Las Islas Malvinas argentinas

Publicado por gps, Mayo 30, 2009, 04:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

[video:1bmqxcr4]http://www.youtube.com/watch?v=BniyC33QdjM[/video:1bmqxcr4]

CdC602

#1
Ya lo había escuchado... y no era el día correcto para volver a hacerlo.

...me agarró el bajón

ovejero

#2
me quedo con este que es más entretenido.
Si no quieren leer todo Ir al primer video que aparece en la parte de abajo. Si alguno es piloto mientras lea va a sentir que está ahí.
http://newtonlaspelotas.blogspot.com/20 ... cible.html

gps

#3
Ovejero tu posteo es para temas militares.

ovejero

#4
Cita de: "gps"Ovejero tu posteo es para temas militares.

bueno che, no me retes; como estaban hablando de Malvinas... :sm315:

gps

#5
No ovejero (alemán ? ) nadie te reta, pero si guardamos las cosas en el estante correcto, lo encontramos más fácil.

Un abrazo

Xose

#6
Gracias Irlanda!!  :sm137:

donquijote

#7
¡Viva Irlanda y viva San Patricio! :sm278:

Javito

#8
Viva Argentina y los demas me importan un corno.

Xose

#9
Cita de: "Javito"Viva Argentina y los demas me importan un corno.



OJITO EHHHHHHHHH!!!!!

 :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:

Javito

#10
Cita de: "Xose"
Cita de: "Javito"Viva Argentina y los demas me importan un corno.



OJITO EHHHHHHHHH!!!!!

 :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:

No se puede servir a dos amos.

Tirofino

#11
Tengo parte de la famlia irlandesa así que me emociona un poquitín todo lo relacionado con la cultura de Irlanda, el "support" que reiteradamente hace la canción a la causa Malvinas también me emociona, por supuesto.

Xose

#12
CitarNo se puede servir a dos amos.

Guillermo Brown era Irlandés, San Martín era nacido en Argentina pero tenía doble Nacionalidad Española, y peleó y Estudió en España.
Sirvió no a un AMO, sirvió a quién consideró tenía la RAZÓN!
Hay más casos en la Historia El Generalísmo Franco era Gallego de Nacimiento y prohibió la fala galega en el Reino de España. Se dedicó a mandar a sus fosas a la mayor cantidad de Galegos que pudo.............Trajo tropas foráneas para ganar una Guerra Civil, Alemanes, Italianos se hicieron de la vida de muchos Españoles.
La Ciudad de Guernika en el pais Vasco fué aniquilada por la Aviación Alemana, y decís que no se pueden servir a 2 amos?
Preguntale a Menem que pasó con Argentina y su Hijo.

Solo es cuestión de Investigar un poquito.

CdC602

#13
Gaita, vos no estás a favor de Franco??... creo haberte leído ya varias críticas.

Xose

#14
Cita de: "CdC602"Gaita, vos no estás a favor de Franco??... creo haberte leído ya varias críticas.

Lo decís en serio?
Por las dudas aclaro que soy Republicano.
Jamás voté a Aznar ni Raxoy, ni ninguno de ellos. España tiene una Iquierda gobernante, pero no la podés comparar con la Izquierda de Sudamerica, ni la China, ni Rusa.
Es una Izquierda llamémosle "Light", tipo Lula o Bachelet , no son comparables 100% pero estas últimas son de ese estilo.

CdC602

#15
Cita de: "Xose"
Cita de: "CdC602"Gaita, vos no estás a favor de Franco??... creo haberte leído ya varias críticas.

Lo decís en serio?
Por las dudas aclaro que soy Republicano.
Jamás voté a Aznar ni Raxoy, ni ninguno de ellos. España tiene una Iquierda gobernante, pero no la podés comparar con la Izquierda de Sudamerica, ni la China, ni Rusa.
Es una Izquierda llamémosle "Light", tipo Lula o Bachelet , no son comparables 100% pero estas últimas son de ese estilo.


Si, hablo en serio. La verdad no estoy totalmente informado, pero en mi familia estuvieron a favor.

Una vez tiramos un petardo en el sótano de mi casa y mi abuela entró en shock. Se desvaneció y murmuraba "ahí vienen los rojos, ahí vienen los rojos..." de chica cuando sonaba la sirena en Villaviciosa todos salían corriendo a las trincheras por que se venía el bombardeo, y es el día de hoy que no puede tirar un trozo de comida por que verdaderamente se recagaron de hambre.

Mi abuelo también Asturiano, de Orizón, vino antes de Franco pero desde acá lo apoyó. Se peleó con los del Centro Asturiano y creo el Hogar Asturiano. No se que otras acciones hizo, pero Franco le dió el título de "Comendador" aunque no se lo que es.


Una cosa llamativa de mi abuela es que en 1982, le dijo a su hijo menor, en ese entonces recién terminaba en SMO, que se anote como voluntario para defender a su patria. Así lo hizo, aunque nunca lo convocaron.

Tirofino

#16
Cita de: "Xose"
Cita de: "CdC602"Gaita, vos no estás a favor de Franco??... creo haberte leído ya varias críticas.

Lo decís en serio?
Por las dudas aclaro que soy Republicano.
Jamás voté a Aznar ni Raxoy, ni ninguno de ellos. España tiene una Iquierda gobernante, pero no la podés comparar con la Izquierda de Sudamerica, ni la China, ni Rusa.
Es una Izquierda llamémosle "Light", tipo Lula o Bachelet , no son comparables 100% pero estas últimas son de ese estilo.

