FM 22lr Arma corta - Lotes muy desparejos

Publicado por martillo_hammer, Noviembre 15, 2010, 09:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martillo_hammer

Buenas

El otro dia compre una caja de FM 22lr Arma Corta. No le podia pegar ni al arco iris. Pense, que mal esta pegando la CZ. Por suerte llego un Sr. con una Anschutz, compro una cajita y tampoco le pegaba a nada, ambos fuimos y compramos otra caja mas, pero pedimos q sea de otro lote. Ese lote si funcionaba como debia.
A que se debe las diferencias de un lote a otro?

Saludos
Martillo_hammer

walthergsp

#1
Eran lotes con la inscripción ISO 9001 en la cajita?
Esos son los nuevos y en general andan bien.
Yo los uso en Pistola lIbre y realmente pegan como si fueran eley. Muy parejos. Solo tuve dos tiros malos este año. UNo quedó en el cañón. el otro cayó en el faldón. Faltaba pólvora.
LO que hice ahora es comprar una balanza en grains. compro 200 o 300 cartuchos de un mismo lote (si me pareció bueno, compro 500) . los peso y separo en 51.6 grs, 51.8, grs, 52.0, grs, 52.2 grs, 52.4 grs y 52.6 grs. la gran mayoría son de 52.2. grs.-
al terminar la separación les hago un repesaje. cada cartucho se pesa nuevamente 3 veces (la balanza que tengo trabaja con 0.2 de margen) para reconfirmar el peso. en torneo uso los de 52.2 y 52.4. el resto para entrenar.
A mi entender, luego de desarmar algunos, el peso mas estable del cartucho me lo dió la vaina 9.6 grs, luego el plomo, 40 a 41 grs. y luego pólvora. desde 1.6 grs. ahi puede estar la diferencia. entre plomo y pólvora. con todo esto no vas a tener certeza de si el problema es polvora o plomo sino a que no vas a estar tirando sin o poca polvora. te digo porque algún cartucho me peso 51.2 y lo descarté.-