LEE ENFIELD ¿QUE TAN BUENO ES MUY BUENO?

Publicado por Trabucos, Septiembre 29, 2010, 12:17:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Si bien los que me conocen saben que soy apasionado por los mauser, hace tiempo que estoy buscando un Lee Enfield en buen estado.
Desde hace tiempo venden uno en la Triestina que dice:

Mod. Smle Mac III
Calibre .303 British
Pieza inglesa
[resaltar:2ueq13rn]Muy buen estado[/resaltar:2ueq13rn]

Por favor miren la foto y diganme sinceramente si este fusil entra en la categoría "muy buen estado".
Si es asi todas mis armas estan en condición "inmaculada"

http://www.fullaventura.com/sitios/latr ... tina20.php

Encima el chabon pone la cara. Yo me la taparía con una media sucia.

Trabucos

Scat

Adrian mi experiencia c esa armeria fue cuando buscaba escopeta semi auto norinco...el vendedor un hombre mayor me dijo...no entra mas me canse de vender, pero mira q no es por toma de gases ! ! !    , por 700 mas llevate obvio una q tenia ahi.  Sali cagandome de risa por q sabia q  las norinco son por toma de gases o sea...siendo educado y hoy estoy manso.... un mal vendedor q si no conoces en vez de asesorarte te quiere encajar lo q tiene ahi y no con argumentos de valor de lo q ofrece, sino hablando mal de lo q no tiene..., sds Scat !

mapro2005

No se quien pone los estados de los avisos en las publicidades de la triestina, pero el estado no es muy bueno. Es pesimo. Creo que si se esfuerzan para romperlo no lo dejan en esas condiciones. Te lo digo porque como un chorlito perdí mi tiempo en ir a verlo. No es la primera vez que me pasa en la triestina. Saludos. Martín.

mostaza08

la marca es buena,el estado malo,el precio más o menos y la casa poco recomendable.espero haber sido claro en mis opiniones. saludos

-- Jr --

Parece que le paso un sherman por encima

emenoni

Trabucos, por la experiencia de gente que tienen (porque no se los pueden sacar de encima) y me los han traido para que les haga alguna cosita para que aunque sea se pueda utilizar, te puedo decir que: El fusil como fusil es malo, la accion desastroza e insegura, los cañones no le pegan ni al piso, de agrupar ni hablemos, lo que si tiene un gran conjunto de aparatos de punteria. ese fusil que tiene la triestina de lejos se ve que paso por varias manos y no de las mas cuidadosas, es mas me atreveria a decir que ese fusil estuvo enterrado desde la WWII hasta estos dias que lo encontraron y dijeron vendamoslo para tirarlo, esta pintado, la madera toda careada y barnizada etc, etc, etc. Si queres un Einfield aca en Concordia hay varios y en buen estado real pero yo no te recomiendo el fusil ni como objeto de coleccion, Segui con los Mauser que como a mi no te van a decepcionar, Un abrazo.

Damian

lo hubieran limpiado antes de la foto al menos... parece que estuve 50 años en el fondo de casa a la interperie.

no esta muy bueno definitivamente, me animo a decir  q apenas si esta regular (si anda)

emenoni

Cita de: "predicador"
Cita de: "emenoni"Trabucos, por la experiencia de gente que tienen (porque no se los pueden sacar de encima) y me los han traido para que les haga alguna cosita para que aunque sea se pueda utilizar, te puedo decir que: El fusil como fusil es malo, la accion desastroza e insegura, los cañones no le pegan ni al piso, de agrupar ni hablemos, lo que si tiene un gran conjunto de aparatos de punteria. ese fusil que tiene la triestina de lejos se ve que paso por varias manos y no de las mas cuidadosas, es mas me atreveria a decir que ese fusil estuvo enterrado desde la WWII hasta estos dias que lo encontraron y dijeron vendamoslo para tirarlo, esta pintado, la madera toda careada y barnizada etc, etc, etc. Si queres un Einfield aca en Concordia hay varios y en buen estado real pero yo no te recomiendo el fusil ni como objeto de coleccion, Segui con los Mauser que como a mi no te van a decepcionar, Un abrazo.

