.22 corto / .22 LR

Publicado por Javito, Noviembre 09, 2010, 07:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#25
Gracias Javier por la municion!

Probe el tirar con .22 corto en la carabina, hizo menos ruido que el rifle shark a co2 que tiene mi viejo.
La prueba fue con una guia telefonica a 20 metros.
Orificio de salida:



La punta pasó la guia y pegó contra el ladrillo usado para sostenerla (no le hizo mella):



Un solo tiro hice, pegué donde apunté.

lugerp08

#26
Cita de: "javierpichot"me fije en las tablas de recarga y no encontre la equivalencia de "[resaltar:1oel3ya7]un poco"[/resaltar:1oel3ya7] en grains  :sm278:  :sm278:

Re: .22 corto / .22 LR
al 22 largo sacale la punta y [resaltar:1oel3ya7]casi toda la polvora[/resaltar:1oel3ya7]le poses la punta y listo un aire comprimido!! yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas , en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido y 2 blancos a 3 y 6 metros .
al 22 largo sacale la punta y casi toda la polvora le poses la punta y listo un aire comprimido!! yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas , en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido y 2 blancos a 3 y 6 metros .

"Un poco" en grains es la equivalecia  a " sacale casi toda la polvora".
Como veras, es una medida muy exacta, especial para las polvoras rapidas que usan los .22 y para un neofito en la recarga como creo que es Javito.

Es la receta ideal para que alguien que no sabe, haga "desordenes gastricos" :sm84:

Saludos

Mario

vassily_zaitsev

#27
Es medio como decirle a alguien que tiene que "sacarle una pendejésima al pendorcho ese".................

Javito

#28
Niloco.
Ahora, esto es la polvora que trae un .22 corto:



Hay cosas a las cuales estoy dispuesto en la vida.
La recarga del .22 no es una de ellas por mas "exclusivo" y original que sea :)

cobramv

#29
Cita de: "Javito"
Cita de: "jato"meto la cuchara:
con la tarjeta de consumo de 22lr no podes comprar .22 corto ni viceversa
tenes que pedir otra tarjeta

Eso es una boludez mas grande que una casa... en fin... esperare a que alguien aparezca con balas .22 corto para probar y si me convence comprare una tarjetita (espero que la pueda pedir con el calibre de mi carabina, porque por ahi... )

La única diferencia es que sale mas cara que la .22lr. Pasa lo mismo que el .380 y el 9mm.

germany.yeah

#30
Cita de: "Javito"Niloco.
Ahora, esto es la polvora que trae un .22 corto:



Hay cosas a las cuales estoy dispuesto en la vida.
La recarga del .22 no es una de ellas por mas "exclusivo" y original que sea :)

Se puede recargar el 22LR ??? , yo pense que no  :sm84:

javierpichot

#31
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Javito"
Cita de: "jato"meto la cuchara:
con la tarjeta de consumo de 22lr no podes comprar .22 corto ni viceversa
tenes que pedir otra tarjeta

Eso es una boludez mas grande que una casa... en fin... esperare a que alguien aparezca con balas .22 corto para probar y si me convence comprare una tarjetita (espero que la pueda pedir con el calibre de mi carabina, porque por ahi... )

La única diferencia es que sale mas cara que la .22lr. Pasa lo mismo que el .380 y el 9mm.

Jeje, no estimado, no es lo mismo, el 380 es uno tiro hermoso, presiso y las armas una estetica y practicidad increible. el 22 corto es un pedo de vieja

Javito

#32
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"Hay cosas a las cuales estoy dispuesto en la vida.
La recarga del .22 no es una de ellas por mas "exclusivo" y original que sea :)

Se puede recargar el 22LR ??? , yo pense que no  :sm84:

Todo es posible, pero no práctico.
Se puede desarmar un 22lr, cambiar la polvora (o sacarla toda) y volver a armar.

vassily_zaitsev

#33
Mas aún, se puede recargar la vaina disparada, pero es poco práctico de hacer y muy poco conveniente de publicar aqui el método.

Es una medida de última necesidad.

Pero poder, se puede.

cobramv

#34
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Javito"
Cita de: "jato"meto la cuchara:
con la tarjeta de consumo de 22lr no podes comprar .22 corto ni viceversa
tenes que pedir otra tarjeta

Eso es una boludez mas grande que una casa... en fin... esperare a que alguien aparezca con balas .22 corto para probar y si me convence comprare una tarjetita (espero que la pueda pedir con el calibre de mi carabina, porque por ahi... )

La única diferencia es que sale mas cara que la .22lr. Pasa lo mismo que el .380 y el 9mm.

Jeje, no estimado, no es lo mismo, el 380 es uno tiro hermoso, presiso y las armas una estetica y practicidad increible. el 22 corto es un pedo de vieja

No lo había comentado por lo práctico ni nada por el estilo. Yo también compro seguido .22 corto y me las cobran un 30% más caro que las .22lr de la misma marca. La última vez que compre me cobraron 25 por una .22lr y 32 por una caja de corto. Por eso hice la comparación con el .380 que te cobran la caja más o menos 120 mangos.

Javito

#35
Cita de: "BERSA 9"para mi si se puede

Para vos si se puede que?
Dale, ponete una frase con mas de 5 palabras!
 :)


agev

#36
Cita de: "Javito"
Cita de: "vassily_zaitsev"Javo, esos cartuchitos son 6 mm Flobert, no son .22 corto ni .22 CB cap.

No van en el .22.


Ufa!
Gracias por el dato!
El problema de la diferencia en la longitud de la recamara es el head space, es decir el recorrido que hace un proyectil antes de entrar en contacto con las estrias. con la diferencia citada es probable que el proyectil cabecee y pierda efectividad. Igual con la carga de 22 short mucha no es esperable.
Los Flobert no tienen carga de polvora, solo el oiniciador anular.
se puede ver en "para coleccionista de cartuchos" AACAM 2º edicion 1984
agev

agev

#37
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"Niloco.
Ahora, esto es la polvora que trae un .22 corto:



Hay cosas a las cuales estoy dispuesto en la vida.
La recarga del .22 no es una de ellas por mas "exclusivo" y original que sea :)

Se puede recargar el 22LR ??? , yo pense que no  :sm84:
No no se puede, es de ignicion anular, habria que tener maquinaria especial (centrifugas etc), ademas de fulminante especial para ello.
sino, uno podria hacer cartuchos como los que usaba el Vetrli o los fisiles de avancarga modificados a retrocarga.
sdos
agev

colibri

#38
Con el revolver no tengo problemas, es más ligo de arriba munición 22lr cuando las pistolas de los amigos no ciclan bien.

Una pregunta a lugerp08 ÁÁ...yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas, en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido y 2 blancos a 3 y 6 metros ...ÁÁ la punta que utiliza son unas de plastico o se pueden utilizar de plomo y en su defecto que alcance tienen?

agev

#39
Cita de: "colibri"Con el revolver no tengo problemas, es más ligo de arriba munición 22lr cuando las pistolas de los amigos no ciclan bien.

Una pregunta a lugerp08 ÁÁ...yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas, en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido y 2 blancos a 3 y 6 metros ...ÁÁ la punta que utiliza son unas de plastico o se pueden utilizar de plomo y en su defecto que alcance tienen?

Para revolver no conozco municion de practica, si para pistola, son vainas plasticas y puntas idem, el fulminante es parecido al de escopeta, si puedo subo alguna foto de las que yo tengo.
respecto a las de plomo el peso es grande y el solo fulminante puede no moverlas y quedarse a mitad de camino.
agev

peluca

#40
Cita de: "predicador"En rifles a cerrojo,a palanca o a bomba (a corredera) se puden disparar e incluso intercalar sin problemas balas 22 corto,22 long y 22 long rifle.
En semiautos no,ya que el problema es que la balita 22 corto no alcanza a cumplir el automatismo del sistema.
Lo mismo en revolveres,se puede,pero no en pistolas semiauto diseñadas para el 22LR.


COMO BIEN DICEN EN LOS SEMI PREPARADOS SI SE PUEDEN DISPARAR SHORT, LONG Y LONG RIFLE.
Tengo un Winchester modelo 290 que le cargas 15 LR, 17 L o 22 S, o las mezclas. Y las escupe todas y cicla con todas, en el orden que las acomodes (es un rifle de los años 60 creo que es de los primeros que se podian mezclar y en su epoca era una revolucion!)
Si vas a buscar cuices con tiros cercanos, cargas 22 de las short y no hace falta llevar balas en los bolsillos, con 5 o 6 cuices te volves seguro!
Despues solo si hay que hacer poco ruido o en tiro indoor se justifica el short, ya que el precio es el mismo que el long rifle...
Saludos!

lugerp08

#41
Cita de: "colibri"Con el revolver no tengo problemas, es más ligo de arriba munición 22lr cuando las pistolas de los amigos no ciclan bien.

Una pregunta a lugerp08 ÁÁ...yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas, en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido y 2 blancos a 3 y 6 metros ...ÁÁ la punta que utiliza son unas de plastico o se pueden utilizar de plomo y en su defecto que alcance tienen?

En realidad, copie algo que dijo arg.

Yo nunca probe con cartuchos comunes, sin polvora y con la punta de plomo. Hay muchas posibilidades que se queden en el interior del cañon, sobre todo si es de mas de 2".

Cuando tenia armeria me trajeron muchos revolveres con proyectiles adentro del cañon, esto solia ocurrir cuando lubricaban demasiado el arma, y se mojaba con aceite la polvora.

Speeer (en Norteamerica) hacia vainas y puntas de plastico, que servian para practicar. Usaban un fulminante Small Pistol. Y los proyectiles eran wadcutter

Aca, en la Argentina, los copiaron con la marcha CHAMICAL, pero usaban furlminantes de escopeta, no recuerdo si el 5,05 o el 6.45, y eran mucho mas potentes. Ademas, los proyectiles eran de punta ojival. Recuerdo haber tirado contra una caja de carton con unas 5 o 6 revistas adentro y las atraveso, reboto contra el piso y pego contra un tubo de luz fluorescente, que, por supuesto, revento.

2 amigos, policias ellos, hicieron un duelo poniendose protectores de esgrima en el cuerpo y en la cara. Los 2 terminaron con sendos moretones en el cuerpo con las CHAMICAL.

Tambien habia gente que practicaba con vainas metalicas a las que les ponian fulminantes y una punta de cera. Entiendo que andaban bien, pero despues habia que limpiar muy bien el interior del cañon.

Saludos

Mario

agev

#42
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "colibri"Con el revolver no tengo problemas, es más ligo de arriba munición 22lr cuando las pistolas de los amigos no ciclan bien.

Una pregunta a lugerp08 ÁÁ...yo practico con un 38 con pta y fulminante nada mas, en el garage de casa todos los dias el desenfunde rapido y 2 blancos a 3 y 6 metros ...ÁÁ la punta que utiliza son unas de plastico o se pueden utilizar de plomo y en su defecto que alcance tienen?

En realidad, copie algo que dijo arg.

Yo nunca probe con cartuchos comunes, sin polvora y con la punta de plomo. Hay muchas posibilidades que se queden en el interior del cañon, sobre todo si es de mas de 2".

Cuando tenia armeria me trajeron muchos revolveres con proyectiles adentro del cañon, esto solia ocurrir cuando lubricaban demasiado el arma, y se mojaba con aceite la polvora.

Speeer (en Norteamerica) hacia vainas y puntas de plastico, que servian para practicar. Usaban un fulminante Small Pistol. Y los proyectiles eran wadcutter

Aca, en la Argentina, los copiaron con la marcha CHAMICAL, pero usaban furlminantes de escopeta, no recuerdo si el 5,05 o el 6.45, y eran mucho mas potentes. Ademas, los proyectiles eran de punta ojival. Recuerdo haber tirado contra una caja de carton con unas 5 o 6 revistas adentro y las atraveso, reboto contra el piso y pego contra un tubo de luz fluorescente, que, por supuesto, revento.

2 amigos, policias ellos, hicieron un duelo poniendose protectores de esgrima en el cuerpo y en la cara. Los 2 terminaron con sendos moretones en el cuerpo con las CHAMICAL.

Tambien habia gente que practicaba con vainas metalicas a las que les ponian fulminantes y una punta de cera. Entiendo que andaban bien, pero despues habia que limpiar muy bien el interior del cañon.

Saludos

Mario

exactamente la caja de las que todavia tengo son chamical, con fulmi de escopeta pero para pistola
agev

lugerp08

#43
Agev:

Las Chamical que yo conoci venian en calibre .38, 9mm (vaina amarilla) y 45ACP (vaina naranja).

Las Speer, en .38 (vaina roja)

No creo que vinieran en otros calibres.

¿Te acordas o la caja dice que fulminante de escopetas usaban?

Saludos

Mario

DAN36

#44
Si es por hacer menos ruido porque no probas con FM arma corta, que es una bala subsonica (y barata) y hace muy poco ruido.

agev

#45
Cita de: "DAN36"Si es por hacer menos ruido porque no probas con FM arma corta, que es una bala subsonica (y barata) y hace muy poco ruido.

el problema del ruido se soluciona con un tambor de 200 litros al que se le retiran ambas tapas, y colocado horizontalmente
.- Se lo acondiciona con tergopor no algun antisonorizante por todo su interior.
asi se logre una reduccion del sonido de un proyectil normal 22 hasta en un 80%
En ee uu lo usan en los garages,
saludos
agev

cobramv

#46
Cita de: "agev"
Cita de: "DAN36"Si es por hacer menos ruido porque no probas con FM arma corta, que es una bala subsonica (y barata) y hace muy poco ruido.

el problema del ruido se soluciona con un tambor de 200 litros al que se le retiran ambas tapas, y colocado horizontalmente
.- Se lo acondiciona con tergopor no algun antisonorizante por todo su interior.
asi se logre una reduccion del sonido de un proyectil normal 22 hasta en un 80%
En ee uu lo usan en los garages,
saludos
agev

En EEUU no les sera mas facil ponerles un mudo en la punta y listo. Para que tanto quilombo con un tambor..

agev

#47
Cita de: "cobramv"
Cita de: "agev"
Cita de: "DAN36"Si es por hacer menos ruido porque no probas con FM arma corta, que es una bala subsonica (y barata) y hace muy poco ruido.

el problema del ruido se soluciona con un tambor de 200 litros al que se le retiran ambas tapas, y colocado horizontalmente
.- Se lo acondiciona con tergopor no algun antisonorizante por todo su interior.
asi se logre una reduccion del sonido de un proyectil normal 22 hasta en un 80%
En ee uu lo usan en los garages,
saludos
agev

En EEUU no les sera mas facil ponerles un mudo en la punta y listo. Para que tanto quilombo con un tambor..

bueno, yo aporto lo que vi hacer, al que le interese bien.
agev

cobramv

#48
Cita de: "agev"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "agev"
Cita de: "DAN36"Si es por hacer menos ruido porque no probas con FM arma corta, que es una bala subsonica (y barata) y hace muy poco ruido.

el problema del ruido se soluciona con un tambor de 200 litros al que se le retiran ambas tapas, y colocado horizontalmente
.- Se lo acondiciona con tergopor no algun antisonorizante por todo su interior.
asi se logre una reduccion del sonido de un proyectil normal 22 hasta en un 80%
En ee uu lo usan en los garages,
saludos
agev

En EEUU no les sera mas facil ponerles un mudo en la punta y listo. Para que tanto quilombo con un tambor..

bueno, yo aporto lo que vi hacer, al que le interese bien.
agev

No te lo dije de mala onda. Es solo que si en eeuu estan permitidos los muditos te imaginaras que se los pondria hasta a la ballesta.

agev

#49
Cita de: "cobramv"
Cita de: "agev"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "agev"
Cita de: "DAN36"Si es por hacer menos ruido porque no probas con FM arma corta, que es una bala subsonica (y barata) y hace muy poco ruido.

el problema del ruido se soluciona con un tambor de 200 litros al que se le retiran ambas tapas, y colocado horizontalmente
.- Se lo acondiciona con tergopor no algun antisonorizante por todo su interior.
asi se logre una reduccion del sonido de un proyectil normal 22 hasta en un 80%
En ee uu lo usan en los garages,
saludos
agev

En EEUU no les sera mas facil ponerles un mudo en la punta y listo. Para que tanto quilombo con un tambor..

bueno, yo aporto lo que vi hacer, al que le interese bien.
agev

No te lo dije de mala onda. Es solo que si en eeuu estan permitidos los muditos te imaginaras que se los pondria hasta a la ballesta.

estimado
si observa en alguno de los foros colgue unos escaneos de libros hechos por armeros en  "el gran pais del norte", alli se encuentran cosas muy interesantes como reglar (calibrar alzas) pavones de diferentes colores, como hacer fuminante (cosa que no haria ni loco) y montnoes de herramientas muy utiles, alli esta el despiece de este tambor.
Yo solo opino y trato de colaborar, para mi nada es tontera. Toodo sirve
saludos
agev