carabina de caballeria 1909 .........

Publicado por el357juancho, Mayo 31, 2009, 07:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el357juancho

Gracias al aporte de un amigo compre una carabina de caballeria 1909 , con la reforma echa por el arsenal de luca en 1926 que diseñara fritz werner de alemania para poner la bayoneta .
La consulta es la siguiente al conocer su nº de serie como podria buscar en internet mas datos de las mismas . por ejemplo ano de fabricacion y cuando llego al pais , he leido que algunos `poseen un libro donde figuran estos datos , de ser posible me gustaria conocer el nombre del mismo .
el nº de serie : B 23XX DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

perroguardian 69

Juan como andas mandale un mp a sargento que seguro lo tiene
un abrazo

el357juancho

OK GRACIAS PEROO
COMO VIENE LA PANCITA ?? YA TE FALTA POCO NO ?UN ABRAZO

perroguardian 69

si la madre ya no da mas calculamos fines de junio
un abrazo

Metro73

Estimado el357juancho: Te felicito por la compra!!!!! Si podes subi alguna foto.

Un abrazo y buenos tiros. Metro73 :sm6:

gebris353

Un adelanto, por la numeración sería de 1911, pero como ya te dijeron, Sargento te va a poder indicar hasta el barco en el que vino.  :sm6:

PD: Foto, foto, foto, foto... :sm282:

sargento

Hola a todos,mi diario vivir es un despe....e,los numeros,los negocios,la mercaderia,en fin,todo
esta pata para arriba.Pero bueno,ustedes no tienen la culpa de nada.-
Amigo Juancho;la carabina de Caballeria No. B 23XX,fué dfabricada en el año 1911,aproximada-
mente en el mes de enero/febrero.Indudablemente,esta carabina pertenece al contrato del 20
de enero de 1909;pero por vaya uno a saber por que causa,fué fabricada en el año 1911.-
Esta partida de material,se embarcó con destino a Buenos Aires el día 19 de mayo de 1911 en
el vapor "Santa Fé",en el puerto de Hamburgo-Alemania.-
Como comprenderás,es muy dificil de hacer Historia de un arma dentro del Ejercito Argentino
por la sencilla razón de que un arma (en este caso una Carabina de Caballeria) de caballeria,
pudo (seguro)haber prestado servicios en alguna Unidad de Caballeria,ó Artilleria,ó Ingenieros,
lo cual me consta de que así fué.-Esto es todo lo que puedo decirte.-

Atte...sargento

el357juancho

SARGENTO excelentisma respuesta !!! . esta carabina despues del ejercito termino sus dias en un tiro federal del interior del pais , donde muy maltratada llego amis manos , maltratada en el senntido que su caño esta inservible (con los calibres de caño de la recarama hacia la boca tienen hasta mas alla de la mitad 7,84 mm y de la boca hasta unos 30 cm tiene 7,76 )de aspecto exterior esta en un 80 % bien (pavon perfecto todas la piezas mismo nº ) salvo la culata que esta llena de marcas propia de un uso  de 98 años . pero se puede embellecer . estaba en mis planes usar solo la accion que esta impecable , pero me agarro  una especie de nostalgia y quiero tenerla original . lo que estoy tratando de conseguirle un caño en buen estado y cambiarselo ya que poseo las herramientas y los conocientos .
Otra pregunta esta tiene su accion pavonada al igual que todas sus piezas , logico menos el cerrojo , por lo que vi en todas las fotos y lugares todos los mauser 1909 venian con el cajon de mecanismos sin pavonar .
A que se debe que esta este pavonada ? la desarme integra y no esta re pavonada es pavon original ya que no hay marcasde re pulido en ninguna pieza todos los cuños estan intactos asi como las medidas y aristas . no los molesto mas le dejo un saludo muy grande .

Waby Reloaded

Juancho no se esto lo digo de puro metiche pero junior tiene un caño de mauser 7.65 y no sabe (en realidad si sabe y se lo metio ) donde guardarlo a lo mejor vos le podes dar una mano y el te da una mano a vos
Preguntale a lo mejor el pibe te lo vende