Menú principal

compra de bersa

Publicado por vieja, Octubre 25, 2010, 11:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vieja

Hola gente de armas cortas, casi siempre ando por armas largas, pero me sustrajeron una bersa duotono 9 mm que tenia y ando caliente con comprar una nueva, que ahora trae riel picatinny, la vieja nunca me dio problemas, pero leo que las nuevas tienen fallas y queria saber si es asi para definir la compra, espero que por favor me den sus opiniones, desde ya muchas gracias.

wondernine68

#1
Mira yo tuve un Pro pavon y el unico problema que tuve, fue en el mismo pavon, que vino media manchada, y con los marcajes medios borrados, pero la mande a fabrica y la dejaron joya. Lo que si te puedo decir es que las pro pegan mejor que las anteriores, le mejoraron el estriado( tuve las 2). Ahora si vas a comprar duotono, mira bien que el niquelado este bien y listo.
Para mi son un cañito!!!!
Saludos

nueces5

#2
Cita de: "vieja"Hola gente de armas cortas, casi siempre ando por armas largas, pero me sustrajeron una bersa duotono 9 mm que tenia y ando caliente con comprar una nueva, que ahora trae riel picatinny, la vieja nunca me dio problemas, pero leo que las nuevas tienen fallas y queria saber si es asi para definir la compra, espero que por favor me den sus opiniones, desde ya muchas gracias.

Ya probaste bersa, por que no probar otra cosa?

vieja

#3
Gracias por responder Wondernine68 y nueces5, me gusta la CZ 75 pero me duele, me recomendaron la Tanfoglio combat por pocos pesos mas, pero estoy analizando que si bien puede ser que la Bersa tenga alguna falla la fabrica se hace cargo, si la falla se produce en una Tanfoglio o cualquier importada medio pelo la solucion no creo sea facil, lo meditare unos dias mas y veo que decido.

zoide_ar

#4
Cita de: "vieja"Gracias por responder Wondernine68 y nueces5, me gusta la CZ 75 pero me duele, me recomendaron la Tanfoglio combat por pocos pesos mas, pero estoy analizando que si bien puede ser que la Bersa tenga alguna falla la fabrica se hace cargo,[resaltar:7xo5p6ej]si la falla se produce en una Tanfoglio o cualquier importada medio pelo la solucion no creo sea facil[/resaltar:7xo5p6ej], lo meditare unos dias mas y veo que decido.

Cuando compras un arma tambien tenes que evaluar donde!!!!..... la garantia te la da el importador, pero si la armeria es seria, se hace cargo de todas las fallas.
Al comprar un arma siempre que sea en una armeria responsable!
yo no lo dudaria,,,, hoy me inclinaria por Tanfo.

salute

bigote78

#5
Hola Vieja cual es el destino que le va a dar a la bersa. Te pregunto x q si es para disciplinas como TP, FBI, IDPA, TEA dale para delante.
Las nuevas pegan aceptablemente y al guion lo pusieron en cola de milano y la garantia te cubre todo hasta el reemplazo del caño. SL2S

javierpichot

#6
Y por que no niquelada? yo tuve 2 bersas nickedas y son un placer, ni te calentas por limpiarla

Mauricio

#7
BERSA: Mejor malo  conocido que bueno sin conocer...

Garantia de por vida,
bastante mas economicas comparadas con las importadas,
repuestos de por vida,
andan y andan, hasta con las peores recargas, oxidadas y sulfatadas,

PERO... siempre uno es ambisioso...

Uno quiere probar cosas nuevas.

spL1nt3r

#8
Vale mencionar que la garantia de por vida de Bersa es solo para el 1er propietario. En caso que compres un arma Bersa usada la garantia solo cubre por 3 años desde ya fecha de la 1er factura de compra.
Igualmente son un caño, nunca un problema.

Saludos,

elreservista

#9
Yo en marzo compre la Pro en Diana ($ 2.200), hasta ahora 600 tiros promedio no he tenido ningun problema.

El comentario generalizado dictamina que las Bersas no son las mejores, que las FM son mejores, son de acero, otros prefieren invertir unos pesos mas e irse a los plasticos, Glock, HK, u otras marcas como CZ, S&W, etc..

Habria que ver para que la queres, defensa, poligono, y cuanto podes permitirte pagar. Yo ya con 2 Bersas, voy ahora por un plastico. :sm266:

mab77

#10
Cita de: "spL1nt3r"Vale mencionar que la garantia de por vida de Bersa es solo para el 1er propietario. En caso que compres un arma Bersa usada la garantia solo cubre por 3 años desde ya fecha de la 1er factura de compra.
Igualmente son un caño, nunca un problema.

Saludos,

Te comento que yo compre una minithunder 9 usada y el dueño anterior la mando a reempavonar en el armazon, lo que para variar quedo como el OJT porque es de aleacion de aluminio, no solo eso sino que el pavon o lo que le hayan hecho no agarro y quedo en las partes moviles como si le hubieran hechado lavandina, el tema es que la compre muy barata y me la jugué, no obstante antes de probrala la lleve a BERSA para que la revisaran, apenas la vio el empleado me dijo "le hicieron un trabajo fuera de fabrica", a lo que yo le conte todo lo anterior.
Este hombre se la llevó, la tuvo 30 minutos + o - y volvio con el diagnostico:
"la pistola esta perfecta, le pintamos la corredera, le cambiamos no se que pieza que estaba armada al reves y el resorte recuperador y la probe, usala tranquilo" me dijo.
Todo eso no me costo nada y cuando le pregunte me dijo traela cuando quieras que tiene garantia de por vida".
Y la verdad que use municiones viejas, recargadas, hasta DECOR y nunca me fallo, asi que el señor tenia razon.
Saludos

spL1nt3r

#11
Cita de: "mab77"Te comento que yo compre una minithunder 9 usada y el dueño anterior la mando a reempavonar en el armazon, lo que para variar quedo como el OJT porque es de aleacion de aluminio, no solo eso sino que el pavon o lo que le hayan hecho no agarro y quedo en las partes moviles como si le hubieran hechado lavandina, el tema es que la compre muy barata y me la jugué, no obstante antes de probrala la lleve a BERSA para que la revisaran, apenas la vio el empleado me dijo "le hicieron un trabajo fuera de fabrica", a lo que yo le conte todo lo anterior.
Este hombre se la llevó, la tuvo 30 minutos + o - y volvio con el diagnostico:
"la pistola esta perfecta, le pintamos la corredera, le cambiamos no se que pieza que estaba armada al reves y el resorte recuperador y la probe, usala tranquilo" me dijo.
Todo eso no me costo nada y cuando le pregunte me dijo traela cuando quieras que tiene garantia de por vida".
Y la verdad que use municiones viejas, recargadas, hasta DECOR y nunca me fallo, asi que el señor tenia razon.
Saludos

Salvo que para algunos modelos esto cambie en el certificado de garantia cita esta parte.
Adjunto Link del Certificado Escaneado para que lo vean. Al menos en mi caso.
http://www.spl1nt3r.com.ar/imagenes/GarantiaBersa.jpg
Es justo la parte que esta en negrita y subrayado.

Perdon por desvirtuar el tema, pero es algo que por ahi hay que considerarse.

Saludos, Fernando.

Mauricio

#12
sin ser fanatico de Bersa... Pregunto: Que empresa te da tanta garantia como la que ofrece bersa???


creo que muy pocas...

elreservista

#13
y la verdad creo que ninguna. Hablo sin conocer, pero...

* Beretta por ejemplo, el que la trae lei varias veces aca y en F.A. que dista de agradable la atencion.

* Taurus, la trae Trompia no?, ni idea.

* FM, da garantia? o se sientan en eso de que porque son de acero no se rompen?.

* Ni idea de Steyr, HS, GLock (Gunparts no?), Tanfoglio, etc, etc, etc..

Al final creo todos caen en alguna armeria como GP asi por los repuestos.

Canopus

#14
Cita de: "spL1nt3r"
Cita de: "mab77"Te comento que yo compre una minithunder 9 usada y el dueño anterior la mando a reempavonar en el armazon, lo que para variar quedo como el OJT porque es de aleacion de aluminio, no solo eso sino que el pavon o lo que le hayan hecho no agarro y quedo en las partes moviles como si le hubieran hechado lavandina, el tema es que la compre muy barata y me la jugué, no obstante antes de probrala la lleve a BERSA para que la revisaran, apenas la vio el empleado me dijo "le hicieron un trabajo fuera de fabrica", a lo que yo le conte todo lo anterior.
Este hombre se la llevó, la tuvo 30 minutos + o - y volvio con el diagnostico:
"la pistola esta perfecta, le pintamos la corredera, le cambiamos no se que pieza que estaba armada al reves y el resorte recuperador y la probe, usala tranquilo" me dijo.
Todo eso no me costo nada y cuando le pregunte me dijo traela cuando quieras que tiene garantia de por vida".
Y la verdad que use municiones viejas, recargadas, hasta DECOR y nunca me fallo, asi que el señor tenia razon.
Saludos

Salvo que para algunos modelos esto cambie en el certificado de garantia cita esta parte.
Adjunto Link del Certificado Escaneado para que lo vean. Al menos en mi caso.
http://www.spl1nt3r.com.ar/imagenes/GarantiaBersa.jpg
Es justo la parte que esta en negrita y subrayado.

Perdon por desvirtuar el tema, pero es algo que por ahi hay que considerarse.

