Menú principal

Re: freno de boca

Publicado por CARTU1270, Febrero 23, 2011, 02:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CARTU1270

El tema este del FRENO DE BOCA, afecta en la precision del disparo o no varia en lo mas minimo ???

tano1315

#1
cartu1270 un buen freno de boca no quita precicion...

entra en la pagina de steyr fijate el ssg08 en calibre 308 trae de fabrica dicho freno, no patea un corno, eso si si te paras al costado te despeina del soplido que tira jajaja... y suena como un 300 el hdp.
el 300wm steyr ssg04 tambien lo trae y reduce mucho la patada...

el tema es que sea bueno y bien echo... tire con un watherby 300wm con freno de fabrica y es algo muy interesante para tener en cuenta!!!!

abrazooo

CARTU1270

#2
Gracias Tano... Por favor pasame la direccion completa de la pagina y gracias por desasnarme... Sdos... Fernando.-

tano1315

#3

CARTU1270

#4
Gracias Tano... Despues lo miro en detalle... Un abrazo... Fernando.-

LUISBM45

#5
Cita de: "CARTU1270"Gracias Tano... Por favor pasame la direccion completa de la pagina y gracias por desasnarme... Sdos... Fernando.-
QUERIDO CARTU.... EL TANO SOLO TE EXPLICO UN TEMA.... DESASNARTE VA A LLEVAR MUCHO MAS TRABAJO..UN ABRAZO ......

338-429 magnun

#6
hola, te cuento mi experiencia, yo lo tengo en un 338 winchester, si esta bien confeccionado no varia en nada la presicion, hace un poco de ruido, pero es un plaser para tirar patea menos que un 308 y pega muy bien, un abrazo :sm6:

Piero71

#7
Cita de: "OSO"
Cita de: "MONTARAZ"Haaa me olvidaba...calculo que estamos hablando de un .50 para arriba para usar freno... jo jo jo...

Entiendo que no se justifique en un rifle de caza, pero eso no tiene nada que ver con el calibre. Yo he probado AR15 (.223) con compensador y es un espectáculo.
hasta donde sé, una cosa es un compensador, y otra un freno de boca...

quique22

#8
Cita de: "Piero71"
Cita de: "OSO"
Cita de: "MONTARAZ"Haaa me olvidaba...calculo que estamos hablando de un .50 para arriba para usar freno... jo jo jo...

Entiendo que no se justifique en un rifle de caza, pero eso no tiene nada que ver con el calibre. Yo he probado AR15 (.223) con compensador y es un espectáculo.
hasta donde sé, una cosa es un compensador, y otra un freno de boca...

Uno evita que el arma se "levante" mucho, pudiendo hacer los tiros en rápida sucesión más facilmente (el compensador)usando los gases para empujar el arma para abajo (hablando de una posición normal del arma). En cambio el freno de boca utiliza los gases expulsados por el caño para "tironear" el fusil para adelante contrarrestando los efectos de la patada que tira el fusil para atrás, contra nuestro hombro. Pero también deflecta hacia los costados y atrás las ondas de sonidos (el ruido) que antes salía paÁadelante por lo que las armas que poseen freno de boca aturden un cacho más de lo normal... Por lo menos, así lo veo yo!!!... dijo Nimo... Saludos. QQ

angel

#9
Efectivamente, hay una diferencia entre "freno de boca" y "compensador".  En mi caso, en el FAL, tengo un compensador que consta de 12 bocas.  Comparado con los "frenos de boca" que se ven durante los torneos de TP, el mío no requiere de una alineación o ajuste especial y se enrosca directamente en lugar del apagallamas.
Asimismo, la gran diferencia con los frenos de boca es que no magnifica, por redireccionamiento el estampido, siendo éste el normal para el calibre o levemente menor... y eso pudo ser comprobado recientemente en la tirada "post-asado" que hicimos en el club...  con un freno de boca, no se podría estar al lado del tirador.
Además de amortiguar el retroceso, no influye en la precisión del arma.  Aparte de una relativa "comodidad" para el tirador... pienso que su mayor utilidad es para quienes lo usamos en disciplinas dinámicas donde debemos disparar en sucesión y rápidamente.
Angel