cuanto dura un caño mogia ?

Publicado por maus308, Septiembre 28, 2010, 08:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maus308

recurro a sus conocimientos,esto salio en una armeria y escuche varias opiniones,para ustedes que saben mas, que cantidad de disparos aguanta un caño mogia 308 pegando descentemente?

Carlos 1º

#1
Hasta que se caga.
fue con honda
Ahora en serio depende del caño que te toco en suerte, las cargas de polvora que uses, la medida del caño y puntas que utilices, si dejas enfriar
el caño entre tiro y tiro, hay miles de variantes en un post de otro foro
alguien dijo que duraban algo de 2 minutos de fuego continuo si no me equivoco, pero quien sabe, tambien de la limpieza del caño.
si tiras con tu fusil continuamente todos los fines de semana posiblemente
tu fusil dure 4 o 5 años con la mejor agrupacion  y si lo utilizas solamente para cazar toda una vida
saludos Carlos

Trabucos

#2
Cita de: "Carlos 1º"Hasta que se caga.
fue con honda
Ahora en serio depende del caño que te toco en suerte, las cargas de polvora que uses, la medida del caño y puntas que utilices, si dejas enfriar
el caño entre tiro y tiro, hay miles de variantes en un post de otro foro
alguien dijo que duraban algo de 2 minutos de fuego continuo si no me equivoco, pero quien sabe, tambien de la limpieza del caño.
si tiras con tu fusil continuamente todos los fines de semana posiblemente
tu fusil dure 4 o 5 años con la mejor agrupacion  y si lo utilizas solamente para cazar toda una vida
saludos Carlos

según mucha gente con la que he conversado, son cañones para cazar ya que no tienen la misma duración que un FM. En cuanto a precisión he visto algunos que pegaban decectemente y otros que eran una regadera.
Si le vas a poner uno a tu fusil trata de que te lo coloque el mismo Moggia asi el se hace cargo de la garantía. Sino pueden alegar que el armero te lo coloco mal.

saludos,
Trabucos

marcri

#3
Según las malas lenguas, a los 1000 tiros aproximadamente comienzan a agrandar la agrupación.

emenoni

#4
Cita de: "marcri"Según las malas lenguas, [resaltar:3sy5qeg9]a los 1000 tiros aproximadamente comienzan a agrandar la agrupación.
[/resaltar:3sy5qeg9]

Escuche una cosa similar, la verdad deberiamos de llamar al viejo Moggia y permitirle que nos arme un fusil con uno de sus cañones para exponerlo a pruebas de tormento haber si es cierto lo que dicen o no, es mas permitirle tambien que el ponga la municion, despues de todo es para despejar las dudas sobre su buen nombre y manufactura,  :sm18:  :sm18:  :sm18: jeje es mas hasta me ofrezco como tirador de pruebas para que no tenga que gastar en un profesional.  :sm18:  :sm18:  :sm18:

firefighter33

#5
Eme, entras en el proximo calendario ecumenico, San Emenoni, Patrono Probador de Cañones.  :sm134:

Tanto quilombo es conseguir otro caño que no sea Moggia??
Saludos
FF

emenoni

#6
Cita de: "firefighter33"[resaltar:126rd8t6]Eme, entras en el proximo calendario ecumenico, San Emenoni, Patrono Probador de Cañones.[/resaltar:126rd8t6]  :sm134:

Tanto quilombo es conseguir otro caño que no sea Moggia??
Saludos
FF

Fire es que me nace eso de ser tan buen samaritano y preocuparme por los demas, jejeje, no iras a pensar que es mi intencion larvearlo al viejo Moggia  :sm18:  :sm18:
Con respecto a lo de conseguir otros cañones se puede, es mas hay disponibles en varias armerias de Bs. As. el tema es que estan a precio dollar, para que te des una idea: 1 cañon Moggia en cal. .30-06 ronda los $ 700 (pesos) y colocado en una accion Mauser $ 1400 (pesos) final con tramite de cambio de calibre y todo. Sin embargo un Lothar Walther el cañon solo sin roscar ronda los U$s 1000 (dollares) y un Shilen de inferior renombre pero de similares caracteristicas los U$s 690 , a eso sumale el costo del trabajo del tornero para roscar el barrote y despues el costo del laburo del armero y el registro, un pilon de guita por lo menos para mi que soy un seco. Un abrazo.

Trabucos

#7
Bueno, sin duda son excelentes cañones los que nombras peron no nos olvidemos que los barrotes de FM, sin ser shilen o douglas son de muy buena calidad y los estan haciendo para calibre 300 (300-308-30-06) y ahora tambien 7,65.
Creo que hasta son mas baratos que los Moggia y son martelados, se pueden comprar en FM directamente

el357juancho

#8
hace 3 anos o mas que no tiene en fm barrotes disponibles a la venta .

emenoni

#9
Cita de: "Trabucos"Bueno, sin duda son excelentes cañones los que nombras peron no nos olvidemos que los barrotes de FM, sin ser shilen o douglas son de muy buena calidad y los estan haciendo para calibre 300 (300-308-30-06) y ahora tambien 7,65.
Creo que hasta son mas baratos que los Moggia y son martelados, se pueden comprar en FM directamente

Lo que decis es cierto, los FM son exelentes cañones, el tema es si se consiguen, yo he tratado de comprarme uno en .30-06 y no he conseguido, ni siquiera en FM, si por ahi sabes de donde lo puedo sacar pasame el dato porque estoy interesadisimo en uno, saludos.

firefighter33

#10
Gracias Eme por la aclaración.
Abrazo
FF

Trabucos

#11
Cita de: "el357juancho"hace 3 anos o mas que no tiene en fm barrotes disponibles a la venta .

Es el problema de esta empresa del estado. Hace unos pocos meses estaban publicitando en FA la venta de cañones de 308 y 7,65.
Evidentemente dicen una cosa y hacen otra.

Trabucos

Paulo

#12
Saben hace cuanto recibí esta respuesta?

"Estimado Paulo:

Por el momento no disponemos stock de barrotes martelados, te sugiero
consultar dentro de 90 días para ver si ya hay disponibilidad.

Atentos saludos

Herlein María
Oficina Comercial
FM FLB"

Consulté a los 90 días y me dijeron: "No por el momento consultame mas adelante"

Hoy, justamente le mandé otro correo.. veremos que pasa. Sdos.

lt leo

#13
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Trabucos"Bueno, sin duda son excelentes cañones los que nombras peron no nos olvidemos que los barrotes de FM, sin ser shilen o douglas son de muy buena calidad y los estan haciendo para calibre 300 (300-308-30-06) y ahora tambien 7,65.
Creo que hasta son mas baratos que los Moggia y son martelados, se pueden comprar en FM directamente

Lo que decis es cierto, los FM son exelentes cañones, el tema es si se consiguen, yo he tratado de comprarme uno en .30-06 y no he conseguido, ni siquiera en FM, si por ahi sabes de donde lo puedo sacar pasame el dato porque estoy interesadisimo en uno, saludos.
Cañones de fm hay y en cantidad, el tema es el precio que ronda los $ 1000,

saludos

Leo

emenoni

#14
Cita de: "lt leo"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Trabucos"Bueno, sin duda son excelentes cañones los que nombras peron no nos olvidemos que los barrotes de FM, sin ser shilen o douglas son de muy buena calidad y los estan haciendo para calibre 300 (300-308-30-06) y ahora tambien 7,65.
Creo que hasta son mas baratos que los Moggia y son martelados, se pueden comprar en FM directamente

Lo que decis es cierto, los FM son exelentes cañones, el tema es si se consiguen, yo he tratado de comprarme uno en .30-06 y no he conseguido, ni siquiera en FM, si por ahi sabes de donde lo puedo sacar pasame el dato porque estoy interesadisimo en uno, saludos.
Cañones de fm hay y en cantidad, el tema es el precio que ronda los $ 1000,

saludos

Leo

Hola LT_leo pasa la data de donde, estoy interesadisimo, un abrazo

FFTZONDA

#15
QUIEN TIENE?

maus308

#16
por ejemplo si a un mauser le colocas un mogia,gatillo a pelo,y un buen conjunto de montages y mira, que agrupacion seria la correcta a 150 mts para cazar ?cuanto se mejoraria esta agrupacion con un barrote fm?
les consulto por que estos temas son motivo de disccucion en varios asados
un saludo

Voroshin

#17
Cita de: "firefighter33"Eme, entras en el proximo calendario ecumenico, [resaltar:1uskff49]San Emenoni, Patrono Probador de Cañones.[/resaltar:1uskff49]  :sm134:
...

Si, la verdad, mejor probador de cañones que Probador de "Balas"...

