Especial para la bondiola de jabalí !!!!

Publicado por linyera, Octubre 08, 2010, 09:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linyera

Esta hoja la corté de un tronzador viejo , tiene 18 cm de largo , 4,5 cm de ancho y 1,5 mm de lomo .el cabo es de madera de mara y hueso de vaca , mide 11 cm

:sm138:

ppk

Muy lindo Martin. MUY PROLIJO. :sm137:  :sm137:

Saludos.

Enrique.

Xose

Propongo a los muchachos aficionados al encabado y creación de cuchillos, que nos enseñen como los crearon, los metodos, materiales, etc.
Eso nos ayudaría a muchos a mejorar nuestras creaciones propias.
Den detalles de como los construyeron, materiales, etc. Sería muy bueno para poder aprender, inclusive el tema de pulido.

diegodaniel

estoy con vos querido amigo estaria muy bueno asi uno puede aprender mas...!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

linyera

Cita de: "Xose"Propongo a los muchachos aficionados al encabado y creación de cuchillos, que nos enseñen como los crearon, los metodos, materiales, etc.
Eso nos ayudaría a muchos a mejorar nuestras creaciones propias.
Den detalles de como los construyeron, materiales, etc. Sería muy bueno para poder aprender, inclusive el tema de pulido.

Yo no tengo ni un drama !!! preguntan y respondo !!!! de últimael que se quiera llegar hasta mi ranchada , nos metemos en el taller y se saca todas las dudas ...Asado de por medio por supuesto !!!!!!!

Gracias por las felicitaciones !!!!!!

Xose

Linyera, como hacés para pulir el hueso de vaca?, y la otra pregunta es si los cortes en diagonal los rectificas con lijadora de banda o de que manera.

Gracias

linyera

Xosé el hueso de vaca lo pulo con lija cada vez de grano más fino y después lo lustro con el paño y pasta de pulir .Los cortes en diagonal los rectifico en el canto de la piedra , de costado.

Xose

Cita de: "linyera"Xosé el hueso de vaca lo pulo con lija cada vez de grano más fino y después lo lustro con el paño y pasta de pulir .Los cortes en diagonal los rectifico en el canto de la piedra , de costado.

Gracias Linye... voy a ir probándo. La joda que tengo es que en la zona que vivo, salvo cornamentas de Axis, para conseguir láminas de bronce o alpaca tengo que comprarlas por correo o comisionista. Pero el encabado es una pasión más cuándo no estoy cazando.

Un abrazo y muchas gracias

linyera

De nada Xosé , yo los bronces los saco de los cilindros de molino , por ahí podés conseguir alguno por el campo . :sm138:

Sangu

Hermoso el cuchillo, falta la bondiola nomas jajaja