Planos o ideas para fabricar un armero inviolable?

Publicado por MarcosL, Mayo 27, 2009, 05:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NegroMTP

Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "Marianeitor"Marquitos!!!! Como andas cumpa?? Yo te cuento que estoy en algo parecido. Mi suegro al ser herrero, me aconsejo varias opciones y yo le agregue un poco de paranoia, jejej. La idea es hacerse una caja con hierro ángulo de 1 pulgada de lado, del tamaño que mas te guste (en mi caso 1.20 x 0.80 x 0.30). Se le coloca chapa del 18 o del 16 (de la gruesa) para los laterales y el fondo. El frente (las puertas) serian 2, una se traba por dentro con pasadores y la otra con una o dos cerraduras tipo Acytra. Las bisagras se ponen al revés, para que la puerta no pueda ser desmontada por fuera. Mi idea de la paranoia era porque una vez hecho el armazón, lo relleno de cemento, podría ser con grancilla, tipo hormigón armado (previo pintar muuuuuy bien el interior) y luego forrar con algún tipo de madera (podría ser una melamina bien baratita del Easy, esa es la parte mas fácil). Lo empotras a la pared, lo abulonas a la pared y al piso, como quieras.
El costo, sin las cerraduras, es de $350 en materiales, comprados en un buen proveedor. La diversión de hacer semejante laburito (si te gusta como es mi caso), no tiene precio…
Saludos y conta por lo que te decidas!!

Yo te diria que más que chapa del 18 ponele chapa de 5mm de espesor, en esas medidas el costo no sube mucho, en cuanto a las bisagras coloca 4, las dos de las puntas bien a los extremos, hace una sola puerta con dos cerraduras antipanico que usan la misma llave y agrega dos pasadores con candados, las cerraduras se colocan detrás de la chapa en un cajón metalico, la idea es que las llaves sean más largas de lo normal y con una ganzua común cuesta abrirlas
Con respecto al azufre, coloca extrinina, veneno que actua por contacto y al respirar el humo lo mata en unos minutos, produce un parocardiorespiratorio.

la estricnina es un veneno no ponso#a, esto quiere decir que mata por ingestion, las substancias pozo#osas, matan por ingreso al torrente sanguineo por heridas o cualquier otro metodo...  segundo es peligroso gratuitamente lo del azufre es conocido....

Las veces que lo ví manipular, lo hacian con guantes de goma, lentes y mascara con filtros, me dijieron que el solo hecho de tocarlo y pasarte la mano por los labios, ojos, nariz es suficiente para que te mate, que menos de un gramo te mata al instante.
Ojo que hablo por lo que ví, si no es peligroso al respirar porque tanto cuidado de mascara con filtro, si sabes un poco más me explicas. :sm6:

diego

a los perros galgos de carrera le dan una dosis de estrinina de 1mg..mas que suficiente para que corran a lo loco..a veces se pasan de dosis y se les revienta el bobo.

Neurus

Si, yo vi mandar por vena del cuello un medicamento que tenia estricnina para levantar vacas caidas, y las resucitaba.  Si se pasaban de dosis o lo mandaban muy rapido ahi quedaban segun me dijeron.

MarcosL

Cita de: "Marianeitor"Marquitos!!!! Como andas cumpa?? Yo te cuento que estoy en algo parecido. Mi suegro al ser herrero, me aconsejo varias opciones y yo le agregue un poco de paranoia, jejej. La idea es hacerse una caja con hierro ángulo de 1 pulgada de lado, del tamaño que mas te guste (en mi caso 1.20 x 0.80 x 0.30). Se le coloca chapa del 18 o del 16 (de la gruesa) para los laterales y el fondo. El frente (las puertas) serian 2, una se traba por dentro con pasadores y la otra con una o dos cerraduras tipo Acytra. Las bisagras se ponen al revés, para que la puerta no pueda ser desmontada por fuera. Mi idea de la paranoia era porque una vez hecho el armazón, lo relleno de cemento, podría ser con grancilla, tipo hormigón armado (previo pintar muuuuuy bien el interior) y luego forrar con algún tipo de madera (podría ser una melamina bien baratita del Easy, esa es la parte mas fácil). Lo empotras a la pared, lo abulonas a la pared y al piso, como quieras.
El costo, sin las cerraduras, es de $350 en materiales, comprados en un buen proveedor. La diversión de hacer semejante laburito (si te gusta como es mi caso), no tiene precio…
Saludos y conta por lo que te decidas!!

