Cosas Bien Hechas

Publicado por luka, Mayo 30, 2009, 01:12:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luka

Puesto que es muy comun tener que repudiar y criticar a las fuerzas de seguridad, ya sea por su tremenda corrupcion o por su falta de profesionalidad en muchos casos, y lo mismo de pude decirse de los politicos; la objetividad obliga tambien a reconocer cuando las cosas estan bien hechas.

Hace poco tiempo vi en las noticias que un Policia encontro $50000 y un cheque por $300000 en el local que vigilaba haciendo adicionales, e inmediatamente devolvio todo.

Afortunadamente el gobierno provincial intervino, y sumado al reconocimiento publico que se le hizo, se le entrego una nueva vivienda y un ascenso.

Es extremadamente satisfactorio cada tanto encontrarse con las cosas bien hechas.

Cabe aclarar que la rata asquerosa de la dueña de la guita le quiso dar $100 de recompensa, la verdad ojala vuelva a perder todo y nadie se lo devuelva. Incluso si mal no recuerdo la ley marca un 10% de recompensa para este tipo de hallazgos. Una rata inmunda y sobre todo una desagradecida

Saludos

                      Luka

Tirofino

#1
El diego se lo diò el gobierno salteño ($ 5.000 pesos por el efectivo devuelto).

Con respecto a la rata que es el propietario de la guita coincido con Luka, se hubiera acercado a la casa y ver que le faltaba, que se yo, una heladera mí s grande, un lavarropas, no sè, el poli tiene como una docena de pibes.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/ ... $-350-mil/

NegroMTP

#2
Corresponde por Ley el 10% de lo encontrado, y si lo queres devolver y el tipo no te da nada le podes iniciar acciones legales por el 10%.
Muchachos no pierdan nada porque yo no devuelvo; por que? porque si llevas esa cantidad de plata y la perdes es porque no la necesitas y no te calienta perderla; la plata no tiene dueño, la unica manera de demostrar que sos el dueño es con un acta ante escribano piblico con toda la númeración de los billetes, sino , fumatela por pelotudo. :sm18:

luka

#3
Negro la cosa no es asi, justamente la gente que tiene que andar con la guita en la mano es la que mas la necesita usualmente, ya que son tipos que le perdieron total confianza al sistema bancario y prefieren manejar su guita asi, ya que no resistirian un corralito.

Yo personalmente resuelvo en orden al damnificado, si es un pobre laburante le devuelvo lo que sea que haya perdido, he devuelto guita, documentos, celulares, etc, y si veo que es un forrito no devuelvo una mierda, lo tiro a la mierda o lo dono, ya que si no pasa de ser un acto de justicia a simple caquerio.

Lo logico es manejarse con codigos con la gente que tiene codigos, los que no los tienen no son gente y da lo mismo si se les pega un tiro en la cabeza.

Saludos

                        Saludos

coglites

#4
Cita de: "Tirofino"no sè, el poli tiene como una docena de pibes.


menos mal que hace adicionales

Tirofino

#5
Cita de: "coglites"
Cita de: "Tirofino"no sè, el poli tiene como una docena de pibes.


menos mal que hace adicionales

El poli le respira cerca a la jermu y ya la embaraza.

Javito

#6
Cita de: "Tirofino"El poli le respira cerca a la jermu y ya la embaraza.

O le estan dando una mano. (gente solidaria parece que abunda por esos pagos). :sm18:

NegroMTP

#7
Cita de: "luka"Negro la cosa no es asi, justamente la gente que tiene que andar con la guita en la mano es la que mas la necesita usualmente, ya que son tipos que le perdieron total confianza al sistema bancario y prefieren manejar su guita asi, ya que no resistirian un corralito.

Yo personalmente resuelvo en orden al damnificado, si es un pobre laburante le devuelvo lo que sea que haya perdido, he devuelto guita, documentos, celulares, etc, y si veo que es un forrito no devuelvo una mierda, lo tiro a la mierda o lo dono, ya que si no pasa de ser un acto de justicia a simple caquerio.

Lo logico es manejarse con codigos con la gente que tiene codigos, los que no los tienen no son gente y da lo mismo si se les pega un tiro en la cabeza.