Saludos, Fernando.

Fernando te pregunto alguna vez fuiste a Bersa personalmente??? cuando lo hagas pone tu experiencia
por aqui y tanto voz como el resto tendra la respuesta...  Saludos y suerte   :sm6:

spL1nt3r

#15
Cita de: "Canopus"Fernando te pregunto alguna vez fuiste a Bersa personalmente??? cuando lo hagas pone tu experiencia
por aqui y tanto voz como el resto tendra la respuesta...  Saludos y suerte   :sm6:

Por ahora por suerte nunca tuve que ir, ni por armar mias, ni por conocidos.
No me puedo quejar ya que para mi gusto costo/calidad no hay con que darle a Bersa.

Saludos, Fernando.

bluecitizen

#16
si te gusta, dale para adelante.... la vida es una sola, y se pasa mas que rapido... ESO SI, SI ES PARA DEFENSA, como dijo Vizcachote en otro post, no podemos ser tan cinicos de confiar nuestras vidas a un arma y municion barata.- En el laburo tuvimos problema con varias Bersas thunder 9 mm. de dotacion policial.... voy a abrir un post. UN ABRAZO AZUL

walthergsp

#17
tuve 3 bersas.
una 40. se volo el guion fui a fábrica. solo con la targeta de tenencia le pusieron uno nuevo, revisaron el arma y todo OK. Le puse cualquier porquería y la tiró bien. Hasta una waffen. la cambié por una 9-
la 9, guion para reemplazar por uno mas nuevo (la portación lo dejó sucio). tarjeta rosa. cambio guión, de paso limpieza y chau. 5 minutos. ni preguntaron.
modelo 23., calibre 22, un caño. todo acero nunca a fabrica.
La garantía no pregunta si la compraste O km o sos el dueño número 15. ellos la arreglan sin chistar. como se hace en el primer mundo con las primeras marcas. walther, feinwerkbau etc...

Gustavo.38

#18
Hola Vieja, te cuento que tengo del año 2003  una Bersa 9mm todo pavon.
Esta impecable y con muy poco uso. Si me tentas porayyyyyy te la vendo.
Saludos.-
Gustavo.38.-

wondernine68

#19
Cita de: "bluecitizen"si te gusta, dale para adelante.... la vida es una sola, y se pasa mas que rapido... ESO SI, SI ES PARA DEFENSA, como dijo Vizcachote en otro post, no podemos ser tan cinicos de confiar nuestras vidas a un arma y municion barata.- En el laburo tuvimos problema con varias Bersas thunder 9 mm. de dotacion policial.... voy a abrir un post. UN ABRAZO AZUL
Hola Blue!
 Yo tengo amigos polis(oficiales), y me cuentan el maltrato o cero trato que tiene los vigis con sus pistolas. Lubiricadas con cocinero o cañuelas, yerba mate en las guias de la corredera, los cargadores todos abollados, oxido, etc,etc,etc. Ese trato no le hace bien a nigun arma.
  Yo tuve 2 thunder, a la primera le hice mas de 3000 disparos, y a veces apurandola en los cursos por ejemplo, y jamas fallo, ya sea con factorys (que tire muy poco) o con recargas, y la segunda una pro que ya debe llevar unos 500 tiros, y lo mismo, se morfa todo lo que le pones.
 Lo que si soy partidario, es que cualquier arma que pase a primera linea de defensa, hay que hacerle unos 100 tiros para asegurarse que este todo en orden. Sea cual sea.
Abrazo!

Damian

#20
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "bluecitizen"si te gusta, dale para adelante.... la vida es una sola, y se pasa mas que rapido... ESO SI, SI ES PARA DEFENSA, como dijo Vizcachote en otro post, no podemos ser tan cinicos de confiar nuestras vidas a un arma y municion barata.- En el laburo tuvimos problema con varias Bersas thunder 9 mm. de dotacion policial.... voy a abrir un post. UN ABRAZO AZUL
Hola Blue!
 Yo tengo amigos polis(oficiales), y me cuentan el maltrato o cero trato que tiene los vigis con sus pistolas. Lubiricadas con cocinero o cañuelas, yerba mate en las guias de la corredera, los cargadores todos abollados, oxido, etc,etc,etc. Ese trato no le hace bien a nigun arma.
  Yo tuve 2 thunder, a la primera le hice mas de 3000 disparos, y a veces apurandola en los cursos por ejemplo, y jamas fallo, ya sea con factorys (que tire muy poco) o con recargas, y la segunda una pro que ya debe llevar unos 500 tiros, y lo mismo, se morfa todo lo que le pones.
 Lo que si soy partidario, es que cualquier arma que pase a primera linea de defensa, hay que hacerle unos 100 tiros para asegurarse que este todo en orden. Sea cual sea.
Abrazo!
+1 y así y todo bastante aguantan!!  yo las vi hasta de herramienta para martillar bornes de baterías de los móviles.

