Alguien cargó 30-06 con R22??

Publicado por Satanas, Octubre 30, 2010, 11:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Hola muchachos la consulta es esa, estuve haciendo unas cargas para un amigo y lo unico que tenia era R22, las puntas Sierra hpbt de 168, segun manual la maxima es de 64 gr pero ya con 61 casi rompo el grano.

Alguien puede orientarme????

Gracias

marcri

Cuando recargaba el calibre lo hacía según tablas de fábrica.
64 grains de R22 y punta Nosler Ballistic Tip de 165 gn. Cañonazo de aquellos a presiones normales sin dificultad alguna de ninguna naturaleza.
Si volvería a tener el calibre, no lo dudaría.

charlymdq

comparto la afirmacion de Marcri. Con esos grain entra ( dosifica con enbudo despacio suave y se acomoda) bien yo puse un poco mas y anda pero volvi a 64 grain y anda muy bien.
Saludos

Satanas

Aha!!! Yo no soy un experto pero supongamos que la vaina no se rebalza (Cosa que si me pasa) y la dejo hasta las toscas, cuando baje la punta voy a romper el grano y por lo que tengo leido eso varia, ademas de las presiones, la velocidad en boca.

El tema es que con 61 los fulmis (winchester L.R) quedan bastantes planchados.

Me pueden pasar la data de manual, si alguien la tiene, para las puntas Sierra HPBT de 168 con R22???

Gracias muchachos pòr los datos y disculpen que incista pero el rifle no es mio :sm315:

javierpichot

Hola Sanatas, como va? yo al 308 con R15 me queda tambien asi hasta el goyete, y con los fulmi LRM que valen 2 guitas mas, me anda joya

marcri

Las tablas actuales para esa punta en particular dicen ésto:

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... lletid=140

En las tablas oficiales de la marca del año 1992 dice:

Speer 165 Spitz. /// 64 gn. R22 /// 2.935 Fps. /// 57.600 psi

En las tablas actuales para la punta de 165 dice:

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... lletid=135