El Imperio Britanico lo tuvo como reglamentario por mas de 60 años,gano 2 guerras mundiales mas infinidad de conflictos tribales,coloniales,fue y es usado militarmente y deportivamente en todos los rincones del mundo.Los Talibanes le ganaron la guerra a los sovieticos usando estos fusiles (en primera instancia),en Canada y en muchas ex colonias africanas es el arma principal para cazar,aun se usa como arma de francotirados en muchos lados y vos decis que es malo????? Lee un poco la historia de los fusiles militares desde 1880 y veras que el Lee-Enfield esta en la categoria de los 5 mejores fusiles de la historia junto al Mauser,el MosinNagant,el Springfield y el Arisaka.Que guste o no,es otra cosa,pero una porqueria no es....

Amigo predicador, me extraña ya que cita la historia justifique la calidad del fusil. El imperio Britanico ninguna de las 2 guerras que Ud. Menciona las gano solo, siempre con aliados, a mi juicio eso no hace que un fusil sea bueno o no. y menos que los ingleses hayan ganado por merito propio. lo que dice de la Dotacion de fusiles es cierto pero no quiere decir que sea un arma fiable inclusive si revisa la historia de este fusil vera que sus mecanismos tiene mas de 20 revisiones por eso lo de MKI-II-III y asi sucesivamente, SI se los enviaban a los africanos, a los Indios y demas era por una cuestion de costos, Dudo mucho que se utilice como arma de caza porque pesa lo que no tiene nombre y la precision no es decorosa como para arriesgarse a usarlo para ese fin.
Los talibanes no les ganaron a los Rusos por los fusiles Einfield, les ganaron porque al igual que a los Americanos los desgastaron y tuvieron el apoyo de los Yankees en su momento y no creo que estos les mandaran fusiles Einfield (vease la pelicula Rambo 2 creo y vera la dedicatoria al pueblo Afgano estos Yankees son unos turros) a mi juicio eso nada tiene que ver con que el fusil Lee Einfield sea bueno o no. Evidentemente nuestras opiniones son opuestas, yo hablo de estos fusiles porque he tirado con ellos y los he tratado de mejorar en cuanto he podido, osea de mi experiencia personal, si lo comparo con un Mauser o con un Nagant fusiles  ambos que he poseido el Einfield es una porqueria ya que se traba, se desasegura, no pega, es pesado la aguja percutora se rompe y para colmo de males es Ingles. Predicador, esta es mi opinion por experiencia personal y sin animo de ofenderlo espero no la tome a mal, un abrazo.

P/d: Eso si, lo desarmas con los dedos y sin ningun tipo de fuerza ni herramienta.

lt leo

Cita de: "Trabucos"Si bien los que me conocen saben que soy apasionado por los mauser, hace tiempo que estoy buscando un Lee Enfield en buen estado.

Mod. Smle Mac III
Calibre .303 British
Pieza inglesa
[resaltar:yfsw4mq7]Muy buen estado[/resaltar:yfsw4mq7]

Por favor miren la foto y diganme sinceramente si este fusil entra en la categoría "muy buen estado".

Trabucos

Tengo uno que realemente esta muy bueno, con el sistema de mira telescopica y montajes originales (algo raro de encontrar), si tenes ganas nos encontramos y lo probas sin compromiso, y agrupa en 1 1/2 en 150 metros, el pavon esta nuevos lo unico que tiene es repasada a nuevo la madera

saludos

Leo

ppk

TRABUCOS, DECILE A LOS DE LA ARMERIA QUE COMPREN VASELINA Y QUE YA SABEN QUE HACER CON EL FUSIL.

Si el de ellos está bueno, el mio que? Y eso que esta bien y nada más.

SON UNOS CARADURAS.

Saludos.

Enrique.

FFTZONDA

Cita de: "Trabucos"Si bien los que me conocen saben que soy apasionado por los mauser, hace tiempo que estoy buscando un Lee Enfield en buen estado.

