Menú principal

Recarga 45 long colt

Publicado por Elias jose, Octubre 17, 2010, 02:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elias jose

Necesitaria si alguno conoce y usa la receta para recargar el 45 long colt, es un raging bull , la quiero para cazar. Gracias

Sixgunner

qué fulminantes tenés o podés conseguir? Puntas, peso y tipo? Polvoras cuales?

Elias jose

Fulmi federal , winchester, de polvora de las nacionales A2, A22 b , importadas unique, 2400 y  w231, puntas no compre aun.

Sixgunner

La ww231 la estoy usando en recarga suave para polígono de un calibre similar como es el .44-40 wcf (siempre hablando de prestaciones originales del cartucho de pólvora negra en revolver), pero al igual que la A2 nacional es una pólvora demasiado rápida para sacarle grandes prestaciones al cartucho, sin pagar en sobrepresión. No he recargado unique, de lo que comentás elegiría A2400 como mejor opción, dependiendo del peso de punta hay muchas tablas que pueden usarse para referencia. Se me ocurre la UW 2000 nacional como otra posibilidad (al menos más interesante que la A2).

Elias jose

No es el amigo que tenemos en comun

Canopus

Cita de: "patokalil"No es el amigo que tenemos en comun

Obvio pero parece que anularon posteo anterior....
 :sm198:  :sm15:  :sm277:  :sm282:  :sm6:

Elias jose

Si se perdio :bruja: no creo pero que las hay, las hay.

gnb1967

Después de probar con casi todas las pólvoras que hay en el mercado actual y al no haber 2400 la única opción con la que conseguís un resultado optimo es con punta MQ 45LC de 250 gr y 9,5 gr de Unique, los fulminantes no hacen tanto a la cosa.
Un abrazo
Gustavo

PADRIYON

:sm36: Es asi la cosa compañero, hasta ahora es con lo que anda mejor y lo que levanta más velocidad.

elozo

Si es como dice Gustavo, q no conseguis 2400 lo mejorcito es unique,
aunq decis q 2400 conseguis en cuyo caso empezas con 15 y anda subiendo
puntas, dependiendo q queres cazar en particular, iria de algunas de plomo lo mas pesado posible de 255 grains para arriba (alguno q funda seria ideal) o sino importadas HP
dependendiendo de q consigas y repito q pieza guste cazar

ahora pregunto de chusma, q tenes en mente cazar, y en q condiciones (noche/dia , apostado o no, con mira telescopica o abiertas) gracias y saludos

sir_parsifal

Hola pato buenas tardes, mira hace un tiempo ya ke recargo el .45 long colt, aunke no experimente mucho te digo ke las explicaciones de Gustavo son muy acertadas, al menos por mi experiencia, como tambien te cuento ke eh utilizado polvora Z-50 de fabricaciones militares y la suministros en las mismas cantidades ke las tablas indican hacerlo de UNIQUE, y obtuve buenos resultados, tanto en el poligono como en el campo cazando, yo las disparo con un rifle taurus copia del legendario COLT LIGHTING. con respecto a los fulmi uso stopping ke es lo ke mas se consige y cuando puedo remington, pero no varia mucho, siempre con puntas de MQ de 250 grs, bueno espero haberte sido util de algo, un abrazo y buenos tiros, Mariano  :sm210:

Canopus

Cita de: "claual"Fulminante large pistol, Puntas Match Quality de 250 y 27 grains de Winchester 296.
Yo la uso y le saco casi 1400 fps desde un Raging Bull de 8 y 3/8.

Con [resaltar:28jjyizv]polvoras rapidas[/resaltar:28jjyizv]estas en 1000 fps, poco mas o poco menos.

Y siii de las rápidas tanto sea en polvoras como en chicas mejor es cuidarse vio????? :sm18:  :sm84:  :sm282:
 :lol:  :lol:  :sm226:  :sm237:  :lol:  :lol:

Elias jose

Si en internet hay cargas fuertes para este calibre pero dicen solo para  (Ruger, Freedom Arms & T/C only)para la carga que das con 27 gns de w296 dicen su presion llega a los 30.000 CUP, dan cargas mas altas tambien con h110 que afirman  es similar a la w260,pero realmente no sabia de nadie que las hubiera recargado para el raging bull por eso no me anime a probar.
gracias a todos

Elias jose

Seria el arma complementaria, pero muchas veces recorriendo campos de dia buscando pasadas, me lleve por delante chanchos , y sin el rifle, o alguna posibilidad de ir de visita y que me inviten a un campo sin saber si podre cazar ,no da para llevar un rifle pero si el revolver en un bolso. Por ahora lo tengo sin mira, pero si alguien sabe donde comprar las bases, y el precio ,agradecido