Menú principal

Mi "nuevo" fusil!!

Publicado por marcri, Octubre 08, 2010, 05:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Amigos, no soy de anunciar lo que compro, pero éste caso lo amerita. Se trata de un fusil francés Gras modelo 1874 calibre 11 mm. producido el la empresa estatal de armas St. Etienne.
Como verán es de retrocarga y su cartucho original es metálico de pólvora negra, evolución de su antecesor modelo de papel y predecesor del 8mm Lebel, dado que éste es el mismo cartucho agolletado a 8 mm y el primero de pólvora sin humo.
Los componentes para su recarga son los mismos que el del Remington Patria, de modo que me divertiré mucho con él.
El pavón 99% original, cañón super recontra hiper mega espejo, ningún juego por ningún lado y aparenta no haber sido disparado. Los foristas sres. defpear y trabucos son testigos.
Si les interesan más datos, googleen "Gras 1874". Espero les agrade.

ppk

Por lo menos en las fotos se lo ve impecable. :sm137:  :sm137:

Felicitaciones.

Saludos.

Enrique.

blak

Increible el estado de ese fusil :sm137:  te felicito por semejante hallazgo :sm138:

Cristhian06

Felicitaciones Mariano  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
A disfrutarlo.

Sldos

tino

te felicito que lujo

Salvatore Giuliano

:sm137:  :sm138:

que belleza!!!

380

Felicitaciones mariano esta hermoso!!!!!!!!! :sm278:  :sm278:

bronius

Felicitaciones , excelente arma !!

Bronius

Trabucos

Bueno yo ya te felicité varias veces, ahora quiero tirar unos tiros.

Trabucos

Uruguayo

Felicitaciones por la nueva adquisición !!!

Espero que lo disfrutes.

Saludos.

P.D.: No olvides subir fotos al Club de tu Brno mod. 3.

emenoni

Felicitaciones por el nuevo fierro, se lo ve muy lindo.  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

algon

Grande Mariano!!!!

Te felicito.

Impecable.

zoide_ar

dos lujos!!!!! :sm278:  :sm278: felicidades.............

KLAUDIO1958

FELICITACIONES MARIANO !!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: DONDE LO ENCONTRASTE ?????????? :sm6: CLAUDIO

KLAUDIO1958

marcri

Muchachos, me encanta que les haya gustado. Para mí es hermosísimo. Pensar que en esa época se hacían éstas bellezas ¡para la guerra!!
Semejante calidad y ajuste, si no me equivoco, hechos con la fuerza motriz de la máquina de vapor cuando nuestros abuelos ó bisabuelos todavía no habían nacido ¿Qué loco, no?  

Saludos para todos.

marcri.

marcri

Cita de: "KLAUDIO1958"MARIANO: NO QUERES AGREGARLE ESTO!!!http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96659130-sable-bayoneta-francesa-gras-1874-hoja-de-espada-67-cm-_JM :sm6:

Sí, Claudio, me ofercieron una impecable a $600 pero tengo que parar un poco la mano con las compras. Estoy también deshaciéndome de fierros que hace años que no uso, estoy trayendome accesorios de afuera, en fin, la bayoneta no era necesaria ahora, además siempre alguna hay en danza. Gracias igual.

diegodaniel

felicitaciones x el fusil...!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

43spanish

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

werewolf

como mierda se mantiene asi un arma de esa fecha????
tenes que comprarla y tenerla en un barril lleno de grasa por 3 generaciones, sin que nadie lo abra.
como hacen???????

Scat

Impresionante :sm24: ....en serio q estado te felicito..., q te diviertas como a nosotros los fierreros nos gusta, de donde salio ? , me imagino q en algun momento me va a picar el bichito de los fierros historicos, sds, German. :sm138:

Paulo

Hallazgo mundial !!!  :sm138:

marcri

¿Dónde salió? ¿Como lo conseguiste?
Estuvo dos meses en los clasificados de FA. Lo que pasa es que nadie lo quería pagar ó bien nadie sabía que utilizaba la misma munición del Remington Patria (.43 Spanish).
En mi caso, hice un cambalache entregando tres armas que no utilizaba desde hace años por ese fusil.
Y no me arrepiento.

bushnell

muy lido que lo disfrutes  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm137:  :sm137:

Paulo

Felicitaciones Mariano! Se lo ve muy lindo, más lindo debe ser tirar. Seguramente no participó de ninguna batalla no? O si y no fue utilizado?
Un abrazo.