Mod. Smle Mac III
Calibre .303 British
Pieza inglesa
[resaltar:3tltjitd]Muy buen estado[/resaltar:3tltjitd]

Trabucos
ademas de encontrarse en muy mal estado, está carísimo, 690 dolares es un robo, teniendo en cuenta que son surplus y que cuando ingresaron al país (en el 1 a 1) no pasaban lo 300 verdes/pesos en estado muy bueno / muy bueno+, este fusil que venden no tendría que costar mas 150 dolares y no mas de 550 o 600 dolares si se encontrara en estado muy bueno+.

mapro2005

emenoni: No lo digo por el de la triestina, pero si encuentro un Enfield en excelente estado no lo compro porque lo original es que sean pintados y bien feitos. Generalmente los colores de las madera tampocos coinciden ya que despues de la guerra fueron desarados, reparados y vueltos a armas como reserva y despues se vendieron como surplus.
De todas formas en cuanto a la calidad de los fusiles depende mucho del autor que escriba. Para lo alemanes lo mejor es el Mauser, para los rusos el mosin, para los italianos el Carcano y para los Ingleses por supuesto el Enfield. Esto lo leí en un libro de John Keegan en el que explicaba que en una epoca los fusiles eran parte de la propaganda de cada país, es posible por eso, para nosotros lo mejor del mundo sea el mauser.
Si vemos en la cantidad de guerras en que se usó y la efectividad que tuvo no podemos decir que es un mal fusil. En las trincheras de la IGM los soldados alemanes se tenían que comer los 10 tiros del Enfield mientras que ellos ya habían recargado 2 veces.
Con respecto a la precisión, no es ni mas ni menos preciso que un Mauser, solamente no debemos olvidar que estos fusiles tienen una pila de años y muchos de ellos tienen una larga historía en la que hay que ver que les paso para que no peguen a los que llegan a nuestras manos. Tengo unos cuantos Enfields y unos cuantos Mauser y he tenido de los dos que pegan de puta madre y que no le pegan ni a una vaca en una habitación.
Ahora, si hablamos de valor de reventa la cosa cambia es por eso que hay que comprarlos baratos porque despues venderlos a u$s500 es mas duro, pero eso no tiene que ver con la calidad, sino con nuestra tradicion mausera.
Saludos. Martín.

sargento

Bueno,acá se está generando una polemica sin causa justificada.
De acuerdo con el Sr Emenoni,este fusil no sirve para nada,es una
mala cosa que se utilizó por muchisimos años en varios conflictos
armados,y como bien han dicho,hasta hoy se siguen usando.-
Creo ferbientemente,de que el Amigo EMENONI,nunca tuvo la
suerte de disparar con esta máquina.Acá en los EEUU,hay miles
de ellos,que se utilizan casi a diario,y lo mas curioso es,de que
hasta el dia de hoy,nunca he sentido decir algo en contra de ellos.
Si todo se diera como dice el Amigo EMENONI,acá andarian por los
basiaderos de basura,pero sucede todo lo contrario,sus precios
rondan en muchos casos hasta U$S 650,oo ó más;tambien he visto
de que hay personas que participan en concursos de tiro con estas
armas,y sus performances son envidiables.Hasta el dia de hoy,no
he visto ningun fusil que dispare hacia cualquier lado,por supuesto
que siempre existe UNO que no reune las condiciones necesarias
para hacer un buen papel,pero eso tambien sucede con los fusiles Garand
Mauser y muchisimos otros.-
No tengo la menor idea de cuantos de estos fusiles han pasado por
las manos del Amigo EMENONI,pero en lo que a mí respecta,he manoseado
centenares de estos fusiles,tanto Britanicos,Australianos,Canadienses é
Indues,y siempre he tenido palabras de alago para ellos por parte de sus dueños.
Ahora,si los fusiles que han llegaado a la Argentina,fueron los rezagos,
la culpa no es ddel fusil,sinó de quien los destinó.-

Atte....sargento

Julio Guraiib

Hola Trabucos, buenas tardes, el fusil está orinal, con su óxido "original", mugre "original" :lol:  :lol: , de ahí a que esté bueno hay mucha distancia :sm84: .
  Saludos, Julio.

Metro73

Cita de: "sargento"Bueno,acá se está generando una polemica sin causa justificada.
Indues,y siempre he tenido palabras de halago para ellos por parte de sus dueños.

Atte....sargento

Como siempre......  :sm327:

emenoni

Cita de: "sargento"Bueno,acá se está generando una polemica sin causa justificada.
Indues,y siempre he tenido palabras de halago para ellos por parte de sus dueños.