(me la dejaron picando)

Bueno, lo que escuché sobre los cañones Moggia (y razón por la que el caño de mi M1909 siga siendo el original aunque tenga sus "cositas"), es que son una cagada, una lotería, y sinceramente, algo que es tan imortante para un arma debe ser fabricado con la prolijidad que corresponde, si no, es merda.

Hasta que FM no saque a la venta cañones en 7,65 x 54 (o bien barras marteladas con recámara) no toco el cañón, y si fuese un .308, tampoco.

Un abrazo

Callahan

#18
Cita de: "maus308"por ejemplo si a un mauser le colocas un mogia,gatillo a pelo,y un buen conjunto de montages y mira, que agrupacion seria la correcta a 150 mts para cazar ?cuanto se mejoraria esta agrupacion con un barrote fm?
les consulto por que estos temas son motivo de disccucion en varios asados
un saludo

Por [resaltar:1fkjsf9r]$[/resaltar:1fkjsf9r]1.000 .- Moggia te va a dar una precisión mas que suficiente para cazar .- Ahora si tenes [resaltar:1fkjsf9r]u$s[/resaltar:1fkjsf9r] 1.000 para gastar, bueno, compra  Shilen, Douglas ó Whalter .-

Saludos

emenoni

#19
Cita de: "Callahan"
Cita de: "maus308"por ejemplo si a un mauser le colocas un mogia,gatillo a pelo,y un buen conjunto de montages y mira, que agrupacion seria la correcta a 150 mts para cazar ?cuanto se mejoraria esta agrupacion con un barrote fm?
les consulto por que estos temas son motivo de disccucion en varios asados
un saludo

Por [resaltar:1obh0g7j]$[/resaltar:1obh0g7j]1.000 .- Moggia te va a dar una precisión mas que suficiente para cazar .- Ahora si tenes [resaltar:1obh0g7j]u$s[/resaltar:1obh0g7j] 1.000 para gastar, bueno, compra  Shilen, Douglas ó Whalter .-

Saludos

Maus308, lo que pasa en realidad es que los cañones Moggia (ignoro el porque) son una loteria, hay veces que pegan como ninguno y hay veces que no los haces pegar ni estando pegado al blanco, esa es mas que nada la cuestion, lo de aceptable en este tipo de cosas no existe ya que es algo que o funciona bien o no funciona, ojo esto es mi punto de vista tal vez equivocado, la diferencia de un cañon Moggia a un FM, Whalter, Shilen o Duglass es que estos ultimos son todos parejos, es decir todos pegan y agrupan de la misma manera y una vez colocado vos no tenes que andar llevando y trayendo el fusil (por lo menos a mi me jode que toqueteen mis fierros a cada rato) para todos lados porque no pega, gastando municion en pruebas y haciendote mala sangre en algo que deberia ser gratificante. Ni hablemos de si es cierto lo del desgaste de los 1000 tiros, creo que te debes cortar las pel... con una vainilla si te pasa algo como eso, yo a mis fusiles los utilizo para caza y cuando el poligono esta habilitado me voy a hacer poligono, mira que voy a estar contando los tiros!
Por otro lado para cazar la agrupacion ideal es todos los tiros metidos en 1/2", ya se vas a decir este esta loco, pero es asi, vos imaginate que si por 1/2" se te va un Ciervo de 12, 14 o 16 puntas o un chancho de 10, 12 cms. afuera y eso no seria lo peor, pensa que se te vaya herido, peor todavia porque sabes que te mandaste un mocazo de aquellos.
Yo personalmente me comunique con esta gente de Moggia y estuve conversando con ellos, la verdad me parecieron muy macanudos pero cuando tocas el tema como que te lo desvian y no te lo responden, siempre la falla es o del operador o de la municion y cosas asi, entonces me decidi a juntarme con una moneda mas y si hago un cambio de cañon lo hago o con un FM que se que son barbaros, o uno de los importados que no me convence mucho la idea pero tienen garantia de por vida (entiendase garantia de calidad no de destruccion por falla operativa) ojo no es mi idea de ningun modo desvirtuar el trabajo de este hombre ya que soy un gran defensor del trabajo nacional, pero es la realidad y lo que he visto en sus trabajos, espero te haya servido mi comentario, un abrazo.

emenoni

#20
Cita de: "Voroshin"
Cita de: "firefighter33"Eme, entras en el proximo calendario ecumenico, [resaltar:3d1z63ga]San Emenoni, Patrono Probador de Cañones.[/resaltar:3d1z63ga]  :sm134:
...
[resaltar:3d1z63ga]Si, la verdad, mejor probador de cañones que Probador de "Balas"...[/resaltar:3d1z63ga]

(me la dejaron picando)

Bueno, lo que escuché sobre los cañones Moggia (y razón por la que el caño de mi M1909 siga siendo el original aunque tenga sus "cositas"), es que son una cagada, una lotería, y sinceramente, algo que es tan imortante para un arma debe ser fabricado con la prolijidad que corresponde, si no, es merda.