La izquierda española al igual que la chilena, la brasilera y la uruguaya (actual gobernante), son izquierdas inteligentes, para ver lo que es la izquierda argentina miremos al representante de la misma que tenemos en el foro y los que pululan por los distintos medios.

CdC602

#17
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "Xose"
Cita de: "CdC602"Gaita, vos no estás a favor de Franco??... creo haberte leído ya varias críticas.

Lo decís en serio?
Por las dudas aclaro que soy Republicano.
Jamás voté a Aznar ni Raxoy, ni ninguno de ellos. España tiene una Iquierda gobernante, pero no la podés comparar con la Izquierda de Sudamerica, ni la China, ni Rusa.
Es una Izquierda llamémosle "Light", tipo Lula o Bachelet , no son comparables 100% pero estas últimas son de ese estilo.

La izquierda española al igual que la chilena, la brasilera y la uruguaya (actual gobernante), son izquierdas inteligentes, para ver lo que es la izquierda argentina miremos al representante de la misma que tenemos en el foro y los que pululan por los distintos medios.


Momento, estoy de acuerdo que las izquierdas modernas de los países mencionados nada tienen que ver con la izquierda capitalista mediocre argentina (incluido el espécimen igualmente mediocre del foro); pero estamos comparando dos contextos mundiales y épocas históricas diferentes.

Xose

#18
CitarMomento, estoy de acuerdo que las izquierdas modernas de los países mencionados nada tienen que ver con la izquierda capitalista mediocre argentina (incluido el espécimen igualmente mediocre del foro); pero estamos comparando dos contextos mundiales y épocas históricas diferentes.

Te entiendo, por eso cuándo tú haces referencia a la época pasada de España, preguntando si yo era Franquista dije que éra Republicano.
Y adelantándome luego a la época actual, dije que No Vote a Aznar, ni a Raxoy y que vote a Zapatitos. Que es de Izquierdas y ya te aclaré que tipo de izquierdas.

Y siendo mi pensamiento de centro derecha, voté a Zapatitos porque la política del PP se estaba transformando en Derecha simil Franquista, no olvides que el PP Español está conformado por Ex-Franquistas o sus descendientes directos. No me agradan personalmente los "Extremos" ni la extrema Izquierda ni la Extrema Derecha tipo Falange.
Espero que me hayas entendido.

Salu2

Javito

#19
Cita de: "Xose"
CitarNo se puede servir a dos amos.

Guillermo Brown era Irlandés, San Martín era nacido en Argentina pero tenía doble Nacionalidad Española, y peleó y Estudió en España.
Sirvió no a un AMO, sirvió a quién consideró tenía la RAZÓN!
Hay más casos en la Historia El Generalísmo Franco era Gallego de Nacimiento y prohibió la fala galega en el Reino de España. Se dedicó a mandar a sus fosas a la mayor cantidad de Galegos que pudo.............Trajo tropas foráneas para ganar una Guerra Civil, Alemanes, Italianos se hicieron de la vida de muchos Españoles.
La Ciudad de Guernika en el pais Vasco fué aniquilada por la Aviación Alemana, y decís que no se pueden servir a 2 amos?
Preguntale a Menem que pasó con Argentina y su Hijo.

Solo es cuestión de Investigar un poquito.

Una vez que decidiste bando, no hay otro.
Al menos para mi es asi.

RAB

#20
Cita de: "xose"tenía doble Nacionalidad Española

Perdón, en ese momento no había tal cosa como nacionalidad argentina.
La cuestión era tomar partido por los monarquistas o no.
Es más, hasta bastante entrado el siglo XX "argentino" era sinónimo de "porteño" (véase "Ciudades, Provincias, Estados: El Origen de la Nación Argentina, de J.C. Chiaramonte). En todo el interior, era suficiente con decirse "americano" para distinguirse.

Vale la pena ver la primera constitución de país (el "Estatuto" santafesino de 1819) que define como ciudadanos a "todos los americanos". El término "argentino" se fue generalizando con el tiempo, no sin resistencia del interior.

Xose

#21
Cita de: "RAB"
Cita de: "xose"tenía doble Nacionalidad Española

Perdón, en ese momento no había tal cosa como nacionalidad argentina.
La cuestión era tomar partido por los monarquistas o no.
Es más, hasta bastante entrado el siglo XX "argentino" era sinónimo de "porteño" (véase "Ciudades, Provincias, Estados: El Origen de la Nación Argentina, de J.C. Chiaramonte). En todo el interior, era suficiente con decirse "americano" para distinguirse.

Vale la pena ver la primera constitución de país (el "Estatuto" santafesino de 1819) que define como ciudadanos a "todos los americanos". El término "argentino" se fue generalizando con el tiempo, no sin resistencia del interior.

Es cierto, un error de concepto mío al intentar abreviar un poco el asunto.
En el momento en que San Martín nace en una Colonia Española, hijo de Españoles, es de por sí Español.
Similar actitud tomó Francia respecto a los Nacidos en Argelia, se consideraban Franceses unicamente si eran hijos de Franceses nacidos en Francia.
Recuerden que José Francisco de San Martín, era hijo de un diplomático Español de aquella época.

Ver algunos artículos al respecto:
http://html.rincondelvago.com/independe ... nolas.html