Atte....sargento

Sargento, como siempre un gusto postear con Ud. creia que habia escrito por ahi que no iba a postear mas por aca, realmente ando flojo de memoria, pero que bueno que lo hace para aportar a un tema como el presente sus bastos conocimientos.
Yo creo que la mejor manera de sacarse la duda es que el amigo Tabucos se compre el Einfield, metale chamigo, es mas aca uno de los chicos del foro me pregunto por alguno de los que anda dando vueltas por aca y cuando llame los conocidos que los tienen automaticamente me dijeron que si asi que si alguien quiere un Einfield aca hay 5 en venta en caibres .308, .303 y .30-06 hay para elejir, compren, compren y prueben, eso si, despues lo llaman al que dijo que andan barbaro y se los reclaman a él, si alguien esta interesado en un Einfield ya sabe manden MP y los pongo en contacto.

sargento

Estimado Amigo EMENONI;no es que tu cabeza ande floja,no,todo lo
contrario,anda de mil maravillas;te adelanto que no estoy dando marcha atrás,
todo lo contrario,pues cuando algo sé de que anda mal,hay que corregirlo y
de la manera mas simple posible.No hace tiempo atras,dije:hasta nunca;y ese
"nunca" fué hoy,y acá estoy.-
Y en cunto a tí,Amigo TRABUCO,si estás interesado en ese fusil,primero deberias de
fijarte en el estado del cañón,ya que esa es la parte que nunca se podrá cambiar;
el resto del arma,tiene solucion.(y digo que nunca se podrá cambiar por la sencilla
razón de que no hay cañones de repuesto).-
Por favor,que nadies se sienta ofendido por mis palabras.-

Atte...sargento

emenoni

Cita de: "sargento"Estimado Amigo EMENONI;no es que tu cabeza ande floja,no,todo lo
contrario,anda de mil maravillas;te adelanto que no estoy dando marcha atrás,
todo lo contrario,pues cuando algo sé de que anda mal,hay que corregirlo y
de la manera mas simple posible.No hace tiempo atras,dije:hasta nunca;y ese
"nunca" fué hoy,y acá estoy.-
Y en cunto a tí,Amigo TRABUCO,si estás interesado en ese fusil,primero deberias de
fijarte en el [resaltar:1ym3q8d8]estado del cañón,ya que esa es la parte que nunca se podrá cambiar;
el resto del arma,tiene solucion.(y digo que nunca se podrá cambiar por la sencilla
razón de que no hay cañones de repuesto).-[/resaltar:1ym3q8d8]
Por favor,que nadies se sienta ofendido por mis palabras.-

Atte...sargento

Y si se manda a roscar un barrote de los de FM? pregunto porque es algo que se me ocurrio?

petrinal

estimado,

ese fusil sufrio muy malas condiciones de almacenamiento y la culata esta llena de golpes.

el LEE enfield de la segunda guerra mundial es economico, y lo mismo te puede saler preciso que no. Algunos solo llevan 3 estrias y otros...2...

no hay posible comparacion entre MAUSER 98 y enfield...uno es el mejor fusil de la historia y ha de estar con la estria oxidada y corroida por dentro para tirar mal...otro, el enfield, proviene de los diseños LEE METFORD y es mas complejo como maquina. Como un MOSINT, pero funcionar funcionaba.

el de un amigo no agrupa ni a la de tres...otros si, sobre todo, los preparados comercialmente, via cambio de cañon.

un saludo

Elias jose

Tengo uno mark 4* en 303, le coloque mira telescopica, pega en 2 " a 150 metros con recarga, he cazado, axis, cimarrones,jabali , antilope, etc .Es verdad considero al mauser superior, pero no se puede decir que el enfiel sea malo.

