Menú principal

opinen sobre mi arma

Publicado por ramon, Octubre 07, 2010, 11:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

#25
Conveniente para que? para llevarla al poligono y NO, no es conveniente.
Para tenerla ante una situacion de defensa, POR SUPUESTO QUE ES CONVENIENTE.
Yo te pregunto, tenes un arma para usarla ante una situacion de defensa o para ir al poligono? si es la primera llevala cargada y en condicion de pronto uso (ilegal si no tenes portacion) queda en vos salvar tu cuero o esperar que llegue la policia. Si la usas para poligono, llevala descargada las balas separadas del cargador y nada de llevar un cargador lleno porque es lo mismo que portar y lejos vas a estar de poder usarla rapidamente.Pero para la ley es asi.
Olvidate del arma ahora, y pensa friamente si estas capacitado y tenes la frialdad de usar un arma en una situacion indeseada, Tenes que tener muy claro esto antes de salir armado a la calle. Saludos

ROBERTO BIANCO

#26
emn un todo de acuerdo con el amigo HERMETAL, pero difiero en una sola cosa,  al decir la frialdad de usar el arma en situacion limite, yo pienso que eso no se sabe hasta que uno tenga que vivir el momento, en cuanto a la municion a  usar, para defensa es todo un tema donde hay mucha tela para cortar, pero no veo gran diferencia en la pena que te puedan dar los legalistas, en el caso de pongas fuera de accion, al agresor usando una u otra punta, primero van a considerar si el agresor dejo de existir o no, en el primero de los casos, uses la muni que uses estas en el horno, y si no fuera asi ahi se complica un poco el tema, pero en resumidas cuentas la vida personal mia y de mi familia vale mas, que la diferencia de pena o condena que puedan darte por usar una muni u otra .-

saludos a todos los foristas
roberto bianco

ramon

#27
gracias x sus comentarios amigos les cuento q tengo claro q llevar el arma lista para usar es ilegal ya q soy civil y solo tengo tenencia no portacion pero si algun dia la llevo cargada y me encuentro en una situacion jodida les aseguro q a mi me van a subir en una camioneta esposado pero al ladron lo van a meter en una bolsa negra . mi cuero ante todo

hermetal

#28
es qeu no es llevarla cargada un día sí otro no, un día en la guantera otro en el baul. Nunca sabes cuando algo puede suceder. O lo llevas siempre de una manera o de la otra. Al margen de que se necesita entrenamiento para disparar en una situación de defensa.
Meditalo bien, no vaya a ser que sí algún día pasa algo tengas el arma descargada y no sea precisamente a vos a quién lleven esposado.
Es un tema muy jodido. Yo te recomiendo hacer unos buenos cursos de tiro defensivo y que vayas sacando tus propias conclusiones. Saludos.

ramon

#29
tenes mucha razon hermetal tenes razon no es sacar y tirar nomas hay q estar preparado un hombre no debe sentirse potenciado solo por tener un arma cargada se debe estar entrenado para cualquier actividad con armas sobre todo tratandose de defensa comparto tu opinion de tomar cursos

hermetal

#30
ramón yo pensaba igual que vos y me decidí a comprar armas primero porque siempre me gustaron, incluso disfrutó de igual manera ir al polígono, recargar, limpiarla o mirarla en mi casa. También compré pistolas porque me gusta el tp y por supuesto para defenderme.
La cosa es que cuando empecé el curso de tiro defensivo me di cuenta que me falta muchísimo para defenderme con un arma. A mi y a la gran mayoría, incluso a la policía. No es un tema menor y hay que entrenarse mucho pero mucho mucho. Hay que reaccionar muy rápido en una situación de defensa y seguramente el que se defiende siempre tiene las de perder y arranca sin factor sorpresa ya que el que se defiende es el sorprendido.
A entrenarse y estar lo más preparado posible. Yo particularmente optó por esto y mirar mucho para todos lados, no llegar siempre a la misma hora, sí veo algo extrañó sigo y vuelvo después. Y no me da vergí¼enza llamar a la poli sí me parece que mi seguridad corre peligro. Prefiero cualquier cosa antes que sacar un arma y disparar. Saludos.

BERSA 9

#31
Muy lindo fierro,es un pendiente que tengo ja ja
Te felicito

granaljo

#32
Tuve una de 15 tiros, muy linda a mi gusto, creo que debe ser de lo mejor de Bersa, la vendi porque no es lo ideal para poligono, para defensa me resultaba poco, puede ser para portar pero yo no porto, y la tenia sin usar, no la vendi antes porque me habia encariñado con ella  :sm315:

Canopus

#33
Mira entre la BT.380 de 15cart. y la MT 9mm com 13+1cart, sinceramente me quedo con 9mm toda la vida, de hecho es una de las que tengo y no la cambiaria por un calibre que para mi en defensa se queda un poco. Por lo que años despues me compre la MT .45ACP a la cual le tengo mas confianza. Saludos y suerte.. :sm277:  :sm282:  :sm6:

Espartako

#34
Cita de: "spL1nt3r"Es una muy buena arma. Pero como aclararon aca ya varios, para corta distancia.

Saludos,

¿Cuanto se considera "corta distancia"?

hermetal

#35
yo diría unos 5 o 6 metros, no más de eso. Corta distancia, ahora sí hablamos de extrema corta distancia hablamos de uno o dos metros.
Un enfrentamiento a cuarto cerrado por Ej. Imagínate una habitación de una casa grande? cinco por cinco? Bue ahí tenés corta distancia. Saludos.

Espartako

#36
Cita de: "hermetal"yo diría unos 5 o 6 metros, no más de eso. Corta distancia, ahora sí hablamos de extrema corta distancia hablamos de uno o dos metros.
Un enfrentamiento a cuarto cerrado por Ej. Imagínate una habitación de una casa grande? cinco por cinco? Bue ahí tenés corta distancia. Saludos.

A esa distancia son la mayoría de los enfrentamientos, más de eso más vale correr que empezar a tirotearse.

Saludos.

jegualco

#37
Y las fotos?????????