Hasta que FM no saque a la venta cañones en 7,65 x 54 (o bien barras marteladas con recámara) no toco el cañón, y si fuese un .308, tampoco.

Un abrazo

Jajajaja, ya me parecia que este posteo venia demasiado prolijo. Lo de las balas dejemoslo de lado, pero lo que decis de los cañones de esta firma es lo mismo que opino yo y que he visto, como vos decis prefiero un original con sus cositas que pagar un cañon nuevo para que no pegue, Un abrazo.

maus308

#21
lejos de ningun fanatismo,la verdad que sus comentarios me estan haciendo creer que soy un tipo de suerte,yo tengo un caño de estos colocado en mi mauser y la verdad que me tiene asombrado lo que pega,eso si despues de varias cajitas de balas  encontre las que mas le gustan,y esas son las remington core lokt de 180 gr,no me pregunten por que pero con esa bala es un espectaculo,tambien tengo amigos que tienen estos caños y no les gusta ni les da confiansa,por algo sera,lo que si , que para que un rifle pegue hay varios factores que deben estar acorde,no solo es un caño,en lo personal,me complicaron mas  los montages guardatti y  las miras chinas que otras cosas, al final le puse unos redfield y una conquest y quedo pegando de 10.
pero como el juego no me gusta, si saben donde venden barrotes fm avisen que si se gasta pronto el mogia,le pongo uno de esos,y si no lo compro de repuesto.
un saludo

willy77

#22
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Callahan"
Cita de: "maus308"por ejemplo si a un mauser le colocas un mogia,gatillo a pelo,y un buen conjunto de montages y mira, que agrupacion seria la correcta a 150 mts para cazar ?cuanto se mejoraria esta agrupacion con un barrote fm?
les consulto por que estos temas son motivo de disccucion en varios asados
un saludo

Por [resaltar:26o52vfa]$[/resaltar:26o52vfa]1.000 .- Moggia te va a dar una precisión mas que suficiente para cazar .- Ahora si tenes [resaltar:26o52vfa]u$s[/resaltar:26o52vfa] 1.000 para gastar, bueno, compra  Shilen, Douglas ó Whalter .-

Saludos

Maus308, lo que pasa en realidad es que los cañones Moggia (ignoro el porque) son una loteria, hay veces que pegan como ninguno y hay veces que no los haces pegar ni estando pegado al blanco, esa es mas que nada la cuestion, lo de aceptable en este tipo de cosas no existe ya que es algo que o funciona bien o no funciona, ojo esto es mi punto de vista tal vez equivocado, la diferencia de un cañon Moggia a un FM, Whalter, Shilen o Duglass es que estos ultimos son todos parejos, es decir todos pegan y agrupan de la misma manera y una vez colocado vos no tenes que andar llevando y trayendo el fusil (por lo menos a mi me jode que toqueteen mis fierros a cada rato) para todos lados porque no pega, gastando municion en pruebas y haciendote mala sangre en algo que deberia ser gratificante. Ni hablemos de si es cierto lo del desgaste de los 1000 tiros, creo que te debes cortar las pel... con una vainilla si te pasa algo como eso, yo a mis fusiles los utilizo para caza y cuando el poligono esta habilitado me voy a hacer poligono, mira que voy a estar contando los tiros!
Por otro lado para cazar la agrupacion ideal es[resaltar:26o52vfa]todos los tiros metidos en 1/2[/resaltar:26o52vfa]", ya se vas a decir este esta loco, pero es asi, vos imaginate que si por 1/2" se te va un Ciervo de 12, 14 o 16 puntas o un chancho de 10, 12 cms. afuera y eso no seria lo peor, pensa que se te vaya herido, peor todavia porque sabes que te mandaste un mocazo de aquellos.
Yo personalmente me comunique con esta gente de Moggia y estuve conversando con ellos, la verdad me parecieron muy macanudos pero cuando tocas el tema como que te lo desvian y no te lo responden, siempre la falla es o del operador o de la municion y cosas asi, entonces me decidi a juntarme con una moneda mas y si hago un cambio de cañon lo hago o con un FM que se que son barbaros, o uno de los importados que no me convence mucho la idea pero tienen garantia de por vida (entiendase garantia de calidad no de destruccion por falla operativa) ojo no es mi idea de ningun modo desvirtuar el trabajo de este hombre ya que soy un gran defensor del trabajo nacional, pero es la realidad y lo que he visto en sus trabajos, espero te haya servido mi comentario, un abrazo.


