reconvercion de Berdan a Boxer

Publicado por Daniel N, Septiembre 29, 2010, 10:03:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Alquien tiene experiencia eneste tema.¿la maquinita de Deluca Hermanos, funciona bien , es comfiable , hay que sacar el fulmi antes o lo hace todo en uno o mas pasos?
por favor quien conozca el tema, nos puede contar.

Gracias mil

Trabucos

#1
Cita de: "Daniel N"Alquien tiene experiencia eneste tema.¿la maquinita de Deluca Hermanos, funciona bien , es comfiable , hay que sacar el fulmi antes o lo hace todo en uno o mas pasos?
por favor quien conozca el tema, nos puede contar.

Gracias mil

Daniel:

la maquina de DLH funciona bien pero es cara, solo sirve para .45 acp y 9 mm. calibres para los cuales hay vainas boxer para hacer dulce. Con lo que sale la dichosa maquinita podes comprar unos miles de vainas.
Ademas el proceso es engorroso, primero tenes que sacar el fulmi berdan, te salpica ya que es hidraulico y lleva mucho tiempo ya que ademas de ser engorroso, tenes que secar muy bien las vainas, luego viene el proceso de adaptacion del sistema que significa achicar el alojamiento del fulmi y perforar el oido de las boxer. Tanto trabajo y gasto es al pedo. si evaluas el costo de cada vaina en tiempo, mala sangre y mojadura, te sale un huevo.

Consejo, conseguite vainas boxer que se venden en los clasificados, o simplemente como hago yo, tengo miles juntadas del piso del polígono. No te metas en camisa de once varas.

Trabucos

Jose

#2
Cita de: "Daniel N"Alquien tiene experiencia eneste tema.¿la maquinita de Deluca Hermanos, funciona bien , es comfiable , hay que sacar el fulmi antes o lo hace todo en uno o mas pasos?
por favor quien conozca el tema, nos puede contar.

Gracias mil


Hola Daniel:
                el sistema de reconversion funciona y bien. Como menciona trabucos, es engorroso y no se justifica para caruchos como .45 ACP y p mm ya que en la actualidad hay a rolete en cualquier parte. Ese implemento era útil ahi por 1986 mas o menos en que aun las vainas de 9 mm eran todas Berdan.
Su fueran para reconvertir calibres raros, podria justificarse, pero habria que
utilizar los elementos acordes a ese calibre en particular.
Conclusion: no se justifica
Un abrazo
Jose

charlymdq

#3
sirve y cuando te pones practico va rapido. Yo lo hGO EN : 45 ACP, 308 Y 7,65.-Y NO ESTOY LOCO CONVIERTO FUSIL.
DESPUES TE MANDO FOTO.-

marcri

#4
No estás loco, yo también lo hice en otra época. Lo que pasa es que ahora se consigue todo.
Antes no.

juank

#5
Se pueden convertir las verdan7.65 a boxer???? quedan bien??? es decir, no es peligroso?
Tengo un monton de berdan (de guerra) pero como no se consiguen fulmi estan guardadas nomas.

Trabucos

#6
Cita de: "juank"Se pueden convertir las verdan7.65 a boxer???? quedan bien??? es decir, no es peligroso?
Tengo un monton de berdan (de guerra) pero como no se consiguen fulmi estan guardadas nomas.

poder se puede, pero es mucho laburo. Es mas fácil comprar vainas.
En mi caso tengo un cajon grande lleno de vainas Berdan, pero fui comprando vainas Boxer de FM, ahora tengo unas 600 para alimentar a mis fusiles de 7,65. Creo que con esa cantidad de vainas tengo para toda mi vida.
Y cuando se acaben se pueden reformar facilmente de 30-06 que por ser un calibre de USA va a haber siempre. Tambien se reforman facil de 8 mm y de 270 con solo cortarla a medidad y pasarlas por el die de recalibrado.

Trabucos

marcri

#7
Cita de: "juank"Se pueden convertir las verdan7.65 a boxer???? quedan bien??? es decir, no es peligroso?
Tengo un monton de berdan (de guerra) pero como no se consiguen fulmi estan guardadas nomas.

Es más fácil que arrastrar un palo. Las mejores para ello son las FN que tienen una depresión en el interior que corresponde exteriormente al yunque.
Esa es la guía para apoyar la mecha de 2 mm que hará el oído y removerá el yunque.
Luego se le introduce un bulón de 8 mm por la boca, se apoyala cabeza del bulón sobre una superficie firme y con el punzón que cierra el alojamiento del fulminante se golpea y queda a la medida boxer.
Antes que nada, hay que sacar el fulminante berdan.
Actualmente, reformo .30-06 y es un espectáculo lo que andan.

Daniel N

#8
Si muchachos, en mi post inicial olvide mencionar que mi interes radica en vainas Berdan 7,65, no en arma corta.Desde ya y por lo que se cuenta aca conviene recalibrar 30-06 0  270  pero como tengo un toco de las otras me da cosa tirarlas.

De cualquier modo les agradezco mucho la ayudita.

Saludos Daniel

charlymdq

#9
Daniel :
Si me das un poco de tiempo te paso fotos del proceso y te convertis las vainas.
Yo preciso 30-06 y si alguien tiene yo le cambio reformadas por esas.

Saludos

werewolf

#10
dale ponete las fotos asi las vemos, y de paso de las herramientas para ver como son
sld

charlymdq

#11
Fotos y descripcion :






dos vainas SB 81 y una FN78.-


Kit completo. Añadir un taco de madera para apoyar y martillo para lo especifico.-


despiece :


Izq. a derecha : punzon (entra en el cilindro porta vainapor orificio a la medida justa coincidiendo con la boca de la vaina.por ser a medida da en el centro del culote de vaina), punzon con la medida del BOXER como el De Luca Hnos. o al torno con una valvula de auto, base con escalon para contener al cilindroporta vaina con orificio de escape fulminanteBERDAN y el yunque, atras el cilindro porta vaina entra justo.

vaina terminada.
Perdon por la poca claridad de foto.
SE pone la vaina en el cilindro, por la boca pasa el punzon , se apoya el cilindro en la base y queda todo centrado. Se dan dos o tres martillasos sobre punzon (depende la fuerza y peso martillo) y sale fulminante y yunque, quedando el agujero de 2 mm. se pone perno por la boca de vaina que apoye en el culote para aguantar el golpe que se da al punzon en el oido del fulminante. este comprime material y achica la medida hasta quedar para BOXER , Despues recarga normal.Las de la foto (308) tienen varias recargas con A27 42,5 grain y SST 150 grain.
Lo mismo para 7,65 y 45 es mas facil las uso asi desde 1990 (tiro practico) y no se cuantas recargas tienen.Son vainas FM y las recargaba con A2 7.2 grain para punta conica de 174 grain. Lindo cañon.
Si no me esplique escucho preguntas y respondo y tambien puedo hacer algunas vainas y las prueban o pasan por aca se lo muestro personalmente.
Saludos

werewolf

#12
no se ve una goma en la fotos, ponele macro a la camara, es una florcita, sirve para hacer foco a corta distancia

charlymdq

#13
Werewolf: atento a tu indicacion voy a ver la florcita y respondo a la brevedad.

Saludos

curia

#14
hola charlymdqme interesa mucho el tema si podes poner fotos de cada uno de los pasos con vainas  y las medidas de los instrumentos  , si ya se em medio mucho lo que pido pero soy medio corto de entender jajaj .


Mmuchas gracias , curia.

angel

#15
Si... tenés razón...
Un abrazo
Angel

charlymdq

#16
NUEVAS FOTOS








werewolf

#17
claro, ves?
a eso me refiero, te queda un ujeraso!
fotos de las herramientas?  tengo ganas de hacerme unas.
desde ya se agradece

charlymdq

#18
EL AGUJERO ES DE 2 MM. Y QUEDAN LOS ORIGINALES AL COSTADO.
DECIME DONDE Y TE MANMDO UN PAR PARA QUE PRUBES.
SALUDOS

curia

#19
werewolf no creo que alla problema con el agujero que queda , charlymdq por favor subi fotos de las herramientas tengo 100 vainas berdan al pedo gracias por las fotos de las vainas

charlymdq

#20
Curia mira las primeras fotos y de ahi decime que te aclaro.
tenes un cuerpo donde entra la vaina entera (algo muy facil para un tornero) con un agujero de diametro inferior a la boca.este es la guia para un punzon ( 7mm. y la punta de 2mm.) que al estar centrado en el agujero delva al centro del culote y con golpe saca el material (yunque) dejando el agujero de 2mm.se puede hacer de una valvula de motor y la punta debe estar plana con bordes( para actuar como saca bocado).mira las fotos y despues te aclaro las dudas.
saludos

Daniel N

#21
Charly disculpa que te rompa, pero no me queda claro como es que se achica la medida del alojamiento para que el fulmi boxer quede, sujeto correctamente.
 que es lo que lo lleva a medida¿?

Gracias Daniel N

el bombero

#22
CHARLY, me parece que vas a tener que darnos un curso, yo tambien tengo una pila de vainas berdan y me vuelvo loco para conseguir municion 7,65, (UN APLAUSO PARA LAS ARMERIAS QUE SE GUARDARON LAS FM QUE LES DIO LA FABRICA -para vender a $115- Y AHORA LAS VENDEN A $220) Te cuento, tengo 5 mauser y recien hace dos meses que recargo y por fin puedo usarlos. Te mando un abraso y espero el CURSO...... JAJAJAJAJAJ......

charlymdq

#23
ELEMENTOS


Punzon, cilindro porta vaina y base



todos los componentes en orden con la vaina.



Punzon asomando del cilindro y vaina


punta del punzon despues de perforar la vina


Elementos para rectificar: Izq. punzon y Derech. perno para soportar golpe.


Perno para rectificar oido fulmi. en posicion de trabajo

CONTINUA

charlymdq

#24
Hoy escribi mucho y no lo cargo. Ahora va por etapas.

Pasos :

1 - colocar vaina dentro de cilindro.por la otra punta introducir punzon acentar en la base y golpear con martillo, hasta que salga el yunque y fulminante.
2 - colocar perno por la boca de vaina para soportar golpe, apoyar y con punzon rectificado colocado en oido golpear firme y seco hasta que salga con dificultad y listo.
Rectificar a gusto, colocar fulminante, polvora a discrecion tapar con punta adecuada y agujerear el objetivo. despues pasar esperiencias con relato acorde en suy salsa con bastante sal y pimienta.

SIGUE