Las lecciones de Malvinas-Vuelo extremo a baja altura

Publicado por gps, Mayo 28, 2009, 12:42:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gps


donquijote

#1
Muy bueeeeeeeno. :sm137:

Derchang

#2
muy bueno de a de veras!!!

RAB

#3
Unos fenómenos ... pero qué tiene que ver Malvinas?

El vuelo a muy bajo nivel es una práctica corriente desde que se generalizó el uso del radar!!
En términos específicos se lo conoce como NOE (nap of earth) y se hizo casi una práctica obligatoria desde que se introdujeron los radares de vigilancia y control aeroportados (AWACS y similares)
Ya desde los sesenta se introdujo el radar de seguimiento de tierra (TFR) destinado a asistir al piloto en esta práctica. Si mal no recuerdo el primer avión en estar equipado con esta ayuda fue el F-111

Tirofino

#4
Me parece que las condiciones de vuelo del video son muy distintas a las de las condiciones del vuelo en el Atlí ntico Sur, con olas de varios metros, con la sal que nublaba los parabrisas, en fin, creo que el mèrito de los pilotos argentinos es infinitamente superior.

Saludos.

ovejero

#5
Está bueno el video, pero un poroto al lado de falistocco.

donquijote

#6
Cita de: "Tirofino"Me parece que las condiciones de vuelo del video son muy distintas a las de las condiciones del vuelo en el Atlí ntico Sur, con olas de varios metros, con la sal que nublaba los parabrisas, en fin, creo que el mèrito de los pilotos argentinos es infinitamente superior.

Saludos.

Coincido.

Alejandro86

#7
Dejo otro videito de vuelo a baja altura:

http://video.google.com/videoplay?docid ... low+flying

RAB

#8
El último video es espectacular. M2000 del Armée del'Air, y me parece que por ahí se ve algún F1

Fantástico como le "clavan" el iluminador láser al tipo que pasea y a la mina que los saluda.

grana-69

#9
Yo estube en Comodoro Rivadavia de colimba y miraba siempre un Pucara que se las pasaba haciendo piruetas pero en los ejercicios finales llegaron los jet de aeronautica y se te aparecian de todos lados entre los cerros a bajisima altura y mimetisados contra el verde de las laderas es algo unico y muy emocionante pero nos hacian bosta el vivac a cada rato  :sm136:

sigluli

#10
los vuelos a muy baja altura se hacen con radio altimetro (como el sensor de estacionamiento en criollo) como asistente, sino no lo hacen.  El merito estaba en volar a baja altura, con olas de varios metros, a maxima velocidad, por algunas horas (hasta que llegaban al objetivo).  Creo que es bastante meritorio. Volar a baja altura no es para cualquiera.  Te descuidas un toque, tenes alguna falla que por ahi la salvas con altura, aca te matas, mas con un Monomotor viejos como los A4