Magnum45

La armeria Miranda tiene uno en venta y parece estar en buen estado por lo menos asi parece en la foto..

mapro2005

Si, el de Miranda puede estar bueno pero te piden mas o menos lo mismo que por un Sako 0km. Por el precio que piden no vele la pena. Saludos. Martín.

po68f

Trabucos:

Desde 1997 hasta 2001 fuí poseedor de un Enfield Nº 4 Mk1* calibre .303" British, hecho en Australia. El fusil fué comprado en Gun Shop por 275 U$S. Un poco menos de lo que valía un Mauser 1909 en el mismo estado, aproximadamente 350 U$S. El Enfield en cuestión se encontaba nuevo, al desarmarlo para sacarle la grasa de almacenamiento pude comprobar que es mecanicamente hablando inferior a un Mauser 1891.
A pesar de eso, es un fusil que funciona muy bien. Es sumamente confiable, con una acción extremadamente suave y me atrevería a decir que de accionamiento más rapido que la de cualquier Mauser; en realidad no lo afirmo yo, si no que es lo que siempre le alabó a ésta serie de fusiles la prensa especializada, yo coincido en que es cierto. Es un fusil tan preciso como cualquiera, y sí más preciso que el Enfield Nº1 al cuál reemplazó en 1936. Si bien las miras parecen muy buenas, a mí no me resultaron de ésa manera. El diópter es muy bueno, mientras que el punto no ayuda para nada, las orejas del punto están muy separadas. Prefiero toda la vida el punto del M1 Garand, del que también tuve uno. En un momento reemplacé el punto por un túnel y la cosa mejoró muchísimo. Si le vas a colocar una mira ésta cuestión carece de importancia.
No compraría un Nº1 llevado a .308" Win., ya que no es el calibre original y me despierta serias dudas la calidad del trabajo realizado en el arsenal Hindú de Ishapore.
Hace un año estuve buscando fusil, terminé comprando un Mauser 1891 de Infantería, y uno de los que consideré es el Enfield Nº4. En tu caso yo ,si se consegue uno bueno en .303" British, lo compraría.
Como recargo hace 20 años, la disponibilidad de munición para mí no es un problema. Ahora bien, si no recargás, averiguá muy bien si se consigue munición .303".
Cualquier duda que tengas respecto al fusil trataré de contestartela.
Saludos y suerte con la compra.

Trabucos

Cita de: "po68f"Trabucos:

Desde 1997 hasta 2001 fuí poseedor de un Enfield Nº 4 Mk1* calibre .303" British, hecho en Australia. El fusil fué comprado en Gun Shop por 275 U$S. Un poco menos de lo que valía un Mauser 1909 en el mismo estado, aproximadamente 350 U$S. El Enfield en cuestión se encontaba nuevo, al desarmarlo para sacarle la grasa de almacenamiento pude comprobar que es mecanicamente hablando inferior a un Mauser 1891.
A pesar de eso, es un fusil que funciona muy bien. Es sumamente confiable, con una acción extremadamente suave y me atrevería a decir que de accionamiento más rapido que la de cualquier Mauser; en realidad no lo afirmo yo, si no que es lo que siempre le alabó a ésta serie de fusiles la prensa especializada, yo coincido en que es cierto. Es un fusil tan preciso como cualquiera, y sí más preciso que el Enfield Nº1 al cuál reemplazó en 1936. Si bien las miras parecen muy buenas, a mí no me resultaron de ésa manera. El diópter es muy bueno, mientras que el punto no ayuda para nada, las orejas del punto están muy separadas. Prefiero toda la vida el punto del M1 Garand, del que también tuve uno. En un momento reemplacé el punto por un túnel y la cosa mejoró muchísimo. Si le vas a colocar una mira ésta cuestión carece de importancia.
No compraría un Nº1 llevado a .308" Win., ya que no es el calibre original y me despierta serias dudas la calidad del trabajo realizado en el arsenal Hindú de Ishapore.
Hace un año estuve buscando fusil, terminé comprando un Mauser 1891 de Infantería, y uno de los que consideré es el Enfield Nº4. En tu caso yo ,si se consegue uno bueno en .303" British, lo compraría.
Como recargo hace 20 años, la disponibilidad de munición para mí no es un problema. Ahora bien, si no recargás, averiguá muy bien si se consigue munición .303".
Cualquier duda que tengas respecto al fusil trataré de contestartela.
Saludos y suerte con la compra.

Gracias po68f y gracias a todos los que respondieron este tema.
Para mi no seria problema la municion ya que recargo y el 303 usa las mismas puntas que utilizo para mauser.
Tengo en vista un fusil que está en muy buen estado, veremos si se puede.

Gracias,
trabucos

chino_cba

en el tiro federal de Cordoba venden uno cal 308 con culata  de plastico en muy buen estado