.22 corto / .22 LR

Publicado por Javito, Noviembre 09, 2010, 07:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAN36

#50
:sm24:
Muy practico para llevarlo al campo :lol:

colibri

#51
Gracias Mario y agev, tengo en casa unos de plastico sin marca que usan fulminantes para escopeta, parecen balas 38 corto. Saludos

manumanu

#52
Cual seria el proposito de tirar municion 22 corto en una carabina de 22lar?
Yo tengo una remigton y tira las 3 medidas segun la inscripcion en el caño, pero nunca tire otra q no sera lr.
saludos.

agev

#53
Cita de: "manumanu"Cual seria el proposito de tirar municion 22 corto en una carabina de 22lar?
Yo tengo una remigton y tira las 3 medidas segun la inscripcion en el caño, pero nunca tire otra q no sera lr.
saludos.


mi estimado el winchester .22 a palanca que ya no se fabrica mas, tambien hay la inscripcon 22 short y long. luego la fabrica saco una circular que india la inconveniencia de tirar con 22 short
por otro lado la municon 22 short es mucho mas cara que la long
agev :sm44:

agev

#54
Cita de: "lugerp08"Agev:

Las Chamical que yo conoci venian en calibre .38, 9mm (vaina amarilla) y 45ACP (vaina naranja).

Las Speer, en .38 (vaina roja)

No creo que vinieran en otros calibres.

¿Te acordas o la caja dice que fulminante de escopetas usaban?

Saludos

Mario
hola
no tiene marca el fulminante, pero es el mismo que yo uso paraa un fusil de avancarga con chimenea modificada
agev

curia

#55
javito lo mismo pasa con el 9x19 y el 380 , el 380 se puede tirar en pistolas 9mm pero no cicla y no es aconsejable

pablosp2008

#56
Para boludear usaba vainas de 38 solo con fulminante y le ponia un pedazo de crayon de 1cm de largo. Salida bastante fuerte, agujereaba bien el carton y abollaba latas de conserva, y sonaba como un chasquibum.........jajaja.
Lastima que se me acabaron los crayones. Para sacar los fulmis usados usaba un clavito y para "enfulminar" apoyaba la vaina en la bandeja de una agujereadora de banco y presionaba el fulmi con el mandril cerrado, todo con los lentes de acrilico puestos......... :sm49:.

Javito

#57
Cita de: "manumanu"Cual seria el proposito de tirar municion 22 corto en una carabina de 22lar?
Yo tengo una remigton y tira las 3 medidas segun la inscripcion en el caño, pero nunca tire otra q no sera lr.
saludos.

Menos ruido.

vassily_zaitsev

#58
Cita de: "curia"javito lo mismo pasa con el 9x19 y el 380 , el 380 se puede tirar en pistolas 9mm pero no cicla y no es aconsejable

Estás errado. El .380 es mucho mas chico, obvio que entra en la recámara y por ahí el extractor lo retiene y se puede disparar, pero la vaina se va a dilatar y deformar por la presión.

No es lo mismo que la compatibilidad .22 corto/lon/long rifle o la del .38/357 o la del .44 ruso/special/magnum.

Diego_Javier

#59
Hola, una consulta:

¿ En el caso que uno tenga un Arma que tire 22 corto y 22 LR no hay que declarar uno de los 2 como Calibre Secundario del Arma para que le den ambas tarjetas de consumo ?

Seria bueno saberlo, saludos.

 :sm6:

defpear

#60
Cita de: "Diego_Javier"Hola, una consulta:

¿ En el caso que uno tenga un Arma que tire 22 corto y 22 LR no hay que declarar uno de los 2 como Calibre Secundario del Arma para que le den ambas tarjetas de consumo ?

Seria bueno saberlo, saludos.

 :sm6:

En esos caso: NO

Se habla de calibre secundario exclusivamente cuando es completamente distinto un cartucho de otro y no su derivado o que pueda ser aceptado en recámara.

Por ej.: el .357 S&W acepta el .38 Sp, se declara como .357...

 :sm6:

vassily_zaitsev

#61
Augusto, tenés razón.

Pero como no me gusta discutir con los empleados de las armerías, ni tampoco con el personal que pueda llegar a pararme en un procedimiento, mis .357 siempre fueron declarados con el .38 como calibre secundario, para tener tarjeta de consumo (y consecuente autorización de tenencia de munición) en calibre .38.

Eso a su vez me daba mas "changí¼í" para tener cartcuhos stockeados, ya que usaba (en un época me era necesario por la cantidad) vainas de .38 para tiros livianos de concurso y vainas .357 para cargas full.

Saludos

defpear

#62
Cita de: "vassily_zaitsev"Augusto, tenés razón.

Pero como no me gusta discutir con los empleados de las armerías, ni tampoco con el personal que pueda llegar a pararme en un procedimiento, mis .357 siempre fueron declarados con el .38 como calibre secundario, para tener tarjeta de consumo (y consecuente autorización de tenencia de munición) en calibre .38.

Eso a su vez me daba mas "changí¼í" para tener cartcuhos stockeados, ya que usaba (en un época me era necesario por la cantidad) vainas de .38 para tiros livianos de concurso y vainas .357 para cargas full.

Saludos


 :) Pillín...

Diego_Javier

#63
Cita de: "defpear"
Cita de: "Diego_Javier"Hola, una consulta:

¿ En el caso que uno tenga un Arma que tire 22 corto y 22 LR no hay que declarar uno de los 2 como Calibre Secundario del Arma para que le den ambas tarjetas de consumo ?

Seria bueno saberlo, saludos.

 :sm6:

En esos caso: NO

Se habla de calibre secundario exclusivamente cuando es completamente distinto un cartucho de otro y no su derivado o que pueda ser aceptado en recámara.

Por ej.: el .357 S&W acepta el .38 Sp, se declara como .357...

 :sm6:

Siempre se aprende algo, me viene bien saberlo.
O sea q voy al RENAR y con la tenencia de un 357 puedo pedir Credenciales de consumo de un 357 Mg + la de un 38 SPL + la de un 38 Corto, es así ????
Y con la de un 22 Mg me dan la de 22 Mg + 22 LR + 22 Corto ????
La verdad me sorprendiste.
Siempre se aprende algo.
Saludos  :sm6: .

lugerp08

#64
Cita de: "Diego_Javier"
Cita de: "defpear"
Cita de: "Diego_Javier"Hola, una consulta:

¿ En el caso que uno tenga un Arma que tire 22 corto y 22 LR no hay que declarar uno de los 2 como Calibre Secundario del Arma para que le den ambas tarjetas de consumo ?

Seria bueno saberlo, saludos.

 :sm6:

En esos caso: NO

Se habla de calibre secundario exclusivamente cuando es completamente distinto un cartucho de otro y no su derivado o que pueda ser aceptado en recámara.

Por ej.: el .357 S&W acepta el .38 Sp, se declara como .357...

 :sm6:

Siempre se aprende algo, me viene bien saberlo.
O sea q voy al RENAR y con la tenencia de un 357 puedo pedir Credenciales de consumo de un 357 Mg + la de un 38 SPL +[resaltar:37gg56q0]la de un 38 Corto[/resaltar:37gg56q0], es así ????
Y con la de un 22 Mg me dan la de 22 Mg + 22 LR + 22 Corto ????
La verdad me sorprendiste.
Siempre se aprende algo.
Saludos  :sm6: .

No creo que te den la de un .38 corto (.38S&W) porque el cartucho no es igual
al del .38 Special, las medidas son distintas, no solo el largo.

Y tambien tengo mis dudas respecto al .22 Mag.

Si podes pedir una tarjeta de .44 Special si tenes un .44 Magnum, y ya que estas, pedi tambien una de .44 Russian.

Saludos

Mario

Javito

#65
Hoy tenia que ir a lo de un cliente y aproveche a pasar por la armeria a saludar a los muchachos y aproveche a comprar muni para la carabina.
Como estaba solo $2 mas cara que la comun aproveche y compre subsonica:



Nunca use subsónica, pero se me ocurrió que para polígono que es el uso que le voy a dar, este tipo de munición debería tener varias ventajas, a saber:
1.- No debería exigir gran cosa del arma.
2.- Seria menos ruidosa
3.- Ensuciaría menos el caño.
4.- Debería ser mas precisa a las distancias de polígono.
O sea, salvo el precio lo demas serian todas ventajas, pero esto son especulaciones mías.
Ustedes que saben podrán ratificar o rectificar estas teorías (hasta el día del asado no voy a hacer pruebas).

defpear

#66
Cita de: "Diego_Javier"
Cita de: "defpear"
Cita de: "Diego_Javier"Hola, una consulta:

¿ En el caso que uno tenga un Arma que tire 22 corto y 22 LR no hay que declarar uno de los 2 como Calibre Secundario del Arma para que le den ambas tarjetas de consumo ?

Seria bueno saberlo, saludos.

 :sm6:

En esos caso: NO

Se habla de calibre secundario exclusivamente cuando es completamente distinto un cartucho de otro y no su derivado o que pueda ser aceptado en recámara.

Por ej.: el .357 S&W acepta el .38 Sp, se declara como .357...

 :sm6:

Siempre se aprende algo, me viene bien saberlo.
O sea q voy al RENAR y con la tenencia de un 357 puedo pedir Credenciales de consumo de un 357 Mg + la de un 38 SPL + la de un 38 Corto, es así ????
Y con la de un 22 Mg me dan la de 22 Mg + 22 LR + 22 Corto ????
La verdad me sorprendiste.
Siempre se aprende algo.
Saludos  :sm6: .

No Sr., interpretó mal...

Escribí correctamente y no dije que pueda pedir tarjetas adicionales de otro cartucho...

El .22 WRM es un cartucho de UCC, aparte es de mayor diámetro que el .22LR y éste es de UC...

Que acepte un cartucho derivado de ese, no quiere decir que sea calibre secundario... Se entiende por éste cuando es TOTALMENTE diferente...

 :sm6:

defpear

#67
Cita de: "Javito"Hoy tenia que ir a lo de un cliente y aproveche a pasar por la armeria a saludar a los muchachos y aproveche a comprar muni para la carabina.
Como estaba solo $2 mas cara que la comun aproveche y compre subsonica:

Nunca use subsónica, pero se me ocurrió que para polígono que es el uso que le voy a dar, este tipo de munición debería tener varias ventajas, a saber:
1.- No debería exigir gran cosa del arma. [resaltar:2cnzanq2]La exigencia en esa arma y calibre es despreciable[/resaltar:2cnzanq2]
2.- Seria menos ruidosa. [resaltar:2cnzanq2]Algo[/resaltar:2cnzanq2]
3.- Ensuciaría menos el caño.  :sm340: [resaltar:2cnzanq2]lo ensucia igual[/resaltar:2cnzanq2]
4.- Debería ser mas precisa a las distancias de polígono.  :sm227:
O sea, salvo el precio lo demas serian todas ventajas, pero esto son especulaciones mías. [resaltar:2cnzanq2]:sm184: sí[/resaltar:2cnzanq2]

Ustedes que saben podrán ratificar o rectificar estas teorías (hasta el día del asado no voy a hacer pruebas).
:sm198:  :sm24:  :sm84:  :sm198:  :sm274:  :sm259:  :sm307:  :sm247:  :sm241:  :sm258:

Javito

#68
Bueno, igual como dije la diferencia era de solo $2...  :)

defpear

#69
En ese caso te disculpo, rezá mucho esta noche a santa barbara , la próxima que vayas a comprar cartuchos avisame :sm145:

defpear

#70
Lo de santa barbara sólo es irónico y contraproducente en tu caso... pero....

elreservista

#71
CitarSe puede recargar el 22LR ??? , yo pense que no :sm84:

No no se puede, es de ignicion anular, habria que tener maquinaria especial (centrifugas etc), ademas de fulminante especial para ello.
sino, uno podria hacer cartuchos como los que usaba el Vetrli o los fisiles de avancarga modificados a retrocarga.
sdos
agev

yo estoy detras de eso, aplanar la base para devolverle su forma y ..............alguien sabe que es el primer que se usa en el .22??... alguna pasta de polvora, como nitro o algo por el estilo?

defpear

#72
Sí yo, pero eso no se divulga, eso es fabricar explosivo y está prohibido y penado por la ley...

Se entendió...

Javito

#73
Cita de: "elreservista"yo estoy detras de eso, aplanar la base para devolverle su forma y ..............alguien sabe que es el primer que se usa en el .22??... alguna pasta de polvora, como nitro o algo por el estilo?

Como caro, un tiro de .22 sale $0,6 (incluye vaina, fulminante, polvora, punta y el laburo de poner todo eso razonablemente en armonia), cuanto menos le podes hacer o que ventajas le podes obtener al recargar .22?
Sin contar que algunas vainas ya no sirven desde antes de tirar (algunas FM que se inflan y hasta revientan).
Ademas que las vainas quedan por demas machacadas lo cual las debilita.
Y... donde conseguis puntas... que polvora y cuantos gn les pones? como las crimpeas?
Y son solo $0,6 factory (remington subsonicas punta hueca, las punta solidas alta velocidad estan algo de $0,56 el tiro comprando de a 50, por mas cantidad el precio es menos).

elreservista

#74
ah.... pero las vainas que tengo son Remington  :sm244: igual son ideas que nunca salen a flote, y cuando de mas chico hice experimentos de fisica con el polvo negro casero, no salieron bien que digamos....--

 :sm184: