Trafilar las puntas más de una vez perjudica en algo?

Publicado por Renegáu!, Octubre 22, 2010, 02:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Ya trafilé en un trafil Lee las puntas de 7,65 GC, sin engrasarlas. Pero ahora vendí el Lee y tengo una trafiladora RCBS.
Como tengo que engrasarlas y no tengo ni pienso comprar el lubricante Lee, tengo dos opciones. a) Engraso a mano como hasta ahora, y me cago de angustia. b) Trafilo en la trafiladora nueva, nuevamente, al mismo calibre, engrasando.
Lo que no sé es si eso perjudica en algo la punta. Según Domenech, cada trafilada adicional es un MOA menos. Es exacto esto?
Gracias desde ya.

vassily_zaitsev

El trafil va a trafilar en la medida en que sea mas chico, sino, la punta lo va a atravesar indemne. Si tu trafil RCBS es mas chico, la va a reducir en diámetro, si no lo es, simplemente la va a lubricar.

Y - Dios me perdone - Domenech lo único que sabe de MOA's es cómo se pronuncia, así que lo que diga al respecto no proviene de su experiencia personal......................................

De todos modos, es muy simple: pasá 10 puntas, cargálas como siempre, y sacáte la duda empíricamente, ya que SABES cuánto pegaban antes!!!

De paso, cómo andás, perdido??? Seguís con bolonkis???

Abrazo