Hola esto a que distancia seria??? Saludos

emenoni

#23
Cita de: "willy77"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Callahan"
Cita de: "maus308"por ejemplo si a un mauser le colocas un mogia,gatillo a pelo,y un buen conjunto de montages y mira, que agrupacion seria la correcta a 150 mts para cazar ?cuanto se mejoraria esta agrupacion con un barrote fm?
les consulto por que estos temas son motivo de disccucion en varios asados
un saludo

Por [resaltar:31nqs9l6]$[/resaltar:31nqs9l6]1.000 .- Moggia te va a dar una precisión mas que suficiente para cazar .- Ahora si tenes [resaltar:31nqs9l6]u$s[/resaltar:31nqs9l6] 1.000 para gastar, bueno, compra  Shilen, Douglas ó Whalter .-

Saludos

Maus308, lo que pasa en realidad es que los cañones Moggia (ignoro el porque) son una loteria, hay veces que pegan como ninguno y hay veces que no los haces pegar ni estando pegado al blanco, esa es mas que nada la cuestion, lo de aceptable en este tipo de cosas no existe ya que es algo que o funciona bien o no funciona, ojo esto es mi punto de vista tal vez equivocado, la diferencia de un cañon Moggia a un FM, Whalter, Shilen o Duglass es que estos ultimos son todos parejos, es decir todos pegan y agrupan de la misma manera y una vez colocado vos no tenes que andar llevando y trayendo el fusil (por lo menos a mi me jode que toqueteen mis fierros a cada rato) para todos lados porque no pega, gastando municion en pruebas y haciendote mala sangre en algo que deberia ser gratificante. Ni hablemos de si es cierto lo del desgaste de los 1000 tiros, creo que te debes cortar las pel... con una vainilla si te pasa algo como eso, yo a mis fusiles los utilizo para caza y cuando el poligono esta habilitado me voy a hacer poligono, mira que voy a estar contando los tiros!
Por otro lado para cazar la agrupacion ideal es[resaltar:31nqs9l6]todos los tiros metidos en 1/2[/resaltar:31nqs9l6]", ya se vas a decir este esta loco, pero es asi, vos imaginate que si por 1/2" se te va un Ciervo de 12, 14 o 16 puntas o un chancho de 10, 12 cms. afuera y eso no seria lo peor, pensa que se te vaya herido, peor todavia porque sabes que te mandaste un mocazo de aquellos.
Yo personalmente me comunique con esta gente de Moggia y estuve conversando con ellos, la verdad me parecieron muy macanudos pero cuando tocas el tema como que te lo desvian y no te lo responden, siempre la falla es o del operador o de la municion y cosas asi, entonces me decidi a juntarme con una moneda mas y si hago un cambio de cañon lo hago o con un FM que se que son barbaros, o uno de los importados que no me convence mucho la idea pero tienen garantia de por vida (entiendase garantia de calidad no de destruccion por falla operativa) ojo no es mi idea de ningun modo desvirtuar el trabajo de este hombre ya que soy un gran defensor del trabajo nacional, pero es la realidad y lo que he visto en sus trabajos, espero te haya servido mi comentario, un abrazo.


Hola esto a que distancia seria??? Saludos
Willy, estamos hablando de 150 mts. de los calibres que hablamos (.308-7,65-30-06) la agrupacion normalmente es igual a 100mts. que a 150-200mts. ya que la parabola se forma despues de los 200mts. Un abrazo.

Scat

#24
Hace un par de años tuve el ocote de conseguir un Mauser 09 c un caño Douglas...4 estrias...en 308, es un fierrazo, anteriormente tenia un remington 700 y pega muuucho mejor el mauser, personalmente Moggia no pondria ni mamau ! Antes me busco un 7,65 fm, hasta q consiga uno en 308, sds German !