Como revivo el cuero de una canana..???

Publicado por calibre 14, Octubre 11, 2010, 11:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre 14

El tema es que me regalaron una canana de cuero, de aproximadamente 50 años, esta muy buena, el problema es que el CUERO esta medio viejito, como gastado, con que lo podria revivir?? con pasta de lustrar za`patos, ya intente, pero luego seca, y no queda muy bien...

esteban godoy

Hola, en mi caso le pasé justamente pomada para zapatos (cobra) y después un cepillo sacándole lustre, me quedó joya.
El cuero también estaba viejo y reseco.
Esteban

calibre 14

Intente con lo mismo, pero me queda opaca, no diera la impre de que lo revive, intente tal cual lo hiciste vos, alguna otra???

gabriel16

en mi caso uso vaselina liquida.gabriel16

j47

Existen un montón de productos como el cerosoline, london, etc, tenés que ir a un almacén de suelas (donde compran los zapateros las cosas que necesitan para sus trabajos) y pedir que te aconsejen el mejor producto.
PD: esa de la vaselina es buena (abstenerse de hacer chistes)

jato

yo soy medio viejo, y antes le pediamos al carnicero grasa de vaca o de cerdo para pasarle a la pelota de fulbo, quedaba nueva
soy de la epoca de la adidas tango y la jalisco jaja

pawnee

La grasa de oveja o de vaca anda bien pero da olor, el jabon blanco en panes
mojandolo que se ablande y pasalo directamente tambien anda muy bien en cueros crudos y suelas.

pawnee

Cita de: "predicador"
Cita de: "pawnee"La grasa de oveja o de vaca anda bien pero da olor, el jabon blanco en panes
mojandolo que se ablande y pasalo directamente tambien anda muy bien en cueros crudos y suelas.

Si,pero una vez que le pones la pomada con el color,la cosa vuelve a la normalidad,o casi!!

Sabes que lindo una canana con olor a grasa de capon con "gusto" a neneo!!! :sm277:
Si no te lo agarran los perros  :lol:  :lol:  :lol:

Patagónico

Cita de: "predicador"
Cita de: "pawnee"La grasa de oveja o de vaca anda bien pero da olor, el jabon blanco en panes

Si,pero una vez que le pones la pomada con el color,la cosa vuelve a la normalidad,o casi!!

Sabes que lindo una canana con olor a grasa [resaltar:1ndw4x9g]de capon con "gusto" a neneo[/resaltar:1ndw4x9g]!!! :sm277:

Te comés un asado en epoca de neneo florecido y eructas a neneo por una semana..... :sm198:  :sm198:

Comprate Aceite de Pata, es especial para renovar cueros (hay marca Lubrilina).- Caso contrario, compra Pomada para Impermeabilizar Botines.- Le pasas, dos o tres veces, en varios dias y dejas que se impregne bien.- Luego si, lustras con lo que quieras.-
El jabón blanco NO, porque tiene soda cáustica.-
La vaselina NO porque es derivada del petróleo.-

Trabucos

Hace tiempo habia un producto que se llamaba Arolas.
Se vendia en los almacenes de suela y se usaba para revivir cueros.

Trabucos

cheatskater

El aceite de pata lo comprás en cualquier cardón (shoppings).
Viene en vidoncitos de litro.

calibre 14

Gracias a todos por sus consejos, veo que es variada la cosa, bue... en mi caSO voy a ver cual utilizo y luego les cuento, saludos...

brutus

Barrabas tiene razon, lo mejor y conveniente es poner aceite de pata. lo demas pa mi es perdida de tiempo y plata.
 :sm6:

CdC602

Cita de: "cheatskater"El aceite de pata lo comprás en cualquier cardón (shoppings).
Viene en vidoncitos de litro.

La mejor opción.

Si no hay una grasa para cueros que también se usa para encerar camperas, mezclás un poco con aguarrás, lo calentás a baño maría hasta que se funda la grasa y lo pasás con pincél. Al estar líquido penetra muy bien y después el aguarrás se evapora y queda perfectamente impregnado.

DAN36

CREMA AROLA INCOLORA

gerardo

algunos trabajos en cuero crudo me animo yo a una cartuchera de 45 le mande 3w 40 quedo re linda.................. y no me siguen los perros :sm15:

mab77

Hay un producto que se consigue en los almacenes de suelas que se llama TINTA PARA SUELAS Y LISAS, yo recomiendo la marca Washington, que es liquido, lo pasas y lo dejas secar 1/2 hora + o - dependiendo de la humedad, hasta que queda opaco, despues le das otra mano y dejas secar bien, cuando esta totalmente seco con un cepillo suave, franela, etc se lo pasas suave, recupera el brillo y hasta disimula las rayas que se forman en el cuero.
Cuesta $20 + o - y te dura años porque no se seca como la pomada.
Espero que te sirva.
Saludos.

emilio74

no probaron con parafina?
 :sm203:  :sm203:

Esteban José

...sino aceite de lino, se vende en la pinturería.

CALUPA

Cita de: "emilio74"no probaron con parafina?
La parafina humecta?

JP 30 06

Tenes que usar la grasa que se usa para zapatos de cuero engrasado, la conseguis en almacenes de suelas (en Capital en la calle boedo cerca de la autopista hay muchas) o tambien hay un spray que le aplicas al cuero y viene una esponjita luego para estirarlos y dejarlo parejo, las dos alternativas las uso en los borcegos y los deja joya.

Saludos

JP 30.06

CdC602

Cita de: "CALUPA"
Cita de: "emilio74"no probaron con parafina?
La parafina humecta?

Claro,!!!! fijate que se le pone a los embutidos para que no se sequen  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

CALUPA

Perdón, creí que le contestabamos en serio, no la cacé......

pombero

El aceite de pata es lo mejor, se usa mucho para los bozales, riendas y monturas con muy buenos resultados. Se consigue en cualquier veterinaria o talabarteria. :sm305:

rademar

Usá "Nivea Azul" revive e impermeabiliza, esto lo leí en un foro de España. La estoy usando en un sombrero y en los borcegos.
Limpiala bien (sacale la tierra y eso), ponele crema sin asco, dejala absorver un rato, y luego pasale un trapito de algodo para que siga entrando.
De una te va a parecer 10 años más nueva, dejala secar bien (unos días) luego repetí la opereta.
Después me contás como quedó!!!
Suerte