.22 corto / .22 LR

Publicado por Javito, Noviembre 09, 2010, 07:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Pregunta... "se puede" disparar municion .22 corto en un arma hecha para disparar .22 LR?
Las comillas son porque seguro se puede, pero... ¿alguien probo o sabe?

ppk

#1
Cita de: "predicador"En rifles a cerrojo,a palanca o a bomba (a corredera) se puden disparar e incluso intercalar sin problemas balas 22 corto,22 long y 22 long rifle.
En semiautos no,ya que el problema es que la balita 22 corto no alcanza a cumplir el automatismo del sistema.
Lo mismo en revolveres,se puede,pero no en pistolas semiauto diseñadas para el 22LR.

Te agrego, en pistolas o carabinas semi automaticas al no recuperar tenes que extraer vos la vaina.

Saludos.

Enrique.

ppk

#2
Cita de: "predicador"
Cita de: "ppk"
Cita de: "predicador"En rifles a cerrojo,a palanca o a bomba (a corredera) se puden disparar e incluso intercalar sin problemas balas 22 corto,22 long y 22 long rifle.
En semiautos no,ya que el problema es que la balita 22 corto no alcanza a cumplir el automatismo del sistema.
Lo mismo en revolveres,se puede,pero no en pistolas semiauto diseñadas para el 22LR.

Te agrego, en pistolas o carabinas semi automaticas al no recuperar tenes que extraer vos la vaina.

Saludos.

Enrique.

Puede ser o es asi.Pero en muchas armas semiauto la vaina 22 corto se encasquilla al no cumplir el ciclo y no es aconsejable andar metiendo laton machucado en cabezas de cerrojo,uñas extractoras o mecanismos internos.
No recomiendo disparar 22 corto en semiautos que de fabrica vienen solo para 22 LR.
En cambio en los otros mecanismos que nombro mas arriba,no existen ningun problema.Tengo un Marlin 39A con caño de 24" a palanca que con 22 corto te divertis un monton haciendo plinking.

No dije que fuera aconsejable tirar 22corto con semiatomaticas o pistolas no recamaradas para ese calibre.

Saludos.

Enrique.

Javito

#3
Me imagino que en las semiauto tambien debe ser complicado poner la balita en el cargador...

jorgemagnum

#4
Cita de: "Javito"Me imagino que en las semiauto tambien debe ser complicado poner la balita en el cargador...


Se ponen una por una en la recámara. Igual que cuando recolectás hongos.-

Javito

#5
Gracias, despues voy a probar como anda la jw15 con esa municion (si consigo).
La cagada tambien es que mi tarjeta de consumo dice "calibre .22PLG clase LARGO RIFLE"...

Y despues de preguntar... encuentro un post sobre esto en FA:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 57&start=0

me dejo la duda esto:
Citardespués de usarlo limpia muy bien la recamara, ya que te quedara con residuos porque la recamara es mas larga y la detonacion se produde sobre ella y se te trabara después con las 22 lr, logicamente si tiras muchos tiros
Citarde poder, se puede, pero no pidas mucha precisión, queda un gran espacio entre que termina la vaina y empiezan las estrías ocacionando una importante fuga de gases, lo que con un uso continuo puede erosionar la recámara.

Mucho no me calienta porque no es la idea tirar muchos tiros.
Aunque la de la municion CB me gustó! :)

http://en.wikipedia.org/wiki/.22_CB

Javito

#6
Oia....


Servira esto para la carabina? es mas que interesante para boludear sin hacer tanto bochinche.
Mañana llamo a ver si tienen y a cuanto.

vassily_zaitsev

#7
Javo, esos cartuchitos son 6 mm Flobert, no son .22 corto ni .22 CB cap.

No van en el .22.

javierpichot

#8
Javi, yo tengo una carabina winchester 62 a trombon que acepta los 3 cartuchos, como el cargador es tubular de 22 LR le entran 16 y de 22 corto como 25. si queres la llevo al proximo asado y le pegas unos tiros con 22 corto, es como un pedo de vieja...
Respecto a las pistolas, la colt woodsman tiene un cargador para 22 corto, que le va perfecto a nuestra querida TALA, y dicen las malas lenguas, que se usaba para sostener la corredera con el dedo y ponerle un mudo para ejecutar gente.
yo la probe sin el mudo pues no tengo, pero sosteniendo la corredera hace un prrr prrr que en una calle con autos pasando ni se siente (preguntale a poli armentano jaja)
Bueno, avisa si queres boludear con la carabina la llevo y un revolver 22 si te queres sacar las ganas de tirar con 22 corto
Nadie tiene una bersa piccola?

salu2
Javier

FFTZONDA

#9
Cita de: "javierpichot"Javi, yo tengo una carabina winchester 62 a trombon que acepta los 3 cartuchos, como el cargador es tubular de 22 LR le entran 16 y de 22 corto como 25. si queres la llevo al proximo asado y le pegas unos tiros con 22 corto, es como un pedo de vieja...
Respecto a las pistolas, la colt woodsman tiene un cargador para 22 corto, que le va perfecto a nuestra querida TALA, y dicen las malas lenguas, que se usaba para sostener la corredera con el dedo y ponerle un mudo para ejecutar gente.
yo la probe sin el mudo pues no tengo, pero sosteniendo la corredera hace un prrr prrr que en una calle con autos pasando ni se siente (preguntale a poli armentano jaja)
Bueno, avisa si queres boludear con la carabina la llevo y un revolver 22 si te queres sacar las ganas de tirar con 22 corto
Nadie tiene una bersa piccola?

salu2
Javier
Yo tengo uno de estos cargadores de Colt Woodsman en .22 corto, pero nunca lo probe en la Tala

Javito

#10
Cita de: "vassily_zaitsev"Javo, esos cartuchitos son 6 mm Flobert, no son .22 corto ni .22 CB cap.

No van en el .22.


Ufa!
Gracias por el dato!

Javito

#11
Cita de: "javierpichot"Javi, yo tengo una carabina winchester 62 a trombon que acepta los 3 cartuchos, como el cargador es tubular de 22 LR le entran 16 y de 22 corto como 25. si queres la llevo al proximo asado y le pegas unos tiros con 22 corto, es como un pedo de vieja...
Respecto a las pistolas, la colt woodsman tiene un cargador para 22 corto, que le va perfecto a nuestra querida TALA, y dicen las malas lenguas, que se usaba para sostener la corredera con el dedo y ponerle un mudo para ejecutar gente.
yo la probe sin el mudo pues no tengo, pero sosteniendo la corredera hace un prrr prrr que en una calle con autos pasando ni se siente (preguntale a poli armentano jaja)
Bueno, avisa si queres boludear con la carabina la llevo y un revolver 22 si te queres sacar las ganas de tirar con 22 corto
Nadie tiene una bersa piccola?

salu2
Javier

Gracias!
La idea era si voy a tirar a algun lado y para hacer plinking no estar haciendo tanto bochinche.
A poli, lo mato james bond... que empezo con ese calibre hasta que le dieron la ppk.  :)

marcri

#12
Javito, para tirar con .22 corto mejor comprá un Shark 5,5 de los que se cargan con la garrafa del sifón Drago. El otro día compré 5000 balines esféricos a $156. Es lo mismo pero mucho más barato el tiro.

jato

#13
meto la cuchara:
con la tarjeta de consumo de 22lr no podes comprar .22 corto ni viceversa
tenes que pedir otra tarjeta

Javito

#14
Cita de: "marcri"Javito, para tirar con .22 corto mejor comprá un Shark 5,5 de los que se cargan con la garrafa del sifón Drago. El otro día compré 5000 balines esféricos a $156. Es lo mismo pero mucho más barato el tiro.

Tengo la pistolita de co2... pero que se yo... es una alternativa mas.
Y el shark de mi viejo hace flor de kilombito igual eh...

elreservista

#15
me imagino que la Bersita se trabaria tratando de meter un corto, como que la distancia lo haria trabarse en la rampa, ya la pedorra se traba con las LR algunas veces!! :sm207:

Javito

#16
Cita de: "jato"meto la cuchara:
con la tarjeta de consumo de 22lr no podes comprar .22 corto ni viceversa
tenes que pedir otra tarjeta

Eso es una boludez mas grande que una casa... en fin... esperare a que alguien aparezca con balas .22 corto para probar y si me convence comprare una tarjetita (espero que la pueda pedir con el calibre de mi carabina, porque por ahi... )

germany.yeah

#17
Igual osea.. la cajita de 22 LR esta 30 mangos y la de 22 corto 25 peso ( por una forma de decir , no se cuanto es el precio ahora ya que hace años que no compro )
yo tenia en una epoca un rossi 22LR , era de mi abuelo difunto y usabamos 22 corto para hacer mierda las palomas que le cagaban todo el patio
me acuerdo que la caja la vendian en la ferreteria de la esquina de la casa y salia 9 pesos  :sm19:  , que epocas u.u
Hace poco probe con muni 22 corto en la rubi extra y se quedo trabado el plomo a mitad del cañon .. una cagadaa :(

lugerp08

#18
Javito:

En el sitio de F.A. que posteaste, Maori da una idea de como hacer el equivalente a los cartuchitos 6mm Flobert de RWS que tambien posteaste.

O sea, le sacas la punta a un cartucho .22lr, tiras la polvora al inodoro, y le pones un balin del 5,5 esferico a presion en la punta de la vaina.

Te quedaria algo asi:



Lo siento. Las fotos no  me salieron nitidas pero creo que se entiende.

No tengo ningun arma calibre .22, asi que no lo puedo probar, pero vos podes hacerlo tranquilamente,ya que al no tener polvora, el unico riesgo es que se quede el balin adentro del caño, pero con la baqueta lo sacas sin problemas.

Saludos

Mario

Javito

#19
Gracias Mario!
En municion.org habia leido algo al respecto, mira:

http://www.municion.org/6flobert/6flobert.htm
CitarCartuchos muy populares en el campo de las armas detonadoras y de gas.

Existe una firma que vende fusiles en que se carga un perdigón de 4,5mm (de aire comprimido) y un cartucho detonador de este calibre, en calidad de propulsor.

Se pueden utilizar en cualquier arma de calibre .22. La Fábrica Nacional de Palencia fabricó cartuchos de este tipo con una longitud de 5.5 y 7.5 mm (Marcaje P.) Fueron conocidos en España como "espanta perros".

jato

#20
depnde de la armeria
en teoria no se puede pero...
hay algunos que venden 38 spl con tcm de 357
y otros que venden 45 sin tcm
hay de todo en la viña del señor

javierpichot

#21
Che, si te queres sacar la duda, cuando volves de tu laburo pasate un segundo por mi casa y te doy las que tengo, son 10 balitas nada mas, pero para probar te sirve, te paso por mp mi celular

arg

#22
al 22 largo sacale la punta y casi toda la polvora le poses la punta y listo un aire comprimido!! yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas , en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido  y 2 blancos a  3 y 6 metros .

lugerp08

#23
Cita de: "arg"al 22 largo sacale la punta y[resaltar:9iaimfru]casi toda la polvora[/resaltar:9iaimfru]le poses la punta y listo un aire comprimido!! yo practico con un 38 [resaltar:9iaimfru]con pta y fulminante nada mas[/resaltar:9iaimfru], en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido  y 2 blancos a  3 y 6 metros .

Yo tendria mucho cuidado de hacer esto.

No es lo mismo tirar con un .38 con el fulminante que tirar con el .22lr con "algo de polvora". Con "algo de polvora", digamos, el equivalente a un .22corto, en una vaina de .22 lr. el proyectil puede actuar como una  "obstrucccion", no creo que reviente el arma, pero puede tener escapes de gases y hacerle un anillo en la recamara.

La superficie de rozamiento del proyectil .22 es distinta que la del .38 (en el .22 es del mismo diametro que la vaina, en el .38 es menor que la vaina) por lo que la resistencia de los proyectiles son distintas. Por eso vos podes tirar con el fulminante solo y no tenes problemas. Javito va a tirar con una carabina.

Yo lo consultaria a Vassily, pero yo, con "un poco de polvora" ni en  :sm323:

Saludos

Mario

javierpichot

#24
me fije en las tablas de recarga y no encontre la equivalencia de "un poco" en grains  :sm278:  :sm278: