Fusil Mossberg o Marlin??

Publicado por Ricardo J, Mayo 27, 2009, 01:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo J

Gente estoy con ganas de comprarme un fusil y la verdad es que tengo dudas sobre que marca comprar. Estoy entre el Mossberg  ATR 100 y el Marlin XL7, ambos en calibre 30-06.
Los veo muy parecidos pero por tradición riflera me inclinaría por el Marlin.
¿Qué consejo pueden darme?¿alguien pudo probar los dos?
Muchas gracias.
Ricardo

GUSTAVO 300 WM

#1
Te doy la opinion del fusil marlin 30-06.
El forista Novato tiene uno, al que lo probo en el poligono y la verdad que me parecio un excelente fusil, muy buenas agrupaciones, es el arma es ideal para cazar, livianita y buena terminacion.
Si tuviera que comprar un 30-06 tendria al marlin entre las opciones.

SIROCCO

#2
marlin sin dudarlo, probe el de zurdocordobes em el TFC y nos quedamos asombrados, a 150 metros rara vez sale del centro del blanco de reglaje de fusil.
Por el precio que tiene (2500 pesos), no creo que tenga competencia en el mercado

Ricardo J

#3
Muchas gracias por los consejos, me parece que me voy a inclinar por el Marlin.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

GUSTAVO 300 WM

#4
Amigo seria bueno que escuches a alguien que tenga un Mossberg ATR, antes de tomar alguna decisión.
Saludos

chango

#5
Hace poco consulte a expertos de este foro, y sin dudar me recomendaron marlin, es por eso, que lo tengo encargado en mi armeria amiga.-
un abrazo

Cargb

#6
que grande chango!! te decidiste por el marlin, te felicito!!!!

un abrazo!!

PEDROK

#7
Amigazo CHANGO, cuando tengas el fusilito te espero por Villaguay y armamos un desafío a 100 m. con mi Mossberg ATR .308 (sintét./inox.).
Ahhh... y duespués churrasco, eh... :sm277:  :sm273:  :sm277:
Agrupados saludos.

PEDROK :sm6:

srmarcelo

#8
muchachos me comentaba el importador que ambos fusiles son fabricados en el mismo lugar ,con lo mismo y de igual forma. sr marcelo.

chango

#9
Cita de: "PEDROK"Amigazo CHANGO, cuando tengas el fusilito te espero por Villaguay y armamos un desafío a 100 m. con mi Mossberg ATR .308 (sintét./inox.).
Ahhh... y duespués churrasco, eh... :sm277:  :sm273:  :sm277:
Agrupados saludos.

PEDROK :sm6:

!!!!!!ACEPTO!!!!!!! :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm278:  :sm278:  :sm6:  :sm6:

gus-hunting

#10
el marlin tiene mejor terminacion, y en materia caño los marlin son muyyyyy precisos.....me inclinaria por marlin sin dudas...

 :sm6:

PEDROK

#11
Quién da más, quién da más, quién...????!!! :sm133:
Vamos muchachos, nacionalicemos el desafío.
Por ahora tenemos "El Regionalito" con CHANGO de Santa Fe y quien suscribe de Entre Ríos.
Estimado foristas, hagan sus apuestas... :sm62:
Desafiantes saludos.

PEDROK :sm6:

Ricardo J

#12
¡Hola gente!. Les comento que me había decidido por el fusil Marlin pero no lo conseguí, en la armería me dijeron que están agotados y que el importador no sabe cuando va a volver a traer, a mi me suena a especulación de este último.
Lamentablemente no puedo esperarlo ya que vendí unas armas que ya no usaba para comprarlo y sino hacia la transacción rápido corría el riesgo que la money se empezara a evaporar, por lo que compré un Mossberg en 30-06.
Este también está muy lindo, esta semana me lo dan y a mediados de julio lo voy a ir a estrenar a Corrientes con chanchos cimarrones, espero que con éxito!!!.
Cuando lo pruebe les cuento.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

PEDROK

#13
Se viene el "Club Mossberg"...!!!
Juasss... :sm137:

Asociados saludos.

PEDROK :sm6:

chango

#14
Cita de: "PEDROK"Quién da más, quién da más, quién...????!!! :sm133:
Vamos muchachos, nacionalicemos el desafío.
Por ahora tenemos "El Regionalito" con CHANGO de Santa Fe y quien suscribe de Entre Ríos.
Estimado foristas, hagan sus apuestas... :sm62:
Desafiantes saludos.

PEDROK :sm6:

mira pedro esta semana voy a rosario, y si no llegó el marlin me compro un mosberg, en ese mini torneo, vos corres con mucha ventaja, ya que conoces muy bien tu fusil, con el que estimo habras tirado muuuuchos tiros, pero igual te voy a sorprender :sm65: no sea cosa que siendo vos el  :sm327: este campesino te pegue un buen susto eh jajajjajaja.-
un abrazo y espero poder ir, mas por compartir un grato momento con vos, churrasco de por medio, que por la competencia.-
un abrazo.-
 :sm279:

PEDROK

#15
Venga, venga cumpa... Venga...
Aquí lo asentaremos al fierro y en paralelo vamos preparando "alguito", sí...??  :sm323:  
Suerte con la compra.
Pertrechados saludos.

PEDROK :sm6:

Ricardo J

#16
Gracias jedi-knight, ¿me podes explicar la forma de me ablandar la acción? ya note que es un poco "aspera".
Tambien me vendría bien algún consejo de como asentar el cañón, ya que a mi anterior fusil (un Rossi) no le di mucha bola a ese tema.
Un abrazo.
Ricardo.

Ricardo J

#17
Muchas gracias, voy a buscar una buena peli y empezar con el tratamiento.
Un abrazo.
Ricardo.

JULIO1956

#18
Jedi Knight, te adjunto un par de fotod de mi mossberg 308, por lo qu te pregunte comopulir la accion asi queda mas liviana.


JULIO1956

#19
Te mado otra.
Te comento que esta provisto de una mira NIKKON BUCKMASTER RETICULO MULTI X.



cheatskater

#20
Jedi, que tal anda el mossberg?
Desde hace mucho ando tras un fusil en ese calibre pero aún sigo jutando plata para llegar al weatherby.

JULIO1956

#21
BUENO ME VOY A DORMIR.
LO UNICO QUE DIGO ES QUE LAS ARMERIAS TE TRATAN DE VENDER LO QUE LES PARECE. YO EN PARTICULAR OPTE POR EL MOSSBERG 308 POR DOS MOTIVOS , EL 1RO. PORQUE SI SE TE CAE O RASPA NO PASA NADA ES POCA GUITA. Y OTRA POR EL CALIBRE QUE ES EL MAS UNIVERSAL DE TODOS. TODOS SABEMOS LO QUE PASA CON LOS 7,65, NO SEA QUE PASE CON LOS 30.06 O LOS 270. PERO AL FIN Y AL CABO QUE EL QUE UNO COMPRE SEA EL QUE TE GUSTE Y LISTO, SI NO PEGA HABRA QUE REGULARLO. SI NO SE CONSIGUE MNICION HABRA QUE ROMPERSE EL TUJE PARA CONSEGUIRLA, PERO SI UNO ESTA CALIENTE POR UN MARLIN DALE PARA ADELANTE.
A PROPOSITO, ESTUBVE TIRANDO CON UN BRNO CZ, ES UNA COPIA DEL MAUSER, EL CERROJO ES INMEJORABLE. PERO EL PRECIO ES OTRA COSA QUE EL MOSSBERG Y EL MARLIN, LO MISMO QUE UN REMINGTON.
LA VERDAD ES QUE EL BRNO CZ ES UN FUSIL DE VERDAD, CON LOS OTROS TE PUEDEN DECIR QUE HAY NUEVOS MATERIALES PARA ALIVIANAR LA ACCION ETC . ETC. PERO??????????????????????????? ACUERDENCE QUE LAS ACCIONES MAUSER FUERON HECHAS PARA MAS DE UN SIGLO Y TENGAN EN CUENTA QUE SON MILITARES Y NO DE CAZA.
UN ABRAZO A TOSDOS LOS DEL FORO- JULIO1956

PEDROK

#22
Me sumo a la opinión de JEDI. :sm138:
Calibrados saludos.

PEDROK :sm6:

Tupac

#23
Cita de: "PEDROK"Me sumo a la opinión de JEDI. :sm138:
Calibrados saludos.

PEDROK :sm6:

¿Ah, sí? ¿Y porqué no te veo entonces por los torneos?
Ahora tenés otra posibilidad., el 9/07, en Rafaela.
¿Nos vemos ahí o vamos juntos?  :sm277:
Saludos.

PEDROK

#24
Cita de: "Tupac"
Cita de: "PEDROK"Me sumo a la opinión de JEDI. :sm138:
Calibrados saludos.

PEDROK :sm6:

¿Ah, sí? ¿Y porqué no te veo entonces por los torneos?
Ahora tenés otra posibilidad., el 9/07, en Rafaela.
¿Nos vemos ahí o vamos juntos?  :sm277:
Saludos.

Querido TUPAC, cumplo en confesar que en mi condición de humilde, precario y elemental tirador de cabotaje no puedo someterme al virtuoso castigo de practicantes de elite.
Además, hacerme 700 km. pa'que me caguen a'zote, nuuuuh...
"Club BANELCO" no me lo permite y encima me estoy quedando sólo con milicas y factory.
Ahhh, bueh... No faltará oportunidad, no faltará...
Por el momento, quietecito como gitano comprando dólares. :sm210:
Esquivos saludos.

PEDROK :sm6: