Ocho años de prisión para Mariela Galíndez.

Publicado por Tirofino, Mayo 30, 2009, 10:32:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
Cita de: "Javito"
Cita de: "bronius"
Cita de: "Javito"Hay que meterse en la zabeca que la legitima defensa termina cuando termina la agresion.
Lo que se haga pasando ese limite es justicia por mano propia y NUNCA puede terminar bien.
Pueden estar de acuerdo o no, eso va en cada uno, pero el que la lleve a cabo, que se haga cargo de las consecuencias y a llorar al muro.


Si esta bien pero la condena es excesiva , ni a los choros les dan esa condena

este pais esta patas para arriba !!!!


Bronius

Hablamos de homicidio, no de robo.
Es cierto que quedan libres como si nada y vuelven a matar.


Yo te digo cuando un choro mata , en breve esta afuera para seguir matando

2x1 , salida transitoria , como te guste la realida es que esta
semana tenemos una violada por uno que salia trasitoriamente los fines de semana

y asi las noticias estan llenas , algo esta un poco mal no te parece?

Es muy dificil evaluar si lo que hizo esta mujer esta bien o mal
la realidad es que si no intenta ellar recuperar sus cosas , la policia
tampoco se las recupera , por aca los robos tienen  un nivel de recuperacion
de lo robado del 5% ( como mucho ) y eso que se sabe quienes son los chorros
Una orden de un juez demora una semana , calcula que el chorro para esa altura
ya vendio lo robado , se gasto la guita y se fumo 45 porros

Hace poco se dio algo inusual , por la denuncia de una vecina que veia cosas
raras , allanaron un deposito , a 5 cuadras de mi casa, y resulto ser un aguantadero
habia cosas robadas en un monton de lugares , pero fue una simple casualidad

debe hacer como 10 años que no veia que recuperaran algo ...

En fin

Cargb

#26
muchachos lo que plantea javito es muy claro y acorde a la definición de legitima defensa del codigo penal. La agresión ilegitima, consumada o inminente cesó ( porque el ladron huyo del lugar con o sin elementos ajenos, esto no entra en discusion para saber si la agresion terminó o no), y ademas no hay porporcionalidad del medio utilizado ya que lo atropelló. No hay mas vuelta, despues se disute cual es la figura penal dentro del homicidio que "encaje" en este caso, pero que no es legitima defensa, mal que nos pese o no, no lo es. Creo que no da para mas la discusión!!

Saludos!!!

JJMACHO

#27
Cita de: "bronius"
Cita de: "Javito"
Cita de: "bronius"
Cita de: "Javito"Hay que meterse en la zabeca que la legitima defensa termina cuando termina la agresion.
Lo que se haga pasando ese limite es justicia por mano propia y NUNCA puede terminar bien.
Pueden estar de acuerdo o no, eso va en cada uno, pero el que la lleve a cabo, que se haga cargo de las consecuencias y a llorar al muro.


Si esta bien pero la condena es excesiva , ni a los choros les dan esa condena

este pais esta patas para arriba !!!!


Bronius

Hablamos de homicidio, no de robo.
Es cierto que quedan libres como si nada y vuelven a matar.


Yo te digo cuando un choro mata , en breve esta afuera para seguir matando

2x1 , salida transitoria , como te guste la realida es que esta
semana tenemos una violada por uno que salia trasitoriamente los fines de semana

y asi las noticias estan llenas , algo esta un poco mal no te parece?

Es muy dificil evaluar si lo que hizo esta mujer esta bien o mal
la realidad es que si no intenta ellar recuperar sus cosas , la policia
tampoco se las recupera , [resaltar:3ey4mk0n]por aca los robos tienen  un nivel de recuperacion
de lo robado del 5% ([/resaltar:3ey4mk0n] como mucho ) y eso que se sabe quienes son los chorros
Una orden de un juez demora una semana , calcula que el chorro para esa altura
ya vendio lo robado , se gasto la guita y se fumo 45 porros

Hace poco se dio algo inusual , por la denuncia de una vecina que veia cosas
raras , allanaron un deposito , a 5 cuadras de mi casa, y resulto ser un aguantadero
habia cosas robadas en un monton de lugares , pero fue una simple casualidad

debe hacer como 10 años que no veia que recuperaran algo ...

En fin


Hola Bronius!
Esto es simple te planteó  este caso hipotético,  que si en el día se hacen 15 denuncias por ejemplo por robo, y en la Brigada que se destina a investigar estos ilícitos son 10 en total, lamentablemente deben hacer una selección de cuál de los hechos es más relevante a nivel social, o cual es el mas fácil de investigar, y así tomar como mucho uno o dos por días, y si una investigación lleva muchas horas de trabajo de campo así se conozca o supongan cuales son los supuestos autores y además las directivas del ministerio público, para continuar con las formalidades y este se demora, y mucho más si hay que elevar una suplicatoria al ministerio publico para que el Juez a cargo estime o no correspondiente extender una orden de allanamiento, si puede o no ser con habilitación horaria, y este trámite te lleva como mínimo 48 a 72 hs, y en ese lapso los elementos ya fueron reducidos y hay  que arrancar desde cero nuevamente. Po eso lo mejor es la prevención del delito y no la represión de los mismos. Y además de se le debe agregar la falta de colaboración de las personas que puedan aportar datos para el beneficio de la investigación, y más complicado es obligar a un ciudadano que debe ser a partir de ese momento de un acto procesal para asegurar los formalismos que establece el Código procesal penal.  
No es sencillo investigar además si no se cuentan con los medios necesarios, y con la disponibilidad horaria que requiere.

Elcordobes

#28
VEo como se discute y no se llega a casi nada. Lo de Javito es realismo, lo de Luka sentido comun. En un pais normal esos dos terminos deberian estar cercanos uno del otro. Pero en Argentina tenemos mucho realismo y nada de sentido comun. Habria que empezar a cambiar esto. muchachos empecemos a votar con sentido comun sino esto no va a tenr un lindo final.....

Si esto sigue asi, con penas increibles para personas normales e irrisorias para los delincentes peligrosos ( que se las saben a todas para zafar,No como un simple cristiano, contribuyente y trabajador) esto se va a poner fulero.

Este es el ejemplo mas claro de LA TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS, que lei aqui en el foro. Ahora todos lo choros saben que nadie les hara frente , ya que la pobre vieja se va a comer 8 años en la sombra por ,defenderse como pudo.

Y lo que mas bronca me da es que el ESTADO se arroga el derecho exclusivo de la seguridad de los ciudadanos, y su inutilidad de llevarlo a cabo es un insulto a todos. Habria que juzgar al ESTADO al fin y al cabo porque por culpa de el ESTADO que  la señora mato al chorro.

Estan invertidos los valores SI EL CHORRO NO ROBARA, SI EL ESTADO CONTROLARA LA SEGURIDAD, LA SEÑORA NO HABRIA MATADO.....

luka

#29
CitarEl tema es cuando tu vecino se le de por ejercer su derecho porque escuchas la musica fuerte o si le tocaste el auto, etc. no creo que las cosas asi sumen mucho

Eso es muy raro que pase entre gente normal, una cosa es boquear y otra matar a alguien porque si. Ademas cuando estan todos enfierrados, el que se le cruzan esas ideas por la cabeza automaticamente sabe que su aventura la termina algun otro vecino de la misma forma que el la arranco.

Por otro lado es una cuestion de estadistica, si la posibilidad de sufrir una agresion armada o un ataque fuese minima nadie pensaria que es solucion estar todos armados, esto ocurre porque es mucho mas probable que te ataque un extraño que que se pire un vecino.

En mi barrio en bahia somos muchos los enfierrados y nunca paso nada, al contrario, y yo vivo con la tranquilidad de saber que la zona se calmo por eso. La verdad me preocupa menos un vecino pirado con un arma que un accidente automotor en la cuadra.

Saludos

                         Luka

ovejero

#30
Cita de: "javierpichot"El tema es cuando tu vecino se le de por ejercer su derecho porque escuchas la musica fuerte o si le tocaste el auto, etc.
no creo que las cosas asi sumen mucho

OJO Javier!
Son cosas MUY diferentes. Esta es una típica frase de un desarmista.
Si el vecino escucha musica fuerte vos tenés que ir y pedirle que la baje por x motivo. Si inciste con la musica fuerte llamás al 911, vienen y te aseguro que se la hacen bajar.
Para temas de autos están los seguros y si el que se mandó el moco no lo tiene interviene un abogado.

Para alguien que te afana algo y sale corriendo, salvo que pase frente a un cana, no te queda otra opción que recuperarlo vos mismo. Ovbiemante que vas a tener que pensar en cuánto te vas a jugar por lo que te afanaron.

Ahora lo que dicen de que no sirve para nada es relativo. El día que comience a haber más casos de estos los políticos van a empezar a darle más bola al tema por cuestión de conveniencia y es posible que las cosas cambien.

Javito

#31
Cita de: "ovejero"Ahora lo que dicen de que no sirve para nada es relativo. El día que comience a haber más casos de estos los políticos van a empezar a darle más bola al tema por cuestión de conveniencia y es posible que las cosas cambien.

En Argentina?
Cambiaran para peor (que el justiciero, que el patrimonio de la fuerza, que los escuadrones de la muerte, que asesinan a pobres adolescentes necesitados)... creeme pero no soy optimista en esto.
Y tengo mas de un ejemplo.
Si no, busca vos y decime DONDE los politicos defendieron esto (hubo uno solo que recuerde y se llama Aguinaga, es candidato en mendoza, y creo que se desdijo 4 horas despues).
http://190.3.11.106/notas/2008/3/18/un-350056.asp
Ahora en campaña seguro que se hara bien el pelotudo.

FCC

#32
Lo que dice Javito es la realidad de hoy y lo que plantea Luka es la relaidad que ya en elgun tiempo vivimos.

Yo por ser vecino en su momento, vi muy de serca un caso muy renombrado "El del Ingeniero Santos", que se dio hace ya muchos años en Villa Devoto.
El ingeniero, no paso mi 48 hs preso, tuvo su proceso y fue absuelto por emocion violenta.
Ahi termino el tema Legal. Un delincuente menos, tuvo un costo monetario para Santos y muchos cambios en su vida. Se tuvo que mudar etc.
La legislacion era la misma de hoy, la diferencia estaba en el criterio de quienes la aplicaban y los intereses politicos que habia en aquel momento, que no son los mismos de hoy.
Podemos discutir hasta la eternidad, pero la realidad de hoy marca que lo que a sentido comun se refiere, es mas logico encuadrarse en lo que dice javito que en lo que me gustaria.

Y con respecto a estos dichos:

Cita de: "ovejero"La mujer dijo que de esta forma “terminó el calvario”. Por su parte, Erika Quiroga, hermana de Fernando señaló: “Hubiese querido a mi hermano preso y no muerto”.

El calvario termino, por que con sentencia penal condenatoria, via libre a sentencia civil indemnizatoria para los familiares del delincuente.
Y si es por preferencias, yo hubiera preferido a este muchacho laburando y no robando.

Pero que se le va a ser la vida no nos sonrie, se nos caga de risa en la cara.

Saludos.