año 1600),con la de mecha que realiza Gatto que poseen ese estilo de  culata.
El empuñe de esa pistola no es propio de 1850 y no tengo que ser entendido en soldadura para darme cuenta.

Y tal como usted lo pidio le dejo este link. Para usted y todos los CUADRANGULARES COMO USTED que discuten si existio o no alguna pistola de mecha oxidental.

Se trata de un ejemplar diferente al de Gatto, pero la parte central de Europa para nosotros queda en oxidente... no se para usted.

Si existe èsta, catalogada como PISTOLA DE MECHA (y sino a llorarle al museo), existen otras.

http://ncmuseumofhistory.org/MOH/vfpcgi ... E=45479078,

Pero insisto Doncesar Petrinal, como yo no voy a ir a ninguna competencia europea, me muero ganando con esa pistola tan bonita los torneos locales y nacionales  :sm282:

Al fin y al cabo lo que a todo tirador le gusta es ir al poligono y ver sus tiros en el blanco... cuanto mas al centro mejor  :sm134:  :sm134:

Asi que si usted dice lo que dice de la pistola de mecha de Gatto.. La compro y a gozar  :sm249:  :sm249:   :sm327:

Cicario

Juancho seguramente repararas de otras firmas también.

y de mucho prestigio por cierto.

Gatto es un gran artesano armero, pero seguro se le pueden romper cosas.

a petrinal Gatto le da de comer... y por lo visto a usted también.

cuanto altruismo el de Gatto Ja ja ja

petrinal

Cita de: "Cicario"Lo de las reglas es cierto, para ello estí n.
Que no las sepa el suizo es en realidad de extrañar... pero puede pasar.
Ahora expliqueme como es que los fiscales del campeonato no las sepan al comienzo y las recuerden por queja de otro participante.
Y usted nos habla de desprolijidad ??  :sm323:

Hay un punto en que usted deberia llamarse al silencio.
Aqui en Argentina decimos que el pez por la boca muere.  :sm258:
Si espera ser voz rectora en este foro no se meta a hablar de lo que desconoce y hablenos solo de soldadura MAG-MEG-MIG-MOG-MUG..o como sea.

Hay montañas de imagenes de pistolas de rueda Alemanas contemporaneas en fecha (año 1600),con la de mecha que realiza Gatto que poseen ese estilo de  culata.El empuñe de esa pistola no es propio de 1850 y no tengo que ser entendido en soldadura para darme cuenta.

Y tal como usted lo pidio le dejo este link. Para usted y todos los CUADRANGULARES COMO USTED que discuten si existio o no alguna pistola de mecha oxidental.

Se trata de un ejemplar diferente al de Gatto, pero la parte central de Europa para nosotros queda en oxidente... no se para usted.

Si existe èsta, catalogada como PISTOLA DE MECHA (y sino a llorarle al museo), existen otras.

http://ncmuseumofhistory.org/MOH/vfpcgi ... E=45479078,

Pero insisto Doncesar Petrinal, como yo no voy a ir a ninguna competencia europea, me muero ganando con esa pistola tan bonita los torneos locales y nacionales  :sm282:

Al fin y al cabo lo que a todo tirador le gusta es ir al poligono y ver sus tiros en el blanco... cuanto mas al centro mejor  :sm134:  :sm134:

Asi que si usted dice lo que dice de la pistola de mecha de Gatto.. La compro y a gozar  :sm249:  :sm249:   :sm327:

estimado,

ese arma de las imagenes seria legal en competicion  en 16 mm de calibre o mayor.. Mas bien parece una transformacion de un arma larga a corta.

sobre montones de pistolas de rueda alemanas con la conformacion G....el 99% poseian una empuñadura recta y fina pensada para ser disparada con un "mantelete" o "guantelete" o guante de metal, y en el caso de las alemanas, suelen acabar en pomo o bola para poder usar como arma de golpe....ni mucho menos he  visto pistolas de rueda con esa empuñadura que usted dice, si  las he viso sin pomo o redondeada en vez de recta...pero la mayoria, de factura francesa o alemana, eran asi.

sobre los controles antes de competicion, son estrictos en FRANCIA y no tanto, al parecer, en ESPAÑA. En Francia es posible ver incluso a los arbitros con libros, catalagos y demas aditamentos a la hora de realizar el control previo de armas.

pero no impide reclamaciones posteriores.

un saludo

mapro2005

Cita de: "petrinal"sobre los controles antes de competicion, son estrictos en FRANCIA y no tanto, al parecer, en ESPAÑA. En Francia es posible ver incluso a los arbitros con libros, catalagos y demas aditamentos a la hora de realizar el control previo de armas.

[resaltar:2womc6aw]pero no impide reclamaciones posteriores[/resaltar:2womc6aw].
:sm340:

petrinal:Tirar con un arma que según alguien no sea original, no es lo mismo que el doping en otras dsciplinas. Existen algunas diferencias. Si un deportista se dopa nadie se entera hasta terminada la competencia porque doparse es un acto que se realiza en privado y además los controles no se hacen hasta terminada la competencia.
En el caso de un arma, si la gente que lo organiza es seria, los controles se realizan antes de competir. Además el arma se pone arriba de la mesa y todo el mundo la ve, con lo que puede quejarse antes de competir.
Si alguien viene a llorar despues que perdió la competencia y los organizadores que aprobaron el arma anteriormente ahora dicen que el arma no va, la cosa no es tan seria. Se entiende que en el reglamento diga que se pueda reclamar por algún pequeño detalle pero no por algo tan burdo. No me imagino a la F1 dejando participar a un Fiat 600 y depues descalificandoló porque no era un F1. Parece un tema de malos perdedores y organizadores auspiciados por comerciantes a los que no le gustó que sus pistolas pierdan.
Por otro lado no logro encontrar en ningún lugar del reglamento (no digo que no esté, solo que me gustaría encontrarlo) la parte en la que explica que un arma es valida solamente si esta colgada en la pared de algún museo y no sirve biliografía u otros metodos para verficar su originalidad. De ser así la pistola de rueda que postearon con piedrita de encendedor pasa a ser original porque fue a parar a un museo.
Ya que estamos por que no nos cuenta como fué que se enteró del tema y por que está tan interesado en el mismo. Usted era organizador, fabricante o perdedor?????

juancho : Sos el mismo que postea en el otro foro como el243winchester???? Si es así, me recuerdo de una vez que comentabas que a veces tenés que ajustar las recamaras de los fusiles Sako porque vienen mal ajustadas de fabrica. Que le queda entonces a una pistola hecha por el pobre Gatto para un perfeccionista como vos????? :lol:  :lol:  :lol:
Saludos. Martín.

PD: juancho no te enojes, es solo una jodita.

petrinal

Cita de: "mapro2005"
Cita de: "petrinal"sobre los controles antes de competicion, son estrictos en FRANCIA y no tanto, al parecer, en ESPAÑA. En Francia es posible ver incluso a los arbitros con libros, catalagos y demas aditamentos a la hora de realizar el control previo de armas.

[resaltar:2jenfxrz]pero no impide reclamaciones posteriores[/resaltar:2jenfxrz].
:sm340:

petrinal:Tirar con un arma que según alguien no sea original, no es lo mismo que el doping en otras dsciplinas. Existen algunas diferencias. Si un deportista se dopa nadie se entera hasta terminada la competencia porque doparse es un acto que se realiza en privado y además los controles no se hacen hasta terminada la competencia.
En el caso de un arma, si la gente que lo organiza es seria, los controles se realizan antes de competir. Además el arma se pone arriba de la mesa y todo el mundo la ve, con lo que puede quejarse antes de competir.
Si alguien viene a llorar despues que perdió la competencia y los organizadores que aprobaron el arma anteriormente ahora dicen que el arma no va, la cosa no es tan seria. Se entiende que en el reglamento diga que se pueda reclamar por algún pequeño detalle pero no por algo tan burdo. No me imagino a la F1 dejando participar a un Fiat 600 y depues descalificandoló porque no era un F1. Parece un tema de malos perdedores y organizadores auspiciados por comerciantes a los que no le gustó que sus pistolas pierdan.
Por otro lado no logro encontrar en ningún lugar del reglamento (no digo que no esté, solo que me gustaría encontrarlo) la parte en la que explica que un arma es valida solamente si esta colgada en la pared de algún museo y no sirve biliografía u otros metodos para verficar su originalidad. De ser así la pistola de rueda que postearon con piedrita de encendedor pasa a ser original porque fue a parar a un museo.
Ya que estamos por que no nos cuenta como fué que se enteró del tema y por que está tan interesado en el mismo. Usted era organizador, fabricante o perdedor????? (estimado, en el tiro no se pierde, pues se compite sobre todo contra uno mismo..hay ganador, pero no perdedor...en todo caso, ojala fuera yo tan perdedor como el que quedo inicialemente segundo...a lo mejor podria enseñarnos a todos mucho sobre el tiro..)
juancho : Sos el mismo que postea en el otro foro como el243winchester???? Si es así, me recuerdo de una vez que comentabas que a veces tenés que ajustar las recamaras de los fusiles Sako porque vienen mal ajustadas de fabrica. Que le queda entonces a una pistola hecha por el pobre Gatto para un perfeccionista como vos????? :lol:  :lol:  :lol:
Saludos. Martín.

PD: juancho no te enojes, es solo una jodita.

Estimado,

le puedo asegurar que un Campeonato de Europa es algo muy muy serio.

me interesa el tema porque soy bastante purista en cuanto construccion de armas. Muy muy purista.

me entere en el foro ARMAS. ES de la descalificacion del SUIZO, cuando G nos mostro su arma como prueba de calidad, la misma que ocasiono la descalificacion, o parecida y alguien le pregunto como explicaba la descalificacion en el campeonato de EUROPA con su arma....la respuesta de GATTO vino a ser algo asi como: POR ENVIDIA QUE EL ARMA ERA ARGENTINA Y EL TIRADOR SUIZO....una memez, como si aqui no nos tomaramos los campeonatos de EUROPA en serio, vamos, una boludez de explicacion. Lo que no sabia G. es que antes de vender armas para competencia, fuera de su pais, han de estar homologadas o ser construidas fieles al reglamento y la Historia para pasar control o no sufrir descalificaciones si colaron el control..que es posible inicialmente..

la competicion es asi, a  un juez o arbitro se le puede escapar algo.

ya conte la anecdota que me paso en el campeonato de FUSIL MIRAS ABIERTAS ASTURIAS 2004.

la contare de nuevo:

me voy con el AR15 a competir, va todo bien, magnifico, observo mi blanco y observo los de los demas...

espero recuento de puntuaciones...y ahhh sorpresa! estoy el ultimo. Gente con el blanco desperdigado delante de mi.

voy a la oficina, les pido por favor ver el blanco, se me presenta un hombre ya mayor que me lo desprecia someramente, con comentarios despectivos..."fijate como esta el blanco (nueves y dieces, por cierto..).." "tu a 300 metros ni los metes"....

esta alli el presindete de la Federacion, le digo "por favor MIGUEL, mirame el blanco que aqui ha habido un error.."

media hora despues se publica la lista de puntuaciones, estoy el primero  con 248 puntos sobre 300 (era repito miras abiertas a 100 metros) y gano el campeonato.

el individuo de los comentarios, se disculpo, por cierto.

bien, los campeonatos son asi, las reclamaciones, siempre despues, nunca durante. He participado en campenatos nacionales, no internacionales...no llego a tanto.....pero el nivel de tiro en cualquier trofeo concurrido es muy muy alto y si participo yo ya se en que puesto voy a quedar....4º...5º...6º...no me subo al podio ni con la mejor de las suertes...es asi...y todo esto  me ha hecho admirar y amar mas las buenas armas de avancarga....ver como un individuo es capaz de meterlos al diez con un arma diseñada y construida como hace 150 años es interesante.

ver como una moderna 9mm no suele llegar a tal precision es tambien curioso.

estimados, por otro lado se rien mucho ustedes de JUANCHO, y no debieran. Hace poco mas de un año se compro un SAKO TRG en 308 un buen amigo...el rifle no agrupaba como debiera y hubo que devolverlo, y aun recuerdo cierto modelo SAKO con el punto de mira pegado, indestructible, que se la caia el punto del cañon en el momento mas inesperado.

reirse reirse tanto del projimo simplemente por desconocer o no entender lo que se nos dice...no es de recibo.

de todas maneras, creo que los aficionados a la  avancarga avanzan en numero  en su pais pasos agigantados y seguro que ya habra problemas de este tipo en campeonatos nacionales o internacionales. Segurisimo. Alguien que compita, me entendera bien.

un saludo

un saludo