Aero Boero

Publicado por Piero71, Mayo 27, 2009, 07:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

¿alguien sabe si la Aero Boero todavía existe y está trabajando?

gps

#1

TiroLoco

#2
:sm327:  tengo el tomo 1 pero no escaneado, toda info de la industria nacional es interesante.

Saludos

alfredo1

#3
Hola Piero 71.La Fabrica Aero Boero,hace unos años que cerro.En Morteros queda un grupo de exoperarios que fabrican repuestos para estos aviones.Saludos

Punta Hueca

#4
Cita de: "alfredo1"Hola Piero 71.La Fabrica Aero Boero,hace unos años que cerro.En Morteros queda un grupo de exoperarios que fabrican repuestos para estos aviones.Saludos

Alfredo se te escopa el PUMA. Saludos  :lol:

alfredo1

#5
Explicame,porque no entiendo

gps

#6
La fábrica cerró pero no quebró, por lo tanto en cualquier momento puede o podría reiniciar sus actividades.

Taurus

#7
Acá uno de los ejemplares de la Escuela de Aviación Militar



alfredo1

#8
Hola Taurus PT-92. El de la foto es un Aero Boero 180HP,Yo tengo uno igual a ese,nada mas que es rojo y blanco y motor Lycoming de 150HP.Estos aviones son un orgullo de la Industria Argentina.Se exportaron a Brasil,mas de 100.Tuvieron que cerrar,por las politicas antinacionales que hubo siempre en nuestro Pais.Saludos

donquijote

#9
Cita de: "alfredo1"Hola Taurus PT-92. El de la foto es un Aero Boero 180HP,Yo tengo uno igual a ese,nada mas que es rojo y blanco y motor Lycoming de 150HP.Estos aviones son un orgullo de la Industria Argentina.Se exportaron a Brasil,mas de 100.Tuvieron que cerrar,por las politicas antinacionales que hubo siempre en nuestro Pais.Saludos

¡Noooo! ¿Cómo que se cerraron fábricas y proyectos aeronáuticos (como el plan Cóndor) por política antinacional promovida por Gran Bretaña después de la guerra de Malvinas? ¡Debe haber sido el dios Mercado, que nos bajó el pulgar por ineficientes...

¡Oh gran dios del dinero (ayudante de Mammón), te alabamos y seguimos resignados tus designios!

(no quiero decir que se puede ir contra la realidad, de la que el mercado es una parte)

Taurus

#10
Cita de: "alfredo1"Hola Taurus PT-92. El de la foto es un Aero Boero 180HP,Yo tengo uno igual a ese,nada mas que es rojo y blanco y motor Lycoming de 150HP.Estos aviones son un orgullo de la Industria Argentina.Se exportaron a Brasil,mas de 100.Tuvieron que cerrar,por las politicas antinacionales que hubo siempre en nuestro Pais.Saludos


Como es eso de que tenes uno?? de veritas de varitas o me estas chamullando.

Por favor invitame yaaaaaaaaaaa, quiero pilotear.

Lastima que estas en salta  :sm19:

alfredo1

#11
Hola Taurus-PT92.Me alegro que te gusten los aviones.¿Sos Piloto?.Si venis a Salta haceme un MP,y con todo gusto te llevo a volar,y mostrarte desde el aire,nuestras zonas de caza.Saludos

rodrimaniuk

#12
Alfredo, sabés que de ahora en más sos "mi nuevo mejor amigo", no? Aviones, caza, Salta... De dónde sos? Estuve en Salta muchas veces, este verano alquilé una casita en San Lorenzo( a Nenena de Uzandivaras, no sé si la conocés), laburé de pendejo en La Casona del Molino, de mozo, con eso me pagaba las vacaciones, y andar, anduve por todas partes. Cacería a dónde vas? El chaco me imagino. Linda zona para montear, pero sacrificada me parece...
Hermosa provincia tenés.
Saludos

alfredo1

#13
Hola Rodrimaniuk.Bueno gracias.Yo vivo a 220Km.al Sur de Salta,y si,mi zona de casa es aqui,en el chaco salteño.Que bueno que trabajaste en "La Casona del Molino".Las Amanecidas que me han tocado ahi.¿Donde vivis ahora?.Saludos

napio

#14
Que lindo el Boero!, yo vole uno una sola vez, en el aerodromo de Matanza (Polar Aerea, no CUA). Alli hice parte de mi curso de privado en un Taylor, otra maquinita hermosa y lado a lado.
A ver si nos juntamos los pilotos y nos vamos a dar unas vueltas!!
Saludos!

rodrimaniuk

#15
Viví siempre en Buenos Aires, me iba en las vacaciones para allá. Si amanecistes varias veces en la Casona, capaz que los conoces al Felipe y al Seba Diez. Dos amigazos. Cuando cerrabamos, nos ibamos con el bombo y una jarra al techo, a ver el amanecer. Ahí conocí al Domingo Hnos, que estos malandras porteños (yo tambié lo soy, pero no malandra) de los asados despreciaron porque venía en damajuana... Dejalos que sigan con Valmont.
Saludos
Rodrigo

alfredo1

#16
Hola Napio.Que lindo encontrar un colega en el foro,una forma de unir dos pasiones.Decime Polar es una escuela dentro del aeroclub universitario?,Lindo avion el Taylor,suave de coomandos y facil de aterrizar.Saludos

Tirofino

#17
Cita de: "rodrimaniuk"Viví siempre en Buenos Aires, me iba en las vacaciones para allá. Si amanecistes varias veces en la Casona, capaz que los conoces al Felipe y al Seba Diez. Dos amigazos. Cuando cerrabamos, nos ibamos con el bombo y una jarra al techo, a ver el amanecer. Ahí conocí al Domingo Hnos, que estos malandras porteños (yo tambié lo soy, pero no malandra) de los asados despreciaron porque venía en damajuana... Dejalos que sigan con Valmont.
Saludos
Rodrigo

El Domingo hermanos es el mejor vino en damajuana.

alfredo1

#18
Hola rodrimaniuk.Si los conocia.En los primeros tiempos que Palo Dominguez empezo a envasar el vino blanco en damajuanas,era mejor que cualquier torrontes,era realmente un jugo de uvas.Ahora hace mucho tiempo que no voy a la Casona del Molino,desde que se hizo tan turistica,cambio mucho ese ambiente folklorico que se armaba entre amigos.Saludos

rodrimaniuk

#19
Alfredo, ya sabés que a los cordobeses se les pide cabrito, a los del sur un cordero, a los mendocinos vino, etc... así que si venís a la feria, con tres o cuatro docenas estamos hechos...

napio

#20
Cita de: "alfredo1"Hola Napio.Que lindo encontrar un colega en el foro,una forma de unir dos pasiones.Decime Polar es una escuela dentro del aeroclub universitario?,Lindo avion el Taylor,suave de coomandos y facil de aterrizar.Saludos
Hola Alfredo. Si, Polar Aerea estaba dentro del aerodromo de La Matanza, nada que ver con el CUA, es mas, se llevaban bastante mal, jeje.
Lo unico malo del Taylor, era rodarlo, jaja meta pedal pa los lados y no era tan alto y angosto como un pa11, se complicaba. Pero un avionazo, con el mi primer vuelo solo. Todavia me emociono cuando me acuerdo.
Abrazo!

ovejero

#21
somos 3 muchachos!
Volé en MAT hasta nov/2008. Los precios ya no están como antes. trataba de volar lo mínimo para no vencerme pero tenía que hacer "volar" como mínimo 500 x mes
pasé por el pa11, c150, 152 hasta el 172
slds

napio

#22
Si, los costos se fueron al diablo, por eso hace bastante que estoy en tierra. Solo despunto el vicio con el FSX y cuando em voy de paquete con mi ex instructor en algun B732 de AR.
Saludos

Taurus

#23
Cita de: "alfredo1"Hola Taurus-PT92.Me alegro que te gusten los aviones.¿Sos Piloto?.Si venis a Salta haceme un MP,y con todo gusto te llevo a volar,y mostrarte desde el aire,nuestras zonas de caza.Saludos

Si siempre me gustaron los aviones desde chico, y lamentablemente siempre quise hacer los cursos, pero nunca me alcanzo la guita. :sm19: Pero con sentarme como copiloto soy mas que feliz :sm282:
Si algún día llego a ir por esos lados te aviso. Y también me prendo en la caza  :sm18: . El tipo se engancha en todas no???  :lol:  :lol:
Che al aero, lo tenes para paseo y disfrute, o lo usas para algún trabajo????

Te mando un abrazo

alfredo1

#24
Hola Napio.Ahora esta un poco mas barato volar,porque la D.N.A.,saco una resolución,donde todos los motores a carburador estan autorizados a usar nafta super.Calcula la L-100 o 100/130 esta a $5.80 el litro.Saludos