[Consulta]Compra de Fusil + Escopeta

Publicado por Garrison, Noviembre 09, 2010, 12:05:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Colegas fierreros vengo con una consulta un poco complicada y extensa espero me puedan iluminar un poco el camino.
Resulta que hace un par de dias va mi viejo a la armeria a comprar unos cargadores nuevos para el bataan super 54 (estaban muuuy gastados los originales) y cuando vuelve, me trae los cargadores, pero me dice "mira yo hace muchos años habia decidido comprar un fusil y una escopeta..." ahi yo estaba  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24: "y me compre esto" y me pasa un papelito: una maverick 88 combo y un Winchester 70 Extreme Weather SS con montajes leupold y una mira Shilba Illuminator.
Yo estaba medio  :sm237:  :sm238:  :sm226:  :sm24:  :sm198: en esa secuencia je.
Me explico que eligio ese fusil porque lo tuvo en las manos y lo volvio loco la calidad de las terminaciones y el peso. Yo estaba medio caliente porque se mando sin consultarme, pero despues averiguando en paginas yankees vi que su eleccion parece ser muy buena. Los molesto porque me surgieron las siguientes incognitas:

1. El fusil que mencione antes es .30-06 Springfield, uno de mis calibres favoritos, pero la macana es que la municion factory es considerablemente mas cara que la .308 Winchester, sin contar que se consigue mas variedad de puntas en municion factory en .308 que en springfield, por lo que por ahi me conviene elegir otro fusil o el mismo en .308 (sugerencias por favor, tengan en cuenta que no tengo maquina para recargar y que es el primer fusil de calibre generoso que va a aterrizar en mi familia).

2. El winchester 70 extreme weather ss viene con el sistema pre 64 tan alabado por los gringos de antaño, tiene bedding de aluminio y es fabricado en la planta de Fabrique Nationale por lo que considero que deberia ser una maquina de clavar clavos, alguien del palo winchester que me diga si es asi o es una ilusion mia.

3. Tengo que elegir otra mira por razones obvias que todos conocemos (soy un anti chinese crap confeso), aqui tambien se escuchan sugerencias.

4. De la escopeta que me cuentan: se la aguanta? los materiales son razonables?

5.Tambien escucho sugerencias de elegir otro fusil, mañana voy a la armeria a ver si hay algo que me convenza mas; me dijo mi viejo que hay un remington 700 Target Tactical  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Tengo pensado que mas de 15000 mi viejo no va a gastar entre fusil y mira, pero por ahi se estira un poco mas me dijo que va a comprar algo para toda la vida  :sm237:
El uso que le pensamos dar al fusil es Target en el poligono y la remota posibilidad de ir a cazar alguna vez. La escopetita es para defensa y alguna caza (posibilidad remota como ya dije).
Fusiles que tambien estoy mirando con cariño: remington 700 tactical long range, Tikka T3 Tactical y algun steyr o sako que ande por el presupuesto antes mencionado.
Se escuchan sugerencias, criticas y puteadas (por ahi voy en contramano mal y no me di cuenta) de todo tipo. Mañana voy a la armeria para ver el susodicho winchester "the rifleman's rifle" y ver alguna otra idea; hay tiempo igual para terminar de elegir porque mi viejo todavia tiene que hacer la renovacion de la credencial. :sm307:

EDIT: aqui un link al winchester http://www.winchesterguns.com/products/catalog/detail.asp?family=001C&mid=535110

emenoni

Creo sin miedo a equivocarme que tu viejo no le pifio en nada, por el contrario esta muy acertado, La Maveric es un caño sobrre eso no hay mucho para decir y el Remington otro, la mira es solo un accesorio que podes cambiar cuando queres, pero si tenes la disponibilidad del ft ponele una Zeis y tenes para el resto de la vida, lo de la municion y sus costos, balisticamente la muni .308 y .30-06 son parecidas aunque diferentes, es decir el .30-06 utiliza puntas .308 lo que cambia es la vaina, el fulmi y la cantidad de polvora que contienen, yo me quedaria con el .30-06 por varias razones, a saber: La municion de buena calidad .308 no esta mucho mas cara que la del .30-06 (seran 25/30 pesos mas) la variedad de puntas es la misma ya que ambos calibres son de alta produccion para el mercado americano y que tambien entran aca en el pais, si lo decis por la posibilidad de tirar a costos reducidos con municion militar, yo no te recomiendo que lo hagas porque la misma es un desastre (si es FM), Si lo vas a usar para poligonear anda viendo el tema recarga porque en cualquiera de los dos calibres vas a querer tirar unos cuantos tiros por ida al poligono, y despues de un tiempo te pones exquisito y queres que todos los tiros sean exactamente iguales, eso solo lo conseguis comprando varias cajas de una misma marca y un mismo lote o recargando tu propia municion a conciencia con los insumos que mas te gusten.
Por otro lado tenes la trayectoria trazante o vuelo plano que en el .30-06 es muy superior a la del .308 y te da mayores posibilidades para la caza ya que es un calibre intermedio por el peso de puntas que puede manejar y se adapta perfectamente a toda la fauna que hay en nuestro pais, Por ejemplo: podes cazar axis en Entre Rios sin romperlos ni desperdiciar carne y Podes cazar Colorados en la Pampa sin que se te vayan heridos, teniendo en cuenta que son dos animales que tiene una diferencia de peso de mas de 200Kg, Tambien tranquilamente le podes entrar a los bufalos de agua con el .30-06 ya que lo alimentas con municion con puntas de 180Gns. y no tengo dudas de que hace su trabajo perfectamente porque lo he visto, espero que mi comentario te haya sido de utilidad, cualquier cosa a tus ordenes.

manonegra

Yo lo que haria es Hacerle un Santuario a tu Viejo....
En Capo ToTAL!!!!!!!!!!!!

Garrison

Muchisimas gracias muchachos por los comentarios!  :sm36:  Si alguien me puede dar alguna opinion del winchester 70 que mencione  :sm138: se agradecera mucho tambien   :sm330:

Garrison

Anduve por la armeria hoy, vi varios fusiles entre ellos el winchester; pedi precios de otros tantos pero al final aprobe la decision de mi viejo, solamente le cambie el calibre a 300 WM y le agregue un bipode Harris  :sm18: la terminacion es muuy buena y la culata a mi juicio es bastante mejor que la del tikka  :sm203: pongo fotos cuando lo tenga en mis manos.

-- Jr --

1- Si es para cazar, sin dudarlo me quedo con el 30-06, y tuve los dos calibres. La diferencia de precio entre las dos municiones no es muy significativa, teniendo en cuenta el precio del fusil.
Ahora, si es para poligonear, 308.

2- 100% deacuerdo. Los winchester que yo vi, tanto pre64 como los posteriores, son una maquina de coser.

3- Miras buenas, meopta, leupold, bushnel ponja..... miras supremas, zeiss, S&B, nickel, docter, kahles.....

4- Te escupe lo que le pongas. No te va a dejar a pata, aunque para caza menor me quedo con una semi.

5- CZ550, Ruger 77, Tikka T3, wetherby, si te da el presupuesto para algun sako. Siempre es mejor un fusil de U$S1000 con una mira de U$S300 que al reves.

rayon

Si tu viejo necesita otro hijo, yo me ofrezco en adopción :sm273:

ROLONHACHE

Cuando leí el título del post lo primero que pensé es que compraste el "COMBO" de Rossi  :sm198:  pero me dejaste  :sm37: , que HDP ... excelente compra!
Te felicito, que los disfrutes  :sm278:  :sm273:  :sm277:  :sm282:  :sm237:

Garrison

Muchas gracias a todos por los comentarios, ahora necesito que me recomienden una mira "que zafe" digamos bushnell elite por ej. y alguna grosa ambas en reticulo mil dot y teniendo en cuenta el calibre del fusil: 300 Win Mag.  :sm203:

j47

"A cabayo regalao no se le miran los dientes m'ijo", con el padre que tenés sos un elegido de dios, te regala unos chiches de aquellos y ya el nene hace pucheritos, que el 30-06 es más caro que el 308 y entonces lo quiero en 300WM (¿¿¿ :sm24: ???),  que la Maverick no sé que tal será de materiales,  :sm179: cállese la boca y deje de llorar y vaya a jugar al patio  :sm49:

emenoni

Cita de: "j47""A cabayo regalao no se le miran los dientes m'ijo", con el padre que tenés sos un elegido de dios, te regala unos chiches de aquellos y ya el nene hace pucheritos, que el 30-06 es más caro que el 308 y entonces lo quiero en 300WM (¿¿¿ :sm24: ???),  que la Maverick no sé que tal será de materiales,  :sm179: cállese la boca y deje de llorar y vaya a jugar al patio  :sm49:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Es cierto lo que dice j47, chito la boca y marche al poligono!!! Fuera de joda "No podes pedirle mas a tu viejo, agarra lo que te regaló y dejate de joder que de esos viejos ya no se fabrican mas. Felicitaciones por el viejo che.

Indio

Cita de: "ROLONHACHE"Cuando leí el título del post [resaltar:9d1coh6z]lo primero que pensé[/resaltar:9d1coh6z] es que compraste el "COMBO" de Rossi  :sm198:  pero me dejaste  :sm37: , que HDP ... excelente compra!

Yo al reves... pense, este hdp se compro un drilling, que ojete!!!!!!!! Pero igual, me sorprendio bien...

Que lindo papito que tenes!!! Que suerte hermano!!!

La Maverick ya esta recontra re mil re probada... no te va a dejar a pata, nunca! Si Julian ve este tema... te va a hablar en detalle. Eso no quiere decir que sea la mejor, mucho menos la peor... Anda muy bien!!

Del fusil no se, porque de fusiles no se nada, pero se lo ve muy lindo a la vista.

Y del calibre... tengo que disentir con Enzo Menoni... porque analizando la trayectoria de vuelo plano, restando la parabola del angulo superior derecho de deriva inclinada a la 2da potencia.... dejate de joder Menoni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :sm133:  :lol:  :lol:  :lol:
Como te decia... del calibre tampoco entiendo nada... yo le entraria al 300 tambien... que por lo que vengo leyendo, es el todo terreno para nuestro ispa!!

La mira, podes empezar con una Leopold, como para que no se te vaya a la mieerd... el presupuesto, sin bajar la calidad de la optica, y mas vale, en el futuro compras otra mejor, y esa la dejas por si algun dia a tu viejo se le ocurre caer co un 223 porque sale mas barata la recarga y asi pueden ir a poligonear mas seguido....  :sm268: que envidia!!!

Saludos y felicitaciones!!!!

emenoni

Cita de: "Indio"
Cita de: "ROLONHACHE"Cuando leí el título del post [resaltar:37antszh]lo primero que pensé[/resaltar:37antszh] es que compraste el "COMBO" de Rossi  :sm198:  pero me dejaste  :sm37: , que HDP ... excelente compra!

Yo al reves... pense, este hdp se compro un drilling, que ojete!!!!!!!! Pero igual, me sorprendio bien...

La Maverick ya esta recontra re mil re probada... no te va a dejar a pata, nunca! Si Julian ve este tema... te va a hablar en detalle. Eso no quiere decir que sea la mejor, mucho menos la peor... Anda muy bien!!

Del fusil no se, porque de fusiles no se nada, pero se lo ve muy lindo a la vista.

Y del calibre... tengo que disentir con Enzo Menoni... porque analizando la trayectoria de vuelo plano, restando la parabola del angulo superior derecho de deriva inclinada a la 2da potencia.... dejate de joder Menoni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :sm133:  :lol:  :lol:  :lol:
Como te decia... del calibre tampoco entiendo nada... [resaltar:37antszh]yo le entraria al 300 tambien...[/resaltar:37antszh] que por lo que vengo leyendo, es el todo terreno para nuestro ispa!!

La mira, podes empezar con una Leopold, como para que no se te vaya a la mieerd... el presupuesto, sin bajar la calidad de la optica, y mas vale, en el futuro compras otra mejor, y esa la dejas por si algun dia a tu viejo se le ocurre caer co un 223 porque sale mas barata la recarga y asi pueden ir a poligonear mas seguido....  :sm268: que envidia!!!

Mauricio, caundo no vos! Es cierto que el .300 wm. es un calibre que seduce a todos, peeeeeeeeeero como ya se habra leído por ahi. Para tirar con .300 wm. hay que tener en cuenta lo siguiente: 1° y principal saber pegar, que no es lo mismo que saber tirar o disparar, Porque digo esto te preguntaras: porque el .300 wm. es mucha potencia toda junta y sucede que en la fauna local a veces si "no" pegas en un punto vital al ser una municion tan rapida y trazante la punta no alcanza a "trabajar" por la poca resistencia de masa que posee la presa (el animal) sin lograr el suficiente Stoppin power para voltear la presa y se va "pinchado" con la consecuencia de que se muere por ahi sin poder cobrar la presa, es lo mismo que darle un formula uno a un chico que recien comienza a manejar, me explico? ojo esto que digo es sin animo de demerecer la "calidad" de tirador de ninguno de los lectores pero es parte de mi fundamentacion, y te aclaro que no es lo mismo un tirador de poligono que un cazdor son dos cosas muy diferentes. Y 2° hay que tener en cuenta algo que planteo el forista al principio del post: El costo de la municion del .300 wm, imaginate que estaba dudando entre los costos del .308 y el .30-06 spr. cuantimas iba a imaginarse comprar un .300 wm. con lo que cuesta la caja de 20 tiros.
Por otro lado y en la experiencia personal que he tenido, hay muy pocas cosas que se pueden hacer con un .300 wm. que no se hagan con el .30-06 spr. ah no ser que me digas que te vas a dedicar a practicar Bench Rest eso es otra cosa, pero para poligonear un poco y hacer caza mayor en nuestro pais creo que es el calibre todo terreno, por supuesto reconozco las grandes cualidades del .300 wm. pero como ya dije mas arriba: si nunca tuviste fusil y queres empezar yo creo que no podes arrncar por un calbre tan poderoso como ese, es mi humilde opinion ojo tampoco es que tenga comprada la razón.

Garrison

emenoni estoy totalmente de acuerdo, pero como es probable que nunca mas mi viejo compre un fusil por lo menos de esta calidad, pense "si la vamos a hacer la vamos a hacer completa"  :sm277:

yacare

Felicitaciones, no puedo agregar nada a lo que ya te han dicho, pero te consulto alguna vez disparaste con un fusil y en especial con un .300 WM?

Garrison

negativo x2 yacare, vos me preguntas por el recoil?  :sm253:

j47

Cita de: "Garrison"negativo x2 yacare, vos me preguntas por el recoil?  :sm253:
Casi seguro que sí, el .300wm no se caracteriza por ser un shoulder friendly y como gritón, es gritón

Garrison

el winchester viene con un recoil pad pachmayr decelerator supongo que eso deberia "atajarlo" un poco, ya vamos a ver. mientras no vuelva con un ojo cortado... :sm258:

yacare

Cita de: "Garrison"el winchester viene con un recoil pad pachmayr decelerator supongo que eso deberia "atajarlo" un poco, ya vamos a ver. mientras no vuelva con un ojo cortado... :sm258:

Si, te digo por la patada, mira yo nunca había tenido fusil hasta que me compré un .308, acá vas a leer que es un calibre que no patea nada, etc, pero te puedo decir que sí patea, será nada comparado con un .300, .338, .375 etc, pero fijate...

Si ya lo compraste joya, sino sería bueno que pruebes algunos calibres, más si decís que es casi exclusivamente para polígono, además en un .300 una mira pedorra la dejás hecha un sonajero a los pocos tiros, te compraste semejante fusil, ponete unos pesos en una mirita acorde.

No es para tirar mala onda, no lo interpretes así, es sólo un humilde consejo. Saludos.

pirata

Muchacho Looccccooooo!!!1) Es tu primer fusil, como dijeron antes, un 300 wm es un poco mucho para empezar, 2) Tenes toda una vida por delante para poder agrandar tu artillería. 3) Un animal impactado debidamente en el lugar correcto, con la munición (punta) adecuada caerá sin dudas, y te garantizo que jamás se enterará si fue un 308, un 30-06 o un 458 wm 4) La munición en 308 se consigue en cualquier almacén de ramos generales del país. 5) Ponéle una buena mira gastate unos mangos más en una de buena calidad, "No se caza lo que o se ve" (me lo dijeron varias veces. 6) Para caza menor una Maverick te alcanza y sobra, pensá que en el campo, hay gente que aún caza con escopetas de caño de "Alambre" con recargas personales. ........  y 7) TENES UN PADRE QUE VALE ORO EN POLVO, CUIDALO AL VIEJO QUE NO HAY TANTOS ASI, UN GRAN ABRAZO PARA EL DE MI PARTE. saludos. Pirata

Indio

Cita de: "emenoni"
Cita de: "ROLONHACHE"Cuando leí el título del post [resaltar:347gqtsu]lo primero que pensé[/resaltar:347gqtsu] es que compraste el "COMBO" de Rossi  :sm198:  pero me dejaste  :sm37: , que HDP ... excelente compra!

Como te decia... del calibre tampoco entiendo nada... [resaltar:347gqtsu]yo le entraria al 300 tambien...[/resaltar:347gqtsu] que por lo que vengo leyendo, es el todo terreno para nuestro ispa!!

Mauricio, caundo no vos! Es cierto que el .300 wm. es un calibre que seduce a todos, peeeeeeeeeero como ya se habra leído por ahi. Para tirar con .300 wm. hay que tener en cuenta lo siguiente: 1° y principal saber pegar, que no es lo mismo que saber tirar o disparar, Porque digo esto te preguntaras: porque el .300 wm. es mucha potencia toda junta y sucede que en la fauna local a veces si "no" pegas en un punto vital al ser una municion tan rapida y trazante la punta no alcanza a "trabajar" por la poca resistencia de masa que posee la presa (el animal) sin lograr el suficiente Stoppin power para voltear la presa y se va "pinchado" con la consecuencia de que se muere por ahi sin poder cobrar la presa, es lo mismo que darle un formula uno a un chico que recien comienza a manejar, me explico? ojo esto que digo es sin animo de demerecer la "calidad" de tirador de ninguno de los lectores pero es parte de mi fundamentacion, y te aclaro que no es lo mismo un tirador de poligono que un cazdor son dos cosas muy diferentes. Y 2° hay que tener en cuenta algo que planteo el forista al principio del post: El costo de la municion del .300 wm, imaginate que estaba dudando entre los costos del .308 y el .30-06 spr. cuantimas iba a imaginarse comprar un .300 wm. con lo que cuesta la caja de 20 tiros.
Por otro lado y en la experiencia personal que he tenido, hay muy pocas cosas que se pueden hacer con un .300 wm. que no se hagan con el .30-06 spr. ah no ser que me digas que te vas a dedicar a practicar Bench Rest eso es otra cosa, pero para poligonear un poco y hacer caza mayor en nuestro pais creo que es el calibre todo terreno, por supuesto reconozco las grandes cualidades del .300 wm. pero como ya dije mas arriba: si nunca tuviste fusil y queres empezar yo creo que no podes arrncar por un calbre tan poderoso como ese, es mi humilde opinion ojo tampoco es que tenga comprada la razón.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Yo sabia que no estaba cazando con un improvizado!!!

Saludos!!

P/D: Si te regalo un GPS podes hacerte llamar "guia",  :lol:  :lol: ,  :sm20:

P/D2: Lo del 300 era un simple sentimiento de atraccion nomas... a mi me gustaria comenzar al reves... primero algo mas chico, no se porqué pero me llama la atencion el 243, aunque dicen que si no sos experimentado por ahi te quedas corto... Habra que empezar con un 308 nomas... por algo es el consejo de la mayoria!

emenoni

Cita de: "ROLONHACHE"Cuando leí el título del post [resaltar:34wxemmx]lo primero que pensé[/resaltar:34wxemmx] es que compraste el "COMBO" de Rossi  :sm198:  pero me dejaste  :sm37: , que HDP ... excelente compra!

Como te decia... del calibre tampoco entiendo nada... [resaltar:34wxemmx]yo le entraria al 300 tambien...[/resaltar:34wxemmx] que por lo que vengo leyendo, es el todo terreno para nuestro ispa!!

[resaltar:34wxemmx]Yo sabia que no estaba cazando con un improvizado!!![/resaltar:34wxemmx]
Saludos!!

P/D2: Lo del 300 era un simple sentimiento de atraccion nomas... a mi me gustaria comenzar al reves... primero algo mas chico, no se porqué pero me llama la atencion el 243, aunque dicen que si no sos experimentado por ahi te quedas corto... Habra que empezar con un 308 nomas... por algo es el consejo de la mayoria!

Jajaja, no me vas a perdonar mas lo de la entrada al campo no??? Todo lo que venga de arriba sera bienvenido. Si biene de arriba hasta rayos agarro!
Mauri no es para tanto, se hace lo que se puede y lo que no lo LLeva Daniel N. jajajajaj, un abrazo

Satanas

Que zarpado TU viejo!!!!!! Un fenomeno fue a comprar cebitas y se trajo un antitanques :lol:  :lol:  :lol:

Indio

Cita de: "ROLONHACHE"Cuando leí el título del post [resaltar:18t0dnq2]lo primero que pensé[/resaltar:18t0dnq2] es que compraste el "COMBO" de Rossi  :sm198:  pero me dejaste  :sm37: , que HDP ... excelente compra!

Como te decia... del calibre tampoco entiendo nada... [resaltar:18t0dnq2]yo le entraria al 300 tambien...[/resaltar:18t0dnq2] que por lo que vengo leyendo, es el todo terreno para nuestro ispa!!

[resaltar:18t0dnq2]Yo sabia que no estaba cazando con un improvizado!!![/resaltar:18t0dnq2]
Saludos!!

Jajaja, [resaltar:18t0dnq2]no me vas a perdonar mas lo de la entrada al campo no[/resaltar:18t0dnq2]??? Todo lo que venga de arriba sera bienvenido. Si viene de arriba hasta rayos agarro!
Mauri no es para tanto, se hace lo que se puede y lo que no lo LLeva Daniel N. jajajajaj, un abrazo

Tranquilo amigazo, en unos meses aflojo  :lol:

Tenes razon... Daniel es la mamá del campamento!, ajjaja, cuando lea no nos hace mas nada!!!

Abrazo!!

Garrison

otra preguntita: como es el tema de los chokes con la maverick? se consiguen? sirven los de mossberg o no son intercambiables?  :sm36: