Menú principal

Prensa Lyman

Publicado por fede1205, Noviembre 08, 2010, 09:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fede1205

Hola como están, quería saber si esta prensa sirve para recargar 308, no voy a recargar mucho así que no quiero gastar mucha mucha plata, o que recomiendan?

Prensa Lyman

Prensa Lyman
Monoestación

u$s 110   OFERTA
http://www.fullaventura.com/sitios/gunshop/gunshop7.php

cabayoski

hola fede1205...
mira yo hace un tiempito llame para pregunar justamente por esa prensa y me dijeron que no tenian y que llame dentro un mes mas o menos... :sm184:

esto fue justamente hace cerca de mes y medio....
proba llamando y preguntales....
saludos... :sm6:

KLAUDIO1958

YO LLAME HACE DOS MESES Y ME DIJERON QUE ESA SE VENDIO :sm179:  :sm198:  :sm24:  :sm84:

Parmesano

Buscate la LYMAN cerrada "0"....esa abierta no es recomendada para armas largas.

SAMUEL

Para mi sirve; si bien es chica la distancia del eje al nervio es corta, por lo tanto no creo que se resienta por la fuerza.

Saludos !

javier

compra la que es cerrada "o"creo que el modelo es cruiser, armeria santa fe tenia

isfederty

Que lastima que no esta, la venia mirando con ganas hace un tiempo, de lo que pude ver por internet era la mas accesible.

Roberto

Yo pregunté y me dijeron lo mismo... suena a señuelo.... Creo que lo más barato es un Kit Lyman Cruscher que venden en armería Sta Fe a unos  pesos...

Si alguno sabe de algo más barato avisen...

isfederty

Cita de: "Roberto"Yo pregunté y me dijeron lo mismo... suena a señuelo.... Creo que lo más barato es un Kit Lyman Cruscher que venden en armería Sta Fe a unos  pesos...

Cuanto son esos $?

YALACO

Habla a bowie y pregunta porque habia.

jorinsur

Yo llamé como tres veces y me dijeron "entran en un mes", o sea que me huele a verso. La opción es la Lyman crusher, que se la ve muy robusta. Ronda en los u$s 300. Para quien debe comprar todo desde cero, puede optar por una Dillon, poque la brecha se achica. Saludos. Jorge.

Roberto

Cita de: "isfederty"
Cita de: "Roberto"Yo pregunté y me dijeron lo mismo... suena a señuelo.... Creo que lo más barato es un Kit Lyman Cruscher que venden en armería Sta Fe a unos  pesos...

Cuanto son esos $?

1500

isfederty

Voy a ver si lo encuentro para chusmearlo un poco, dentro de todo es accesible

GustavoMarcelo

Cita de: "fede1205"Hola como están, quería saber si esta prensa sirve para recargar 308, no voy a recargar mucho así que no quiero gastar mucha mucha plata, o que recomiendan?

Prensa Lyman

Prensa Lyman
Monoestación

u$s 110   OFERTA
Ni se te ocurra comprar esa prensa para fusil es tirar tu dinero, estan echas en fundicion de aluminio las rompes solo con cargar 9 mms. Trata de estirarte un poco y compra una prensa De Luca o una Match R G son nacionales y bien cojudas. A lo sumo podras gastar 900 o 950 pesos pero no la rompes mas.

Roberto

Cita de: "GustavoMarcelo"
Cita de: "fede1205"Hola como están, quería saber si esta prensa sirve para recargar 308, no voy a recargar mucho así que no quiero gastar mucha mucha plata, o que recomiendan?

Prensa Lyman

Prensa Lyman
Monoestación

u$s 110   OFERTA
Ni se te ocurra comprar esa prensa para fusil es tirar tu dinero, estan echas en fundicion de aluminio las rompes solo con cargar 9 mms. Trata de estirarte un poco y compra una prensa De Luca o una Match R G son nacionales y bien cojudas. A lo sumo podras gastar 900 o 950 pesos pero no la rompes mas.

Pero una de esas nacionales no la registrás ni en pedo....

javier

Cita de: "jorinsur"Yo llamé como tres veces y me dijeron "entran en un mes", o sea que me huele a verso. La opción es la Lyman crusher, que se la ve muy robusta. Ronda en los u$s 300. Para quien debe comprar todo desde cero, puede optar por una Dillon, poque la brecha se achica. Saludos. Jorge.
amigo, una dillon 550 cuesta unos 950 dolares mas convercion mas dies.si recarga poco no le conviene ahora si tira mucho es otra cosa.

Daniel .223

Si usas neck size die hasta con una prensa de juguete podes cargar, casi no se hace fuerza y ganás en precisión y las vainas duran mucho más.
Saludos Daniel.

peluca

Yo, si Lyman tuviera la garantia de RCBS la compraria... a mi me huele a atrapamoscas.... no creo que le entren mas a ese precio...
Las nacionales son muy buenas, pero el tema registral no es menor...
Cordiales saludos

EDO357

Hola:
Una prensa que anda muy bien (dos amigos del club las tienen...) es la RCBS modelo Partner. No se donde se puede conseguir, Gun Shop supo ofrecerlas y el precio creo ronda los u$s 180 y anda muy bien. Con ella mis amigos cargan 30-06; .243 Win y .308 Win sin problemas, haciendo Neck Sizing y Full Sizing indistintamente.-
Saludos.-

SAMUEL

Cita de: "Daniel .223"Si usas neck size die hasta con una prensa de juguete podes cargar, casi no se hace fuerza y ganás en precisión y las vainas duran mucho más.
Saludos Daniel.

Si no es molestia, podrían explicar más ó menos detalladamente y en Español el neck size y la diferencia con el full.  Gracias.

YALACO

El neck size die rectifica el cuello solamente de la vaina en cambio el die comun o full die rectifica todo el cuerpo de la vaina , el problema del neck es que solo puedes usar las vainas disparadas en tu fusil porque estan con las medidas en el cuerpo de la vaina de la recamara de tu fusil solamente y no puedes dispararlas cuando las recargas con el neck en otro fusil pero a favor las vainas rectificadas solo en el cuello tienden a durar mas recargas sin partirse.

SAMUEL

Gracias Yalaco.

¿ Para hacer neck size se necesita un Die especial ?, ¿ ó yo con mis RCBS de dos piezas puedo hacerlo ? en su caso, ¿ cómo ?  He leído sobre la rectificación parcial (ó, NECK SIZE) pero nunca me quedó en claro cómo hacerlo con un Die común como el mío. Si me pueden enseñar, MUY AGRADECIDO.

Si molesta el hecho de irnos del tema del posteo principal, abro un tema nuevo.

Como siempre, GRACIAS  a todos los Foreros de buena voluntad y sin mezquindad para enseñar.

Quedo a vuestra disposición.  :sm36:

Daniel .223

Samuel: hay quienes pueden rectificar cuello unicamente con los full die, yo no pude  porque cuando les pasaba un poquito el die las vainas entraban duras y hasta que no lo pasaba del todo no se aflojaban, algo puede estar pasando con mi die y mi recamara, la cuestion que cuando pude comprè el die para cuello (Que es lo que preguntas) y es muy suave y casi no hace falta ni lubricar,ojo con esto probar de a poco, y en .223 caben dentro de una vaina 2 Gn mí s de pòlvora que en una pasada por un full.
Claro, las contras son las que te dicen sobre usar las muni solo en tu rifle y las tiradas solo por tu rifle, Cualquier vaina pasada por un full despues de tiradas una vez en tu rifle ya estí , solo cuello y listo porque quedan amoldadas a tu recamara.
Busca en los posteos que dicen como recalibrar solo cuello con los full.
Disculpí  la redacciòn pero la literatura nunca fuè lo mio, solo quise hacer un aporte mas a la confuciòn general. :sm198:
Saludos.
Daniel.

SAMUEL

Cita de: "Daniel .223"Samuel: hay quienes pueden rectificar cuello unicamente con los full die, yo no pude  porque cuando les pasaba un poquito el die las vainas entraban duras y hasta que no lo pasaba del todo no se aflojaban, algo puede estar pasando con mi die y mi recamara, la cuestion que cuando pude comprè el die para cuello (Que es lo que preguntas) y es muy suave y casi no hace falta ni lubricar,ojo con esto probar de a poco, y en .223 caben dentro de una vaina 2 Gn mí s de pòlvora que en una pasada por un full.
Claro, las contras son las que te dicen sobre usar las muni solo en tu rifle y las tiradas solo por tu rifle, Cualquier vaina pasada por un full despues de tiradas una vez en tu rifle ya estí , solo cuello y listo porque quedan amoldadas a tu recamara.
Busca en los posteos que dicen como recalibrar solo cuello con los full.
Disculpí  la redacciòn pero la literatura nunca fuè lo mio, solo quise hacer un aporte mas a la confuciòn general. :sm198:
Saludos.
Daniel.

Nada de disculpas Daniel, te estoy MUY agradecido.  Trataré de averiguar algo más del asunto y trataré de ver algún amigo recargador en acción haciendo este proceso de recalibrado parcial.

Un cordial saludo.

josehora

Amigo: yo también hablé por tel. y no la tenían.
Aparte es solo para arme corta (Muy fragil). Por mas o menos $1.200 podes conseguir una Crusher cerrada, que inclusive viene numerada para registrar.