Alguien cargó 30-06 con R22??

Publicado por Satanas, Octubre 30, 2010, 11:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Hola muchachos la consulta es esa, estuve haciendo unas cargas para un amigo y lo unico que tenia era R22, las puntas Sierra hpbt de 168, segun manual la maxima es de 64 gr pero ya con 61 casi rompo el grano.

Alguien puede orientarme????

Gracias

marcri

Cuando recargaba el calibre lo hacía según tablas de fábrica.
64 grains de R22 y punta Nosler Ballistic Tip de 165 gn. Cañonazo de aquellos a presiones normales sin dificultad alguna de ninguna naturaleza.
Si volvería a tener el calibre, no lo dudaría.

charlymdq

comparto la afirmacion de Marcri. Con esos grain entra ( dosifica con enbudo despacio suave y se acomoda) bien yo puse un poco mas y anda pero volvi a 64 grain y anda muy bien.
Saludos

Satanas

Aha!!! Yo no soy un experto pero supongamos que la vaina no se rebalza (Cosa que si me pasa) y la dejo hasta las toscas, cuando baje la punta voy a romper el grano y por lo que tengo leido eso varia, ademas de las presiones, la velocidad en boca.

El tema es que con 61 los fulmis (winchester L.R) quedan bastantes planchados.

Me pueden pasar la data de manual, si alguien la tiene, para las puntas Sierra HPBT de 168 con R22???

Gracias muchachos pòr los datos y disculpen que incista pero el rifle no es mio :sm315:

javierpichot

Hola Sanatas, como va? yo al 308 con R15 me queda tambien asi hasta el goyete, y con los fulmi LRM que valen 2 guitas mas, me anda joya

marcri

Las tablas actuales para esa punta en particular dicen ésto:

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... lletid=140

En las tablas oficiales de la marca del año 1992 dice:

Speer 165 Spitz. /// 64 gn. R22 /// 2.935 Fps. /// 57.600 psi

En las tablas actuales para la punta de 165 dice:

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... lletid=135

Verás que para la misma punta utilizando R22, actualmente las tablas marcan 2 gn. menos y menos velocidad también. No entiendo lo que pudo haber variado para que no se recomienden los 64 gn. de antaño.

PABLOGPRADO

Cita de: "Satanas"Aha!!! Yo no soy un experto pero supongamos que la vaina no se rebalza (Cosa que si me pasa) y la dejo hasta las toscas, cuando baje la punta voy a romper el grano y por lo que tengo leido eso varia, ademas de las presiones, la velocidad en boca.

El tema es que con 61 los fulmis (winchester L.R) quedan bastantes planchados.

Me pueden pasar la data de manual, si alguien la tiene, para las puntas Sierra HPBT de 168 con R22???

Gracias muchachos pòr los datos y disculpen que incista pero el rifle no es mio :sm315:
Probá cargar los 64 grains de R 22 en vainas Hornady o Winchester. A mi me pasaba de rebalzarlas con esa carga a las vainas remington y federal, además de que las presiones subían bastante. Suerte.

Satanas

Gracias por la data muchachos!!!

Voy a probar este finde a Ver que pasa y les cuento

YALACO

Hacete un tubo de por lo menos 50 cm para dosificar esas cargas y vas a ver la diferencia de capacidad yo lo hice con un caño de cortina de bronce , ademas para ese peso de punta lo ideal es R19 , la R22 anda bien con 180 grs.

Satanas

Sigo probando con esta carga y la verdad es que el fusil (mosberg) se comporta de maravillas, el dueño encantado pero los fulmi re planchados, el cerrojo abre con facilidad inmediatamente despues de tirar y agrupa que da calambre.

Puede ser que los fulmis winchester sean muy blandos y por eso los planche???? por otro lado los tiros salen muy tensos, calibrado en mosca a 150 a 300 cae muy poco, unos 35 a 40 cm nada mas, es normal????

Gracias

PABLOGPRADO

En mi caso particular, me funcionó mejor con 63 gns de R22, vaina Hdy, fulmi Mag tech y punta Sierra de 165 hueca.

Satanas

Voy a probar subiendo la carga, de a 0,3. por qhi estoy muy cerca de la minima.....

PABLOGPRADO

Conta después como te fue y subí los blancos de prueba para  ver como agrupan en tu fusil. Si no te funcionan pasame un MP que cambiamos el palo y te paso una que a mi me funcionó muy bien.

Satanas

Gracias Pablo voy a preparar unos tiritos para el finde y veo como andan, si puedo subo unas fotos para que me tiren una soga.

Che, una cosita, no sera el space head no?????

Gracias