revolveres rossi o taurus ..

Publicado por ENANOPARABELLUM, Noviembre 02, 2010, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENANOPARABELLUM

que revolveres tienen mejores prestaciones ..los calibres que estoy viendo son 38 y 357 con un largo de cañon de 4 pulgadas
lo quiero para tirar en el poligono y para defensa .
que marca aconsejan ?

firefighter33

#1
TAURUS, sin lugar a dudas, al menos para mi. Vi lo que hace el 357 de 4" y la verdad, es un bisturí.
Saludos
FF

javierpichot

#2
Creo que ahora los fabrica Rossi a ambos (o algo asi lei)
Yo tengo un rossi 357 inox de 4" y anda muy lindo
salu2
Javier

firefighter33

#3
Cita de: "javierpichot"Creo que ahora los fabrica Rossi a ambos (o algo asi lei)
Yo tengo un rossi 357 inox de 4" y anda muy lindo
salu2
Javier

Por la envergadura comercial creo que debe ser al revés, que TAURUS ahora fabrica Rossi, o que Raúl Rossi tiene un Taurus, o bueno, algo asi......

Mongoose

#4
Riograndense (no se si de este o del otro foro) comento que fue inspector del Fojas Taurus. Taurus fabrica Rossi. Y respecto a la eleccion, yo te contesto como Firefighter, Taurus. Si te va el estilo, fijate un 627 Tracker, con 7 disparos, sin compensador, 4".

javierpichot

#5
AAhhhh, es como decir que Pichot compro Ford... era que me habia comprado un falcon... asi era la cosa!
salu2
Javier

Mongoose

#6
Estuve revisando los posts de Riograndense, el solo aclara que es asi en los rifles. Pero me quedo la duda ahora.....

Gustavo.38

#7
Rossi o Taurus . . . Creo que ambos son bien robustos y de exelente manufactura. Dicen que los Taurus con el paso del tiempo son mas resistentes, pero hablamos arriba de los 20.000 tiros.-
Con respecto al calibre y po rel uso que le daras opino :
Primer consideracion: el .38 viene con armazon K (mediano) y el .357 L (large)
considera la comodidad por el tamaño de tu mano.
Si vas a tirar en poligono con municion Factory te resultara mas divertido el .38 , con el .357 si tiras una caja de balas se te van las ganas. Si vas a tirar recarga es diferente por que la potencia la graduas vos.
Ojo que si tiras con .357 y recarga liviana y despues bajo la almohada lo tenes con factory el tiro es totalmente diferente y no vas a estar acostumbrado.
(Para defenderte un .38 alcanza y sobra).-
Att Gustavo.38

Fenrir

#8
Cita de: "Gustavo.38"Rossi o Taurus . . . Creo que ambos son bien robustos y de excelente manufactura. Dicen que los Taurus con el paso del tiempo son mas resistentes, pero hablamos arriba de los 20.000 tiros.-
Con respecto al calibre y po rel uso que le daras opino :
Primer consideracion: el .38 viene con armazon K (mediano) y el .357 L (large)
considera la comodidad por el tamaño de tu mano.
Si vas a tirar en poligono con municion Factory te resultara mas divertido el .38 , con el .357 si tiras una caja de balas se te van las ganas. Si vas a tirar recarga es diferente por que la potencia la graduas vos.
Ojo que si tiras con .357 y recarga liviana y despues bajo la almohada lo tenes con factory el tiro es totalmente diferente y no vas a estar acostumbrado.
(Para defenderte un .38 alcanza y sobra).-
Att Gustavo.38


te olvidaste lo principal
teniendo un .357 tambien podes tirar con .38

Salvatore Giuliano

#9
no se como es la onda, pero el otro dia en la armeria agarre un palanquero rossi en 357/38 y me dio la impresion de que estaba chueco, notaba una sensacion de fragilidad que no me anime a meterle mucha mano, el alza me parecia chueca que se yo, antes le tenia ganas, ahora me voy a ir a uno un poquitin mas arriba.

FFTZONDA

#10
Los Taurus siempre fueron de mejor calidad que los Rossi

petrinal

#11
comprese un SMITH WESSON, aunque sea de segunda mano. Hechele una gotita de loctite en la rosca de la varilla del extractor, que es de rosca inversa, para que jamas desenrosque, y el revolver no le fallara.

si se sale de presupuesto, comprelo de segunda mano  Al ser cara la municion 357, incluso recargando, habra seguramente devorado muy poca.

si va a tirar en poligono, pero en serio, en competicion Fuego CENTRAL ISSF, donde ya no estamos jugando, y necesitamos un arma realmente precisa, olvidese de TAURUS. Ni sus cañones ni su estria ni su construccion se acerca a los magnificos cañones SMITH WESSON. Si quiere lo mejor precision, y con potencia suficiente para usarlo en defensa, el SW k14 masterpiece le permitira barrer el area del 10 a 25 metros, pues con buena recarga wadcutter mete a 25 metros todos los tiros en el mismo agujero....y no emploma demasiado. Quiero ver a un TAURUS hacer lo mismo.

un humilde 38 es de  lo mejor hoy dia como arma de tiro y de defensa en casa . Tenemos obsesion o mas bien "magnum mania", pero un 38 va a funcionar muy bien para un civil.

si se tratara de  un SW 19 de los antiguos, en 6", tambien seria magnifico para tiro y defensa, pues no tiene contrapeso, y el armazon es K, que yo recuerde, y ocasionalmente se le podria alimentar magnum.

  un 586 con su contrapeso y su armazon L  ya es demasiado para competir en serio....despues de 60 tiros a una mano se hace demasiado pesado, y no se diseño para eso. Es una arma de combate, o caza, no de tiro ISSF.

despues alguien mostrara un blanco 10-15 metros de lo bien que tira su TAURUS, pero la medida de la precision  (insisto, he dicho precision pura..no performance general, para cual si seria adecuado distancia corta  de combate) es probarlo a 25, en blanco internacional de pistola, a una mano,  tirar de todo, cargas de defensa y wadcutter, y ahi veremos como un K38 da la medida, o un SW 19, o un moderno 620, y nos daremos cuenta de que no solo es que las armas tiren, sino que ademas, lo hagan bien.

el que quiera un revolver, o SW, o COLT, o incluso, RUGER, pero los mejores son los SW.

un saludo

firefighter33

#12
Hola. Estoy entre comprarme un Fiat Uno o Un Renault Clio, que me aconsejan??

Supuesta respuesta:
No mi amigo, comprese un BMW. De cero a 100 en 3,2 seg, motor inyectado, tecnologia alemana y varios zarasa mas.
No es dificil de responderle al hombre sobre una pregunta sencilla. Rossi o Taurus. Y esta hablando de defensa, y con un tracker en la mano no se me acerca nadie a 20 mts, y juego plata para sustentar esto, con factory, con recarga o con lo que quieran.
Saludos, sin acritud.
FF

Esteban José

#13
En el '98 compré un revolver Rossi cal .32 S&W (nuevo)muy cortito, no recuerdo la medida del cañón, lo vendí en el 2000 porque tenía el caño torcido...

Saludos


P.D. me compré un Taurus que todavía tengo, un fierro...

javierpichot

#14
Cita de: "firefighter33"Hola. Estoy entre comprarme un Fiat Uno o Un Renault Clio, que me aconsejan??

Supuesta respuesta:
No mi amigo, comprese un BMW. De cero a 100 en 3,2 seg, motor inyectado, tecnologia alemana y varios zarasa mas.
No es dificil de responderle al hombre sobre una pregunta sencilla. Rossi o Taurus. Y esta hablando de defensa, y con un tracker en la mano no se me acerca nadie a 20 mts, y juego plata para sustentar esto, con factory, con recarga o con lo que quieran.
Saludos, sin acritud.
FF


jejeje, muy bueno, pero te agrego algo, la respuesta seria comprate un bwm modelo 95! (ojo muchos lo hacen) yo prefiero comprar nuevo, sacarlo de la caja no tiene precio!
salu2
Javier

fenix50

#15
:) En el año 85 tuve un Taurus mod 66,pavonado en cal.357 mg...sin dudas..eran los mejores y mas economicos que se vendian en esa época..su porte era pezado..ademas este tenia cachas goncalo Alvez..!! se imaginan..??  no era para maños pequeñas o medianas..su grip era groso..pero a la hora de la presicion era muy buena..asta 25 mts doy fé que el comportamiento de este Taurus 66 era de Diez..!! el modelo tenia alza graduable en altura y deriva,y su guion bien prominente lo que hacia mas facil el encare en caso de defensa.
Hoy dia poseo el mismo mod.pero en cal 44 mg..lo bueno de estos revolveres y para destacar es la suavidad de mecanismos internos..hacen que el disparo en doble accion sea sedosa..lo que aporta mucha mas presicion,el tipo de cachas es variable,uno elige en estos casos las que mas le cuadran..en revolveres siempre elegi la opcion de 4 pulgadas,pues es demasiado generoso para una minima defensa,este revolver nunca te deja de a pie.. :)

Mongoose

#16
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "firefighter33"Hola. Estoy entre comprarme un Fiat Uno o Un Renault Clio, que me aconsejan??

Supuesta respuesta:
No mi amigo, comprese un BMW. De cero a 100 en 3,2 seg, motor inyectado, tecnologia alemana y varios zarasa mas.
No es dificil de responderle al hombre sobre una pregunta sencilla. Rossi o Taurus. Y esta hablando de defensa, y con un tracker en la mano no se me acerca nadie a 20 mts, y juego plata para sustentar esto, con factory, con recarga o con lo que quieran.
Saludos, sin acritud.
FF

jejeje, muy bueno, pero te agrego algo, la respuesta seria comprate un bwm modelo 95! (ojo muchos lo hacen) yo prefiero comprar nuevo, sacarlo de la caja no tiene precio!
salu2
Javier

+1 Para los dos. Desde mi optica, es que como dicen. Cuando evalue la compra de un Smith usado (BMW94) o el Tracker, out of the box, con ese olor a nuevo....me dio la matematica. Y siempre recuerdo, cuando llegue a los USD 600 del Tracker, llegue justo. No podia disponer de USD 400 mas para un Smith. Y tampoco estan eso, si se fijan estan en USD 1200 para arriba. Tongas.

ppk

#17
Mira, yo a mediados de los 80 compré un rossi ya que en ese entonces no habia Taurus o no entraban. En fin no es malo.
Yo compré en caño de 4" banda ventilada pavon y calibre 38.
Todavia lo tengo. En una época lo usé bastante para cazar pecaries encuevados. También lo porte cuando la provincia me dio la portación que era unicamente para armas de uso civil. En esa época el 38 entraba en esa denominación. No lo podes comparar con un Smith, pero su valor es mucho menor.

Saludos.

Enrique.

petrinal

#18
Cita de: "firefighter33"Hola. Estoy entre comprarme un Fiat Uno o Un Renault Clio, que me aconsejan??

Supuesta respuesta:
No mi amigo, comprese un BMW. De cero a 100 en 3,2 seg, motor inyectado, tecnologia alemana y varios zarasa mas.
No es dificil de responderle al hombre sobre una pregunta sencilla. Rossi o Taurus. Y esta hablando de defensa, y con un tracker en la mano no se me acerca nadie a 20 mts, y juego plata para sustentar esto, con factory, con recarga o con lo que quieran.
Saludos, sin acritud.
FF



Un SMITH WESSON veterano y bien usado, como dije, un K14, no deberia ser excesivamente caro de segunda mano. Quizas 150 dolares o 200 mas caro que un Taurus nuevo, por lo que he visto en armerias de su pais. Me puede tapar la boca, hablo de un mercado que no es el mio, solo por lo que vi on line.

un humilde modelo 15 en 38 spl, que hace años no se fabrica, le da mil vueltas en calidad, diseño y precision a un TAURUS o ROSSI, con fiabilidad total, y se compran a precio razonable.

aqui un TAURUS vale unos 400 euros, un SW nuevo, sobre 1100 euros . Sin embargo, un SMITH usado, puede comprarse en unos 600 dolares o menos, y los preferimos a los TAURUS nuevos,  a mismo precio. EL otro dia, un compatriota suyo, tirador (hay varios argentinos en el club) hizo una buena compra...se agencio un 686 sobre ese precio, y podria haber ahorrado comprando el brasileño nuevo.

si el precio es determinante, mi consejo es que busque un SW usado, y el dia que canse, lo vendera al mismo precio. Un 38 spl es suficiente.

he competido toda la vida con SW, solo esa marca, y COLT, y RUGER, y ASTRA,  me aseguraba  al menos 545 puntos de 600....era cargar buena municion, apuntar, y al 9 o 10 del blanco con municion WADCUTTER. Taurus no.

sin embargo, SW estaba por encima de todos, espc. con los modelos 14, 15 y 19 del 357...el arco y caida del martillo era mas corto, la SA  mas suave, y  la DA mas fluida, y no les sobraba acero, como los COLT Python o Ruger. L

no he visto en mi vida, para mi en concreto,  mejor maquina de competicion que mi SW K14, su precision no la igualo ningun otro revolver...salvo otro SW, un 38-44 outdoorsman, pero era excesivamente grande para ser un 38. Nunca compre SW nuevo, siempre de segunda mano y es la manera de hacerse con grandes armas a buen precio.

un saludo

marc71

#19
No muchachos, todos están errados, la respuesta correcta es:" comprate una glock"  :lol:






Siempre escuche decir que los Taurus son mejores que los Rossi. Eso en los 90’s era correcto, en esa época venían con mejores acabados y con mejores mecanizados interiores.
Ahora la calidad de Taurus bajó, reemplazó piezas mecanizadas por planchuelas estampadas, a mí me gusta menos, también las terminaciones son mas toscas. No sé sí Rossi bajo también su calidad.
Creo que en todas las marcas debe pasar mas o menos lo mismo, con tal de abaratar costos bajan calidad.

Si pudiera, compraría un Smith usado, o un Taurus

ENANOPARABELLUM

#20
fui al poligono y probe un sw 686 (del instructor ) realmente una belleza ..muy preciso y unos mecanismos de accion realmente muy suaves.Pero no obstante eso probe un taurus 606 el cual me resulto comodo tiene un lindo grip los mecanismos de accion son un poco mas duros pero en cuanto a la precision no observe grandes diferencias ..
Ahora a buscar o un taurus O km o esperar que aparesca un sw usado en precio razonable

muchas gracias a todos por las opiniones y los consejos

Mauricio

#21
AMIGOS...    

Opiniones son opiniones. Yo ofrezco prueba.

Tengo un revolver Rossi 38 spl. full steel 6 pulgadas tambor liso y desde hace 20 años se usa con muni del 357 lo mas power!!!.  A 25 metros agrupa imprecionantemente!!, Calidad 100 % !! Si algun dia tuviera que cambiarlo compraria el mismo.
Van fotos:
 







Esteban José

#22
Hermoso fierro Mauricio, que alivio saber que un carioca Rossi anda como el tuyo, lamentablemente cada día nos quedan mas lejos los americanos S&W...



Edit.: Le alargaste los albéolos del tambor para que te aceptara muni .357 mag. ?

Saludos

Mauricio

#23
Gracias Esteban. Aguante Rossi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm104:  :sm104:  :sm104:

Creo que hoy en general todas las fabricas bajaron la calidad para abaratar costos de produccion, pero ES LO QUE HAY !!!, ...mientras haya, hay que comprar!

Sist.Colt

#24
Estimado Enanoparabelum, te cuento que andube en la misma búsqueda, mismo uso, buena relacion precio calidad... Me quedé con un Taurus de 4 pulgadas, 6 tiros pavonado y con alza fija; lo quiero para defenza y sobre todo para tirar en el campo; ya que me divierte mucho hacer tiros de fantasía, a largas distancia, etc y con este no perderé las chalas (soy recargador). El viernes pasado llegó a la armaría,  no tengo quejas el frame es mediano calza bien y se ve muy robusto; lo pedí en 357 mg; pero se usará con gargas reducidas para tiro. (el precio U$S 385)

Saludos