Estimado binario!, muy buena tu idea, es más o menos lo que pensaba hacer originalmente aunque no había pensado en tanto detalle. Están buenas también las sugerencias que están dando los muchachos, es para tenerlas en cuenta. Ya te voy a estar hablando para ir al tiro y te pregunto más del tema.

Muchas gracias a todos por las ideas y sugerencias.
Saludos!

Anonymous

me gustaria conocer algunas ideas de los armarios, pues tengo el problemas de todos los legitimos usuarios, que hay momentos que no sabes  donde gurardar tus fierros o preservarlos de los envidiosos etc etc un  abrazo
mailto:juanfarras@hotmail.com">juanfarras@hotmail.com

derringer.357

MI HUMILDE CONSEJO: SI PENSíS EN SEGURIDAD COMPRATE UNA CAJA FUERTE USADA "BASH". SON PESADíSIMAS, SI QUIEREN ABRIRLAS VAN A NECESITAR 10 HORAS DE TRABAJO Y SON IMPOSIBLES DE CARGAR SIN UNA GRÚA. HAY DE UNA HOJA, DE DOS HOJAS Y UN SINNÚMERO DE TAMAÑOS. DEPENDE DE LO QUE QUIERAS GUARDAR. NO SE LOS PRECIOS, PERO HACE POCO UNA VIUDA LAS VENDIÓ AL PESO PORQUE NO LAS QUIERE NADIE.

Waby Reloaded

Tal cual las venden al peso porque nadie las quiere pero son muy pe$$adas un armero de seguridad vale en easy o sodimac 900 pesos con cerradura electronica

Metro73

El mio anda bien y es comodo......

[attachment=0:3w10guqu]untitled.JPG[/attachment:3w10guqu]

Metro73

Mira que lo mio es la linterna......... :sm305:  :sm305:  :sm305:

Ferguson

Que hermosa la jugueteria esaaaaaaaaaaaaa!!! :sm24:

JJMACHO

Cita de: "Metro73"El mio anda bien y es comodo......

[attachment=0:2p2o2i03]untitled.JPG[/attachment:2p2o2i03]

Metro por favor ahora detalle cada uno de esos fierros...

Que lindos fierrooooooooossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!! :sm19:  :sm19:  :sm137:

NegroMTP

[attachment=0:1ygfcyqy]untitled.JPG[/attachment:1ygfcyqy]

En ese armero no veo ningún Mauser así que no te creo que sea tuyo... anda a darle de comer a los patitos... :sm244:  :sm244:  :sm244:

elliotlaser

y aparte debe ser el unico civil de arg. en tener una FN P90 :sm49:

Metro73

Cheeeee.... ya le conteste a Jedi...... lo unico que me da el cuero para tener de ahi, es la linterna...... tengo mis cosas, pero no a ese nivel.... :sm268:

Justo estaba buscando alguna info y me aparecio esta foto  :sm37:  :sm37: , no se de quien sera ese armero :sm321: , pero ningun fierro le llega a los talones a mi Fundalum o a la Melior :sm216:

Saludos. Metro73 :sm6:

Marianeitor

[attachment=0:2na722e2]untitled.JPG[/attachment:2na722e2]
Jajajaja!!! Soñar no cuesta nada, no?? Que lindo, cuando sea grande quiero uno como ese, con todo lo de adentro, obvio!!!  :sm237:  :sm237:
Salutes...

NegroMTP

Yo con la FN P90  más algún AK-47 de los modernos y un fusil SIG de esos que usan los francotiradores me conformo :sm18:  no sé ustedes... mucho no pido.. o si... :sm84:    :sm244:  :sm244:  :sm244:

elliotlaser

negro tan jodido esta pergamono ,si queres veo de consegirte tanquesito abraham

NegroMTP

Nooo yo para jugar un rato en el poligono solamente... :sm6:

derringer.357

AUNQUE PAREZCA MENTIRA, EN CHINA, COMO NEGOCIO PARA TURISTAS, LOS LLEVAN A POLíGONOS MILITARES Y LES DEJAN (PREVIO COBRO) TIRAR CON LO QUE QUIERAN....DESDE AKM, RPG7, TANQUES, DISPARAR DESDE UN MIG (ACOMPAÑADO POR EL PILOTO), ETC., ETC. LOS VALORES SON DE TERROR, DESDE USD 10.000 EN ADELANTE, PERO SE VE QUE TIENEN SUS FANíTICOS.

seba1976

Para Marianeitor:

Cuando decis de rellenar la puerta (y los laterales ) de hormigon podes hacerlo con piedra binder o leca (arcilla expandida). Y no hace falta que lo pintes previamente, ya que el hormigon, (SIN CAL) inclusive te va a proteger el acero.

Saludos.