Proponen enseñar tiro en las escuelas

Publicado por Javito, Mayo 29, 2009, 11:29:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

#25
Ahora recuerdo que el Colegio Taborin de Córdoba, también enseñaba tiro y el instructor era el señor Lampasona.

El polígono que tenían estaba en el predio del Colegio, frente al Parque Sarmiento y entiendo que lo cerraron al no poder cumplir con los requisitos del Renar, hace muchos años.

pirata

#26
En el año 1974 siendo alumno del Nacional Belgrano organicé por mi cuenta la concurrencia de alumnos a un campeonato intercolegial ORBEA, fuimos como 25 al TFABA, casi todos los que fueron lo hicieron de puro curiosos, era la primera vez que tiraban, y asi y todo no dimos lástima, algunos descubrieron el tiro como deporte, es una lástima que no se vuelva a esos campeonatos intercolegiales. :sm330:

bronius


bronius

#28
Evidentemente la opinion de esta persona es parcial y relacionada con su perdida

http://www.mdzol.com/mdz/nota/131437-Ti ... -criterio/


Mi viejo me enseño a usar armas desde los 9 años y eso jamas afecto mi comportamiento ni se me ocurriria
nada loco como las cosas que se ven por ahi.

Yo creo que es al contrario , cuando uno mas conoce las armas mas cuidado tiene con ellas.

Desde hace un por de años ( siguiendo el ritual) , les enseño a mi hijo y mi hija a tirar y por supuesto
las medidas de segurida ( les pico el cerebro) como asi tambien muchas cuestiones practicas y morales
reapecto al tema armas.

Ninguno de ellos hasta ahora me salio loquito ni nada por el estilo, son extremadamente respetuosos del tema

y cada tanto me piden que los lleve al tiro federal.

En algun momento lei un articulo respecto de un profesor de una escuela en francia donde se promueve el tiro
deportivo, y este señor dice exatamente que la tiradora mendocina , mejora la concentracion y en los chicos problematicos
tambien ayuda un monton, si encuentro el articulo s elos paso.

En ese caso si era una materia en la escuela , no obligatoria  sino optativa

Bronius

Piratta2006

#29
Si bien tiro desde muy chico,empecé a tirar "en serio" cuando cursé primer año, con los Intercolegiales Orbea,una excelente iniciativa de aquella época.-

Un abrazo,
HUGO

RAB

#30
De otro país, que quedaba justamente en el espacio que ocupa la Argentina actual:


Vizcachote

#31
Cuando salio el tema de los torneos promocionales de Aycacip, yo estaba de Presidente de mi club ( Asociacion de Tiro de CTes), me tome el trabajo de llamar por telefono uno por uno a los socios que tenian hijos en edad de entrar a los torneos, saben cuantos consegui que fueran: 2 (dos) y con el que estaba de Presidente del tiro de Resistencia que estaba cerrado hicimos torneos con la espeluznante cantidad de ... 4 tiradores, de los cuales uno faltaba siempre por que salia de joda y el domingo no habia quien lo despierte. Ojala que se vuelva a esa etapa de formacion que habia antes en las escuelas.

Punta Hueca

#32
Estaría bueno, con la gran cantidad que ya van armados.!! :sm315:

Julian

#33
Cita de: "RAB"De otro país, que quedaba justamente en el espacio que ocupa la Argentina actual:


Veo tu magnífico aporte y te tiro otra carta sobre la mesa:



Con sabor especial, por lo geográfico ;)

bronius

#34
Cita de: "RAB"De otro país, que quedaba justamente en el espacio que ocupa la Argentina actual:



RAB , de que es esta foto , que es el librito este


Bronius

RAB

#35
Ningún libro. Una Libreta de Enrolamiento, nomás...
Estaba en la página donde ahora aparece el formulario para pedir un Plan Jefes.  

(nooo...  por ahora esa página no la pusieron. Mejor no doy ideas)

Duque_

#36
Tampoco pasemos por alto el concepto marcado al pie...
OTRO país... pobre patria

Javito

#37
Una boluda total lo puso en un blog, le deje una respuestita...

http://mecansarondeesto.blogspot.com/20 ... 9612752593

Tirofino

#38
Cita de: "Javito"Una boluda total lo puso en un blog, le deje una respuestita...

http://mecansarondeesto.blogspot.com/20 ... 9612752593

¡Vos encontrí s cada cosa, abajo de cada piedra encontrí s una bicha!

Si se pusieran en yunta con Jr harí¬an una buena dupla.

Imaginate el poder escarbatorio de Jr sumado al accionar antidesarmista.... y tu cintura (dialècticamente hablando).....

Javito

#39
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "Javito"Una boluda total lo puso en un blog, le deje una respuestita...

http://mecansarondeesto.blogspot.com/20 ... 9612752593

¡Vos encontrí s cada cosa, abajo de cada piedra encontrí s una bicha!

Si se pusieran en yunta con Jr harí¬an una buena dupla.

Imaginate el poder escarbatorio de Jr sumado al accionar antidesarmista.... y tu cintura (dialècticamente hablando).....


Todo eso junto lo tengo en mis colaboradores, ese grupo anonimo... el poder en la sombra...
Posta, mis mejores logros... no son mios! :)

javierpichot

#40
Para mi es un excelente deporte para los chicos, no se si tan chicos, diria que desde los 1o empezar con aire comprimido y mucho entrenamiento.
Para ir pasando a carabina 22, y a eso de los 15 o 16 recien a armas cortas.
Los tiros federales dan cursos gratuitos para los chicos y se ven algunos dando vueltas pero hay mucha resistencia al tema de las armas, se asocia mucho armas=muerte. y lamentablemetne creo que los LLUU tenemos algo de responsabilidad en ello, tal vez tendriamos que difundir mas entre nuestros allegados el deporte del tiro mas que la posecion de armas per se.
Yo cuando algun amigo me pregunta y se interesa con las armas, le invito a tirar primero unos tiritos con el aire comprimido y despues con 22, y se realmente se interesa mas, lo invito a que haga un curso con alguien que sepa.
No comparto hacerle sentir el rebufo de un 357 antes que tenga el dominio de un 22