En Colombia le dicen NO al desarme civil.

Publicado por Javito, Mayo 27, 2009, 01:53:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... sarme.html

La Cámara de Representantes archiva un proyecto para el desarme en Colombia

La Cámara de Representantes de Colombia archivó un proyecto de ley que buscaba establecer el desarme general de la población en el país, dijeron hoy fuentes de la corporación legislativa.

[resaltar:l0zq8xx4]La iniciativa, que era de origen popular, dejó de ser gestionada bajo el argumento de que el monopolio de las armas está en manos del Estado, por lo que los civiles no deben llevarlas, explicó la oficina de prensa de la cámara baja al informar de la decisión, que fue adoptada el martes por la noche.[/resaltar:l0zq8xx4]

La fuente indicó que el proyecto fue archivado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, órgano por el que partió el estudio parlamentario de la propuesta.

El proyecto fue promovido hace más de año y medio por las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali mediante una campaña en las calles que logró reunir cerca de 1,8 millones de firmas de ciudadanos que respaldaban el desarme de la población civil.

El 75 por ciento de las armas de fuego que se utilizan en crímenes desaparecen de la escena criminal y el 25 por ciento de las que son decomisadas tienen origen ilegal, advirtió el representante Roy Barreras, que tuvo a cargo la presentación de la ponencia o estudio sobre la iniciativa.

En unas declaraciones divulgadas por la Cámara de Representantes, Barreras indicó que "las estadísticas son contundentes y, en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país, el arma desaparece y no se logra establecer si es legal o ilegal".

Julian

#1
No entiendo del todo la justificación: como el Estado tiene el monopolio de las armas, los civiles no deben llevar armas.

Entonces... rechazaron el desarme porque conceptualmente ya tienen establecido que los civiles no deben estar armados??

Corleone

#2
Cita de: "Julian"No entiendo del todo la justificación: como el Estado tiene el monopolio de las armas, los civiles no deben llevar armas.

Entonces... rechazaron el desarme porque conceptualmente ya tienen establecido que los civiles no deben estar armados??

+1 No me quedo muy claro el tema.

donquijote

#3
Creo que el artículo fue malparido por alguna agencia desarmista, que no está muy contenta con el fracaso del plan... y eso de que "juntaron 1.800.000 firmas" y que fue "de iniciativa popular" me da la pauta de que quien escribe el artículo era uno de los promotores del plan que se lamenta.

¿Estoy en lo cierto Javito?

Saludos.

jorgemagnum

#4
ESCUDERO, TELEEEEEFONOOOOOOO!!!!!!!!

Javito

#5
CitarLa iniciativa, que era de origen popular, dejó de ser gestionada bajo el argumento de que el monopolio de las armas está en manos del Estado, por lo que los civiles no deben llevarlas, explicó la oficina de prensa de la cámara baja al informar de la decisión, que fue adoptada el martes por la noche.

Para mi esta mas que claro...
La iniciativa ya no es mas gestionada desde el supuesto que reza:
"el monopolio de las armas está en manos del Estado, por lo que los civiles no deben llevarlas"
Calculo porque lo consideran invalido.
Por ahi me equivoco.
Don Quijote, para mi que esta hecho por algun pseudoperidista que no la tiene muy clara.