Menú principal

que polvora es..?????

Publicado por cabayoski, Octubre 15, 2010, 12:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

hola gente... hace un par de dias, no pude contra mi ingenio y me puse a desarmar unas balas de fogueo de 7,65.... las que traen punta de madera...
sacaba la punta (salia facilmente con la mano), retiraba el "taco", que es como una pelota de pelusa, y finalemnte volcaba la polvora en la bandejita de la balanza... :sm196:

aca les dejo un par de fotos de la polvora que tenian adentro.... cabe aclarar que estas municiones son del '45... las desarme para aprovechar la vaina y fulminante.... :sm305: ...

estuve viendo en el foro de FA... que hay un post con los distintos de tipos de polvoras (fotos)... y se me hace parecida a la A2... sera???

espero me puedan sacar esta duda... pel%&da pero duda al fin....
saludos y buenas recargas.... :sm6:

cabayoski

bueeeeeno... muchas graciassss.... :sm18:

lugerp08

Cabayoski:

Si no te contestan es porque no saben.

Yo tampoco se que polvora es, pero mi consejo es que la tires por el inodoro y no se te ocurra recargar con ella, por 2 motivos

1ero. porque no sabemos que polvora es

2do. porque aunque supieramos, es muuuuuy vieja y puede estar degradada.

Saludos

Mario

isfederty

No se si se podra poner link ( si no es correcto pido se saque el posteo), pero en un foro amigo hay un posteo sobre un archivo fotográfico de pólvoras, http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 31&t=33099
espero te ayude

Canopus

Cita de: "cabayoski"hola gente... hace un par de dias, no pude contra mi ingenio y me puse a desarmar unas balas de fogueo de 7,65.... las que traen punta de madera...
sacaba la punta (salia facilmente con la mano), retiraba el "taco", que es como una pelota de pelusa, y finalemnte volcaba la polvora en la bandejita de la balanza... :sm196:

aca les dejo un par de fotos de la polvora que tenian adentro.... cabe aclarar que estas municiones son del '45... las desarme para aprovechar la vaina y fulminante.... :sm305: ...

estuve viendo en el foro de FA... que hay un post con los distintos de tipos de polvoras (fotos)... y se me hace parecida a la A2... sera???

espero me puedan sacar esta duda... pel%&da pero duda al fin....
saludos y buenas recargas.... :sm6:

Me parece que A2 no es pero de todos modos se la ve medio verdolaga por lo que me inclino a pensar
como Luger08, ya que Mario te contesto la posta, y ademas te queria agregar que recuerdes que los
fulminantes de esa epoca eran corrosivos. Saludos y suerte... :sm278:  :sm273:  :sm6:

javier

coincido, parece A2, PERO YO NO LA PROVARIA POR LAS DUDAS,UN TARRO DE POLVORA VALE 200 PESOS, TUS DEDOS NO TIENEN PRECIO!!!!