Menú principal

Y esta? GMC .22

Publicado por isfederty, Noviembre 11, 2010, 09:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isfederty

Hace poco encontre en casa esta vieja pistola GMC de fabricacion nacional en calibre .22
Les paso unas fotos, valdra la pena hacer algo con la pequeña?
[img]http://s3.postimage.org/19ecvrvr8/P111073.jpg

[url=http][img]http://s3.postimage.org/19ehudx8k/P110729.jpg

[url=http][img]http://s3.postimage.org/19ejhx9qc/P1110731.jpg

FFTZONDA

#1
Si mal no recuerdo las GMC fueron fabricadas en Mar del Plata por Garb, Monetti y Cia. en la decada del '70, no eran de mucha calidad pero funcionaban, eran hechas para la mesa de luz, como los Bagual, Italo Gra, etc. La probaste?

isfederty

#2
Cita de: "predicador"Entregarla al plan canje...!!!

Vos decis que me dan algo mejor ?

isfederty

#3
Cita de: "FFTZONDA"Si mal no recuerdo las GMC fueron fabricadas en Mar del Plata por Garb, Monetti y Cia. en la decada del '70, no eran de mucha calidad pero funcionaban, eran hechas para la mesa de luz, como los Bagual, Italo Gra, etc. La probaste?

La probe en el campo de un amigo, con algo de miedo, algunos tiros salian de una y otros tenia que volver a percutir ( no se si era la municion o floja percusion).

FFTZONDA

#4
Te acordas de la munición que usaste?, utiliza munición standard, nada de alta velocidad

Salvatore Giuliano

#5
Alguien tiene la historia de este fierrito por ahi? o algun dato tipo ficha tecnica?

elreservista

#6
que plan canje ni tres chotos, guardale de coleccion!! o revendela a alguien que realmente la aprecie por lo que fueron, hayan sido malas o salvables es parte de la historia y no se merecen un frio crisol

isfederty

#7
Cita de: "FFTZONDA"Te acordas de la munición que usaste?, utiliza munición standard, nada de alta velocidad

Si mal no recuerdo la probé con unas winchester superX que me habían sobrado de unos tiros con una carabina que me presto mi suegro, ahí le erré me parece no?

isfederty

#8
Cita de: "elreservista"que plan canje ni tres chotos, guardale de coleccion!! o revendela a alguien que realmente la aprecie por lo que fueron, hayan sido malas o salvables es parte de la historia y no se merecen un frio crisol

Noo por supuesto que ni loco la entrego a que la aplasten! era en broma lo del canje.
Me acuerdo que a esta pistola de chico esperaba que se valla mi viejo para meterme en el cuarto a chusmearla, después se ve que la cambio  de lugar y no la vi mas hasta hace un tiempo, otro laso afectivo mas que ese no tiene ya que era regalo de un amigo de él, ni siquiera de algún familiar.
Asi que veré si logro hacerla escupir mas de un tiro sin problemas veo el papelerio, y como decís, linda o fea, buena o mala es parte de la historia, por ahí hasta aparece algún loco que siempre los hay coleccionando estas armas.

BERSA 9

#9
Es muy linda pistolita

germany.yeah

#10
NOOOOO !!! , bienvenido al clu  :sm24:  :sm24:  

Yo me encontre una entre unas ramas hace 2 años maso , toda engranada y con el cargador puesto ( tenia 8 tiros ) , algun grone la habra descartado y quedo ahi ( hacia un tiempo que estaban las ramas y mi vieja las iba a prender fuego )

La recupere con mi hermano , la limpiamos , destrabamos , conseguimos cargador y funca de 10
OJO , con muni comun , no alta velocidad es un relojito , con alta velocidad a veces se queda trabada la vaina , inclusive le fabricamos de nuevo el botador por que el que tenia estaba todo picado
cada tanto cuando conseguimos munis , tiramos unos tiritos en el campo :)

isfederty

#11
Cita de: "germany.yeah"NOOOOO !!! , bienvenido al clu  :sm24:  :sm24:  

Yo me encontre una entre unas ramas hace 2 años maso , toda engranada y con el cargador puesto ( tenia 8 tiros ) , algun grone la habra descartado y quedo ahi ( hacia un tiempo que estaban las ramas y mi vieja las iba a prender fuego )

La recupere con mi hermano , la limpiamos , destrabamos , conseguimos cargador y funca de 10
OJO , con muni comun , no alta velocidad es un relojito , con alta velocidad a veces se queda trabada la vaina , inclusive le fabricamos de nuevo el botador por que el que tenia estaba todo picado
cada tanto cuando conseguimos munis , tiramos unos tiritos en el campo :)


Jajaja enserio?! esta por lo que se esta limpia! mira si tu mama prendía las ramas :sm198: lindo susto se pegaba con las 22 explotando!
Voy a probar entonces ya que me decís muni standar a ver como las traga, lo demás salvo las cachas pareciera estar perfecto.

Trekhev

#12
:sm203:

Gennadiy

#13
No deja de ser un arma, entregarla sería darle de comer a los desarmistas, después no se quejen cuando no aparezcan mas GMC por ningún, si son berretas y malas pero cuando no existan mas las van a extrañar, aunque sea como pieza de colección. Mejor que una tumbera.

germany.yeah

#14
Cita de: "isfederty"
Cita de: "germany.yeah"NOOOOO !!! , bienvenido al clu  :sm24:  :sm24:  

Yo me encontre una entre unas ramas hace 2 años maso , toda engranada y con el cargador puesto ( tenia 8 tiros ) , algun grone la habra descartado y quedo ahi ( hacia un tiempo que estaban las ramas y mi vieja las iba a prender fuego )

La recupere con mi hermano , la limpiamos , destrabamos , conseguimos cargador y funca de 10
OJO , con muni comun , no alta velocidad es un relojito , con alta velocidad a veces se queda trabada la vaina , inclusive le fabricamos de nuevo el botador por que el que tenia estaba todo picado
cada tanto cuando conseguimos munis , tiramos unos tiritos en el campo :)


Jajaja enserio?! esta por lo que se esta limpia! mira si tu mama prendía las ramas :sm198: lindo susto se pegaba con las 22 explotando!
Voy a probar entonces ya que me decís muni standar a ver como las traga, lo demás salvo las cachas pareciera estar perfecto.
No de juguete!!


Igual nosotros les cambiamos las cachas , conseguimos unas de browning y las modificamos para que entren , de bancarsela ... se la bancan

TULKAS

#15
Isfedirty,

Que suerte. Yo busco y busco y en mi casa no encuentro nada!!! :sm19:
Años atras cuando era chico mi abuelo tenia un SW 38 Corto lechucero. No estaba en muy buenas condiciones pero yo lo veia con un amor terrible y me lo imaginaba mio cuando cumpliera los 18. Pero el muy guacho lo vendio  :sm179:

Respecto a todo lo otro que se discute en este post y siendo esta una seccion abierta del foro yo diria que lo editen rapidamente.

isfederty

#16
Cita de: "Malcolm"Isfedirty,

Que suerte. Yo busco y busco y en mi casa no encuentro nada!!! :sm19:
Años atras cuando era chico mi abuelo tenia un SW 38 Corto lechucero. No estaba en muy buenas condiciones pero yo lo veia con un amor terrible y me lo imaginaba mio cuando cumpliera los 18. Pero el muy guacho lo vendio  :sm179:

Respecto a todo lo otro que se discute en este post y siendo esta una seccion abierta del foro yo diria que lo editen rapidamente.

Jeje si igual algo mas lindo hubiera encontrado, jaja. Me estoy acordando de una carabinita que también la toqueteaba en lo de una de mis abuelas, no se marca ni nada, si recuerdo que era cortita, el tema que hace mucho no paso por lo de la abula como para meterme a chusmear, :sm241: igual no creo que este mas.
Respecto a lo de la edición o no es un tema que tratara el moderador del sitio.
Saludos!!

emenoni

#17
Cita de: "Malcolm"Isfedirty,

Que suerte. Yo busco y busco y en mi casa no encuentro nada!!! :sm19:
Años atras cuando era chico mi abuelo tenia un SW 38 Corto lechucero. No estaba en muy buenas condiciones pero yo lo veia con un amor terrible y me lo imaginaba mio cuando cumpliera los 18. Pero el muy guacho lo vendio  :sm179:
[resaltar:3cqizl20]Respecto a todo lo otro que se discute en este post y siendo esta una seccion abierta del foro yo diria que lo editen rapidamente[/resaltar:3cqizl20].

Monstruo te felicito por la pistola, la verdad no veo conveniente lo de la entrega, vendela a algun coleccionista u otro LLUU que le interese, pero no les des de comer a los desarmistas.

Por otro lado concido plenamente con Malcolm, no nos olvidemos que nos estan viendo de afuera, No soy yo quien debe dar "lecciones" de vida ni decirle a los demas que deben hacer, me parece una completa falta de respeto, pero lo que si es cierto es que la ley es la ley y no debemos andar ventilando nuestras infracciones a ella, si es que alguna vez las cometimos.

isfederty

#18
Te agradezco emenomi! por lo pronto quedara en suspenso hasta decidir su futuro que no es la prensa seguro.
Respecto al otro tema completamente de acuerdo con vos.
Te dejo un saludo!

Javito

#19
Cita de: "predicador"
Cita de: "germany.yeah"NOOOOO !!! , bienvenido al clu  :sm24:  :sm24:  

Yo me encontre una entre unas ramas hace 2 años maso , toda engranada y con el cargador puesto ( tenia 8 tiros ) , algun grone la habra descartado y quedo ahi ( hacia un tiempo que estaban las ramas y mi vieja las iba a prender fuego )

La recupere con mi hermano , la limpiamos , destrabamos , conseguimos cargador y funca de 10
OJO , con muni comun , no alta velocidad es un relojito , con alta velocidad a veces se queda trabada la vaina , inclusive le fabricamos de nuevo el botador por que el que tenia estaba todo picado
cada tanto cuando conseguimos munis , tiramos unos tiritos en el campo :)


O sea que que tenes un arma ilegal,y eso que aca pregonamos por no tener nada ilegal......despues se quejan de las nuevas leyes.........
LU 100% legal o no tengo nada.

Ea, porque pensas mal?
Somos LU porque elegimos tener todo en regla.
Un arma que se encuentra puede tener varios destinos.
Uno es la destruccion (via renar, previo llamado a la policia deninciando su hallazgo).
La otra es registrarla, que seguramente es lo que ha hecho el coforista.

Javito

#20
Cita de: "predicador"Entregarla al plan canje...!!!


Nah, ni en joda hagan eso.
O la registran o la inutilizan (soldandole el caño o los mecanismos) y la tienen de adorno.
Pero no lleven un arma a que estos degenerados las destruyan y cobren un manguito por esa arma destruida.

Gennadiy

#21
Cita de: "Javito"
Cita de: "predicador"Entregarla al plan canje...!!!


Nah, ni en joda hagan eso.
O la registran o la inutilizan (soldandole el caño o los mecanismos) y la tienen de adorno.
Pero no lleven un arma a que estos degenerados las destruyan y cobren un manguito por esa arma destruida.

Estoy de acuerdo, no hay que darles el gusto de que logren sacar un arma menos del circuito.
El Renar tendrá un montón de defecto y seran burocráticos, pero el nuevo organizmo que reemplazariá al Renar, perdemos todos.

isfederty

#22
Por mi parte no la doy para que la rompan ni loco!! a lo sumo como dice javito la inhabilito y la dejo de colección.
Pero seria lindo lograr que tire algo para no jubilarla todavía.

FFTZONDA

#23
Y para que inutilizarla? si igual se tienen que registrar

Javito

#24
Cita de: "FFTZONDA"Y para que inutilizarla? si igual se tienen que registrar

Si la inutilizas definitivamente* deja de ser un arma para ser un trozo de fierro.
O sea, llegado el caso te la pueden secuestrar, pero no te pueden acusar del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, porque no lo es.

* Y con esto me refiero a que no se pueda revertir la inutilizacion para que vuelva a funcionar, los que hacen "arte" con armas destruidas al menos no tienen que registrar nada , al igual que lidia burry(1) que compro mas de 600 fierros truchos cometiendo delitos a mansalva y encima la felicitan  :sm18:

(1) http://www.eldia.com.ar/ediciones/20040 ... iudad9.asp