Mis primeros chanchos de las sierras

Publicado por Parmesano, Septiembre 26, 2010, 01:03:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parmesano

--------------------------------------------------------------------------------
Ayer sábado, recibí una invitación que me fué imposible rechazarla.
Tito, uno de los compañeros de caza nuestro, me llama a los gritos," Lalo veníte, que ayer se me escapó uno de los padrillos más grande que había visto en mi vida"
Llego a las 14.30 casi sin aliento, solamente media hora de viaje de mi casa al lugar.
Me mostró las huellas de la espantada que pegó el padrillo después de tirarle y errarle, se apresuró mucho, y ni siquiera le prendió el retículo de la mira, medimos las huellas del chancho y había 2 mts de pisada y pisada, y la profundidad que hundía las patas era sosprendente. Era un claro en el monte de unas 5 Has, con una  leve hondulación al medio para arriba, me aposté tipo 18 hs..... estaba muy oscuro y nublado...cerca de las 20.30 los censores de movimiento acusan, agarro el visor nocturno, y veo tres siluetas comiendo, las cuales se ve que advierten la linterna roja del infrarrojo y se van al trote despacio, aclaro que los jabalíes en este campo todavía no saben de disparos y cazadores.
Tipo 11 de la noche acusaron  de nuevo los sensores y veo dos ejemplares grandes, que se aproximaban a la zona de tiro, ya la noche, aunque nublado se veía bastante más que temprano, por la salida tardía de la luna, saco seguro, prendo reticulo iluminado de la mira, y empiezo a buscar, se pone de costado y Blumm, el fogonazo que me cega por unos segundos, chancho con quejido que acusa el disparo... y la nada. Agarro el 44 mag y linterna y me voy al lugar, y allí estaba un padrillito de unos 70 u 80 kilos con poco colmillo, pero lo único que importaba que era el primer chancho de las sierras para mí. Lo arrastro (85 mts) hasta la carpa apostadero que tengo, y me quedo dormido....a las 3 00 AM  siento de nuevo los sensores y levanto los prismáticos y diviso un grupo de 7 u 8 animales que se acercaban de nuevo a la comida, elijo el mas grandote, y de nuevo la historia, me acerco y veo una chancha enorme (seca) machorra, que estaba a las patadas en el suelo después correr unos sesenta metros, deguello y voy en busca del cuadriciclo de Tito que había escondido por el monte, después del tercer intento logro subir al padrillo por la parrilla de atrs del cuadi, ato y me vengo a la casa, luego llega Tito que no tuvo suerte ya que lo ventearon en una cañada por tener el viento mal, buscamo la chancha con un carrito, ya se habían hecho las 7.00AM  despansamos y cuereamos llegando a nuestros hogares a las 12 00 justo para el almuerzo.
Lo único que no salió bien de esta jornada de casería, fue que nos olvidamos las cámaras de foto, pero alcancé a sacar unas fotos al chancho atado al cuadri, con una camara de las convencionales, del dueño del campo, voy a ver si algún día se las pido para escanearlas y mostrárcelas.
Lo único que le puedo mostrar son estas que saqué apenas llegue con mi camioneta a mi casa, los animales ya estaban depostados, y faltan algunos cortes que pos supuesto le dejamos a dueño del campo y después a Tito  
Espero que les haya gustado el relato, y será hasta la próxima luna, con nuevos cuchis.

Lo más lindo que es a 35 km, de mi casa, con un paisaje bárbaro.........y mi puntería sigue perfecta,, :sm6:

Parmesano

Me olvidaba de esta otra foto

cochoco

Felicitaciones Lalo, veo que tenés toda la tecnología incorporada para la cacería.
Importante tu relato sobre la vista de los chanchos, (vieron la luz roja y se fueron), hay post. en el que se dice que no pueden ver la luz roja.
Saludos

Colo300

Felicitaciones amigo muy buena caza,que sigan los exitos....Un abrazoo

emenoni

Parmesano, felicitaciones por tus primeros jamoncitos serranos.!!! un abrazo.

miguelon61

felicidades muy linda caza.. :sm104:

Xose

Excelente Parmesano!!

Me quedo con la intriga de los sensores de movimiento!!
Tirame algo de data, si los comprástes, si los hicistes, y de ser así como... porfa... si... dale.... que tengo el soldador caliente!!  :sm321:  :sm321:

Parmesano

Cita de: "Xose"Excelente Parmesano!!

Me quedo con la intriga de los sensores de movimiento!!
Tirame algo de data, si los comprástes, si los hicistes, y de ser así como... porfa... si... dale.... que tengo el soldador caliente!!  :sm321:  :sm321:

Es un invento que me mandé, consta de sensores de movimientos de las alarmas domiciliarias conectadas a un Handy, el cual al recibir la señal de movimiento me lo transmite a otro handy puesto en la misma frecuencia, y a este último lo tengo yo en el apostadero, los sensores me cubren 180 grados para los lados, y hasta 15 mts. para adelante, lo coloco en altura a 2 mts sobre una caña de pescar sin pasahilos. Este invento lo puse en práctica por las seguidas dormidas que me pegué. Te aclaro que funciona perfecto, y no falla...si buscas a alguien y no se anima, yo aca le encargo uno al que me los hace.
Abrazo Lalo

vanbredam

Que linda pinta tiene esa carne!!!, muy buena la idea de los sensores!!, cada vez q detecta algo se pulsa y te hace portadora al otro equipo??,, saludos!!

Parmesano

Cita de: "vanbredam"Que linda pinta tiene esa carne!!!, muy buena la idea de los sensores!!, cada vez q detecta algo se pulsa y te hace portadora al otro equipo??,, saludos!!

Capata y te manda un peteteo, creo que se dice así....y vos en el apostadero le dás el volumen que quieras o le ponés audífonos. es genial no se van a arrepentir
Saludos