Saludos

                        Saludos

Luka yo tambien eh devuelto celulares y documentos; le devolví dos veces el mismo celular a la misma mujer  :sm24:  :sm244:  :sm244:  hasta se los lleve a la casa a quien los perdío, pero decime una cosa, si vos manejas ese dinero del que se habla, lo llevas de una manera segura, no te vas al super y a la tienda a ver unos vestiditos con la plata encima, yo eh llevado y llevo plata encima, y voy del taller al banco y del banco a donde tenga que ir, no me paro hablar al pedo, ni tomo cafe con los amigos, ni entro a comprarme ropa con u$s 50.000 en el bolsillo.
Estamos en la misma, si el tipo la necesita y lo demuestra se la devuelvo, sino engrosa la cuenta de algún comedor y de gente que la necesita, ahora si es de un forro de mierda, que conozco muchos, termina en un comedor.
Ultimamente se cumple mucho que el tipo que viene de cuna de plata es muy llevadero y buena persona y que los negritos de mierda que la hicieron cagando gente son una bosta, a esos  :sm189:

Alejandro86

#8
Cita de: "luka"Negro la cosa no es asi, justamente la gente que tiene que andar con la guita en la mano es la que mas la necesita usualmente, ya que son tipos que le perdieron total confianza al sistema bancario y prefieren manejar su guita asi, ya que no resistirian un corralito.


Pero ¿cómo descuidas $50000 y un cheque de $300000?

Punta Hueca

#9
El dueño de la guita por lo menos le hubiese donado un ligamiento de trompas para la señora. Aguante el POLI. SALUDOS :sm18:

luka

#10
Negro yo lo digo mas que nada por mas de una vieja o viejo que tiene los ahorros de toda la vida en una holla vieja con tapa en la casa.

Conozco una que era asi y un par de veces extravio el dinero en formas semejantes, pensa que mucha de esta gente llega a esa edad y no tiene a nadie que le de una mano y no esta muy bien de la cabeza. No es raro que vendan una casa y pasen por el super antes de llegar a casa a guardar la guita, ha pasado.

Saludos

                 Luka

quincong

#11
El pasado Viernes , a los 10 minutos que entro al laburo, ingresa una secretaria con mi portadocumentos, preguntando si era mio. Si, ¿donde estaba? Respuesta ," aquella señora, lo encontro cerca en la vereda, vio la tarjeta y la trajo",. Salí a darle las gracias. Ni esperó, saludo con la mano y se fue. Cuando entro a mi lugar, reacciono, salgo para darle una propina, ( no tenía guita, pero ya saben que sería de uno renovando todos los documentos, el registro, una CLU, una tenencia, el carnet del Tiro, las tarjetas de crédito.), así que más que contento y ya se habia ido, y ni siquiera estaba en la calle. Me quedé mal. Me acordé de lo que estan posteando, y me dejó un sabor agradable en la boca, "Todavía Hay gente como la gente". El sabor era de un cafecito con "gotitas" que ya tenia en el escritorio. Mal pensados. :sm196:

alejandro jofre

#12
Cita de: "luka"Afortunadamente el gobierno provincial intervino, y sumado al reconocimiento publico que se le hizo, se le entrego una nueva vivienda y un ascenso.
Es extremadamente satisfactorio cada tanto encontrarse con las cosas bien hechas.

Realmente lo satisfactorio es justamente éso , Don luka, que los que tenían que recompensar de verdad a la honestidad y al bien actuar de un pobre (de verdad) funcionario público, se hayan portado premiándolo con lo que nesecitaba para que sintiera que su función como Hombre de Ley, se haga realidad, dando el ejemplo y reconociéndolo, por ser honesto, algo tan perdido en esta mi Patria.
Es casi imposible que los que manejan la plata en la calle se dignen o puedad "dar" algo de recompensa por una buena acción, ya que si tienen que mover esa cantidad de guita es porque no tienen tanta, lo sabemos los que nos ha tocado andar con billete ajeno...


PD: Cómo lo habrán puteado los otros milicos!!!!!!!!!  :sm259:  :sm259:  :sm259:

Javito

#13
Tres anecdotas tres de un pibe que se fijaba mucho en los detalles y encontraba cosas por la calle.

CitarVoy caminando por san telmo, rumbo a la escuela (1983) y veo en un alfeizar de una ventana un dni con papeles adentro, de color raro.. lo agarro y era de un extranjero (españa) y tenia una lista de telefonos.
Bue, me lo meto en el bolsillo y me lo llevo a casa.
Al otro dia (sabado, no tenia clases) me voy a lo de una vecina, le pido el telefono (en casa no habia), pago "las moneditas" que habia que dejar por usarlo y llamo al primer numero de la lista.
.- Hola, encontre un dni en la calle peteneciente a tal, tenia su numero... queria saber como se lo devuelvo...
.- "quien sos"
.- Soy Javier,encontre un dni en la calle perteneciente a tal, tenia su numero... queria saber como se lo devuelvo...
.- "sos del boating?" (yo ni puta idea de que era eso). "quien te dio este numero???"
.- Mirá, encontre un dni en la calle, tenia un papel con una lista, y en esta su numero... queria saber como se lo devuelvo...
.- No, mira... no se quien sos... no llames mas... (cortó)

Llame a 4 numeros mas, con mas o menos los mismos resultados, se me acabaron las monedas y habia gente esperando para usar el telefono.
Tire el DNI en un buzon.

CitarUn tiempo mas tarde, buscando algun pucho para fumar de alguno que no lo hubiera terminado del todo (cerca de la parada del bondi abundaban), encuentro tirados un monton de documentos.
Carnets, cedula,etc.
En un carnet figuraba el numero de telefono de la mina que figuraba en todos los documentos.
Voy a un telefono publico (de entel, a cospel), agarro un sorbete, lo "pajeo" un poco, caen tres cospeles, disco.
.- Hola, con fulana de tal?
.- "Ella habla"
.- Mira, encontre un monton de documentos tirados en una plaza que te pertenecen, los junte y los tengo, como te los hago llegar?
.- "Ah, si, me robaron el bolso!!!, vos quien sos"
.- Soy un ciruja de la plaza Roberto Arlt, asi que si me decis un horario, te espero en una esquina... en av. de mayo y peru te parece?
.- "Si bueno, como te reconozco"
.- Estoy vestido asi y asi y tengo una bolsa de plastico color blanca en la mano con tus documentos, estoy seguro en la puerta de la libreria de las luces, yo igual te voy a reconocer porque en el docuemento esta tu foto, te hago señas.
.- "ok, en media hora estoy ahi"
.- Barbaro.
A la media hora frena un taxi (zona mas segura que esa no hay, con un banco y un policia en cada esquina), la veo bajar y me acerco, le digo:
.- Hola, "fulana de tal"?
.- "si, tenes los documentos?"
.- si, tomá
Manoteo la bolsa, se subio al taxi y ni gracias... no esperaba que me diera un mango (no fue nunca esa mi intencion y plata no necesitaba), pero un "gracias" no le hubiera venido nada mal a un tipo que estaba bastante peleado con el mundo...

CitarBoludeando con los pibes en Quilmes, salimos de tomar algo de un bar (tipo 20hs), damos una vuelta por el autocine y a una cuadra del muelle vemos un fiat uno sin ruedas.
Al costado del auto hay un bolso, lo revisamos y encontramos que tiene un monton de documentos, remedios, carnet de obra social y un monton de analisis de una nena.
Bue, a llamar por telefono ya que el telefono figuraba en los estudios medicos.
Encontrar un telefono publico en la costa de quilmes que anduviera o estuviera completo: imposible.
No era la epoca en que habia celulares tampoco, entonces volvimos al barrio (lanus).
Paramos en la estacion de servicio del gallego, pedimos cafe y llamo (el telefono y las direcciones eran de banfield, mas cerca que quilmes).
.- Hola, con "fulana"?
.- "Si, quien habla"
.- Me llamo Javier, encontre tu bolso al lado de un auto medio desguazado en Quilmes, llamo para avisarte que tengo la documentacion y que avises a la policia que el auto esta a una cuadra del muelle, en la costanera y que tengo un monton de analisis, medicamentos y documentacion tuyos que me traje para que no se pierdan, considere que te son importantes.
.- "si, me robaron el auto hoy hace unas horas, ya aviso a la policia, me podes acercar el bolso?"
.- No, mira... estoy en lanus, en una estacion de servicio y no me da para ir a llevartelo... te lo dejo en la estacion de servicio de Sarmiento y General Rodriguez , pasalo a buscar cuando gustes.
.- "pero en serio, no me lo podes acercar???"
.- No. (y ya me habia llenado los huevos), anotaste donde dejo el bolso?
.- "si".
.- Chau, buena suerte.

No les digo que ahora no haria lo mismo, pero la verdad, es que poca ganas me vienen quedando de ser solidario...