Menú principal

Documentacion extraviada

Publicado por Mantis, Noviembre 13, 2010, 05:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

Esto paso hace unas semanas.

Como muchos, yo tenia la documentacion de todos los fierros junta, en un portacredenciales. Cosa de saber siempre donde estaban. La cuestion es que en una discusion con la bruja a la vuelta de una jornada de tiro, termine por subirme la moto y sali hasta que se le pasara lo loca. Cuando volvi, no pude encontrar la documentacion y me hice a la idea de que podia haberseme caido en el viaje. Busque y busque, y no la encontre.

Al otro dia llame al RENAR para saber que hacer. Lo que me dijeron fue que debia hacer la denuncia en la comisaria, con numero de serie de cada arma. Y luego, con el pepel de la denuncia, ir al RENAR, donde a un costo de 20 pesos (un formulario 05) por cada documento perdido (cuatro tenencias, cuatro tarjetas de consumo y la CLU) podria recuperar todo. Lo que mi esposa me dijo, fue:

-No quiero que en la comisaria sepan que tenemos armas en casa.

Seguimos buscando un dia mas, y la documentacion aparecio (Gracias Dios), pero los huevos todavia no bajan de la garganta. Publico esto no solo para tirarle el dato burocratico a quien pudiera pasar por una situacion parecida, sino tambien para preguntar:

Estan seguros nuestros datos como Legitimos Usuarios? Donde? Con quien?

firefighter33

#1
Es una cagada doble, por tener que darle la razon a tu mujer, y por suponer que te pueden enviar algun embajador a hacerte los fierros. Suponer que la Policía puede perjudicarnos haciendonos afanar es nefasto.
Me alegro que los hayas encontrado.
Saludos
FF

Canopus

#2
Mira vos tuviste la oportunidad de volver a buscar, mi experiencia fue distinta y si bien solo fue con una tenencia, te comento que en su momento todo fue por una armeria donde leve el fierro a que se revisara una falla y al devolvermelo
surgio la falta de la "rosita" por lo que tuve que hacer todo el proceso con mas que en ese momento estava la pavada de las credenciales provisorias y me tuve que comer todo como renovar CLU. Y lo peor fue que cuando retiro el fierro con la nueva credencial me dan todos los papeles juntos y cuando llego a casa mirando me doy cuenta que entre ellos me habian devuelto la credencial original. Que tull.... :sm15:  :sm282:  :lol:
Saludos y suerte.

DELTA30

#3
Cita de: "Mantis"Esto paso hace unas semanas.

Como muchos, yo tenia la documentacion de todos los fierros junta, en un portacredenciales. Cosa de saber siempre donde estaban. La cuestion es que en una discusion con la bruja a la vuelta de una jornada de tiro, termine por subirme la moto y sali hasta que se le pasara lo loca. Cuando volvi, no pude encontrar la documentacion y me hice a la idea de que podia haberseme caido en el viaje. Busque y busque, y no la encontre.

Al otro dia llame al RENAR para saber que hacer. Lo que me dijeron fue que debia hacer la denuncia en la comisaria, con numero de serie de cada arma. Y luego, con el pepel de la denuncia, ir al RENAR, donde a un costo de 20 pesos (un formulario 05) por cada documento perdido (cuatro tenencias, cuatro tarjetas de consumo y la CLU) podria recuperar todo. Lo que mi esposa me dijo, fue:

-No quiero que en la comisaria sepan que tenemos armas en casa.

Seguimos buscando un dia mas, y la documentacion aparecio (Gracias Dios), pero los huevos todavia no bajan de la garganta. Publico esto no solo para tirarle el dato burocratico a quien pudiera pasar por una situacion parecida, sino tambien para preguntar:

Estan seguros nuestros datos como Legitimos Usuarios? Donde? Con quien?


Tus datos están seguros solamente con vos. El RENAR le tiene dado los datos de los LLUU  a una consultora para que haga una encuesta, así que imaginate que tus datos los puede tener cualquiera. Por cualquier cosa, quien no quiere hacer la denuncia en comisaría, tiene la opción de efectuarla directamente ante una fiscalía.  :sm6:

BERSA 9

#4
Es una cagada el tema de los datos,pero me parece que no hay forma de solucionarlo

spL1nt3r

#5
Es tipica tenes toda la documentacion junta, de hecho yo tambien tengo todo en un portadocumento junto, la la mayoria del tiempo lo llevo encima. Por suerte nunca paso nada.
Sino la otra que quedaria seria realizar fotocopia color (Para que se vea bien) e ir a un escribano para que le meta un gancho. En teoria eso seria legitimamente legal, aunque en este pais puede pasar cualquier cosa.
No se si alguno lo habra hecho eso.

Saludos,

jegualco

#6
Hay un tema más que es el que me contaron que la policía federal estaría pidiendo que entregues el arma para tomarte la denuncia ummmmmmmmmmmmmm.........................

Espartako

#7
Cita de: "jegualco"Hay un tema más que es el que me contaron que la policía federal estaría pidiendo que entregues el arma para tomarte la denuncia ummmmmmmmmmmmmm.........................

No es así, el que te lo comentó habló por boca de ganso o hay algún vivo en la fuerza que se quiere quedar con el fierro, pero no es así en lo absoluto.

Saludos.