Menú principal

lindo el .300

Publicado por javier, Noviembre 14, 2010, 08:58:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

hoy un conocido me presto unos tiros un Tikka t3 lite .300 inox con freno de boca ,la verdad muy lindo tiro,y hasta me parecio menos pateador que mi .308 de la misma marca pero en madera.!!!puede ser posible?

YALACO

Esa es la idea del freno de boca, el tikka en 300 sintetico es un poco golpeador , pone una foto del si puedes.

Larf

Coincido, es por el freno de boca, me queda la duda si es original o se lo mandaron a hacer. Posteate unos fotos si podes.
Saludos.

rademar

Sr. Javier: Esa es la tarea del "Freno de Boca", y como contra-partida multiplica varias veces el estruendo propio del disparo!!!
Un abrazo

Satanas

Si no tuviera el freno de boca la opinion seria distinta, ojo tene en cuenta lo que te dicen arriba el estruendo se multiplica y te puede lastimar los oidos hasta en campo abierto.

javier

la foto se las debo ya que el .300 es de un conocido, el freno de boca lo mando a poner en la armeria donde lo compro, con lo del estruendo comparto sus opiñones es mas soplaba un viento con cada disparo increible.

PABLOGPRADO

El freno de boca multiplica el estruendo. OJO AL PIOJO CON ESO. Un amigo tenía un 7mm con freno y lo dejó con una notable disminución auditiva. Lo vendió pero ya era tarde.

javier

hace ruido, no es joda, pero como dije , sopla que te despeina!!

CAZAYT

ES UN TIRO TOTALMENTE DIFERENTE ,PERO EL RUIDO ES DEMACIADO ,,,NO SE SI JUSTIFICA TANTO.
COMPRAR UN CALIBRE MAG Y ESPERAR QUE NO TENGA PATADA HABLANDO EN FORMA BULGAR ES DE LOCO
ES PARTE DEL GUSTO DE TIRAR CON UN CALIBRE FUERTE ME PARECE
SALUDOS

maceta81

yo tengo un tikka 300 wm lite y patea como una mula,asi que compre un tubo de mercurio que me recomendo un amigo aver si se amanza un poco ,este vago se lo puso y dice que es un tiro de un 308

willy77

Hola yo a mi 1909 .300 Wm le coloque un freno de boca pero solo para sacarme la duda del efecto, al diseño lo saque de un SSG 08 que hay en una armeria de aca y la verdad es espectacular pateaba menos que un .308 pero como comente solo fue por curiosidad(fue postizo y luego de las pruebas se lo saque) ya que en mi caso no me molesta en absoluto la patada es mas debo ser medio masoquista ya que me gusta sentir el sacudon jejeje Un abrazo

CORDILLERANO

lindo tiro, no es pateador, nada que no sea que nos impida tirar, una persona de contextura fisica normal se la banca mas que bien...... con el frno es verdad que te deja sordo.... pero tambien dijieron que es lindo sentir esa sensacion de poder un buen sacudon.... saludos cordillerano

javier

Cita de: "maceta81"yo tengo un tikka 300 wm lite y patea como una mula,asi que compre un tubo de mercurio que me recomendo un amigo haber si se amanza un poco ,este vago se lo puso y dice que es un tiro de un 308
hola,este que probe tiene colocado un freno de boca, y la verdad es que patea menos que mi tikka .308. pero hace mucho ruido, y sopla(en pedana)

YALACO

Como sera que sopla que una vez apoyado en el capot de la chata para tirar se abollo por el soplo del freno de boca de un 375 h&h.

el357juancho

ami el freno me dejo 1/2 sordo lo tenia en el 300 perdi la frecuencia de los 4000 hrt !!! se lo saque pero era tardeeeeeeeeeeeeeee prefiero que patee como mula a quedar sordoooooooo

Hernan

Es logico que te pegue un poco, tene en cuenta que ese rifle pesa 2,9 kg.

javier

Cita de: "el357juancho"ami el freno me dejo 1/2 sordo lo tenia en el 300 perdi la frecuencia de los 4000 hrt !!! se lo saque pero era tardeeeeeeeeeeeeeee prefiero que patee como mula a quedar sordoooooooo
estabas con protector? o era cazando?

el357juancho

cazando , varias veces me quedaba el oido con un zumbido qu tardaba varios dias en irse , en el poligono siempre use proteccion . el disparo con freno sube la intensidad del sonido en un 30-40%
llevandolo a niveles de daño permanente .

CORDILLERANO

de acuerdo con vos juancho, la pata me la aguanto pero la sordera es de por vida......
Cita de: "el357juancho"ami el freno me dejo 1/2 sordo lo tenia en el 300 perdi la frecuencia de los 4000 hrt !!! se lo saque pero era tardeeeeeeeeeeeeeee prefiero que patee como mula a quedar sordoooooooo

CAZAYT

SI ES UN TEMA QUERER FRENAR EL SACUDON DE UN RIFLE Y ARRIESGAR TANTO LOS OIDOS,,PENSALO ME PARECE QUE NO SIRVE LO MISMO PARA ARMAS CORTAS QUE NO SON PARA USO EN POLIGONO,,SALUDOS

javier

una consulta para los que tienen .300,vale la pena uno , pero solo para poligono,y la segunda el 700 ADL, que tal anda?

el357juancho

si lo queres para poligono y distancias normales es decir hasta 300 mts comprate un 308 . si lo queres para tirar hasta los 1000 m el 300 es muy bueno , hasta te diria el mejor de los 30 . en ves de un 700 comprate un tikka .

javier

nooo, tan lejos no tengo donde tirar,seguiremos con el Tikka .308, para las distancias que  mencionaste que son las que tiro.
gracias

CAZAYT

EL TIKKA ANDA MUY BIEN PERO SI EL TEMA ES QUE MOLESTA EL RELEVAMIENTO DEL ARMA AL MOMENTO DEL DISPARO OJO,QUE EL TIKKA ES MUY LIVIANO,,
SALUDOS

javier

Cita de: "CAZAYT"EL TIKKA ANDA MUY BIEN PERO SI EL TEMA ES QUE MOLESTA EL RELEVAMIENTO DEL ARMA AL MOMENTO DEL DISPARO OJO,QUE EL TIKKA ES MUY LIVIANO,,
SALUDOS
ya prove uno, con freno de boca,pero como dige, no cazo, entonses seguiremos con el .308 :sm231: