Menú principal

Mi "nuevo" fusil!!

Publicado por marcri, Octubre 08, 2010, 05:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cristian_8773

te felicito muy bueno

marcri

Se agradece Cristian!!

300 magnum

Impecable , un coleccionista diria que es un pecado dispararlo , que se debe conservar para las proximas generaciones y no se cuantas cosas mas , pero a mi me gusta que los fierros disparen , seré un hereje ?
Lo felicito y espero lo disfrute mucho.
Saludos.

Marcelo.

marcri

No creo que sea una herejía. Es un placer tener algo así y dispararlo seguro mucho más.
Si no lo hago yo, otro lo hará. Y si alguno lo quiere virgen como está, que lo pague y se lo lleva, todo tiene su precio.
Vos pelás ese fusil en un polígono y la gente se junta para verlo.
Mientras no sea delito dispararlo, lo haré en cuanto consiga todo para la recarga.
Los coleccionistas dónde están?  El fusil estuvo publicado dos meses en FA.
Muchas gracias por tus deseos.

marcri.

beretta57

FELICITACIONES marcri, es una obra de arte, una joyita. Bien decís, tenes que dispararlo, disfrutarlo vos y no el próximo que lo tenga, no es ninguna herejía darse ese gusto. Felicitaciones nuevamente. Un abrazo
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

mostaza08

impresionanate..el hecho de ver un arma tan bien conservada después de tantos años realmente me emociona!! a disfrutarla y seguir cuidándola!! saludos!

haiha

Como estas Marcri, cuando tengas unas recargas y lo pruebes, conta como te fue. A disfrutarlo. Un fuerte abrazo.

atcom

Exelente!!!!

Saludos Jose

atcom

La versión ESCOPETA!!

yo_matias

es del año del recontra pedo!!! vino en unas de las calaveras de colon y lo dejaron en aceite??? como esta x dios!!!... q lo disfrutes gordo! podrias llevarlo al asadito asi lo vemos en vivo y en directo!!  :sm49:

marcri

Muchas gracias amigos.
Haiha: como verás tengo en venta un molde .43 para comprar uno .45 por que el calibre real es ¡¡¡.452!!! Así que hasta que no tenga el molde de 400 gn con lo único que lo puedo disparar es con puntas .45 de pistola de 230 gn.
Sr Matías: yo lo llevé la anteúltima vez ¿Dónde estabas?.

yo_matias

Cita de: "marcri"Muchas gracias amigos.
Haiha: como verás tengo en venta un molde .43 para comprar uno .45 por que el calibre real es ¡¡¡.452!!! Así que hasta que no tenga el molde de 400 gn con lo único que lo puedo disparar es con puntas .45 de pistola de 230 gn.
Sr Matías: yo lo llevé la anteúltima vez ¿Dónde estabas?.
la ante ultima ves yo no estaba xq no fui... cuack!!! (todavia estaba descubriendo el foro) y la ultima vez estaba al lado tuyo comiendo!!!  :sm279:  soy el pelado al q le afanabas los hielos!!! :sm79:

marcri

Sé perfectamente quién sos!! Vos no viniste al último pero sí al anteúltimo.
Voy a tratar de llevarlo el próximo.

cabayoski

Te felicito amigooooo y envidio sanamentee.... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

A mi tambien me encantan los "fierros viejos"....  :sm138:  :sm138:  :sm138:

atcom

Macri, es vaina recta o abotellada ??
Como esta que dice12mm?

Saludos Jose

Canopus

Cita de: "beretta57"FELICITACIONES marcri, es una obra de arte, una joyita. Bien decís, tenes que dispararlo, disfrutarlo vos y no el próximo que lo tenga, no es ninguna herejía darse ese gusto. Felicitaciones nuevamente. Un abrazo
:sm137: :sm137: :sm137: :sm138: :sm138: :sm138:

De acuedo y lo cito pues sino seria repetir, felicidades... :sm277:  :sm277:  :sm282:  :sm282:  :sm6:

pirata

Una hermosura el fusil, Te felicito, :sm62:  :sm62:  :sm62:  sabe conservarlo. Un abrazo

marcri

Muchas gracias amigos. El fusil se conservará tal cual mientras yo sea su propietario, quédense tranquilos.

Atcom: la vaina es abotellada similar a la del .43 spanish, que a su vez se obtienen de .348 W, con el cuello agrandado para recibir un proyectil de 400 gn de diámetro .452 y las paredes de dicho cuello adelgazadas con un calisuar para que midan 0.2 mm y así poder entrar en recámara.
Si miden 0.3, queda afuera 3 mm y porsupuesto no cierra la acción.
Hubo que estudiar el asunto, ahora estoy vendiendo un molde de .43 Spanish para comprar uno de similar peso para poder ser trafilado a .452.
El problema es que los que hay son .458 para .45-70 ó .458 WM y es mucha la diferencia para trafilar. Los que son para .45 Long Colt son .454 y andaría para trafilar, pero son demasiado livianos para el fusil (300 gn el más pesado).
Creo que voy a tener que caer en lo de De Luca un día de éstos. Algo haré.

saludos!!!!!!

atcom

Macri, te preguntaba para darte el dato, pero veo que yá la tenés clara!!
Yo tuve en estos dias un trabajito similar con una carabina Vetterli modelo de guardia de frontera, hayer conseguí finatmente hacerla agrupar decentemente!!

Saludos Jose

marcri

Cita de: "atcom"Macri, te preguntaba para darte el dato, pero veo que yá la tenés clara!!
Yo tuve en estos dias un trabajito similar con una carabina Vetterli modelo de guardia de frontera, hayer conseguí finatmente hacerla agrupar decentemente!!

Saludos Jose

AHHH! ¿y qué onda con esos bichos? Quise tener uno, pero me dijeron que es de fuego anular.
¿Cómo obtuviste vainas y qué trabajo hiciste de adaptación? (entiendo que serán Boxer).
El asunto es medir el caño pasando una punta de plomo ligeramente más ancha que el ánima.
Esa es la madre de la resolución de todos los problemas posteriores.
¿Con qué lo estás cargando y cuánto para qué peso de punta?
Cualquier dato que me quieras dar será bienvenido, ésto es algo que uno nunca termina de aprender y lo bueno es reconocer que así es.

Saludos.

mariano.

atcom

Mariano, el tema es medio largo, pero vamos con los conceptos principales:
En esa época, decadas del 60/70, se desarrollaron los primeros catuchos "modernos de fusil",
en la transcición, primero fuego anular, después fuego central, heran cartuchos con proyectil tipo Minié y envuelta de papel. por esto último es que no sololamente hay que medir el caño,
si nó que también se hace imprecindible hacer un molde de la recamara!
Es el motivo por que te puse la foto del catalogo con una bala de época, en mi caso con el Vetterli, ( que está reformado a fuego central ), el largo teórico de la vaina y el diametro de la punta están referidos a una punta larga con una envuelta de papel que tiene "dos diametros", la primera envuelta diametro menor, es de la medida interior del cuello de la vaina y la segunda envuelta más corta es del diametro exterior de cuello de la vaina!!
Sí no vás a hacer paper patching, tenés que darle un mayor largo a la vaina para ocupar el espacio de esta segunda covertura de papel!!.
En mi caso, del largo teórico de 38 mm. pasé a un largo reál de 47 mm., o sea un cuello más largo la única forma de determinarlo es en base a un molde de la recamara, si nó tenés que hacer una punta con cola revenida ( de menor diametro en la porcion de la punta que vá inserta en la vaina).
Comentame sí se entinde el consepto y después segumos con otros detalles!!

Saludos Jose

marcri

Sí que se entiende. De hecho, Trabucos que tiene un Remington Patria, el molde que le hizo De Luca es con la parte de la punta que va en el cartucho rebatida (como un .22), y si yo no rebajara con un calisuar el grosor de las paredes del cuello, también tendría que usar ese tipo de punta por que no entraría en recámara.
Vos hablás de la parte externa de la punta, que ahora la incorporás a una vaina más larga. Mientras dé el diámetro del ánima, todo bien.

Scat

Cita de: "marcri"No creo que sea una herejía. Es un placer tener algo así y dispararlo seguro mucho más.
Si no lo hago yo, otro lo hará. Y si alguno lo quiere virgen como está, que lo pague y se lo lleva, todo tiene su precio.
Vos pelás ese fusil en un polígono y la gente se junta para verlo.
Mientras no sea delito dispararlo, lo haré en cuanto consiga todo para la recarga.
Los coleccionistas dónde están?  El fusil estuvo publicado dos meses en FA.
Muchas gracias por tus deseos.

marcri.

Mariano esta muy bueno, felicitaciones de nuevo ahora si estuvo 2 meses publicado, o no hay un publico masivo para ese tipo de arma,  el cual es mi caso por eso la pregunta de donde salio ! o no hay coleccionistas o  no hay un mango ! Averiguaste aguera cuanto vale ?

Personalmente a esa pagina no entro ni la nombro es yeta jaja, sds Scat !

atcom

En mi caso utilizo puntas 429 que es la medida del caño, como si fuera un proyectil moderno
Lo que trato de explicar es que en los originales el papel ( dos Capas que producian dos diametros menor uno para la cola y uno mayor para la porcion media de la punta) era lo que tomaba la estria y la base hueca (Minie) que se dilataba y aumentaba su diametro original por la presion y sellaba los gases!
Saludos Jose

Cita de: "marcri"Sí que se entiende. De hecho, Trabucos que tiene un Remington Patria, el molde que le hizo De Luca es con la parte de la punta que va en el cartucho rebatida (como un .22), y si yo no rebajara con un calisuar el grosor de las paredes del cuello, también tendría que usar ese tipo de punta por que no entraría en recámara.
Vos hablás de la parte externa de la punta, que ahora la incorporás a una vaina más larga. Mientras dé el diámetro del ánima, todo bien.

marcri

Se entendió perfectamente atcom.
Gracias y saludos.

Scat: quién me lo vendió no es nungún niño de pecho. Se dedica a éstas cosas y en la feria de armas siempre tiene varias mesas entre los coleccionistas y anticuarios.
Si él no lo vendió afuera, era por que no había mercado.
Cuando lo vendía en FA, estaba salado y tampoco tenía compradores. Hicimos un cambalache con algunos fierritos que me sobraban y se hizo el negocio.