Re: 17 hmr sin palabras

Publicado por sarajuana, Octubre 04, 2010, 09:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Te lo dije, es asombroso

carlospierola

#1
Cita de: "sarajuana"Los tiros que hicimos fueron un 70% a la cabeza, los otros pegaban a la altura del codillo la mayoria, la mayoria de los tiros se hicieron a 60 , 70 metros, creo que 2 o 3 fueron un poco mas lejos, lo que si probe con las balas hornady de polimero y las hornady de 20gr punta hueca, y para cazar sin dudas la de polimero ya que cuando le pegabas en el codillo entraba y no sale, ahora el daño que le dejaba adentro era tremendo, la punta hueca si entraba y cuando salia tocaba un hueso y desaparesia todo lo de adelante , la verdad cualquier distancia no falla, no se tiro mas lejos ya que a esa distancia la veiamos y si estaba mas cerca 30 metros mi primo le tiraba con escopeta, la verdad muy mucha cantidad, lo que si hice lejos es un par de tiros a los conejos de dia, y ahi quede sin palabras.
saludos
SARAJUANA :sm44:  :sm44:  :sm44:


Muy interesante el relato!!!  :sm138:  :sm138: Siempre que se coloque bien el tiro, el calibre es demoledor!!!
felicitaciones!
Esperamos las fotos... :sm104:

firefighter33

#2
Perdon la ignorancia, cual es la diferencia con el 22 mag??
Gracias
FF

Javito

#3
Cita de: "firefighter33"Perdon la ignorancia, cual es la diferencia con el 22 mag??
Gracias
FF

Basicamente, la punta :)
El 17 es un .22 wmr agolletado, lo cual te da la primera diferencia (que arrastra tooodos los numeros).
Asi, el 17 es un proyectil mas veloz, con trayectoria mas plana.
En los numeros la energia no cambia en el 22wmr y el 17hmr (lo que no se va en lagrimas se va en suspiros).

En definitiva, el 17 tiene mas precision, mas velocidad y mas distancia, mientras el 22 tiene mas killing power, pero a menores distancias.

firefighter33

#4
Cita de: "Javito"
Cita de: "firefighter33"Perdon la ignorancia, cual es la diferencia con el 22 mag??
Gracias
FF

Basicamente, la punta :)
El 17 es un .22 wmr agolletado, lo cual te da la primera diferencia (que arrastra tooodos los numeros).
Asi, el 17 es un proyectil mas veloz, con trayectoria mas plana.
En los numeros la energia no cambia en el 22wmr y el 17hmr (lo que no se va en lagrimas se va en suspiros).

En definitiva, el 17 tiene mas precision, mas velocidad y mas distancia, mientras el 22 tiene mas killing power, pero a menores distancias.

Gracias gordito. Me entraron las ganas de comprar una carabina 17 hmr.
Abrazo
FF

Javito

#5
De nada, musculosito.
Para servirle. :)
Pd: averigua los costos de la municion y roga porque la sigan importando, porque .22 la hace hasta FM, pero 17...

firefighter33

#6
Cita de: "Javito"De nada, musculosito.
Para servirle. :)
Pd: averigua los costos de la municion y roga porque la sigan importando, porque .22 la hace hasta FM, pero 17...

Sarajuana me va a mandar a cagar por desvirtuarle el post.....
Vale 30 verdes la caja de 50 municiones.
En la frenetica busqueda me encontre con una carabina Norinco en .223 casi al mismo precio que la Marlin. No se, deberia ir evaluar in situ.
Abrazo grande
FF

sarajuana

#7
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "Javito"De nada, musculosito.
Para servirle. :)
Pd: averigua los costos de la municion y roga porque la sigan importando, porque .22 la hace hasta FM, pero 17...

Sarajuana me va a mandar a cagar por desvirtuarle el post.....
Vale 30 verdes la caja de 50 municiones.
En la frenetica busqueda me encontre con una carabina Norinco en .223 casi al mismo precio que la Marlin. No se, deberia ir evaluar in situ.
Abrazo grande
FF
Como estas, y si la relacion te la explicaron bien, el precio de las balas es ese 30 verdes= $120 , aqui con un amigo las consigo a 100, que son 20 menos por caja una buena diferencia, y respecto al 223 antes de tener este calibre tuve un 223 monotiro, loco para el norte no se le achica a ningun animal( corzuela , chancho pecari, de collar, y bueno ni hablar los vichos mas chicos, es un calibre increible, me dio muchas alegrias, lo que si las balas que use los 3 años que lo tuve fueron HORNADY 55 GR PUNTA POLIMERO, YA QUE UN TIPO AQUI ME VENDIO 8 CAJAS A UN PRECIO INCRELIBLE. pero no son las hornady taps, no me dieron buenos resultados.
La verdad que cuando me pueda juntar de nuevo con algunos pesos voy a comprarme con seguridad otro 223, pero algo mejor de lo que tenia, y uno dice 8 cajas 3 años, son 160 balas, viejo cuando aparese algo una es mas que suficiente, a 80 , 100, 120 o 150 metros hablamos de noche, imposible fallar. ya me dieron ganas la puta jajaja, lo peor es que ya tengo un modelito en mira. Un abrazo y nos fuimos por la rama :sm44:  :sm44:  :sm44:

j47

#8
Bueno ya que esta desvirtuado, sigamos yéndonos por las ramas, entre un .17Hornady y un 223R no hay comparación, fijate que en este momento hay cartuchos .223 UMC a u$d 22 la caja de 20 pero te queda una vaina recargable y la cantidad de pólvora de un .223 es de 22 a 26 grains (unas 230 balas con una libra de pólvora) y a la corta te sale más barato y el calibre para animales de caza menor es espectacular y para el polígono es una delicia). Ojo que no discuto al .17 que también es un espectáculo para cazar

Javito

#9
A nadie le llamo la atencion que yo haya hablado de fierros, calibres, velocidades y otros etceteras...  :sm18:

j47

#10
Cita de: "Javito"A nadie le llamo la atencion que yo haya hablado de fierros, calibres, velocidades y otros etceteras...  :sm18:
No

ppk

#11
Cita de: "Javito"A nadie le llamo la atencion que yo haya hablado de fierros, calibres, velocidades y otros etceteras... :sm18:

ERA HORA QUE LE EMPEZARAS A HACER HONOR AL FORO,NO?
 :sm298:

Saludos. :sm6:

Enrique.

tano1315

#12
Demoledor, es como decis donde toca hueso olvidate es como una granda destrosa todo... yo uso las CCI punta hueca de 17 grains para cazar... igual te comento con un tiro de la FMJ a 50 metros aprox a una liebre la dejo ahi tirada... ahora entraron las cci punta polimero veremos que pasa, el tema es que con las huecas TNT o la FMJ pega igual use una o la otra... pero veremos... abrazoooo

zoide_ar

#13
Cita de: "Javito"
Cita de: "firefighter33"Perdon la ignorancia, cual es la diferencia con el 22 mag??
Gracias
FF

Basicamente, la punta :)
El 17 es un .22 wmr agolletado, lo cual te da la primera diferencia (que arrastra tooodos los numeros).
Asi, el 17 es un proyectil mas veloz, con trayectoria mas plana.
En los numeros la energia no cambia en el 22wmr y el 17hmr (lo que no se va en lagrimas se va en suspiros).

En definitiva, el 17 tiene mas precision, mas velocidad y mas distancia, mientras el 22 tiene mas killing power, pero a menores distancias.

 :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:

j47

#14
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "Javito"
Cita de: "firefighter33"Perdon la ignorancia, cual es la diferencia con el 22 mag??
Gracias
FF

Basicamente, la punta :)
El 17 es un .22 wmr agolletado, lo cual te da la primera diferencia (que arrastra tooodos los numeros).
Asi, el 17 es un proyectil mas veloz, con trayectoria mas plana.
En los numeros la energia no cambia en el 22wmr y el 17hmr (lo que no se va en lagrimas se va en suspiros).

En definitiva, el 17 tiene mas precision, mas velocidad y mas distancia, mientras el 22 tiene mas killing power, pero a menores distancias.

 :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm229:
¿Viste que el Foro parió un monstruo?

Scat

#15
y ahora tiene carabina....reforma cargadores

 bueno del tema original las puntas del 17 como dice el tanito pesan 27 gr a 150 pega , el 22 magnum esta en 45 gr la punta, es muy matador y no rompe la carne esto hasta 100 mts, me debo una probada a 150 ya q teniendo en cuenta la caida tiene q pegar,  deben ser varios dot, cuando haga la prueba se las paso y la muni 15 uss las 50.  Se dice q las del 17 solo las hace hornady...pero es muy popular en usa no creo haya problema.

Sds Scat !

tano1315

#16
No creo que la cosa es que todas las 17HMR las hace CCI jajaj... mira es un calibre que cada ves tiene mas adeptos.Si miras el foros Extranjeros vas a ver la popularidad del mismo...abrazo

sarajuana

#17
Cita de: "tano1315"No creo que la cosa es que todas las 17HMR las hace CCI jajaj... mira es un calibre que cada ves tiene mas adeptos.Si miras el foros Extranjeros vas a ver la popularidad del mismo...abrazo
Prove cci, hornady( punta hueca de 20grain) y las remington, y me quedo con las hornady punta polimero, es un espectaculo, y la de 20 grains anda muy bien pero es muy danina como quien diria jeje,
Saludos muchachos :sm44:  :sm44:  :sm44:

tano1315

#18
20 grains punta hueca de hornady? seguro?... las que tengo de 20 grains son las solidas FMJ las huecas o polimero son de 17grains...
En cuanto a performance de la bala, yo habia visto en youtube y las que mejor agrupaban eran las HORNADY , en ese video... ahora mi gran duda es esta. si todas las hace CCI o quien las haga. porque una agrupa mejor que la otra? usando la misma arma ojo.... esa es mi duda.abrazo

sarajuana

#19
Cita de: "tano1315"20 grains punta hueca de hornady? seguro?... las que tengo de 20 grains son las solidas FMJ las huecas o polimero son de 17grains...
En cuanto a performance de la bala, yo habia visto en youtube y las que mejor agrupaban eran las HORNADY , en ese video... ahora mi gran duda es esta. si todas las hace CCI o quien las haga. porque una agrupa mejor que la otra? usando la misma arma ojo.... esa es mi duda.abrazo
Que haces tano como andas, son hornady de 20 grains punta hueca, esas trajo la armeria aqui en tucuman, yo queria las de polimero de 17grains. Y con el tema de la agrupacion no estoy muy al tanto pero si debe tener que ver el tema del rifle.

Patagónico

#20
Cita de: "sarajuana"
Cita de: "tano1315"20 grains punta hueca de hornady? seguro?... las que tengo de 20 grains son las solidas FMJ las huecas o polimero son de 17grains...
En cuanto a performance de la bala, yo habia visto en youtube y las que mejor agrupaban eran las HORNADY , en ese video... ahora mi gran duda es esta. si todas las hace CCI o quien las haga. porque una agrupa mejor que la otra? usando la misma arma ojo.... esa es mi duda.abrazo
Que haces tano como andas, [resaltar:36q3xnbk]son hornady de 20 grains punta hueca[/resaltar:36q3xnbk], esas trajo la armeria aqui en tucuman, yo queria las de polimero de 17grains. Y con el tema de la agrupacion no estoy muy al tanto pero si debe tener que ver el tema del rifle.

Eso si que es buena noticia que hayan llegado esas puntas, hasta ahora no había en el país.- Son las ideales.-

tano1315

#21
Habra que ver , lo ideal es pegar bien jajaj

jcpetela3

#22
hola,
       una consulta, ví que nombraron el .223r. Se puede cazar vizcachas con ese? no es mucho?

saludos

sarajuana

#23
Cita de: "tano1315"Habra que ver , lo ideal es [resaltar:11hk7dxx]pegar bien[/resaltar:11hk7dxx] jajaj
Seguro eso es lo ideal jajaja, aunque la verdad los tiros entre 50 y 70 metros imposible no pegar, si el rifle esa bien calibrado, ahora a mas distancia, ya entra en juego el pulso y un par de cosas mas, pero posibilidades de que las hay las hay, este fin de semana me fui a formosa, 900 kilometros de tucuman, que cagada le dimos a las vizcachas y a los conejos, es por eso que te digo hasta los 70 metros pegas que das miedo y el animal no se mueve, estoy muy pero muy conforme con este calibre, saludos :sm44:  :sm44:  :sm44:

tano1315

#24
y si yo en breve espero ir a las viscachas... en cuanto a distancias de ultima hay que ir viendo esos bastones de treking para usarlos de apoyo, el maximo tiro que hice apollado en el espejo de la chata fue a 150 metros aprox y quedo ahi quietita la liebre, justo en el codillo, cci TNT. pasa que bala de poco peso y alta velocidad fragmenta mas... la diferencia en cuanto a peso es casi despresiable son 3 grains, pensate que ese tiro a 150 fue con TNT que no tiene ni polimero jajaja son balas de la puta madre!!!! todas las 17hmr.... abrazo y subite alguna foto de viscacha si esta pelada y se ve el efecto delc alibre mejor!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278: