Algunas Dudas Regulando Die 9mm

Publicado por bronius, Septiembre 25, 2010, 10:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colt

sebas80 escribió:
si a veces quedan asi,desp de usarla varias veces vas a ver que con el 1er die tambien te queda marcada abajo,viene un die especial para rectificarla completa me dijeron,que se coloca al revez de los convencionales.armalas asi,probalas en el cañon si entran y salen solas ,esta joya.
lo mas malo que me paso es que cuando la armas te quede en alguna que otra un labio grueso en el borde superior de la vaina y no deja que entre en el cañon,eso creo que es porque la vaina se estira y se va de medida

la de la derecha esta bien

sebas ojo con esa muni,puede ser peligroso.

sebas80

Cita de: "colt"sebas80 escribió:
si a veces quedan asi,desp de usarla varias veces vas a ver que con el 1er die tambien te queda marcada abajo,viene un die especial para rectificarla completa me dijeron,que se coloca al revez de los convencionales.armalas asi,probalas en el cañon si entran y salen solas ,esta joya.
lo mas malo que me paso es que cuando la armas te quede en alguna que otra un labio grueso en el borde superior de la vaina y no deja que entre en el cañon,eso creo que es porque la vaina se estira y se va de medida

la de la derecha esta bien

sebas ojo con esa muni,puede ser peligroso.
colt,esa la tengo para desarmar,no la uso ni loco,igual gracias por el consejo
 :sm6:

SAMUEL

En la foto de bronius parece que las puntas están "sobre calibradas"; me parece que por eso parece como que se ensancha la vaina, ¿ las mediste con el calibre ?

Otra cosa, las vainas, ¿tienen muchas tiradas? se ven muy elásticas :sm138:

bronius

No son todas de primera tirada , acumule 1500 capsulas , casi todas MAgtech

preparandome para este momento

Bronius

Cita de: "SAMUEL"En la foto de bronius parece que las puntas están "sobre calibradas"; me parece que por eso parece como que se ensancha la vaina, ¿ las mediste con el calibre ?

colt

Cita de: "SAMUEL"En la foto de bronius parece que las puntas están "sobre calibradas"; me parece que por eso parece como que se ensancha la vaina, ¿ las mediste con el calibre ?

no esta calibrado el interior de la vaina, la punta hace de calibrador hasta donde llega ese es el efecto visual que describis.
bruno cuando tengas calibrado el  2º die pasa foto de como queda,la mini, armada.

bronius

El DIE que estoy usando es un DIE usado que traje de EEUU
podra estar gastado y que genere ese problema ?

Bronius

Cita de: "colt"

no esta calibrado el interior de la vaina, la punta hace de calibrador hasta donde llega ese es el efecto visual que describis.
bruno cuando tengas calibrado el  2º die pasa foto de como queda,la mini, armada.

colt

Cita de: "bronius"El DIE que estoy usando es un DIE usado que traje de EEUU

Bronius

no creo,hay que calibrarlo como te explique en los post anteriores,

bronius

Charlando con otro forista en otro foro , me dice que chequee el diametro
de las puntas que estoy usando , y me dijo que tendrian que estar entre 9.02y 9.04

Y si no me olvide como usar un calibre me da como 9.08 , puede ser ?

Son Match Quality cobreadas

bronius

Bronius

colt

Cita de: "bronius"Charlando con otro forista en otro foro , me dice que chequee el diametro
de las puntas que estoy usando , y me dijo que tendrian que estar entre 9.02y 9.04

bronius

Bronius

Cita de: "SAMUEL"En la foto de bronius parece que las puntas están "sobre

calibradas"; me parece que por eso parece como que se ensancha la vaina, ¿ las mediste con el calibre ?

todo puede ser,depende a que medida trafile la punta el fabricante,hay fabricantes que lo hacen a
pedido del usuario,debido al desgaste del cañón, se va subiendo la medida para que el proyectil
en su viaje dentro del cañón tome mejor el estriado.de esa forme mejora la precisión del arma
9.02=a .355
9.04=a .356
9.08=a .357
de todos modos, si fuera .357 tiene que entrar,sin deformar.
hace una cosa.
saca el rectificador del 2°die y medio en su parte cilíndrica,no valla a ser que al comprarlo usado,tenga el rectificador de otro calibre se entiende, y de esa forma vamos descartando.

bronius

Ok , de todos modos hoy medi con un micrometro las puntas y definitivamente tienen 9.05

error de medicion con el calibre  que tiene resolucion 0.02 mm

Me dicen que tambien , por ahi rectifica demasiado el primer DIE

Mido y te cuento

Bronius

Cita de: "bronius"Charlando con otro forista en otro foro , me dice que chequee el diametro

bronius

Bronius

Cita de: "SAMUEL"En la foto de bronius parece que las puntas están "sobre

calibradas"; me parece que por eso parece como que se ensancha la vaina, ¿ las mediste con el calibre ?

todo puede ser,depende a que medida trafile la punta el fabricante,hay fabricantes que lo hacen a
pedido del usuario,debido al desgaste del cañón, se va subiendo la medida para que el proyectil
en su viaje dentro del cañón tome mejor el estriado.de esa forme mejora la precisión del arma
9.02=a .355
9.04=a .356
9.08=a .357
de todos modos, si fuera .357 tiene que entrar,sin deformar.
hace una cosa.
saca el rectificador del 2°die y medio en su parte cilíndrica,no valla a ser que al comprarlo usado,tenga el rectificador de otro calibre se entiende, y de esa forma vamos descartando.

nueces5

Cita de: "bronius"La duda surge cuando tengo que usar el segundo DIE

cuanto tiene que entrar en la capsula el que abre la vaina ?
lo necesario para que la punta entre sin demasiado esfuerzo y sin rebabas de plomo

charlando con un amigo que me mostro todo el preceso me dice que el
lo introduce lo necesario para que tome la medida pero que no abra el borde hacia afuera
un minimo puede y debe abrir el borde hacia afuera

Lo regule asi pero veo que la vaina queda como marcada , y se nota hasta donde  entro la herramienta

como si el formatea anterior la hubiera chicado mucho .

Me puse a pensar que por ahi las lubrique demas ( ya que es un DIE de acero no de tungsteno)

HIce varias pruebas includo la de colocar una punta sin pasar por el segundo DIE y mas o menos quedan

La pregunta , la punta de la herramienta que agranda el borde de la vaina cuantos mm deberia entrar en la capsula ?

porque si no entra como 5 mm , la capsula no se agranda lo suficiente para que la punta se pueda presentar a mano

Bronius

El precedimiento que utilizo en mis dies lee es el siguiente, tengo una dillon 550 por lo que el vastago que abre la punta sube y baja accionando la palanca que encha la polvora.
Entonces con el vastago bien arriba pongo una vaina y lo voy bajando hasta que hace contacto. Una vez hecho contacto saco la vaina y lo bajo 1/2 vuelta mas o un poco mas
la vaina abre ligeramente la boca y santo remedio
especificamente las de 9 son de presiones no demasiado altas, en cambio el 357 hace crimp y eleva mas las presiones, por lo que las  vainas se hacen merde en la boca muy seguido,
Con una pistola mas guarra no vas a tener problema
Cualquier de un cosa mandame un MP ( mensaje privado) y te doy unas explicaciones mas