saludos.
pd: esperamos el post don blue!

wondernine68

#21
Cita de: "Damian"
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "bluecitizen"si te gusta, dale para adelante.... la vida es una sola, y se pasa mas que rapido... ESO SI, SI ES PARA DEFENSA, como dijo Vizcachote en otro post, no podemos ser tan cinicos de confiar nuestras vidas a un arma y municion barata.- En el laburo tuvimos problema con varias Bersas thunder 9 mm. de dotacion policial.... voy a abrir un post. UN ABRAZO AZUL
Hola Blue!
 Yo tengo amigos polis(oficiales), y me cuentan el maltrato o cero trato que tiene los vigis con sus pistolas. Lubiricadas con cocinero o cañuelas, yerba mate en las guias de la corredera, los cargadores todos abollados, oxido, etc,etc,etc. Ese trato no le hace bien a nigun arma.
  Yo tuve 2 thunder, a la primera le hice mas de 3000 disparos, y a veces apurandola en los cursos por ejemplo, y jamas fallo, ya sea con factorys (que tire muy poco) o con recargas, y la segunda una pro que ya debe llevar unos 500 tiros, y lo mismo, se morfa todo lo que le pones.
 Lo que si soy partidario, es que cualquier arma que pase a primera linea de defensa, hay que hacerle unos 100 tiros para asegurarse que este todo en orden. Sea cual sea.
Abrazo!
+1 y así y todo bastante aguantan!!  yo las vi hasta de [resaltar:1ozdigw0]herramienta para martillar bornes de baterías de los móviles.[/resaltar:1ozdigw0]

saludos.
pd: esperamos el post don blue!
JAjajajajajaj esa no la tenia!!!
Saludos

jose muñiz

#22
Hola vieja :sm278:
Te cuento mi experiencia con la Bersa Thander 9 nickel la tengo de 0 km y tiene unos 4000 disparos (cero problem)
En el primer año compraba factori seguí con cualquier recarga y en este momento recargo yo el único inconveniente cuando las cargas son suaves
En el ultimo disparo no se queda trabada la corredera por falta de munición
Tendría que llevarla a Bersa no lo hago por falta de tiempo
Un saludo JOSE :sm119:

wondernine68

#23
Cita de: "jose muñiz"Hola vieja :sm278:
Te cuento mi experiencia con la Bersa Thander 9 nickel la tengo de 0 km y tiene unos 4000 disparos (cero problem)
En el primer año compraba factori seguí con cualquier recarga y en este momento recargo yo el único inconveniente cuando las cargas son suaves
En el ultimo disparo no se queda trabada la corredera por falta de munición
Tendría que llevarla a Bersa no lo hago por falta de tiempo
Un saludo JOSE :sm119:
Hola Jose!
 Seguro no queda abierta porque la recarga es suave, o a lo sumo se vencio el resorte del cargador, y eso creo que te lo cambian en fabirca.
Saludos!

Damian

#24
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "Damian"
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "bluecitizen"si te gusta, dale para adelante.... la vida es una sola, y se pasa mas que rapido... ESO SI, SI ES PARA DEFENSA, como dijo Vizcachote en otro post, no podemos ser tan cinicos de confiar nuestras vidas a un arma y municion barata.- En el laburo tuvimos problema con varias Bersas thunder 9 mm. de dotacion policial.... voy a abrir un post. UN ABRAZO AZUL
Hola Blue!
 Yo tengo amigos polis(oficiales), y me cuentan el maltrato o cero trato que tiene los vigis con sus pistolas. Lubiricadas con cocinero o cañuelas, yerba mate en las guias de la corredera, los cargadores todos abollados, oxido, etc,etc,etc. Ese trato no le hace bien a nigun arma.
  Yo tuve 2 thunder, a la primera le hice mas de 3000 disparos, y a veces apurandola en los cursos por ejemplo, y jamas fallo, ya sea con factorys (que tire muy poco) o con recargas, y la segunda una pro que ya debe llevar unos 500 tiros, y lo mismo, se morfa todo lo que le pones.
 Lo que si soy partidario, es que cualquier arma que pase a primera linea de defensa, hay que hacerle unos 100 tiros para asegurarse que este todo en orden. Sea cual sea.
Abrazo!
+1 y así y todo bastante aguantan!!  yo las vi hasta de [resaltar:me91wp8n]herramienta para martillar bornes de baterías de los móviles.[/resaltar:me91wp8n]

saludos.
pd: esperamos el post don blue!
JAjajajajajaj esa no la tenia!!!
Saludos
y me enseñaron una para destapar botellas de vino que no te imaginas!  :sm323:  :sm323: jajaja

saludos!