Menú principal

Fulminantes IMAZ

Publicado por po68f, Octubre 30, 2010, 06:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

po68f

¿Alguién está usando fulminantes IMAZ Small Pistol?
¿Algún comentario comentario?
Agradezco respuetas.

vassily_zaitsev

Tuve que comprarlos por falta de Stopping Power.

Varias (bastantes) fallas de encendido, y son mañosos para ubicarse en la bandejita del colocador de fulmis, cosa que con los rusos no me pasó ni siquiera en una oportunidad.

Si puedo y está en mi mano, veré de no volver a comprarlos, pero "la necesidad tiene cara de hereje".

fedehormiga

yo los uso en 9mm y 357 y no tuve fallas, lo unico si tocan agua se oxidan un poco

quincong

Yo los uso con .357 y .40 S&W, ningún problema. Coincido con fedehormiga que se oxidan, pero fue porque la muni recargada,se quedo en cajas de carton, todos los días de lluvia, en el baúl del coche de un amigo, que si lo chocan se tiene que dar la antitetánica, el otro conductor y el coche. Un saludo

Jose

Cita de: "po68f"¿Alguién está usando fulminantes IMAZ Small Pistol?
¿Algún comentario comentario?
Agradezco respuetas.

Estimado amigo:
                     llevo recargadas unas 3000 vainas de .38, 9 mm y .380 ACP
Absolutamente ninguna falla de encendido. La capilla se oxida porque es de hierro. Hay que tener en cuenta que son mas blandas que la SP, Magtech y CCI de modo que a veces impresiona como que hay sobrepresion pero no es así. Son mas blandas solamente
Como las coloco manualmente no tuve inconveniente alguno
Abrazo
Jose

jcpetela3

estuve recargando .223r con esos, no hice muchos hasta ahora pero cero fallas. Me costó un poco meterlos en vainas LC, pero en remington y Winchester entraron re bien.

saludos

OSO

Debo llevar usados unos cuantos miles de ellos, comparandolos con los SP (digamos las únicas 2 opciones comunes), son más blandos y están terminados muy desparejos, a veces tienen problemas para ser colocados en el oído (sobre todo en prensas progresivas), pero una vez que les tomas la mano no tienen problemas.

hermetal

en mil recargas con estos fulmis sólo  tuve una falla de encendido que  salió en el second strike. Nada que decir, todavía tengo 2000 más para hacer.

po68f

Se agradecen las respuestas.

kacho

Hace tiempo que los uso y nunca tuve problemas de ignicion ,colocandolos con la dillon algunos se estropean (un 3-5 %)pero los coloco en forma manual y andan de diez y no hay que olvidarse que son nacionales y tienen muy buen precio

Jose

Cita de: "jcpetela3"estuve recargando .223r con esos, no hice muchos hasta ahora pero cero fallas. Me costó un poco meterlos en vainas LC, pero en remington y Winchester entraron re bien.

saludos

Hola amigos:
                  es cierto que a veces hay alguna dificultad para colocar los fulminantes Imaz, asi sea manualmente.
Este problema -si se puede llamar asi- lo solucione con un accesorio para Dremel...es una fresa esferica para metal de 8 mm. Sirve tanto para arma corta como larga.
Lo coloque en un portacalisuar, le freso la entrada del alojamiento del fulminante y solucionado el problema (dos fresaditas como con el deburring tool)
Abrazo
Jose

werewolf

creo todos coincidimos en lo mismo
0 fallas
pero si complicado para alojarlos
vienen bastante deformes y suelen "morderse" en el oido al colocarlos
yo he perdido varios al hacerlos mierda porqe no entraban
pero nunca me fallaron en el disparo

PICUDO.

Werewolf...me mata la foto de tu avatar  :sm116:

disculpen que me fuí del tema...me tenté  :)

PICUDO :sm229:

werewolf

ya somos varios jejej

CORDILLERANO

yo los usos para recargar 9 mm, jamas un problema funcionan de 10, y ahora voy a empezar a usarlos en 357, ahi no puedo decir nada no tengo experiencia despues de les cuento..... saludos cordillerano

quincong

Acabo de tirar unos 100 tiros de .40, unos 50 de 357 y otros tantos de .38. Ningún problema. Un saludo.

bigote78

Ya debo haber usado unos 3000 y no recuerdo si 2 o 3 fallaron. SL2S

javier

problemas de encendido no tuve, ahora en la dillon me volvieron loco, se traban , estan cortados como el orto.si los pones con una mono capas que no tengas problemas.yo en la dillon pongo los rusos y 0 problemas

jose muñiz

Hola :sm278:
Hace mucho que uso los imaz y nunca tuve un fallo en 9mm
Si los tuve en 357 que tengo un S&W 686 y como tengo la cola del disparador muy a pelo (suave) en alguna oportunidad no me dispara sera un promedio de Uno en 300 disparos que si estuviera con mas fuerza no fallaría ninguno
Un saludo JOSE :sm119:

wondernine68

En lo personal, habre tirado como 5000 Imaz small pistol en Bersa y Bersa Pro, taurus PT92, Taurus 24/7 pro, Brolin, Jericho y ahora Plock17 CERO PROBLEM, CERO! Ojo, todo poligono y cursos, para TP ni idea, pero no tendria que fallar tampoco. Esto en prensa manual, no progresiva.

christianmx

Yo tire unos 200 tiros con una tanda armada con IMAZ, ni una falla. Tengo una TP 9mm.
Saludos!

BERSA 9

Yo los uso y 0 problemas,y ya que estamos,a que precio lo consiguen?,alguien sabe si se pueden comprar en fabrica directamente?

quincong

HACELA CORTA:

Cuando era tirador depistoala libre, usaba para entrenar muni Orbe Alta velocidad ( las cajas rojas ¿se acuerdan?). Pero para competir que rompia el orto y tiraba con Eley.
Para Gastar pólvora en cartones ahora uso Imaz, o lo que haya...para defensa...Munición Factory... Un saludo.

9_mm

Con fulmis Stopping Power, la maquina andaba barbaro, pero tuve varias fallas en los fulmis, con los Imaz, en la maquina me hacen renegar, pero andan barbaros. Como anecdote, te cuento que una ves se me mojaron, no se humedecieron, 2000 fulmis. Los sequé bien y no tuve dramas.

Abrazo.-

QUEMAPOLVORA

Al día de hoy disparé mas de 5000 tiros, de calibre 9 mm. y .40 SW sin problemas.
Al principio SI tuve problemas, porque tenía alivianado los resortes de martillos de las pistolas (el fulminante Federal me lo permitía) y no me picaban al fulminante Imaz.
Con la vuelta a la tensión original de los resortes de los martillos  "SOLUCIONADO EL PROBLEMA".
Donde a veces me cuesta un poco es cuando algunos fulminantes entran mal en la vaina, durante su colocación con la prensa progresiva Dillon 550, pero el descarte es ínfimo.
Resumiendo: Es un fulminante que, con resortes de martillos originales no falla, es el de menor costo y siempre se consiguen.

Saludos cordiales.